[MB VITO W638 cdi 112 '01] ★ √iToRia ★ De L a F con aires de V CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

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DeViaJeCiLLo

Cita de: kuziaa en Mayo 10, 2016, 13:23:01 pm
Buena idea y buena compra, ahora ya tienes mas faena ejjejeje


Bastante mas :D "Aunque sarna con gusto no pica".

Por cierto, la bancada trasera de asientos tiene las carcasas de los cinturones de seguridad bastante mal. Funcionar funcionan pero no llevan casquillos. ¿Cómo podría cambiarlos? ¿Sería posible comprar un repuesto de casquillo? ¿Valdría cualquiera? Quiero decir.... no se si Mercedes haría todos los cinturones igual, o si me valdrían de otro coche (solo carcasas)

Gracias de antemano





MNL

Eso pasa al hacer la cama, si metes la mano entre respaldar y asiento te encontraras con una especie de viga cuadrada. Si antes de hacer la cama no te aseguras que los casquillos estan colgando detras de esa viga (comprobar metiendo la mano ahi), pueden quedar encima de esta y al tumbar el respaldar, este aplasta los casquillos contra la vigueta mencionada, dejandolos asi de bonitos.
Yo tuve que cambiar dos de ellos en el primer año que tuve la furgo. Los compre en tienda de autorepuestos, creo que valen cualquiera, o que hay un par de modelos, con comprobar antes de comprar....

DeViaJeCiLLo

¡Gracias MNL! ¿Recuerdas precio? ¿El repuesto llevaba el cinturón completo o solo casquillo!Te lo digo por que en el desguace de mi zona tienen. Me los venden a 20€ completos, los casquillos sueltos no. Y la verdad que pagar 60€ por 3 casquillos me parece un poco exagerado ...

¡Gracias de nuevo!

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DeViaJeCiLLo

Siguiendo con la sesión de óxidos, y con los cables ya un poco mas desconectados, ayer tocó estar un par de horas que encontré libres:







Y ahora unos detalles del verdadero problema interior:








'
A última hora el cepillo de alambres quedó pelado y ya no pude rematar. Aun así me sigue costando quitar ciertas partes un tanto inaccesibles. Eso podré solucionarlo con convertidor de óxidos ¿No?

Saludos

MNL

Cita de: DeViaJeCiLLo en Mayo 15, 2016, 08:25:12 am
¡Gracias MNL! ¿Recuerdas precio? ¿El repuesto llevaba el cinturón completo o solo casquillo!Te lo digo por que en el desguace de mi zona tienen. Me los venden a 20€ completos, los casquillos sueltos no. Y la verdad que pagar 60€ por 3 casquillos me parece un poco exagerado ...

¡Gracias de nuevo!

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Puedes mandar a los de tu desguace a la venta del.... Que barbaridad!! 20 pavos?? Se les va!!!
De primeras fui a desguace, y me costaron 5€ cada uno, pero como no los encontré con correa, sólo con cable de acero cuando me arte de hacer fuerza para meterlos debajo al hacer la cama, me fui a tienda, y me vendieron uno doble (2 casquillos) con correa por 25€.
Por esto te digo que no vayas más a ese desguace, que están locos

DeViaJeCiLLo

Con suerte encontraré los casquillos sueltos ... Por lo que he visto de una pieza rota llevan unos clips que dificilmente salen sin romper. Me imagino que si son dos piezas, simplemente con juntar cara y con cara y apretar bastará para que el "click" quede fijo.

DeViaJeCiLLo

Mayo 17, 2016, 10:28:57 am #36 Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 10:30:52 am por DeViaJeCiLLo
En una última jornada de lijado de óxidos, con un nuevo cepillo de alambres en la radial, conseguí dejar así la parte interior del chasis

LADO CONDUCTOR



LADO ACOMPAÑANTE



Después de inspeccionar bien todas las zonas empecé con el convertidor de óxidos, ya que había ciertas partes un poco complicadas de acceder, y no tuve otra que "convertir". El producto utilizado es este, y con brocha y recipiente de plástico, lo agitamos y al lio. Hay que ser generoso con la aplicación.









