Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006

Iniciado por ¡Mac!, Noviembre 20, 2018, 14:07:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

albertmll78

Vaya currada!! Ya queda menos para disfrutarla, animos!!!

¡Mac!

Septiembre 27, 2019, 16:50:43 pm #61 Ultima modificación: Septiembre 27, 2019, 16:54:10 pm por Macaco_46 Razón: Ajustar las fotos
Buenas de nuevo a todos.

Llevamos muchísimo tiempo sin actualizar el hilo por diferentes motivos. Entre que nos pusimos a tope para homologar antes de verano y poder pasar la ITV y que el foro no arregla la galería..


Pero bueno, vamos a actualizar por aquí desde tapatalk que he visto que se puede. Aunque es mucho más incómodo.

Tras aislar los huecos y poner el suelo. Nos pusimos con la claraboya





Sierra de calar y hoja de metal. Medir dos veces y cortar una, da mucho respeto cortar la chapa jeje

Marco interior, de madera.



Butilo entre chapa y claraboya y Polímero en las juntas para sellar.



Quitamos los asientos delanteros para instalar las bases giratorias y adaptar el individual al copiloto. Presentamos la banqueta trasera.



Conseguimos los raíles y soporte de cinturón de un copiloto individual en un desguace. Lo restauramos y pintamos.



Bases giratorias Scopema, que son las únicas que se pueden homologar en este modelo M1



Saloncito




(Tapatalk)


¡Mac!

Septiembre 27, 2019, 17:05:21 pm #62 Ultima modificación: Septiembre 27, 2019, 17:07:11 pm por Macaco_46 Razón: Corregir ortografía
Seguimos.

Le pusimos una segunda capa de aislante al techo de 10mm


Compramos un kit de pulido de faros. Para restaurarlos



El resultado no fue perfecto pero mejoró lo anterior.

Antes.



Después.



Arreglamos el elevalunas electrico del copiloto. Al desmontarlo vimos que tenía un engranaje de plástico partido. Lo reparamos con un adhesivo  bicomponente y funcionó!


Llevábamos desde febrero sin ITV y decidimos homologar lo que llevábamos hecho para poder movernos en verano y seguiríamos después con los trabajos.

Pasamos de vehículo mixto a turismo con reformas.
Reducción de plazas de 9 a 4
Asientos delanteros individuales con bases giratorias
Claraboya

Ya éramos legales jeje

(Tapatalk)

¡Mac!

También le cambiamos las láminas oscurecedoras antiguas que estaban muy deterioradas y probamos que la claraboya no filtraba agua
 

Limpiamos, restauramos y le pusimos unas fundas a los asientos delanteros
 

Continuamos con el rastrelado y el aislamiento de las paredes



Aquí se puede apreciar los soportes para la litera.
Fue de las cosas más complicadas de decidir, porque con las ventanas traseras no sabíamos como hacerlo.
Al final decidimos esta opción. Aunque la cama de arriba no llega a 1.70 de largo. Se quedará para la peque.



'Vigas' de la cama superior



Cama inferior y replanteo de los huecos laterales


Hasta aquí la actualización de hoy

(Tapatalk)


¡Mac!

Cita de: Argui1 en Marzo 26, 2019, 22:19:57 pmPor ultimo.
Atreglaste el problema de la velocidad del ventilador?.
Yo tengo el mismo problema y estuve a punto de comprar una resistencia.
Pero revisando veo que la resistencia está bien y tengo un problema de contacto.  Se ha quemado un contacto/ cable y no hay buena conexión.










Haciendo bien ese contacto quemado funcionan bien todas la posiciones.

Te lo comento por si acaso.

Saludos


Argui1

Al final arreglé el A/A. Si que era la resistencia. Compré una por Ebay por 10€ y listo.

Lo único, que no se si estará bien configurado los mandos traseros.
Si pongo el A/A delantero pero el trasero está apagado. En el trasero sale A/A aunque lo tenga al 0.
Es un poco royo, porque hay veces que delante tenemos calor, pero atrás la peque va durmiendo y enfría muchísimo más atrás que delante.

Un saludo!

¡Mac!

Cita de: amr en Mayo 02, 2019, 15:48:54 pmY para evitar lo de la roña del rail, es casi imposible, intenta tenerlo siempre con un poco de grasa por donde pasa los rodillos y así protegerá la chapa del óxido y correrá mejor la puerta.

No sé si te habré liado con la explicaciones anteriores, pues es un poco rollo esto de ajustar las puertas correderas, tienen su miga.
Saludos.

amr!

Disculpame, revisando el hilo me he dado cuenta que no te respondí.

Tus explicaciones me sirvieron mucho.

Ahora mismo cierra mejor, pero no he conseguido por mis medios que sea hermética, ni la lateral ni las traseras.
Al final he pedido cita en el chapista, a ver si las pueden ajustar, porque por la noche entra un airecito que hace corriente...

Un saludo!

amr

Septiembre 29, 2019, 22:13:58 pm #66 Ultima modificación: Octubre 13, 2019, 14:54:12 pm por amr
Cita de: Macaco_46 en Septiembre 27, 2019, 17:27:15 pmamr!

Disculpame, revisando el hilo me he dado cuenta que no te respondí.

Tus explicaciones me sirvieron mucho.

