¿camper + caravana?

Iniciado por Guiye, Octubre 05, 2017, 09:39:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DORMINETA

Hola a tod@s. Aunque mi forma de entender el campismo no se ajusta fielmente a los cánones de la mayoria de los que aqui participamos,me gustaria dar mi opinión. Es una opinión general del campismo pero no estrictamente de ésta variante de las camper y furgonetas adactadas.Aunque ahora mismo tengo una ford Connet preparada para nosotros dos.
Empecé en "ésto" hace mas de 40 años (ya pasé los 70) con una tienda de campaña, que yo mismo me fabriqué, y la plantaba en aquellas zonas de acampadas, que en aquel tiempo se formaban a pié de playa, sin control ni servicios de ningun tipo. La idea era saber si a mi señora y mis dos niñas nos gustaria eso de ir de camping....y nos enganchamos y en ello estamos todavia.
A partir de aquello empezamos a mejorar las condiciones. Recorrimos la peninsula en todas las direcciones, con un R 18 Ranchera donde dormian las crias y una iglub para nosotros. Despues vino el carro tienda, lo tuvimos unos años y pasamos a la caravana. Las niñas seguian creciendo y ya ni querian venir con nosotros ni tampoco las podiamos dejar atras. Quiero aclarar que nunca "plantamos" nuestro medio de acampada en ningún camping, eramos itinerantes, si nos gustaba el camping pues, estábamos unos dias y si no pues al dia siguiente carretera y manta. Vendimos la caravana he hicimos la piscina en casa.....pero la morriña del camping nos empezó otra vez y comenzámos a frecuentar las cabañas de madera, siempre en primavera y otoño, el verano en casa, pero el destino ha querido que se cruzara un perro en nuestra vida, que como ya sabreis son incompatibles con cabañas y bungalow  Asi que para no dejar el perro atras, compramos la DORMINETA, que con el avance adaptado, nos permitimos una escapada de vez en cuando
Con esta larga parrafada que os he contado (espero que si hay criticas sean venévolas) lo que me gustaria trsmitirle a Guiye es que la vida te ira marcando, que elemento de acampada sera el mas idóneo en cada momento y que tomes la desiciòn que tomes espero que sea la mas acertada    Un saludo

zitrico

Guiye Enhorabuena por la nueva criatura furgonetera jejejeje

Mira como tenia yo peugeot expert.... nosotros viajamos en la furgo con la peque y una perra, es verdad que de muchos menos quilos 14kg, desde que tenia  4 meses hasta que nacio la segunda canija, que la mayor ya tenia 5, que no era viable dormir los 4 en una cama de 1,20.
No me he leido el hilo pero  nosotros nos apañamos muy bien... al final lo que salimos son fines de semana puentes semana santa y 15 dias en verano.

En la presentacjon tienes como teniamos la furgo.

Te apañaras seguro.

zitrico

Perdon no habia leido que era de 6 plazas..... y no podrias añadir la fila de asietos de atras del todo?...

Guiye

Cita de: zitrico en Octubre 06, 2017, 20:49:06 pm
Perdon no habia leido que era de 6 plazas..... y no podrias añadir la fila de asietos de atras del todo?...


No se si podría ampliar plazas y ponerle los asientos de la tercera fila, pero seria complicado tambien, porque se supone que entre los asientos no se puede llevar nada.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Guiye

