[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

abasel

no abras ventilación de la nevera hacia el interior de la furgo, en verano es calor que metes dentro, pon una rejilla, con un disipador mejor, hacia el exterior, la nevera enfriara mas y mejor, consumirá menos, y te durara mas años, no es que lo diga yo, es que lo dice todo el mundo

edito, sin disipador puesto que tienes el fuego encima, no se le puede afectar la circulación forzada de aire

ranaGustava

Enero 24, 2019, 00:32:16 am #1546 Ultima modificación: Enero 24, 2019, 00:41:03 am por ranaGustava
Cita de: Zebras en Enero 23, 2019, 23:34:02 pm
Ah !
Qué chulo va quedando!,

Pues si, me gustaría vivir en la Zebrita, la aparcaría al lado del trabajo, hala!
Peeeero no puedo abandonar el hogar de momento, es una larga historia que daría para varios hilos o más !

...bueno, es lo que hay.

Otro día os lo cuento.


Gracias!
Nunca es tarde, de momento ya la tienes. Yo tengo la suerte de que vivo de alquiler y me puedo largar cuando quiera sin quebraderos de cabeza, los que tengáis piso en propiedad es más complicado, pero todo es posible!


Cita de: chemita en Enero 23, 2019, 23:39:06 pm
La PP es el mejor método para mantener la línea!!!!  .palmas

Yo también sería feliz viviendo en la furgo..todo llegará, ahora no se puede.
Así que mientras llega, disfrutaremos de compartir experiencias con l@s que lo vayáis consiguiendo...

Por cierto...alquila, no vendas, siempre tendrás tiempo... ;D


Ya ves, como engorde mucho tendré serios problemas para pasar... Eso y que no me caben muchos platos en el fregadero  .cocinando o simplemente que se me quedará más pequeña la cama, el sofá, el escritorio, el jiñadero... todo!


Cita de: Zinkblu en Enero 23, 2019, 23:41:31 pm
No conoces las ceriilas super largas? Son para encender velas y candiles, con esas no te quemas!!!
Para que la nevera "respire" no podria hacer agujerillos en la tablilla que esta encima? Me refiero a la vertical, no a la encimera..
No se si me explico.. ???


Ah, pues no las conozco! Las busco!
Creo que tendré que hacer caso a Abasel con lo de la nevera...


Cita de: abasel en Enero 24, 2019, 00:22:20 am
no abras ventilación de la nevera hacia el interior de la furgo, en verano es calor que metes dentro, pon una rejilla, con un disipador mejor, hacia el exterior, la nevera enfriara mas y mejor, consumirá menos, y te durara mas años, no es que lo diga yo, es que lo dice todo el mundo

edito, sin disipador puesto que tienes el fuego encima, no se le puede afectar la circulación forzada de aire


Abasel, podrías ponerme enlace de lo que es esa rejilla? Me suena a chino.

HP1961

Madre miaa! 3 días sin leer y casi pasa una vida!!
Que bien está quedando la casita de madera  .palmas
Tema coche 200€ al mes  :o :o  olvidate del coche y centrate en tu proyecto de vida y cuando todo esté en marcha y funcionando en tu nueva vida ya pensaras que hacer cuando no te lo alquilen más ( por ahora 200€  AL MES !!!!)
En cuanto a luces, aparatos y demas de 12v hay mucho y nuevo para descubrir todo lo que sea 12v y eficaz  adoptalo.
Lugares donde pernoctar sin miedo ...si algo te parece sospechoso tu sales de la furgo con los pelos desordenados o como los de la chica de la peli RING y el candelabro en la mano echando fuego diciendo cuatro palabras inescrutables y haber quien se acerca   .panico .panico
Vamos que falta menos.

