[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: Uro-Camper en Febrero 25, 2019, 03:45:53 am.../...
Fijate en esta furgo. Una Sprinter similar en tamaño. Todos los muebles altos y la cama desmontables para no llevarlos a la ITV y cumplir en peso. Revestimiento de paredes con poliester de 1,5 mm y moqueta (no tablas de palets). Muebles en HPL de chopo ligero. 80 litros de agua. 180 Amp de batería (no 530Ah) . 2 plazas....... y pasamos por los pelos....... Ahí tienes para pensar! ;-) 


.../...


Esa barra de leds (o focos) ¿se pueden poner ahí (en el techo)?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eneko

los focos de trabajo se pueden instalar en cualquier vehículo... tractor,...excavadora..furgón... caravana...

Únicamente deben estar en un circuito independiente del de iluminación para la conducción y tener un interruptor (obvio)

Ese equipo de iluminación no difiere de una luz de avance, de unos leds en el toldo...etc

Lo que no puedes es circular salvo que sean específicos para la conducción, el vehículo sea de obras, ambulancia... etc


esscapar

Uro-camper, Eneko, nadie tiene que defenderos pero no os sintáis incómodos por haberos mencionado que seguro que no ha habido mala intención. Todo el que lleva un tiempo por este mundillo conoce vuestra trayectoria de sobra y valoramos mucho vuestras aportaciones desinteresadas.
En este hilo, ha habido muchos "momentos técnicos" y muchos "momentos taberna ;D" y había que seguirlo de cerca para separar el grano de la paja.
Uro-camper por cierto, esa tabla de pesos que pusiste, me pareció una gran aportación con una información muy valiosa a la hora de camperizar .ereselmejor.

Ahora esperemos las últimas fotos de la Gustaba que esto está llegando al parto final.

JmGarciaM

Cita de: eneko en Febrero 25, 2019, 10:37:01 am.../...
Lo que no puedes es circular salvo que sean específicos para la conducción, el vehículo sea de obras, ambulancia... etc


Me refería a usarlos para la conducción a la vez que las luces largas de carretera y legalizando la reforma, claro. Además de no superar los 100 puntos de luz (incluidas las luces de serie).

Por "la internes" se ven furgos con focos en las defensas y demás...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eneko

Ah es que no has preguntado si se puede circular con ellas, sino si se pueden poner... deduzco que ahí lleva luz de trabajo para circulación offroad...
Los faros de largo alcance tienen otra regulación como comentas respecto a las candelas, funcionamiento, etc


JmGarciaM

Perdón por no expresarme bien.

Si, si era la pregunta referente a circular por carretera legalmente. Teniendo en cuenta que se enciendan al poner las largas y demás temas de legalización.

Mi idea (cuando pueda  .llorando ) es poner unos faros de carretera, Hella o Cibie, con  bombilla H7 en esa parte pero en una barra de la baca.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Cibo

Cita de: esscapar en Febrero 25, 2019, 10:38:27 am

Uro-camper por cierto, esa tabla de pesos que pusiste, me pareció una gran aportación con una información muy valiosa a la hora de camperizar .ereselmejor.




Buenas Esscapar.

¿A que tabla de pesos te refieres?, ¿Puedes poner el enlace?, he estado mirando con el buscador del foro y no me aparece anda.

Gracias.

esscapar

Febrero 25, 2019, 13:27:06 pm #2392 Ultima modificación: Febrero 25, 2019, 13:33:25 pm por esscapar
Cita de: Cibo en Febrero 25, 2019, 12:12:12 pm
Buenas Esscapar.

¿A que tabla de pesos te refieres?, ¿Puedes poner el enlace?, he estado mirando con el buscador del foro y no me aparece anda.

Gracias.

Uff, es un mensaje de Uro-camper en este hilo (hace unas páginas); dame un rato a ver si lo encuentro y te lo pongo aquí mismo. ¡ya está!

Cita de: Uro-Camper en Febrero 15, 2019, 00:03:21 am
Sobre pesos......

Echamos unos numeritos? A modo informativo, para el que le interese. No te agobies Rana.

