Fiat Ducato L1H1,Presentacion de" LA CHATARRITA"

Iniciado por Buli Dj, Octubre 02, 2019, 10:19:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buli Dj

Octubre 02, 2019, 10:19:26 am Ultima modificación: Octubre 02, 2019, 10:21:15 am por Buli Dj
Buenas a todos soy Miguel Angel(Buli para los amigos),de Madrid,llevo muchos años en el foro informandome de todo y con muchas ganas de tener mi propia furgocasita y hoy por fin despues de tanto tiempo os presento a mi nueva furgo,se trata de una Fiat Ducato de 1996 2.5d con solo 130.000 km y que e comprado super barata.
Ya esta en proceso de camperizacion,va a ser todo muy basico ya que se va a usar para salidas cortas.Bueno no me enrollo mas y os paso unas fotillos de como va la cosa.Poco a poco ire subiendo avances y consultando cosillas.muchas gracias a todos de antemano.


No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

Buli Dj

Bueno pues aqui os pongo algunas imagenes del desmontaje del panelado interior y del suelo y el techo.Ya tengo comprados tambien los materiales queusare para aislar,no va a ser nada extremo.Voy a rellenar huecon con Planchas de Poliestireno extruido y espuma Expansiva y luego por encima e comprado un rollo de material de este tipo esterilla refractario todo en Leroy Merlin.a ver que tal se me da ponerlo jejejeje.





No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

Buli Dj

Hola que tal compañeros,aqui os pongo unas imagenes de los aislantes que e escogido y de un fregadero de acero inox que voy a aprovechar para hacer el lavabo/fregadero/cocina de la furgo.


Es genial reciclar y adaptar cosas.LOWCOSTPOWEEEEEER jejejeejje
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

Afastur

A ver como va ese trabajazo, se parece mucho a la mía en tamaño y forma.  .fotografo

Afastur

Una pregunta: ¿Tienes pensado homologarla después?, veo que vas a meter aislamiento y demás, vamos que vas en plan serio.

Buli Dj

No, en principio todo de quita y pon, bien sencillo y sin homologar. Pero aislarla asi medio bien si quiero. A ver si saco algo de tiempo y empiezo con ello, t3ngo las ideas bastante claras de lo que quiero hacerle.
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

Afastur

Yo voy a empezar con la limpieza interior, tirar todo lo antiguo (moqueta y restos), mano pintura interior y ver como tapizar con polipiel todos los paneles (polipiel gris + blanco de fabrica al metal visto. Igual si me sobra polipiel intento pegarlo en alguna parte metalica vista y veo el efecto como queda. Con eso tengo para una temporadita ya :). A ver como nos va quedando  ;D

Buli Dj

Cita de: Afastur en Octubre 10, 2019, 13:15:40 pmYo voy a empezar con la limpieza interior, tirar todo lo antiguo (moqueta y restos), mano pintura interior y ver como tapizar con polipiel todos los paneles (polipiel gris + blanco de fabrica al metal visto. Igual si me sobra polipiel intento pegarlo en alguna parte metalica vista y veo el efecto como queda. Con eso tengo para una temporadita ya :). A ver como nos va quedando  ;D
Ami me encanta el acabado de todo forrado de tela tipp moqueta. Pero no creo que me lie a hacerlo. Mañana empiezo el aislamiento, ya os pondre mas fotillos a ver qur tal se da.
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

Buli Dj

Buenas a todos, pues hoy un poquito de avance con el aislamiento, ya tengo los laterales traseros rellenos de Poliestireno extruido y con espuma expansiva. Para ser mi primera vez con estos materiales creo que a quedado muy bien. Lo siguiente poner los trozos de aislante reflexivo cortados a la medida de los paneles y cobtinuar con las puertas traseras y la lateral corredera. Despues el turno del techo



No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

Afastur

Se pone en marcha... a ver como queda ese aislamiento. Más barato que el Kaifles si que es. ;)

Buli Dj

Hola a todos(bueno por decir algo, porque menuda acogida, jajaja)
Bueno, bromas a parte, hoy a tocado seguir un poco mas con el aislamiento, puertas traseras terminadas y el techo.


No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

kirikino

Que recuerdos. Me tocó trabajar con una igualita con "dirección resistida". Dura y perezosa pero que llegaba a todos lados cargada con 2000 ó más kilos. Tragaba como un ayuntamiento si se le daba zapatilla.

Se fue para Marruecos con más de 300.000 km. Y no me la quede yo por puro milagro y porque odiaba aparcarla .meparto


En vacío y sobre mojado culeaba si no se frenaba con tiento.


Con esos kilómetros tienes furgo para aburrirte; mecánica sencilla y robusta, repuestos fáciles de encontrar...
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ñoz

Buena base para camperizar  .baba  me quedo por aquí a ver avances.


Suerte con la camperización!

Buli Dj

Buenos dias compañeros, aqui os paso unas imágenes de como va la cosa, aun sigo con el aislamiento. Ya tengo tambien el somier de 120x180 que voy a poner atrás a lo ancho.


No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

Afastur

iij by Afastur FB, en Flickr
Se puede quitar esos embellecedores para quitar y poner el panel de la puerta?