Este sábado haremos con unos amigos un transplante a corazón abierto a mi Transformonty para recuperarlo
Podría ser peor...


ranaGustava

Cita de: HP1961 en Enero 24, 2019, 00:46:20 am
Madre miaa! 3 días sin leer y casi pasa una vida!!
Que bien está quedando la casita de madera  .palmas
Tema coche 200€ al mes  :o :o  olvidate del coche y centrate en tu proyecto de vida y cuando todo esté en marcha y funcionando en tu nueva vida ya pensaras que hacer cuando no te lo alquilen más ( por ahora 200€  AL MES !!!!)
En cuanto a luces, aparatos y demas de 12v hay mucho y nuevo para descubrir todo lo que sea 12v y eficaz  adoptalo.
Lugares donde pernoctar sin miedo ...si algo te parece sospechoso tu sales de la furgo con los pelos desordenados o como los de la chica de la peli RING y el candelabro en la mano echando fuego diciendo cuatro palabras inescrutables y haber quien se acerca   .panico .panico
Vamos que falta menos.

Este sábado haremos con unos amigos un transplante a corazón abierto a mi Transformonty para recuperarlo


Hp! La idea es poner todo lo que se pueda a 12v, ya cuando me descubristeis aquí que había cargadores de 12v para el portátil me disteis la vida! Eso era lo que más me preocupaba.
La Gustava estará blindada por la noche cuando esté dentro, me preocupan las ventanas, que son su parte más accesible y hay tres. ¿Hay algún sistema para asegurarlas bien? Al final no dejan de ser plásticos de mierda fácilmente rompibles, verdad?
Qué le pasa a tu Transformonty? Le cambiais el motor?

Cita de: abasel en Enero 24, 2019, 00:51:17 am
rejilla
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RVL100
disipador
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VT2

el disipador podrías apagarlo cuando cocines y no tendrías problema



Oléeeee!! Pero una cosa, esto dónde se pone? Digo yo que la nevera tendrá su propia rejilla, no? Si el culo da a pared cerrada, qué sentido tiene esto?
No tengo ni idea de este tema. Hablo desde la ignorancia.
Muchas gracias, Abasel!  ;)

HP1961

Si al tansformonty le cambio el motor de otro Opel Monterey que compré muy barato  pues estaba chocado de atrás y lleva el mismo motor pero la versión corta de 3 puertas y es muy pequeño para ir durmiendo dentro.
Espero poder salir otra vez pronto, me gustaría salir antes del 28/2  antes de irme al sur ( no quiero ser egoísta pero ojalá macroreunión ranera sea para cuando vuelva en abril)  ;D ;D
Podría ser peor...

HP1961

La Gustava estará blindada por la noche cuando esté dentro, me preocupan las ventanas, que son su parte más accesible y hay tres. ¿Hay algún sistema para asegurarlas bien? Al final no dejan de ser plásticos de mierda fácilmente rompibles, verdad?

A las ventanas se le puede hacer un mini enrejado desde afuera o más discreto uno desde adentro con un sistema de quita y pon que no se pueda abrir aunque rompan la ventana
Podría ser peor...

Honguneta

  .palmas .palmas .palmas .palmas

La Gustava va tomando la forma definitiva!!!

En primavera/verano puede darte más igual, pero con frío y/o lluvia esa puerta del pánico te vendrá de lujo ;)
Life's a journey, not a destination

RobertoUgao

Enero 24, 2019, 09:24:08 am #1553 Ultima modificación: Enero 24, 2019, 09:28:47 am por RobertoUgao
en las ventanas una pegata de ;: CUIDADO CON EL PERRO, ( solo muerde);

Hipogrifo

Cita de: ranaGustava en Enero 24, 2019, 00:55:12 am
Hp! La idea es poner todo lo que se pueda a 12v, ya cuando me descubristeis aquí que había cargadores de 12v para el portátil me disteis la vida! Eso era lo que más me preocupaba.
La Gustava estará blindada por la noche cuando esté dentro, me preocupan las ventanas, que son su parte más accesible y hay tres. ¿Hay algún sistema para asegurarlas bien? Al final no dejan de ser plásticos de mierda fácilmente rompibles, verdad?
...