Unos minutos después se observa como va cambiando el color y queda enegrecido.

CONDUCTOR



ACOMPAÑANTE



GENERAL



Ahora hay que dejar secar 6h según el fabricante. La idea es ir esta tarde a tapar los 3 agujeros con soldadura en frío NURAL 21



Lo cierto es que tengo un amigo que me ha recomendado volver a lijar la parte a tratar por que dice que con el convertidor de óxidos, puede que la soldadura no agarre bien. Yo apliqué el convertidor antes por que "entiendo" que la soldadura en frío debe aplicarse con la superficie libre de óxidos (o convertida). Quizá me esté equivocando no se.

¿Alguno ha usado NURAL 21? ¿Podría decirme alguien con experiencia si conviene lijar "otra vez" para que la soldadura en frío agarre mejor?

Gracias

DeViaJeCiLLo

Continuando con los óxidos, ayer tocó mas trabajo.

Primeramente al llegar a la furgo, 24h después de convertir óxidos, me encontré así el suelo de la furgo:







Después de examinar bien el resultado, cojo radial y cepillo de alambre y repaso un poquito la zona de los agujeros, para que quede limpia y la masilla bicomponente pueda agarrar perfectamente. Con todo ello repasado, busco un cartoncillo y me pongo manos a la obra con la masilla. Echo la misma cantidad de producto a un lado y a otro, y con la paletilla que trae el producto, me pongo a mezclar, espero a ver el resultado gris en cartón, y breves minutos después a aplicar. Supuestamente a partir de 45min deja de ser moldeable, tiempo mas que suficiente para ser "fino" con la paleta y dejar todo lo mejor posible, aunque cierto es que antes de imprimar tendré que dejar la superficie fina.









También hay que decir que ayuda bastante colocar una tablilla o cartón por debajo de los agujeros, para que así éstos creen una base que ayudará a que "el apaño" quede rígido y el producto no escurra hacia los bajos del coche/suelo.









Por último, y con buena mano, se aplica el producto poco a poco con mimo hasta que finalmente los huecos quedan así:





Próximamente, imprimación antioxidante y mano de pintura.

Saludos


DeViaJeCiLLo

Gracias Kuziaa!

Continuo con lo mio ;)

Ayer empecé el tajo un poco tarde, como a eso de las 19:30h. No tuve tiempo de hacer mucho, pero por lo menos avanzo:

Primeramente le eché un ojo a la soldadura en frío hecha el día de antes. Pongo primero la foto de cómo estaba antes y como va ahora







Con un nuevo pack de soldadura en frío, esta vez NURAL 27 (mas potente y menor tiempo de secado) me dispongo a reconstruir totalmente el boquete en el lateral. Me ha gustado mas el 27 que el 21 por la rapidez en secado. Es decir, se mezcla rapidamente, y menos de cinco minutos está lo suficientemente duro como para terminar de moldearlo y darle forma.





Una vez terminado de reconstruir el hueco, saco el bote de imprimación y ya en plena noche, con ayuda de la luz quechua, acabo de imprimar el habitáculo de detrás de la Vito. La imprimación hay que removerla mucho y bien, que quede uniforme antes de aplicar. En mi caso es una imprimación de color blanco.







Y por último, la foto del habitáculo trasero recien imprimado.



Próximamente mas cosillas.


DeViaJeCiLLo

En otro ratillo que he sacado he podido avanzar un poco mas.

Antes de nada decir que la soldadura en frío es una pasada. Lo he lijado un poquillo para quitar los pliegues mas pronunciados. Está superduro.



Ahora lo siguiente es terminar de imprimar la zona del habitáculo. Brocha en mano, bote bien removido, y al tajo





Y con todo imprimado, dejo secando la zona delantera y me pongo con la pintura en la parte trasera. El color la verdad que me daba igual, la idea primeriza era sanear; además, encima irá el piso de moqueta y el suelo westfalia. Por supuesto pintura antioxidante. Color blanco brillante.



Y finalmente, suelo trasero pintado.







DeViaJeCiLLo

Con el chasis interior libre de óxidos, imprimado y pintado, llamo a mi mecánico para que conecte cables y empiece la reconstrucción.