En base a algunos datos aportados y las fotografias

TARA: 2233 kg
MMA: 3.500 kg
3 plazas: 225 kg
Deposito diesel: 70kg
Carga disponible aprox: 972 kg
Máxima pesada en bascula de ITV con deposito combustible lleno: 3.205 kg

Ballestas reforzadas: 20 kg
Madera: 350 kg aprox
Herraje de muebles: 5kg
500Ah de baterias: 130 kg
Aislamiento: 50 kg
Tableros en suelo 60 kg
Vinilo en suelo: 20 kg
Cortar indebidamente pilares estructurales D (lado izquierdo y derecho) alivia - 20 kg (no le pases esta foto a tu ingeniero ni al laboratorio. Te pueden llegar a pedir cálculos de elementos finitos....simulación de esfuerzos sobre el chasis amputado)
Placas solares 30 kg
Deposito de agua: 160 kg
Calefacción china: 11 kg
Cacharros eléctricos y cableado: 50 kg
Cacharros de aguas, calentador, tuberias, bomba, deposito de sucias, alcachofa plateada de Spa..... 60 kg
WC: 15 kg
Nevera: 25 kg
Sistema gas GLP: 20 kg en vacio?
Microondas: 10 kg
Gomaespumas, colchones, tejidos: 20 kg
Cacharro del techo que echa aire con lucecitas: 12 kg
Pegamentos, tornillos, material de fijacion en general: 10 kg

Hagamos unas cuentas por ahora, llevamos 1026 kg y falta por meter comida, ropa, cacharros de cocina, portatil, cámaras...equipaje de viaje.

Tara + 3 ocupantes + gasoil + carga (2233+225+70+1026) : 3.554 kg

3.544 + 150 de equipaje: 3.694 kg......

Visto así no lo veo tan mal. Bueno....mal está pero no es imposible de homologar. Teniendo en cuenta que no va a llevar las 2 plazas de copiloto ocupadas..... (y porque pienso esto?) igual si las ocupa. El caso es que va a estar rodando entre 3.400 a 3.700 kg según el equipaje que lleve y los niveles de los depósitos. Entre esas dos cifras se va a mover la Gustava.

En cuanto a la ITV...... No veo gran problema ahora. A tener en cuenta el margen de error en bascula que se le va a aplicar que es del 5%.
La propietaria puede dar baja a la plaza central con lo que suman a su favor 75 kg. Puede buscar un asiento simple de copiloto que pesa menos que el doble.

Puede retirar muchas cosas que se puedan retirar facilmente. La rueda de repuesto no es necesaria para la ITV. Los colchones, somier, etc.

La nevera si solo esta encajada en el hueco puedes retirarla. Vaciar los líquidos de los limpias. retirar alfombrillas del suelo de la cabina, retirar una bateria, etc, etc


Pero lo mas importante de todo es que salvada la homologación y la ITV debe ser consciente de que conduce un vehículo con 3.700 kg, sus consecuencias legales y la inseguridad durante su conducción.


y sin más.....ya no hablo más de peso en este hilo, me retiro!!!  ;)

WORK, PLAY, LIVE!!!



Cibo

Cita de: esscapar en Febrero 25, 2019, 13:27:06 pm
Uff, es un mensaje de Uro-camper en este hilo (hace unas páginas); dame un rato a ver si lo encuentro y te lo pongo aquí mismo.


Ah vale, es en este mismo hilo, pues a ver si lo veo... No lo recuerdo.

Edito

Epa!, los has editado justo cuando contestaba jeje. Vale gracias.

esscapar

En realidad no es una tabla en si misma, pero es una información muy válida y mas viniendo de un profesional de la camperización y transformación que supongo que están todo el día con ello.

Hipogrifo

Buenos días.
Angie, por si no lo has visto y para que puedas proteger a tus fierecillas salvajes...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=346954.0
Es sobre zonas de actividad de la procesionaria...
Un abrazo y ánimo que ya no te queda naaaa
.palmas .palmas .palmas
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

ranaGustava

Cita de: Uro-Camper en Febrero 25, 2019, 03:45:53 am
Ver el qué? Qué ha pasado? Opiné que estaría justísimo o colado y que viajando iría coladísima de peso la furgo.
Faltan datos....pesos por eje, ticket de pesado, condiciones en las que se ha ido a la pesada.

