(actualizo) Mi furgo cumplió 18 años conmigo, y ahora en 2020, 30 ! ! . . . ...

Iniciado por barbatxano, Enero 24, 2008, 16:47:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Enero 24, 2008, 16:47:14 pm Ultima modificación: Enero 28, 2020, 06:54:53 am por barbatxano Razón: quitando enlaces caducaus ...
Muy buenas ...

Hoy mismo, pensando en otras tonterías, me he dado cuenta que por estas fechas mi furgona cumplía 18 años. Efectivamente, le he mirado la documentación y hoy es el día que cumple los 18 añitos y se hace mayor de edad, ya puede salir sola, ya puede irse de casa, (aunque doy fe que lo ha hecho ya muy a menudo) e incluso andar con chicos ...  ;D 

La pillé nueva, casi, casi con mi primer "sueldo". Al jefe de personal ya se le oyó decir : qué anda un becario con esa furgona ...  ;D  ;D

Tiene ya 318.000 kilómetros. No me ha dado casi ningún problema, y sigo usándola bastante a menudo. La he utilizado mucho para viajar. Como traía la segunda fila de asientos reclinable, hace mucho tiempo le hice un armario bajo con un colchón encima, en el que se apoyaba el respaldo, quedando una cama de 1.70 por casi dos metros. El armario se llenaba con el material y comida, y con un bidón de agua y un campingas se podían hacer ya viajes largos ...  8)

Así he estado con ella en Marruecos, Irlanda, Escocia, Noruega, Finlandia, Austria, Checoslovaquia, Suiza, Bélgica y alguno más. Durante un tiempo le puse una baca para cinco bicis en el techo, y durante otro, otra de fabricación casera para 4 bicis que iban colgadas por detrás ...  .panico

Hace unos 13 años me compré una moto, CB 750, y desde entonces dejé un tanto de lado el viajar con la furgo, pues la moto engancha mucho. Tiene ya 315.000 kms y sigue rodando con plena fiabilidad. Hace 8 años me pillé una segunda moto, tipo trail, DR 350, que es una gozadita, y que además, me cabe dentro de la furgo ...  :)

Desde hace un par de años uno ambas aficiones : meto una cama, una mesa y un par de sillas de camping, varias cajas de comida y las motos en el remolque, y subo a Alpes, y de allí a Bélgica y Francia ... 

Cada año le cambio el aceite, y con mirarle los niveles cada cierto tiempo ya le sirve como mantenimiento. Hace unos años, una estúpida vaca que bajaba corriendo San Glorio se me empotró en la furgona. Falleció, y menos mal, que si no la mato yo a ostias ... :roll: 

A los 290.000 se le rompió la correa de distribución, que nunca se la había cambiado. No me hizo demasiado estropicio : 600 euros, y a correr ...

Desde casi el principio ya le había aislado el techo y paredes, además de enmoquetarlos y ponerle altavoces y plafones fluorescentes. También le puse un conversor a 220 V, (de unos míseros 100 watios)unas cortinas  y poca cosa más. Este año, por fin, le he puesto calefa, segunda batería y nevera. Con 18 años, la veo hecha una deliciosa jovencita a la que le queda muuucha vida por delante ...  ;D  ;D

No vendais a vuestras viejas furgos : ellas jamás lo harían ...

cogelafurgo

guau, bonita historia, la mia también hizo 18 años hace poco, pero en mi caso ha pasado ya por muchas manos  :( yo aún no llevo ni 3 con ella, pero firmaba ahora mismo por poder contar lo mismo que has contado de aquí a muchos años  ;D

enhorabuena y que os hagais viejos juntos, mucha suerte

salut .palmas

Blanco

Ahora que es mayor de edad, igual se emancipa y se va de casa .meparto
Asturias Interminable

motxu

OSTIA, vigila ke ya teneis edat penal los dos....??? jeje Podrias adoptar una t-3 como una hermana mayor por si las flayys...salut desde barna
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...

sharpei

bonita historia, ahora a disfrutarla otros 18 porlomenos  .palmas

barbatxano

 .yupiii  .yupiii  .yupiii Ya no son 18, hoy cumple 30 ...  .yupiii  .yupiii  .yupiii

El tiempo pasa, y sigue por casa, a pesar de los tikismikis de las ITVs. Sigue rodando, la uso bastante a menudo aunque sin alejarme mucho de casa, pero es absolutamente fiable. Lo malo de estos vehículos viejos es que no sabes cuándo dejar de mantenerla, o seguir arreglándole cosillas ...  :P


Sigue hecha una chavalota, ya treintaañera ...  :D  :D




Al ser transit gitanera no se le considera clásica, al menos en los varios sitios que he preguntado. Pero paga seguro como un vehículo industrial, casi bastante más de lo que vale, o de lo que me darían como valor venal en caso de siniestro total ...  >:(   

Qué emoción ...  :)




Ya lleva algunas ITVs pasadas ...  .meparto




Y lista para recibir la etiqueta eco ...  .ereselmejor




A por los 50 ...  ;)

Andrésmaría

Enhorabuena. 30 años con un mismo vehículo, es sin duda alguna una pieza más de la historia de tu vida. Qué duras salieron esas transit.

kirikino

Zorionak Barbatxano.