Cita de: DORMINETA en Octubre 06, 2017, 20:01:55 pm
Hola a tod@s. Aunque mi forma de entender el campismo no se ajusta fielmente a los cánones de la mayoria de los que aqui participamos,me gustaria dar mi opinión. Es una opinión general del campismo pero no estrictamente de ésta variante de las camper y furgonetas adactadas.Aunque ahora mismo tengo una ford Connet preparada para nosotros dos.
Empecé en "ésto" hace mas de 40 años (ya pasé los 70) con una tienda de campaña, que yo mismo me fabriqué, y la plantaba en aquellas zonas de acampadas, que en aquel tiempo se formaban a pié de playa, sin control ni servicios de ningun tipo. La idea era saber si a mi señora y mis dos niñas nos gustaria eso de ir de camping....y nos enganchamos y en ello estamos todavia.
A partir de aquello empezamos a mejorar las condiciones. Recorrimos la peninsula en todas las direcciones, con un R 18 Ranchera donde dormian las crias y una iglub para nosotros. Despues vino el carro tienda, lo tuvimos unos años y pasamos a la caravana. Las niñas seguian creciendo y ya ni querian venir con nosotros ni tampoco las podiamos dejar atras. Quiero aclarar que nunca "plantamos" nuestro medio de acampada en ningún camping, eramos itinerantes, si nos gustaba el camping pues, estábamos unos dias y si no pues al dia siguiente carretera y manta. Vendimos la caravana he hicimos la piscina en casa.....pero la morriña del camping nos empezó otra vez y comenzámos a frecuentar las cabañas de madera, siempre en primavera y otoño, el verano en casa, pero el destino ha querido que se cruzara un perro en nuestra vida, que como ya sabreis son incompatibles con cabañas y bungalow  Asi que para no dejar el perro atras, compramos la DORMINETA, que con el avance adaptado, nos permitimos una escapada de vez en cuando
Con esta larga parrafada que os he contado (espero que si hay criticas sean venévolas) lo que me gustaria trsmitirle a Guiye es que la vida te ira marcando, que elemento de acampada sera el mas idóneo en cada momento y que tomes la desiciòn que tomes espero que sea la mas acertada    Un saludo


Muchas gracias por tu comentario y tu experiencia.

Me sirve bastante, ahora mismo, creo que es una buena opción pillar la caravana, más comodida y una buena experiencia. Pienso que probaré, ya os iré contando como va la busqueda y adquisición de la misma, una cosa tengo bastante clara, seguro que vuelvo a la furgo...jejeje

Muchas gracias por vuestros comentarios, si alguien sigue teniendo un punto de vista nuevo, me gustaría saberlo también, todo viene bien.

Si alguien tiene experiencia de furgo + camper me gustaría conocerlas.

Saludos
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Guiye

Finalmente me he decidido por una caravana pequeña. Es muy pequeña mide en total con la lanza y todo 4,3 metros. la semana que viene voy a por ella.



Gracias a todos por vuestros comentarios.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Pequeño Iván


   .palmas Es muy parecida en tamaño a la que tengo, ya verás de opciones que tienes  .malabares

-Con una furgo aprendes, a llevar solo lo imprescindible y te adaptas a lo práctico, con varias funciones por objeto, tipo nave espacial  .loco1 pero en una caravana, la cosa cambia, porque te montas el avance y puedes tener un campamento base con muchísimas comodidades  ;D  Para mi lo mejor, es alternar en función de lo que necesites o te apetezca, un saludo  ;)

hugora

Cita de: Guiye en Octubre 05, 2017, 14:14:16 pm
Mi vehículo es mixto adaptable.

La opción de ir los 3 delante, es ilegal, si tiene homologado asientos detrás, es obligatorio que el niño vaya detrás.

La opción del baul en la baca, si lo veo bien, no es caro y puede ser funcional.

EL tema de solo dejar un asiento y montar la cama en el resto, es imposible. Mi furgo es muy pequeña, necesito todo, si ese único asiento de la parte trasera se plegará si se podría, apretados pero se podría, pero no es el caso. De momento el tema de la opción de cama, para por homologar nuevos asientos traseros....

Muchas gracias por las opciones!
;)

No hay ninguna banqueta de berlingo nemo un otra ctiroen que se pliegue, y que te pudiera valer poniendo un suelo vinilico o algo por el estilo no se notaría,  y al no aumentar las plazas, igual,  no se te podría hacer un apaño....
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

kosmo

Cita de: Guiye en Octubre 25, 2017, 14:11:53 pm
Finalmente me he decidido por una caravana pequeña. Es muy pequeña mide en total con la lanza y todo 4,3 metros. la semana que viene voy a por ella.



Gracias a todos por vuestros comentarios.


Felicidades por tu nueva adquisición, creo que todos la vais a disfrutar mucho!!!! es muy bonita, ya la presentaras y nos dirás como te va con ella!!!
Pienso que has echo lo mejor, y cuando viajes solo o te pegues una escapadita tu solo, no necesitaras llevar la caravana.
Un saludo.

Guiye

Gracias gente! Ya os la presentare, quiero cambiarle cosillas...

Saludos
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".