Abril 27, 2024, 13:48:16 pm

"Oxidos"

Iniciado por Ximorenauing, Abril 20, 2014, 22:07:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ximorenauing

Hola foreros,
Estoy buscando una furgo de segunda mano, y después de leer y releer foros, estoy un poco acojonao con el tema ese de los "oxidos", ya que casi siempre sale en los aspectos a tener en cuenta. Mi pregunta es tan sencilla como absurda para los expertos: que es eso de los "oxidos" que hay que tener tan en cuenta? Porque dicen que son las de importación (Alemanas) las mas peligrosas?
Gracias!

bezanuco

El tema de los óxidos es que hay que mirarlas bien porque una cosa es que tenga algo de la chapa oxidada que lijas un poco y pintas y otra cosa es que te pongas a lijar y se deshaga la chapa en agujeros  el óxido te come la chapa
Es algo un poco de cajon mira los marcos de las ventanillas los escalones de la cabina donde los focos las puertas etc
Lo de las de Alemania es porque allí nieva y echan mucha sal a las carreteras que se va pegando a la chapa y con el tiempo se la va comiendo
no es como pa acojonarse pero con un poco de sentido común y mirandolas bien si son viejas siempre sale alguna cosilla
Mira compara y no te precipites

Ximorenauing

Gracias, lo tendré en cuenta!

albert93

Ya que se ha abierto este hilo, os hago yo otra preguntita que puede que a mas de uno le interese. Si me he dado un golpe y se ha levantado la pintura,, quedando al descubierto la chapa que le puedo poner para que no se oxide? Ya que mi economia no me permite repararlo.

TXAPU1

si no eres muy exigente con el aspecto de momento lo lijas y una imprimacion de brocha o espray y de momento aguantaria bastante bien asi la he llevado yo una temporada no es muy vistoso pero si efectivo
un saludo

bezanuco

Lo que te ha dicho el compañero un poco de lija y dale imprimacion lo tienes en cualquier tienda de pinturas en blanco rojo o gris

albert93

Abril 24, 2014, 19:31:19 pm #6 Ultima modificación: Abril 25, 2014, 00:16:44 am por albert93
Gracias, le pondre una capa de imprimacion (corregido) ya que la estetica de momento no me importa mucho ya que la economia no anda muy bien jeje.

bezanuco

Barniz no     imprimacion

albert93

Cita de: bezanuco en Abril 24, 2014, 22:18:36 pm
Barniz no     imprimacion

Queria poner imprimacion pero se me ha ido la pinza :roll:
Gracias ;)

MoriendiArs

Cita de: Ximorenauing en Abril 20, 2014, 22:07:06 pm
Hola foreros,
Estoy buscando una furgo de segunda mano, y después de leer y releer foros, estoy un poco acojonao con el tema ese de los "oxidos", ya que casi siempre sale en los aspectos a tener en cuenta. Mi pregunta es tan sencilla como absurda para los expertos: que es eso de los "oxidos" que hay que tener tan en cuenta? Porque dicen que son las de importación (Alemanas) las mas peligrosas?
Gracias!


Hola, además de en los marcos de ventanillas como te han dicho, meteté debajo de la furgo y mira bien...Da golpecitos en la carrocería que a veces partes oxidadas las apañan mas o menos y luego pintan y a simple vista no se nota pero si golpeas el sonido delata..
De todas maneras muchos foreros tienen furgos importadas y muy contentos, no te obsesiones, que si es importante pero también hay otras cosas, saludos