"Pérdida" agua bajos furgo

Iniciado por Trekrunbik, Mayo 21, 2019, 00:52:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trekrunbik

Hola a tod@s,

Este fin de semana hemos estrenado la nueva furgo (Benivan 116), la verdad es que estamos muy contentos, menuda diferencia respecto de la Vivaro "camperizada" con lo justo. Una gozada!! Sin embargo hemos tenido un problema con el agua que me ha dejado mosca.

Resulta que al abrir cualquiera de los grifos, si no lo haces del todo, la bomba de agua da unos pequeños golpes y empieza a salir agua por un tubo por los bajos de la furgoneta. Llamada al taller y nos acercamos. Allí, después de mirar varias cosas creen que es la válvula antirretorno, que la piden y en cuanto la tengan la cambian. Pero... durante todas las pruebas que hicieron  en el taller llegó un momento en que el agua no solo vaciaba por el tubo en cuestión, sino que empezó a salir por otras zonas de los bajos, digamos que pasaba por abajo el agua de lado a lado. La verdad es que me quedé bastante parado (y preocupado) pero allí me decían que era normal porque estaban vaciando y el agua sale por dónde puede. Que no pasa nada.

Mis preguntas son:

1. ¿Se quedará humedad en los bajos que afecte a la "madera" y la estropee?
2. A corto/medio/largo plazo, ¿todo ese agua que ha salido puede generar óxidos? (Tengo mala experiencia con este tema con la anterior furgo)

Siento sin son preguntas tontas, pero la verdad es que en el taller no me han dejado tranquilo y.... tiene una semana, me ha costado un pastón y no me gustaría tener sustos raros nada más empezar.

Gracias