Mientras él reconecta la instalación eléctrica, arranco la Vito F y pongo las dos furgos juntas, para que me sea mas fácil medir y empezar a cambiar piezas.



Ahora es cuando empiezo a desmontar el interior de Vito F, para extraer asientos delanteros, bases y moqueta delantera. De momento es lo que necesito para pasar ITV el miércoles. Al tener la homologación de "mixto adaptable" montaré sólo la parte delantera, colocando el separador de carga justo detras de los asientos delanteros.

De esta parte no he tomado fotos ya que es exactamente igual que cuando desmonté la parte interior delantera de la Vito L. Hay algún tornillo mas fijando la moqueta al suelo pero el resto es igual.

Con los asientos delanteros quitados, y sus respectivas bases, me encuentro la sorpresa de óxidos .... Muy azotada .... Tendré que plantearme soldar una chapa en dos sitios en los que hay unos agujeros como puños.

Con la moqueta extraída, veo que los óxidos han contagiado la cara inferior de plástico, así que al no tener utensilios de limpieza y rascado, pongo freno y me voy a casa.

Al mismo tiempo voy pensando en el tema de las bases de los asientos. En Vito L las bases son de metal y fuera, mientras que en Vito F vienen forradas con moqueta. Las 4 bases están azotadas por la oxidación, y tienen tantos pliegues que se hace imposible lijar con radial y cepillo de alambres, o con un milhojas. Creo que lo mejor sería arenarlas con arena de silice y compresor, después de despegar moqueta y pasar la radial quitando las zonas mas deterioradas.

Continuará ...


DeViaJeCiLLo

Mayo 27, 2016, 08:48:06 am #42 Ultima modificación: Mayo 27, 2016, 08:55:39 am por DeViaJeCiLLo
El día de ayer marca un nuevo margen de tiempo en este pequeño proyecto camper. Pasé la que puede que sea mi última ITV como mixto adaptable. Así que por lo pronto tengo seis meses para terminar todas las cosejas que quiero hacer y finalmente homologar a vivienda.

Obviamente para poder pasar la ITV he tenido que estar en "modo ninja" unos cuantos días seguidos y conseguir dejar todo medio apañado para pasar inspección con dos asientos y separador de carga.

Una vez el mecánico se acercara a mi furgo a conectar la electricidad, lo primero fue poner los protectores de cables, el conducto de aire a habitáculo trasero y el anclaje de la consola central.

FOTO 1



Después puse un poco de cinta aislante en los cables con peor pinta a modo de protección, y fui juntado con bridas tal cual me encontré la instalación electrica al desmontar. Suerte que tenía la otra Vito al lado y un chorro de fotos del desmontaje de la azulilla.

FOTO 2



FOTO 3



Con todo bien colocado y las bridas cortadas cojo la moqueta de Vito F y la pongo en mi furgo. Esta tarea es un poco tediosa hacerla uno solo, pero al final empujando y moviendo se consigue poner en su sitio.

FOTO 4



FOTO 5



Aquí encontré un pequeño problema y es que la moqueta trae un recorte interior a la altura del acelerador, que hace que si no se desmonta el pedal se tenga que hacer un pequeño corte para ajustar la moqueta en esa parte. Equilibrando en la balanza, prefiero cortar un trocito a desmontar pedal.

FOTO 6



FOTO 7



Una vez puesto el piso delantero, me lío con la consola central.

FOTO 8



Y con la consola central, pongo dos bases con sus respectivos asientos.

FOTO 9



FOTO 10



Con ello, con los protectores laterales en las puertas delanteras y el separador de carga en su sitio, me fui a pasar la inspección y la furbi como una campeona obtiene un APTO con una falta leve (luces en matrícula). Para ser un trasto de 16 años, es muuuucho trasto :D

Me he saltado unas cuantas fotos en el proceso de montaje por que entiendo que en páginas previas habréis visto el trabajo contrario.

Ahora a descansar un poco y coger fuerzas.


Pikon

Que buen curro te as dado colega va a quedar de escandalo .baba