Fijate en esta furgo. Una Sprinter similar en tamaño. Todos los muebles altos y la cama desmontables para no llevarlos a la ITV y cumplir en peso. Revestimiento de paredes con poliester de 1,5 mm y moqueta (no tablas de palets). Muebles en HPL de chopo ligero. 80 litros de agua. 180 Amp de batería (no 530Ah) . 2 plazas....... y pasamos por los pelos....... Ahí tienes para pensar! ;-) 

https://www.flickr.com/photos/105740964@N05/albums/72157670814205367

Este asunto de los pesos....es nuestro pan de cada día.....

Me alegro de que haya "pasado" la ITV en peso, claro que si!!! pero a tener cuidado con esos 3.500 a 4.000 aprox en carretera cuando vaya cargada con todo.


Gracias, Uro!  .bien

Cita de: Hipogrifo en Febrero 26, 2019, 10:06:03 am
Buenos días.
Angie, por si no lo has visto y para que puedas proteger a tus fierecillas salvajes...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=346954.0
Es sobre zonas de actividad de la procesionaria...
Un abrazo y ánimo que ya no te queda naaaa
.palmas .palmas .palmas


buenos días, Hipogrifo!
Gracias por la info, la puñetera procesión de todos los años  .pistolas
Los gusanitos y yo parece que tenemos una relación especial

ranaGustava

Feliz martes, florecillas del campo!
Mañana me toca conducir a la Gustava yo sola, por primera vez!  .coche Mi padre no puede venir así que me toca afrontarlo sola, le tengo respetito porque no es lo mismo vacía como la llevé la última vez, que cargada como va ahora. Gustava y yo solas, mano a mano, en nuestra primera cita de amor...

Me toca llevarla de un pueblo a otro (unos 40 mins) para que le revisen y terminen la instalación de gas, espero no encontrarme a la menemérita por el camino y tenga que estrenar mis dos armas de mujer .policia
Deseadme suerte!
Espero poder enseñaros algunas fotillos nuevas, que mi esclavo me tiene abandonada con la Gustava a full ultimando detalles.

Por cierto, para Seadur e Hugora, me he acordado de vosotros...

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190226/46691302072/dispositivo-antidroga-patrimonio-mossos-club-motos-hells-angels-barcelona-tarragona.html

Cibo

Cita de: ranaGustava en Febrero 26, 2019, 10:56:29 am

Mañana me toca conducir a la Gustava yo sola, por primera vez!  .coche


Pues sin miedo pero con cuidado. Velocidad chichinabo, aunque se te forme cola detrás. No ir chupando culo al de delante, déjate bastante espacio, en bajadas deja una marcha corta para que el freno motor te sostenga. Te recomendaría ir con tiempo a la cita, aunque luego tengas que estar allí esperando. Si sales con el tiempo justo, es fácil que entren prisas y agobios. Y lo de los picoletos, si tienes algún papel donde se refleje que estás en proceso de homologación igual ayuda a que hagan la vista gorda.

Sin miedos, la Gustava te irá "indicando" como debes llevarla.

Llevas partes de declaración amistosa de accidente?  ;D :P :P :P

manelbus

Cita de: esscapar en Febrero 25, 2019, 10:38:27 am
Uro-camper, Eneko, nadie tiene que defenderos pero no os sintáis incómodos por haberos mencionado que seguro que no ha habido mala intención. Todo el que lleva un tiempo por este mundillo conoce vuestra trayectoria de sobra y valoramos mucho vuestras aportaciones desinteresadas.
En este hilo, ha habido muchos "momentos técnicos" y muchos "momentos taberna ;D" y había que seguirlo de cerca para separar el grano de la paja.
Uro-camper por cierto, esa tabla de pesos que pusiste, me pareció una gran aportación con una información muy valiosa a la hora de camperizar .ereselmejor.




Gracias... exacto. Nunca me ha gustado ofender a nadie y siempre me salen las palabras un poco gruesas... es lo que tiene escribir y que te lean...mi lenguaje corporal no lo puedo escribir o no lo sé hacer.
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0