Mira que te pregunté por ella  en el reparto de calendarios por ella.

Mi "yerro" 4x4 hará sus 30 años en la familia justo dentro de un año.

Esta semana, mi hijo mediano me preguntaba si podría conducirlo dentro de 8, cuando se saque el carné. Le dije que por supuesto y que le pondríamos cama :)

Larga vida a los "yerros" y a sus historias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Mi 205 es más viejo todavía, aunque ese lo compró mi aita, y ha pasado por mis diversas hermanas, antes de terminar conmigo. Hace 10 años lo querían dar como plan renove al comprase un Meriva, pero busqué mejores ofertas y mintiendo como un bellaco, conseguí un dexcuento todavía mayor que el del plan renove ... ;D  ;D

Ya sabes, eso de decir "pues en otro concesionario me hacen mejor precio y con más extras" ...  .meparto

Honguneta

Entré al hilo pensando que cumplia los 18 hoy, que ya era una buena hazaña, y me encuentro con que son 30!!  Toda una vida juntos!! Enhorabuena a ambos :)  Si las cuidas, las cosas lo agradecen, creemos que no, pero todo tiene vida, y a esa treintañera parece que le queda mucha guerra por dar todavía, se conserva la mar de bien!  A seguir disfrutándola muchos años
Life's a journey, not a destination

escuin

Añado la historia de mi furgo:

La matricularon el 12 de noviembre de 1968.


14 años más tarde, el 12 de noviembre de 1982 nací yo.

El verano de 2005 la traje de Francia.

Este verano hará 15 años que la tengo. La gente me dice que es una inversión por si la quiero vender algún día... Ya... Como si la fuera a vender!!! .lengua2  .lengua2  .lengua2

salvardu

Cita de: barbatxano en Enero 24, 2020, 22:17:56 pm.yupiii  .yupiii  .yupiii Ya no son 18, hoy cumple 30 ...  .yupiii  .yupiii  .yupiii

El tiempo pasa, y sigue por casa, a pesar de los tikismikis de las ITVs. Sigue rodando, la uso bastante a menudo aunque sin alejarme mucho de casa, pero es absolutamente fiable. Lo malo de estos vehículos viejos es que no sabes cuándo dejar de mantenerla, o seguir arreglándole cosillas ... 


Sigue hecha una chavalota, ya treintaañera ...  :D  :D




Al ser transit gitanera no se le considera clásica, al menos en los varios sitios que he preguntado. Pero paga seguro como un vehículo industrial, casi bastante más de lo que vale, o de lo que me darían como valor venal en caso de siniestro total ...  >:(   

Qué emoción ...  :)




Ya lleva algunas ITVs pasadas ...  .meparto




Y lista para recibir la etiqueta eco ...  .ereselmejor




A por los 50 ...  ;)
Eeeeeh!! La mía es igualita a la tuya pero este año cumple los 29!! Es del 91 y va a la perfección!! Dura como una roca! Pues anda que no ha hecho pistas de montaña y me ha servido de vivac en miles de ascensiones!! Eso sí, sigue pelada por dentro, todo chapa! En verano te cueces y en invierno hace un frío que flipas!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



barbatxano

Cita de: salvardu en Enero 25, 2020, 19:28:02 pmEeeeeh!! La mía es igualita a la tuya pero este año cumple los 29!! Es del 91 y va a la perfección!! Dura como una roca! Pues anda que no ha hecho pistas de montaña y me ha servido de vivac en miles de ascensiones!! Eso sí, sigue pelada por dentro, todo chapa! En verano te cueces y en invierno hace un frío que flipas!!

Sí que es un maquinón. Los primeros años la aislé, le puse moqueta por las paredes, de instalacion de 220 V. EL asiento corrido de 4 plazas sin conturones se abatía hacia atrás y quedaba, junto con un arcón, una cama para tres personas bastante apañada ...  :D

barbatxano

Cita de: Honguneta en Enero 25, 2020, 18:07:19 pmEntré al hilo pensando que cumplia los 18 hoy, que ya era una buena hazaña, y me encuentro con que son 30!!  Toda una vida juntos!! Enhorabuena a ambos :)  Si las cuidas, las cosas lo agradecen, creemos que no, pero todo tiene vida, y a esa treintañera parece que le queda mucha guerra por dar todavía, se conserva la mar de bien!  A seguir disfrutándola muchos años

La mantengo más por rollo afectivo que por otra cosa, aunque me sigue siendo útil para mis chapucillas en el caserío. Por dinero de seguros e ITVs no compensa, y su labor la puedo hacer sólo con el remolque. Pero ambos tenemos una vida pasada a medias ...  8)  :-*