¿camper + caravana?

Iniciado por Guiye, Octubre 05, 2017, 09:39:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Guiye

Buenos días gentes!

Os comento un poco a ver si podéis aconsejarme. El próximo mes de diciembre voy a ser padre, por lo que se me complica el tema furgonetero. Tengo una citroen jumpy del 2004 (6 plazas) que los asientos de la segunda fila no se plegan (absolutamente nada), también tengo una perra de 35 kg, por lo que veo prácticamente inviable continuar con la vida camper. (de momento).

La furgo que tengo tiene años, pero estoy apunto de llegar a los 100.000km, por lo que le queda mucha vida, me gustaría tener otro hijo (sin esperar mucho), por lo que cambiar de furgo (de momento no es una opción), prefiero esperar y si finalmente tengo dos, buscar algo que nos apañe para los 4.

He pensado la opción de pillar una caravana pequeña (máx 3,30metros y unos 2000€), evidentemente me tocaría ir más de camping (creo que he ido a dos en 5 años), pero a los sitios que suelo ir yo a pernoctar en 5 años he dormido más veces solo que con gente, por lo que no veo un problema (en ciertas ocasiones) pernoctar por ahí con la caravana. Mi idea es hacer bastante autónoma, con placa solar y batería.

Os cuento esto, porque tengo dudas, a ver si me podéis dar vuestra opinión, pros, contras que le veis...etc.

Muchas Gracias
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

nukacho

Menudo dilema .meparto leyéndote y viendo tus necesidades a corto y largo plazo, lo autónomo que eres y quieres seguir siendo(eso choca con la caravana) y viendo que ya tienes una furgo que está "nueva", yo te aconsejaría que le pusieras una banqueta atrás q plegara y se hiciera cama, a corto plazo, y un techo elevable, a medio plazo.




Guiye

Hola Nukacho!

El tema es que a esta furgo no se le puede poner banqueta plegable (se podría cambiando los anclajes y homologando) y techo elevable, tampoco hay ninguna empresa en España que te lo ponga.

De todas formas aun poniendo banqueta plegable, sería muy justo el espacio, con la silla del crio y todo, es una furgo pequeña. La perra durmiendo me ocupa casi los 3 asientos de delante....Creo que me supondría un tetris tan grande que me daria pereza, hasta salir.....jejejeje

Gracias por tu ayuda!
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

lois1004

tienes un dilema si señor pero aun asi creo que tienes solución los asientos traseros los tienes puestos ¿cuando sales de acampadas? si es asi veo buena solución aunque sea temporal que seria poner cama en los asientos delanteros para los de babys y ustedes en la cama que ya tengáis el perro ufff ¿no se pliega? jejeje sácame de dudas y creo que entre todos sacamos solución fijo. un saludo y sigo el hilo que me interesa estas cosas imposibles

nukacho

A eso me refería, a cambiar asientos... y homologar para que quede cama abajo. El techo pensé q lo ponían, estilo Fiat michelangelo, pero si no es así... píllate entonces una tienda de techo, puede ser solución ;)

Guiye

Cita de: lois1004 en Octubre 05, 2017, 11:59:15 am
tienes un dilema si señor pero aun asi creo que tienes solución los asientos traseros los tienes puestos ¿cuando sales de acampadas? si es asi veo buena solución aunque sea temporal que seria poner cama en los asientos delanteros para los de babys y ustedes en la cama que ya tengáis el perro ufff ¿no se pliega? jejeje sácame de dudas y creo que entre todos sacamos solución fijo. un saludo y sigo el hilo que me interesa estas cosas imposibles


Normalmente iba sin asientos detrás con un sofá cama en un lado. Pero ahora tengo que llevar asientos si o si, por el crió, y no hay asientos que se pleguen, tendría que hacer nuevos anclajes y homologar....

Aparte de llevar todo en una furgo tan pequeña, ahora voy sobradisimo de espacio, pero si pudiera poner asientos, me quitarian mucho espacio, más la silla, etc...

Lo veo complicadillo....  ??? ???
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Guiye

Cita de: nukacho en Octubre 05, 2017, 12:07:50 pm
A eso me refería, a cambiar asientos... y homologar para que quede cama abajo. El techo pensé q lo ponían, estilo Fiat michelangelo, pero si no es así... píllate entonces una tienda de techo, puede ser solución ;)


La cama en el techo, lo pensé, pero lo descarte, no me termina eso de tener que subir arriba para dormir y menos con un crio pequeño, me parece menos seguro (si me intentan robar, a la que baje de arriba, no queda nada).

El tema de cambio de asientos y homologar, no se lo que podría costar, puede ser una opción. El tema que si me gasto 2000€ en la furgo, y luego ampliamos familia, ya se me quedaria otra vez pequeña......

El tema de la inversión en una caravana pequeña, es que no baja su valor prácticamente (si la compras a buen precio).

Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Guiye

Aquí os pongo fotos, de la furgo con asientos....






Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Jesugo

La caravana es una opción aceptable opino yo, te daría mas espacio aunque te va tocar camping casi siempre...también te digo que con peques muchas veces vas porque a ellos les encantan los campings porque hay mas niños con quien jugar.
Pero si no tampoco lo veo tan ajustado de espacio para los 3 de ahora (los 4 del futuro es mas complicado pero aún no has llegado ahí). La pregunta es, tu vehículo es turismo o mixto? Si es mixto no tienes porque llevar todos los asientos, con poner uno atrás llega para la silla del bebé y aun podrías hacer una cama ocupando toda la parte de atrás y el hueco libre de la banqueta doble....también dices que es de 6 plazas por lo que entiendo que podrías ir los 3 delante (sin poner los asientos de atrás) aunque eso sería muy apretadito. Para el peque podéis diseñar una cama-cuna en los asientos delanteros....
...si tu vehículo es turismo lo veo mas complicado no abatiéndose los asientos.
respecto los bártulos de los críos (silla, carrito, etc) ocupan espacio pero no tanto, también puedes  pensar un baúl arriba para ganar un poco de mas almacenamiento (para esas cosas que estorban por la noche cuando hagas cama)
Hay que echarle imaginación pero creo que de momento entráis!!! ;D

Guiye

Mi vehículo es mixto adaptable.

La opción de ir los 3 delante, es ilegal, si tiene homologado asientos detrás, es obligatorio que el niño vaya detrás.

La opción del baul en la baca, si lo veo bien, no es caro y puede ser funcional.

EL tema de solo dejar un asiento y montar la cama en el resto, es imposible. Mi furgo es muy pequeña, necesito todo, si ese único asiento de la parte trasera se plegará si se podría, apretados pero se podría, pero no es el caso. De momento el tema de la opción de cama, para por homologar nuevos asientos traseros....

Muchas gracias por las opciones!
;)
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Javier Pi

Pues creo que el planteamiento que realizas es muy coherente, no quieres cambiar la furgo porque está en buen estado y con  niño y un perro de ese tamaño se queda muy justa, si además te estás planteando tener otro niño en un plazo próximo la idea de la caravana puede solucionarte el problema de la falta de espacio unos años y poder seguir saliendo hasta que decidas más adelante lo que te convenga.

Saludos

Pequeño Iván


-Hola Guiye yo empecé primero con una viejísima caravana con una picasso, restauré totalmente la caravana e íbamos de camping en camping, luego tuvimos el chiquillo y hemos seguido yendo de camping, se disfruta más con niños  .loco1 hace un tiempo me compré la furgo de tercera mano, la cual estoy acondicionando y vamos saliendo, pero la mayoría de veces a camping, por no tener los servicios mínimos para el chiquillo y la comodidad de poder realizar todo casi como si estás en casa, con la furgo y la caravana te dan muchas más opciones, perooooo  .panico tiene sus inconvenientes:

-Si pesa más de 750kg tienes que pasar itv, pagar un seguro extra y lleva una matrícula independiente al coche, si pesa menos, pues genial porque entra dentro del seguro del coche, no pasas itv, las hay con 3 y 4 plazas  :roll:

-Otro de los inconvenientes, es que tienen que estar en un parking, en mi caso a pagar cada seis meses a tocateja  .loco1
-La estrategia es una locura, yo tengo que bajar los trastos desde el tercer piso sin ascensor, cargarlos en la furgo, en el último viaje ya baja la mujer y el chiquillo a la silla de detrás a contra marcha  .malabares y nos vamos al parking, organizo todo, engancho la caravana y al viaje... Luego llega, monta la caravana, el avance, la cocina, las camas, etc... Vamos que te pegas un tute que flipas  .meparto Eso si con una cerveza en la mano  ;D

-Después a la vuelta, el desmontaje, el viaje, guardar la caravana, subir los trastos a casa, la ducha, la cena, etc... Otro buen tute  .loco1

-Otro gran problema que veo, es el maniobrar con la caravana, pues no puedes ir a la aventura y meterte por un camino, que aunque sean pequeñas las caravanas, si te toca desenganchar para darle la vuelta y volverla a enganchar, pesa un huevo  :o con la furgo, aun te puedes aventurar y dar la vuelta en muchos lugares realizando maniobras, pero con la caravana se complica bastante  .malabares

-Por otro lado, las caravanas no están diseñadas para ser autónomas, no es una autocaravana y si quieres ser autónomo con ella, tienes que modificar e invertir, tiempo y dinero o utilizar la autonomía en la furgo combinado con la caravana  .malabares

-Para mi lo mejor de tener las dos cosas, son los viajes multiples, es decir, dejas la caravana en un camping base y luego te vas con la furgo a hacer viajes por la zona, durmiendo en el camping de vuelta o en la furgo en cualquier lugar intermedio, según como te lo montes, la verdad que se te abren mucho más las posibilidades y es muy bonito compartir en familia estos maravillosos instantes  ;D

-Un saludo  ;)

Guiye

Octubre 06, 2017, 15:04:48 pm #12 Ultima modificación: Octubre 06, 2017, 15:11:13 pm por Guiye
Cita de: Pequeño Iván en Octubre 05, 2017, 23:37:25 pm
-Hola Guiye yo empecé primero con una viejísima caravana con una picasso, restauré totalmente la caravana e íbamos de camping en camping, luego tuvimos el chiquillo y hemos seguido yendo de camping, se disfruta más con niños  .loco1 hace un tiempo me compré la furgo de tercera mano, la cual estoy acondicionando y vamos saliendo, pero la mayoría de veces a camping, por no tener los servicios mínimos para el chiquillo y la comodidad de poder realizar todo casi como si estás en casa, con la furgo y la caravana te dan muchas más opciones, perooooo  .panico tiene sus inconvenientes:

-Si pesa más de 750kg tienes que pasar itv, pagar un seguro extra y lleva una matrícula independiente al coche, si pesa menos, pues genial porque entra dentro del seguro del coche, no pasas itv, las hay con 3 y 4 plazas  :roll:

La idea es una caravana pequeña de 330 metros, cama grande y dos literas, unos 550 kg. De las que no pagan seguro.

-Otro de los inconvenientes, es que tienen que estar en un parking, en mi caso a pagar cada seis meses a tocateja  .loco1
-La estrategia es una locura, yo tengo que bajar los trastos desde el tercer piso sin ascensor, cargarlos en la furgo, en el último viaje ya baja la mujer y el chiquillo a la silla de detrás a contra marcha  .malabares y nos vamos al parking, organizo todo, engancho la caravana y al viaje... Luego llega, monta la caravana, el avance, la cocina, las camas, etc... Vamos que te pegas un tute que flipas  .meparto Eso si con una cerveza en la mano  ;D

-Después a la vuelta, el desmontaje, el viaje, guardar la caravana, subir los trastos a casa, la ducha, la cena, etc... Otro buen tute  .loco1

El tema del párking si lo veo importante, pero tengo espacio de sobra para tenerla bajo techo, es algo que me ha hecho pensar en esta posibilidad, tengo fácil el guardarla.

-Otro gran problema que veo, es el maniobrar con la caravana, pues no puedes ir a la aventura y meterte por un camino, que aunque sean pequeñas las caravanas, si te toca desenganchar para darle la vuelta y volverla a enganchar, pesa un huevo  :o con la furgo, aun te puedes aventurar y dar la vuelta en muchos lugares realizando maniobras, pero con la caravana se complica bastante  .malabares

Es una contra que también he pensado, muchas veces te metes por carreteras estrechas o caminos sin salida, y habría que maniobrar ( de ahí que busque algo muy pequeño). Mi padre y mi tío son agricultores y estoy acostumbrado a llevar grandes remolques, pero desde luego es un handicap. 
-Por otro lado, las caravanas no están diseñadas para ser autónomas, no es una autocaravana y si quieres ser autónomo con ella, tienes que modificar e invertir, tiempo y dinero o utilizar la autonomía en la furgo combinado con la caravana  .malabares

Necesito poco para ser autónomo, creo que me apañaria bien, aunque no he mirado costes....

-Para mi lo mejor de tener las dos cosas, son los viajes multiples, es decir, dejas la caravana en un camping base y luego te vas con la furgo a hacer viajes por la zona, durmiendo en el camping de vuelta o en la furgo en cualquier lugar intermedio, según como te lo montes, la verdad que se te abren mucho más las posibilidades y es muy bonito compartir en familia estos maravillosos instantes  ;D

-Un saludo  ;)


Muchas gracias por la opinión, no he ido mucho de camping, pero creo que con el bebé puede estar mejor, digamos que me lo planteo como una experiencia a corto plazo, pues me encanta la libertad de la furgo, de ahí mis dudas.

( Estoy con el móvil y las respuestas a cada párrafo salen como si fuera escrito tuyo, sorry)
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Rodelu

Hola, según tengo entendido al ser un vehículo mixto puedes viajar legalmente sin los asientos traseros, así que si no tienes asientos traseros en niño puede ir legalmente delante, no es sólo que estén homologados sino que también los tenga instalados en ese momento.

Cita de: Guiye en Octubre 05, 2017, 14:14:16 pm
Mi vehículo es mixto adaptable.

La opción de ir los 3 delante, es ilegal, si tiene homologado asientos detrás, es obligatorio que el niño vaya detrás.

La opción del baul en la baca, si lo veo bien, no es caro y puede ser funcional..


Los asientos traseros tienen algún sistema de desmontaje rápido o es siempre con tornillos?
Porque una opción, si se desmontan fácil, es darlos vuelta al llegar a destino y usarlos como parte de la cama.
El tema bártulos y niñ@s es conocido y creo que el baúl pude solucionar ese problema y otros más de espacio que puedas tener; nosotros poco usamos el carro, nos gusta mucho más el fular.
Lo que dices de la tienda de techo me resulta curioso, si te demoras en bajar si te están robando la furgo ¿te enterarás estando en una caravana?
Es solo por dar opciones, al final es una decisión personal y cada uno conoce sus necesidades, que son distintas a las de los demás. Nosotros íbamos 4 más una perra mediana y una gata en una Peugeot Partner y nos apañamos bastante bien. Llevaba la baca repleta pero cabíamos .malabares

Guiye

Cita de: Rodelu en Octubre 06, 2017, 15:05:16 pm
Hola, según tengo entendido al ser un vehículo mixto puedes viajar legalmente sin los asientos traseros, así que si no tienes asientos traseros en niño puede ir legalmente delante, no es sólo que estén homologados sino que también los tenga instalados en ese momento.

Los asientos traseros tienen algún sistema de desmontaje rápido o es siempre con tornillos?
Porque una opción, si se desmontan fácil, es darlos vuelta al llegar a destino y usarlos como parte de la cama.
El tema bártulos y niñ@s es conocido y creo que el baúl pude solucionar ese problema y otros más de espacio que puedas tener; nosotros poco usamos el carro, nos gusta mucho más el fular.
Lo que dices de la tienda de techo me resulta curioso, si te demoras en bajar si te están robando la furgo ¿te enterarás estando en una caravana?
Es solo por dar opciones, al final es una decisión personal y cada uno conoce sus necesidades, que son distintas a las de los demás. Nosotros íbamos 4 más una perra mediana y una gata en una Peugeot Partner y nos apañamos bastante bien. Llevaba la baca repleta pero cabíamos .malabares


Fui a preguntar a la DGT, si tienes plazas detrás tienes que poner los asientos para llevar al crío, completamente obligatorio. Antes si se podía, cambio la ley en 2014 creo.

Los asientos van solo con tornillos, no tienen nada para desmontar rápido.

El tema que comentas de que también pueden robarme la furgo mientras estoy en la caravana, tienes mucha razón jejejejeje, pero parece que para ir al baño, si tengo que cambiar pañales,  no veo práctica la tienda del techo, antes montaría una tienda de campaña normal yo creo.

Joder, como os apañabais 4 más perro y gato con una partner, tienes fotos de la distribución, me da la sensación de mucho agobio y mucho Tetris.....pero no me cierro, me han comentado que lo mismo podría poner una bancada de 3 plegable, pero me da la sensación de que va a ser muy justo todo.....no se, no se......

Gracias por el comentario!
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".