Ahora mismo cierra mejor, pero no he conseguido por mis medios que sea hermética, ni la lateral ni las traseras.
Al final he pedido cita en el chapista, a ver si las pueden ajustar, porque por la noche entra un airecito que hace corriente...

Un saludo!

Disculpado, faltaría mas!!
Me alegro k te sirviera de algo las explicaciones.
Ya para ajustarlas bien en principio se hace también con los cierres guías y demás.

A veces para ajustarlas bien las he tenido k desmontar de la furgo y doblarlas  pues aveces el problema viene por ahí, pues has sido furgonetas de carga, y han llevado mil golpes de dentro hacia fuera con sus cargas... Esta no se si sera el caso.
Llegado a este punto la teórica de poco sirve, dice y trabaja más la vista.
Si te lo ve un chapista seguro k te lo soluciona rápido .

Pos na ya veo k le has dado un buen tiron, ya va cogiendo color...
Ánimo esperamos ver más avances.[/quote]

Afastur

Admiro la moral que tienes para hacer todo ese curro, se parece a la mia menos en la altura. :). Sigo con interés tu hilo.

josafrik

Yo ando buscando algo parecido y barato aunque con menos cristales, sigo con interés el hilo

¡Mac!

Siento no llevar el hilo al día.
He cambiado de curro y hago muchas horas y criando a la peque es difícil sacar tiempo.
Además pilló en medio el cambio de foro y no podía subir imágenes.

Pongo esta como adelanto y a ver si saco un rato para actualizar


La furgo me está dando problemas eléctricos dejo el link por si alguien sabe como echar un mano.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363848.0

Gracias!

¡Mac!

Marzo 02, 2020, 12:52:16 pm #70 Ultima modificación: Septiembre 07, 2020, 16:12:12 pm por Macaco_46 Razón: Eliminar una foto
Por fin, hemos sacado un rato para actualizar la furgo!

Vamos a seguir por donde nos quedamos.

Pusimos vinilo en el suelo del Leroy Merlin, uno bonito, caro y grueso para la zona visible, y otro más económico, feo y fino para el 'garaje'.



Y las paredes para unir la estructura de las camas y darle más rigidez al conjunto, y también te da un poco de intimidad a la hora de acostarte.
La madera es contrachapado fenólico de 15mm de Bricomart. Tenemos pendiente desmontar todo para lijar, barnizar y quizá darle alguna forma a las piezas, porque lo montamos todo deprisa y corriendo para poder salir el verano pasado.



Lo siguiente fue panelar el techo y las paredes con contrachapado de 3mm, es un primer panelado previo al friso, que lo pondremos cuando estén todos los muebles terminados (Altillos cocina etc.) e irá solo en las zona visibles





Como no tenemos electricidad, compramos gracias al hilo de chollos, una ducha con bomba a batería, y el día antes de empezar el viaje, dejamos el depósito de agua instalado con una ducha a la calle por el portón trasero. El llenado del depósito se hace desde el interior bajo el colchón.





Colocamos los colchones de 10cm de espesor (7cm Densidad alta + 3cm Visco) a medida con funda de alhoe vera. Comprobamos que cabíamos jaja pusimos ropa de cama almhoadas etc y salimos una semana!



Hicimos Tarifa, Zahara de los Atunes, El Palmar, Sevilla y el pantano de Zahara de la Sierra. Estuvimos a punto de tirar para Portugal, pero decidimos que lo haríamos este verano yendo directamente allí desde un principio.

Espero que os guste y cualquier cosa que queráis comentar aquí estamos!

¡Mac!

Septiembre 07, 2020, 16:30:22 pm #71 Ultima modificación: Septiembre 07, 2020, 16:46:57 pm por Macaco_46
Buenas, me paso por aquí de nuevo.

El hilo cayó en el olvido, no se si debido a que yo no supe transmitir o que pudo pasar.


Tuve unos problemas eléctricos, que al final se solucionaron cambiando la botonera del warning y los faros (Por arriba está el link al hilo del subforo eléctrico explicándolo todo.
Los solucionamos, pasamos la ITV y decidimos poner a la venta la furgo, porque vamos a meternos en un proyecto nuevo donde quepa la ducha.

Os dejo unas fotos de hasta donde llegamos con el proyecto.





Durante el confinamiento y reaprovechando maderas que teníamos en casa de la cama que teníamos en el coche, hicimos el mueble cocina, adaptando el tamaño de los cajones al hornillo Butsir, el cajón extraible lateral para una futura nevera Mobicool FR40 y la puerta pequeña para una garrafa de 20l para aguas sucias




Mientras estuvo el anuncio de la venta, salían muchos interesados, pero pocos venían a verla, así que decidimos irnos 10 días a Cantabria para despedirnos definitivamente.


Y el martes pasado la vendimos.

La verdad que con mucha pena, porque teníamos un cariño especial con el proyecto y no hemos podido terminarlo.
Por otra parte contentos, porque la chica que se la ha quedado está super feliz con su nueva furgo, se ha quitado lo más feo y ya ha pedido su batería sus placas y su nevera para terminar de un plumazo lo que se nos había enquistado a nosotros jeje

Quería cerrar el hilo a modo de despedida.

Cuando tengamos la nueva abriremos su correspondiente hilo de presentación.