[VW T3 Multivan] La "Jamoneta" (DESPEDIDA)

Iniciado por canogalan, Mayo 25, 2010, 18:46:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canogalan

Muy buenas a todos!!!!!!!!!!!!!

Hoy es un día feliz feliz para mi, mi furgo se ha recuperado, jejeje, y ya está en casa. Os cuento, hace tres semanas cuando iba a currar y después de 40.000 km consumiendo líquido refrigerante y últimamente muchísimo más, pues el otro día decidió calentarse más de lo normal....yo ya sabía que la culata tenía que darme un disgusto, y todo era cuestión de tiempo.

Así que eso, yendo a currar a la altura de la R4, calentón (como los que tiene a veces el dueño), se para la GC (mu majetes por cierto, mira que yo no los tengo cariño, pero el que paró es colega mío, y eso se nora, jeje), grúa y a mi mecánico. Hay que decir que el día anterior fuí a pasar la ITV y la pasé sin ningún fallo, de hecho pasé por mi taller a verle y decirle que estaba nueva...jeje, y al día siguiente se la llevo con la culata jodida.....

La furgo no se pegó un calentón de cojones, yo vi que se calentaba y controlé para parar, con cuidado, ya sabéis en una T3 tienes el ojo más tiempo en la temperatura que en la carretera...jeje.

Así que eso, como no me planteaba cambiar a otro motor (1.9 TD) y quería mantener el motor de origen pues me decidí a buscar y cambiar culata, pues eso, encontré una nueva, completa con árbol de levas, válvulas, muelles, juntas, tornillos, vamos con todo. Precio de la culata completa y gastos de envío: 820 euretes. Así que con esas le dije a mi mecánico que adelante con ella (en todo esto hay que decir que mi mecánico no es un experto en furgos, pero confío en él como nadie, es sincero como no se sabe, y estoy aprendiendo de mecánica con él como un campeón.

Y ayer después de 3 semanasme dió la furgo con las siguientes reparaciones que os comento:

Culata y juntas puestas (estaba destrozada, rajada y comida por todos los sitios): 820 euros

Radiador nuevo: 230 euros (está más o menos en precio por internet vi alguno más barato, pero no me parece caro). El mío estaba destrozado, destrozado destrozado

Bomba del agua (ya que estaba la cambiaba por so las moscas). 90 euros (tb en precio)

Correa de distribución (ya que estaba liao pues la ponemos nueva), llevaba 40.000 km en un año. 39 euros

Cambio de aceite: 30 euros

Un calentador que estaba fundido

Racors nuevos (o como se llamen, por donde va el diesel)

16 litros de líquido refrigerante: 20 euros

tornillería sustituida también nueva

Mano de obra: 369 euros por hacer todo

TOTAL: 1.596 euretes y furgo nueva

Ayer la estuve probando y va perfecta, ahora a vigilarla un poco y a tener cuidaito con ella. Después de este rollo colgaré fotos de uno de los viajes que hice justo antes de que pasase esto, que es algo más alegre que hablar de averías.

Saludos a todos

canogalan

Muy buenas a todos

Después de mucho tiempo sin escribir cosas sobre mi furgo, y debido a que desde que la arreglé todo son alegrías con ella....os actualizo un poco lo que he ido haciendo con ella......

Además de seguie usándola a menudo como coche para ir al trabajo, también ha vuelto a ir a Francia (viaje en el que le dejé la furgo a mi tío para que recordase viejos tiempos), ha relaizado diversas mudanzas este año tb (para eso viene de miedo a todos mis amigos y famila).
Y además he hecho alguna escapadita de fin de semana, muy ricas ellas.

De momento y mientras que cuelgue algún avance con el interior de la furgo y de mis viajes, os dejo unas fotillos de su último viaje largo antes de romper motor. Estas fotos son de cuando estuve en Siguenza, Soria (Laguna negra y cañón del río Lobos) La Rioja (Arnedillo, Logroño), Navarra (Bárdenas Reales) y Teruel (Belchite y Torrevelilla).



Espero poder seguir dando buenas noticias y fotos de viajes.

Saludos a todos


















txopolo

www.ohlavan.com | Instagram: @Ohlavan

canogalan

Cita de: txopolo en Noviembre 14, 2011, 20:12:26 pm
Qué preciosidad, me gustan mucho los colores.

Saludos!


Muchas gracias!!!! ;) Los colores son así gracias a "corresembraos" su antiguo dueño, el cual dejó un acabado muy bueno a la furgoneta....

Ahora os dejo unas fotillos más de mi preciosidad, estas son de su segundo viaje a Francia (recien reparada, cuando se la dejé a mi tío y a su colega)










Esta última mola....jejejeje

Saludos a todos!!!!!!!

canogalan

Y mirar como le queda la pegata del foro.......