Dado que tienes todo de madera, siempre puede clavar varios maderos de lado a lado de las ventanas, como en el oeste para protegerse de las flechas de los indios!!!  .caballo  .risas

Cita de: ranaGustava en Enero 24, 2019, 00:55:12 am
...
Oléeeee!! Pero una cosa, esto dónde se pone? Digo yo que la nevera tendrá su propia rejilla, no? Si el culo da a pared cerrada, qué sentido tiene esto?
No tengo ni idea de este tema. Hablo desde la ignorancia.
Muchas gracias, Abasel!  ;)


La nevera no trae rejillas, el "radiador" queda  en la parte trasera de la misma, normalmente protegido de golpes por una chapa ligera con huecos para la aireación... Sopesa la opción de desatornillar esa chapa protectora dado que tu nevera va a ir fija..., ganaras en ventilación. Luego, tienes que hacer un agujero en la chapa, del tamaño de la rejilla, que coincida con la parte trasera de la nevera... Tienes que tener en cuenta que el disipador tiene que ponerse en la parte interior de la furgo, coincidiendo con la rejilla para que extraiga ese calor que se genera... .confiebre
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Hipogrifo

Hola de nuevo, leyendo otro foro he encontrado esto que a lo mejor te viene bien y te ahorras unos euricosss

Usuario: Esparbel
Re: Grupo de las GV de Serie
« Respuesta #13566 en: Enero 19, 2019, 17:33:03 pm »
Mensaje publicado:
Por cierto.. Si a alguien le interesa unas tapas de rejilla para la nevera color blanco, que me mande un privado.

Perdon de antemano. Ya se que no es el sitio para andar con compra ventas pero por lo que puedo pedir por ellas no me voy a molestar mucho mas. Lo pongo aqui por si a alguien le puede hacer el papel.
Me vinieron de color blanco y en el conce me dijeron que no habia de otro color. Y si, si las hay. Las voy a comprar grises y las blancas no las usare. Si alguien las quiere se las dejo por la mitad de lo que me cuestan las nuevas (9 u 10 €). Si no le interesa a nadie me las guardo de repuesto


A lo mejor si le mandas un privado, os podéis apañar...
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

ta

Mejor  que una rejilla atrás es en la parte frontal quitar el trozo de madera, el aire entra por debajo , o suelo , y sale por convención y por el ventilador por la parte frontal , porque el ventilador echa el aire hacia delante .
Bueno , con que quite la mitad del frontal debajo de la encimera vale , así dejas algo de apoyo de la encimera .
Mi nevera , y el hueco que dejé.



ranaGustava

Enero 24, 2019, 10:49:46 am #1557 Ultima modificación: Enero 24, 2019, 10:52:04 am por ranaGustava
Cita de: HP1961 en Enero 24, 2019, 01:02:45 am
Si al tansformonty le cambio el motor de otro Opel Monterey que compré muy barato  pues estaba chocado de atrás y lleva el mismo motor pero la versión corta de 3 puertas y es muy pequeño para ir durmiendo dentro.
Espero poder salir otra vez pronto, me gustaría salir antes del 28/2  antes de irme al sur ( no quiero ser egoísta pero ojalá macroreunión ranera sea para cuando vuelva en abril)  ;D ;D


Mucha suerte en la operación el sábado!
Pues antes de marzo ya te digo que no, porque la homologación empieza el 18 de febrero y ponle 20 días mínimo de papelorios...  Hablas del sur como si fuera el Polo Sur...  .barco


Cita de: HP1961 en Enero 24, 2019, 01:08:47 am
La Gustava estará blindada por la noche cuando esté dentro, me preocupan las ventanas, que son su parte más accesible y hay tres. ¿Hay algún sistema para asegurarlas bien? Al final no dejan de ser plásticos de mierda fácilmente rompibles, verdad?

A las ventanas se le puede hacer un mini enrejado desde afuera o más discreto uno desde adentro con un sistema de quita y pon que no se pueda abrir aunque rompan la ventana


Enrejado quita y pon? Para cada noche o cada vez que me vaya? uff qué pereza... Debería activarse con un botón .sombrero


Cita de: Honguneta en Enero 24, 2019, 01:19:23 am
  .palmas .palmas .palmas .palmas

La Gustava va tomando la forma definitiva!!!

En primavera/verano puede darte más igual, pero con frío y/o lluvia esa puerta del pánico te vendrá de lujo ;)


La PP es lo más mejor!  ;D Molo, eh? Todo sea que en un momento de pánico/emergencia no quepa por el agujero de los nervios, y me lleve la pared por delante...


Cita de: RobertoUgao en Enero 24, 2019, 09:24:08 am
en las ventanas una pegata de ;: CUIDADO CON EL PERRO, ( solo muerde);


¿cuál os gusta más?








Cita de: Hipogrifo en Enero 24, 2019, 09:44:29 am
Dado que tienes todo de madera, siempre puede clavar varios maderos de lado a lado de las ventanas, como en el oeste para protegerse de las flechas de los indios!!!  .caballo  .risas

La nevera no trae rejillas, el "radiador" queda  en la parte trasera de la misma, normalmente protegido de golpes por una chapa ligera con huecos para la aireación... Sopesa la opción de desatornillar esa chapa protectora dado que tu nevera va a ir fija..., ganaras en ventilación. Luego, tienes que hacer un agujero en la chapa, del tamaño de la rejilla, que coincida con la parte trasera de la nevera... Tienes que tener en cuenta que el disipador tiene que ponerse en la parte interior de la furgo, coincidiendo con la rejilla para que extraiga ese calor que se genera... .confiebre


Jo y me quedo sin luz  :'(

El disipador se "pega/pone" en la pared de la furgo, enfrente justo de la parte de la rejilla? Viene a ser como una base refrigeradora de los portátiles, no? Que se pone debajo del mismo...
Sobre esta nevera en concreto, dice Julián de Frigosolar: "El calor se evacua por los laterales y hay que dejar 3 cm. a cada lado". Igual tendría que preguntarle a él directamente, no? Ahora que la cagada está hecha  .confuso2


Cita de: Hipogrifo en Enero 24, 2019, 10:01:49 am
Hola de nuevo, leyendo otro foro he encontrado esto que a lo mejor te viene bien y te ahorras unos euricosss

Usuario: Esparbel
Re: Grupo de las GV de Serie
« Respuesta #13566 en: Enero 19, 2019, 17:33:03 pm »
Mensaje publicado:
Por cierto.. Si a alguien le interesa unas tapas de rejilla para la nevera color blanco, que me mande un privado.

Perdon de antemano. Ya se que no es el sitio para andar con compra ventas pero por lo que puedo pedir por ellas no me voy a molestar mucho mas. Lo pongo aqui por si a alguien le puede hacer el papel.
Me vinieron de color blanco y en el conce me dijeron que no habia de otro color. Y si, si las hay. Las voy a comprar grises y las blancas no las usare. Si alguien las quiere se las dejo por la mitad de lo que me cuestan las nuevas (9 u 10 €). Si no le interesa a nadie me las guardo de repuesto


A lo mejor si le mandas un privado, os podéis apañar...


Gracias, Hipogrifo, eres súper bonico! Pues sí! Creo que voy a contactar con Julián de Frigodedo Frigosolar y si las rejillas son la solución, escribo a este fulano  :)


Cita de: ta en Enero 24, 2019, 10:10:55 am
Mejor  que una rejilla atrás es en la parte frontal quitar el trozo de madera, el aire entra por debajo , o suelo , y sale por convención y por el ventilador por la parte frontal , porque el ventilador echa el aire hacia delante .
Bueno , con que quite la mitad del frontal debajo de la encimera vale , así dejas algo de apoyo de la encimera .
Mi nevera , y el hueco que dejé.



Gracias, Ta, tú fuiste más listo... Yo no pensé ni se me ocurrió decirle nada a mi esclavo. Pobrecico, él va a destajo, como para pararse a pensar en estos detalles.  .ladrillos


ta

Recortar la tabla de arriba son cinco minutos , no le cuesta nada .

ranaGustava

Cita de: ta en Enero 24, 2019, 10:58:17 am
Recortar la tabla de arriba son cinco minutos , no le cuesta nada .

Si sólo es eso, genial! A ver qué me dice el maestro, puro al canto... Julián  .joder