Listado de zonas de pernoctas para Esquiar: Recopilando…

Iniciado por Dortoka, Noviembre 03, 2008, 01:54:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

silvanina

Alguien sabe si en Grand Tourmalet hay algun area de AC, luz, etc...???
si no lo hay o alguien ha estado x alli, que tal los parking para dormir en la furgo??

Muchas gracias a todos.
muy buen hilo.

Tetr3s

Luz no tienen, en la parte de La mongie el parking 4 (creo) es el area y tiene bus gratis a pistas, estas a 1800m y el parking esta de espaldas a todo. Este año probare el parking tournabou en la otra vertiente, que estas a 1400m y aunque no hay nada por la noche, tienes bareges cerquita...En bareges creo que habia un camping..

ekhi

Y el tema de las duchas como esta por ahi?Nosotros siempre vamos a Jaca porque podemos ducharnos en el polideportivo, pero me molaria tirar pa francia este año, ya que las pistas son bastante mas baratas.
Todo sobre las Traffic Generation

Tetr3s

ekhi, en francia la jugada es sacar el FF+balnenario que ofrecen algunas estaciones, despues de esquiar un par de horas a remojo y te quedas como nuevo...

ekhi

Gracias Tetr3s!!No sabia que existiese eso!Queriamos ir a Luz Ardiden, o alguna cercana.Sabes si tienen ese FF+balneario?
Todo sobre las Traffic Generation

Viggen

Nosotros tenemos la tarjeta NPY (no souci), para las estaciones de Arette, Cauterets, Luz Ardiden, Piau Engaly, Peyragudes, Gourette y Grand Tourmalet (La Mongie). Cuesta unos 15€, pero como te aplican un descuento en 3 o 4 fines de semana lo amortizas y no tienes que andar comprando el forfait, lo que es un coñazo si hay bastante gente...

Con esta tarjeta te aplican un descuento también en los balnearios de Bagneres de Bigorre, de Balnea (Loudenville) etc. (50% en verano por ejemplo). Nosotros solemos ir aquí y ya de paso te pegas una duchita y te relajas. El de balnea es una pasada...

Tetr3s

En Peyragudes tienes esa opcion, y en La mongie tienes Balneario en Bagneres. no se si existe la posibilidad de comprar el pase junto como en Peyragudes...En los furgoperfectos de las estaciones tienes fotos e info detallada

El balnea es muy wapo si, y puedes dormir al lado

Vilka

Cita de: ekhi en Noviembre 17, 2010, 12:27:06 pm
Gracias Tetr3s!!No sabia que existiese eso!Queriamos ir a Luz Ardiden, o alguna cercana.Sabes si tienen ese FF+balneario?


En Luz Saint Sauveur tienes el centro Luzea y antes me suena que si que ofrecían algún descuento con el FF. Puedes mirar en www.luz.org a ver si ahora tienen algo.


silvanina

la verdad qeu se lo curran los franceses con las furgos y AC.
por lo menos nos tiene un poquito en cuenta.
bueno, bonito y barato :-)

silvanina

Una preguntilla, seguro que alguien sabe decirme. he estado buscando x el foro y seguro que esta pero no lo he encontrado. mi duda es. que tipo de enchufe tienen las areas AC??? es normal??? o es de eso como los que lleban nuestras furgos pero en hembra???yo el cable que tengo es como los enchufes de casa. que dificil es explicarlo. me he explicado??
si alguien me contesta se lo agradeceria.
muchas gracias.

Tetr3s

pues depende del area, yo he pinchado en las 2 que dices....

ekhi

Gracias a todos.Mande un e-mail y me han contestado que en Luz si que existe la posibilidad de FF+balneario y que cuesta 35 euros.
Todo sobre las Traffic Generation

silvanina


silvanina

tetr3s seguro tu lo sabes xq ya he visto que has estado en esta estacion.
bueno la pregunta. sabes mas o menos lo km esquiables que tiene Cauterets  y que tal se pone de gente?? es una estacion masificada o esta bien. ya sabemos que en todas hay gentes pero hay alguna que ni se pueden pisar.
y magino que en saint lary tambien has estado. he visto que son unos 100km pero tambien imagino que estara mucho mas petada de gente. x cierto en saint lary pueblo puede ser que haya un area AC?? es que me suena que si pero no lo encuento en el mapa de FP.

es que estoy preparando el viaje del puente de la constitucion y no tengo muy claro donde ir.
que me aconsejais??? Peiragudes, saint lary, cauterets, grand tourmalet, piau eagle????? me vendria bien que hubiera luz aunque no es necesario del todo.
peiragudes la verdad que lo conozco y me mola lo qeu no se si cambiar por ver otros sitios.

un saludo y gracias.

belenek

Noviembre 18, 2010, 19:17:20 pm #419 Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 19:19:51 pm por belenek
Cita de: silvanina en Noviembre 18, 2010, 17:51:48 pm
tetr3s seguro tu lo sabes xq ya he visto que has estado en esta estacion.
bueno la pregunta. sabes mas o menos lo km esquiables que tiene Cauterets  y que tal se pone de gente?? es una estacion masificada o esta bien. ya sabemos que en todas hay gentes pero hay alguna que ni se pueden pisar.
y magino que en saint lary tambien has estado. he visto que son unos 100km pero tambien imagino que estara mucho mas petada de gente. x cierto en saint lary pueblo puede ser que haya un area AC?? es que me suena que si pero no lo encuento en el mapa de FP.

es que estoy preparando el viaje del puente de la constitucion y no tengo muy claro donde ir.
que me aconsejais??? Peiragudes, saint lary, cauterets, grand tourmalet, piau eagle????? me vendria bien que hubiera luz aunque no es necesario del todo.
peiragudes la verdad que lo conozco y me mola lo qeu no se si cambiar por ver otros sitios.

un saludo y gracias.


Cauterets esta de pustisima madre y es la estacion con mejor nieve de todo el Pirineo. No esta muy masificada, pero gente va, no es como Formigal  .meparto Si quieres menos masificacion te recominedo Gourette, a mi esla que mas  me gusta, ademas de familiar tiene unas pistas muy chulas.

Tienes fFP ademas de un camping, todo ello con bornes de luz, Gourette este año es un misterio porque han rehecho toda la estacion, que ahora ha pasado a ser peatonal y se sube desde el Parking en huevo. Si vas igual eres el conejillo de indias para un nuevo FP despues de la restauracion .meparto