Y mirad hasta donde subió.....pensaba que era Syncro y todo

Leroy


berto german


Carliñ0s_cia

Como se parece a nustra T3


Veo las fotos y es como volver a nuestros inicios con la T3... .baba

Muy guapa
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

canogalan

Cita de: Carliñ0s_cia en Noviembre 18, 2011, 10:40:11 am
Como se parece a nustra T3


Veo las fotos y es como volver a nuestros inicios con la T3... .baba

Muy guapa


Yo tb había visto la tuya.....de hecho por tu culpa compré una rejilla de faros redondos para ponérsela.....pero al final continúo con los cuadrados...jejejeje.

Y tb me molaron los espejos que tienes, que son súper guapos, así que están en mi radar......jejejeje.

Saludos a todos!!!!!

canogalan

Muy buenas!!!!!

Después de bastante tiempo sin actualizar nada de mi furgo, por fin os pongo algo nuevo, el pasado finde estuve aislando el techo, y poniendo maderita, para en un futuro tapizarlo......esta fade a ver cuando me pongo con ella.....jejejeje.

Esta era la foto inicial del interior de mi techo.....



A ver os cuento, lo primero que hice fue meterle tubo hueco para la futura instalación eléctrica:



Lo segunto, fue poner una capa de este aislante, con cinta de doble cara:



Para la siguiente, en vez de cinta de doble cara, que no me gustó nada, yo uasaría pegamento, o cola o cualquier otra cosa.......
A continuación lo que hice fue ponerle una doble capa de este otro aislante.....




Las que fui fijando así por el techo de la furgo:





Y finalmente le puse madera contrachapada, de 3 mm de espesor, lo que hice fue atornillarla a las vigas de la furgo, el tablón trasero, lo encajé en el hueco propio del techo de la furgo y la viga de atrás, y pongo fotitos que es lo que os mola:
















canogalan

Muy buenas

Sigo actualizando el estado del aislamiento de la jamoneta, y su posterior tapizado.....esta semana santa a falta de viaje, y teniendo los días libres al 100 % para mi, me dispuse junto con la ayuda de mi padre a acabar el aislamiento de la furgo y su posterior tapizado. Y aunque se preveía mal tiempo tenía a disposición la nave de un colega, que aunque hace un frío de cojones, por lo menos no lleuve dentro, así que os cuento un poco lo que hice con unas fotitos, que sé que es lo que gusta.....

Primero saqué todo lo de dentro, asiento cama, asiento back to back y paneles.....





Y después prepare la preinstalación del tema eléctrico, he dejado un montón de tubos, para las luces de arriba, parala nevera, para traer los cables de la bateria primaria, para traer los cables de la conexión de 220V que tengo la toma en al lado de la matrícula, atrás de la furgo:
Aquí se ve el proceso de aislamiento y algunos tubos.....


Aquí con la estructura de la mesa







Y aquí empezando a poner el tapizado, compré piel sintética, 6 metros, a 19 € el metro, de un color amarilo mostaza, que creo que queda bastante bien con el marrón de los paneles, elegí este color para darle algo de alegría ala furgo y no poner marrón.....la compré en una tienda de tapizados. Y para pegarla usé cola de contacto, he usado casi 3 litros, y aviso que pone pedo....jejejejeje
Para la zona de las ventanas, lo que hice fue levantar las gomas con mucha paciencia y cuidado y fui remetiendo también el tapizado:










Para los tableros del techo lo que hice fue quitarlos (con lo que me costó ponerlos....) tapizarlos y volver a ponerlos, aquí sin uno de ellos, y remetiendo el tapizado de la parte trasera





Aquí ya con unos de los paneles tapizado:







Aquí con los dos grandes tapizados:





Y aquí el acabado de la parte delantera, que como soy un acojonao no me decidí a quitar el antiguo tapizado, e hice un emplame, pero que ha quedado my bien...estoy contento de como ha quedado





Y aquí con los paneles puestos:







Espero que os guste.....ahora lo siguiente que me queda es aislar el portón de atrás y la puerta corredera. Y terminar la instalación eléctrica, y entre brico y brico.....a ver si saco tiempo para viajar.....jejejejeje

Saludos

canogalan

Muy buenas

Mirad que os parece esta foto, la mía delante, y una amiguita que encontró por la calle........cuál os gusta más......


salvatm

Hola, no habia visto este tipo de brico!!! me has dado energia y UN GRAN EMPUJON PARA QUE LO INTENTE YO MISMO!!!!!!!

canogalan

Cita de: salvatm en Abril 14, 2013, 12:15:29 pm
Hola, no habia visto este tipo de brico!!! me has dado energia y UN GRAN EMPUJON PARA QUE LO INTENTE YO MISMO!!!!!!!


Si lo hice yo.......ya te digo que es fácil......lo único que necesitas es paciencia......jejejejeje

canogalan

Muy buenas!!!!!

En paralelo al montaje de la instalación eléctrica, de la cual no tengo fotos, pero haré alguna.......estos día he estado preparando un mueble que compré al forero "olofi05" y que después de un lijado y un par de manos de pintura me ha quedado bastante apañado. Ahora toca ponerlo, cuando acabe el cableado e iluminación de la furgo.....

Aquí lijadito:



Estas son las puertas


Y aquí pintadito: