!!que tipo de madera esta!!#@#

Iniciado por raulvaleras, Marzo 26, 2015, 07:54:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulvaleras

Buenas a todos....
Pues eso ando liao con mi mueble arcon cama....y mira que he leido tipo dr maderas en este foro....total que he comprado un contrachapado fenolico revestido de oferta (en Que puta hora) esto pesa como un quintal...el doble que el aglomerado...y comparandolo con un contrachapado de 15 igual mas del doble.....esta recubierto de una capa marron finisima ....pero ojo pesa mas que la de carrocero y to tiene una cara antideslizante...el tio me dijo que era de pino.....?estará húmeda??




raulvaleras

Se me olvidaba..esos si no hay cojones/ovarios a rayar los cantos ni con una moneda apretando fuerte....

chogori

Es un tablero contrachapado, lo que la gente conoce como tablero marino.  Por la foto da la impresión de que además lleva recubrimiento, es decir, se ha puesto algún tipo de lámina en las caras, puede ser melamina, laminado alta presión, etc.

Saludos!

bilbofurgo

Pues tienes la mejor madera que se puede conseguir...disfrútala! Eso si, creo que cortando las vas a pasar putas  .sombrero

chogori

Cita de: raulvaleras en Marzo 26, 2015, 08:09:39 am
Se me olvidaba..esos si no hay cojones/ovarios a rayar los cantos ni con una moneda apretando fuerte....


Ojo, si es tan duro, es posible que ese canto no sea natural, es decir, puede ser un recubrimiento, un canto de PVC que imita el canto contrachapado natural.  El tablero contrachapado no suele ser duro, todo lo contrario. Si el canto no es natural entonces no se trata de contrachapado. Sería un tablero de partículas a de MDF.


Saludos!

raulvaleras

El canto es durisimo....y si lo cortas el canto sigue siendo duro de cojones....

raulvaleras

Os voy a decir mas.....40 euros cada tablero de 18mm

OVERLAND 08

hola ,la marca comercial es afrocar;es un tablero contrachapado de abedul,los tableros son de 2500x1525x18 y 2230x1530x18,es un tablero maritimo 100%,el acabado por una cara es antideslizante compuesto por resina fenolica,la otra cara es totalmente lisa,es un material durisimo y de alta densidad,esta indicado para instalaciones de altas prestaciones sobre todo en uso industrial :suelos de camiones ,vagones de trenes ,barcos,contenedores,remolques, etc...etc... sobre el precio decirte que si te han cobrado 40e por tablero ,te lo han regalado .panico .panico .panico ese precio esta por debajo de coste,si necesitas mas info me dices .un saludo.

OVERLAND 08

Cita de: OVERLAND 08 en Marzo 27, 2015, 00:35:48 am
hola ,la marca comercial es afrocar;es un tablero contrachapado de abedul,los tableros son de 2500x153x15 y 250x1530x21,es un tablero maritimo 100%,el acabado por una cara es antideslizante compuesto por resina fenolica,la otra cara es totalmente lisa,es un material durisimo y de alta densidad,esta indicado para instalaciones de altas prestaciones sobre todo en uso industrial :suelos de camiones ,vagones de trenes ,barcos,contenedores,remolques, etc...etc... sobre el precio decirte que si te han cobrado 40e por tablero ,te lo han regalado .panico .panico .panico ese precio esta por debajo de coste,si necesitas mas info me dices .un saludo.

jonymepeino

Cita de: OVERLAND 08 en Marzo 27, 2015, 00:35:48 am
hola ,la marca comercial es afrocar;es un tablero contrachapado de abedul,los tableros son de 2500x1525x18 y 2230x1530x18,es un tablero maritimo 100%,el acabado por una cara es antideslizante compuesto por resina fenolica,la otra cara es totalmente lisa,es un material durisimo y de alta densidad,esta indicado para instalaciones de altas prestaciones sobre todo en uso industrial :suelos de camiones ,vagones de trenes ,barcos,contenedores,remolques, etc...etc... sobre el precio decirte que si te han cobrado 40e por tablero ,te lo han regalado .panico .panico .panico ese precio esta por debajo de coste,si necesitas mas info me dices .un saludo.


El que comentas (marcas a parte, porque los hay de varias y calidades, como en todas las cosas), esta por encima de los 80€ tablero, yo creo que es una de las opciones economicas que hay en el mercado (la que yo elegi para la cama, a 33€ el tablero). Y pesando como comenta el compañero (el mio pesaba algo menos que uno de 20mm de chapado de okume), creo que opcion economica, y de las malas (mi padre acaba de comprar varios tableros para hacer su furgo, y pesan poco mas que el mio)...ya puede ser todo lo bueno que se quiera, que lo sera para el uso al que esta destinado, para el uso que quiere el compañero...no creo que sea la mejor opcion, como bien apunta ya el desde el inicio, a parte de las risas que se va a echar para cortarlo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

raulvaleras

Esta 3l carpintero que dice que se le afloja la cuchilla......he tenido que rebajar el mueble con la fresadora...ya os lo enseñere mañana.....