[Asturias][Via Verde] Senda del Oso / Área ac Entrago

Iniciado por ooznak, Mayo 09, 2006, 16:43:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Trencalòs

Agosto 11, 2017, 23:52:34 pm #45 Ultima modificación: Agosto 12, 2017, 00:07:56 am por Trencalòs
Hoy hemos estado realizando la ruta de la senda del Oso .... esta chula, aunque me la imaginaba mucho más espectacular (almenos a juzgar por los comentarios que había leido en la red).

Pero bien. .bien

En el pk algo de caos ... pero almenos hemos aparcado a la sombra, que ya es mucho  ;D

Me ha hecho gracia ver una camperizacion Nordkampp (almenos por fuera) de una Sprinter L1H2, y con pegatina del foro! (Que de estas no se ven todos los dias) .palmas

ferbotten

Para aportar mas info del F.P.

Dispone de baños, fregadero y ducha. La ducha de agua caliente cuesta 2€ para 5 min, sino pues fría.
Hay un garito que alquila bicis para realizar la Senda del Oso, abre a la 10. El alquiler de la bici es de 12 € al dia.
Por la mañana pasa una mujer vendiendo pan, leche, prensa, tabaco,...

Igual estaria bien poner esta info en el mensaje principal...

Nosotros dormimos allí una noche de agosto 2017 y sin problemas

Gasteizkoa

Dormimos ayer, porque teníamos reservadas bicis en la empresa que está ahí mismo. 17 euros la bici y te van a recoger después a Proaza o Buyera  (hasta las 19:00) y te suben en furgoneta al parking. Fenomenal para los que no somos deportistas, ya que desde ahí la Senda del Oso es todo cuesta abajo  ;D Eso sí, en agosto hay que reservar antes en su web, porque todos los días alquilan todas.

Por si lo necesitáis, en Proaza hay centro de salud. Nuestro hijo se cayó de la bici, nada grave pero fuimos a que le limpiaran la gravilla de las heridas y estuvieron muy simpáticos y amables  .palmas

Este FP está muy bien, con baños y todo, pero no dormí mucho por culpa de unos gallos que empezaron a cantar antes de amanecer  ;D y también que estaba petado de gente y eso siempre es más ruidoso. Después nos fuimos a la AC de La Plaza, a un km. de ahí y mucho más tranquilo la verdad.

italodr

Cita de: ferbotten en Agosto 16, 2017, 10:31:40 am
Para aportar mas info del F.P.

Dispone de baños, fregadero y ducha. La ducha de agua caliente cuesta 2€ para 5 min, sino pues fría.
Hay un garito que alquila bicis para realizar la Senda del Oso, abre a la 10. El alquiler de la bici es de 12 € al dia.
Por la mañana pasa una mujer vendiendo pan, leche, prensa, tabaco,...

Igual estaria bien poner esta info en el mensaje principal...

Nosotros dormimos allí una noche de agosto 2017 y sin problemas


Gracias por actualizar la info del FP!!

VWanda

espectacular, nada que añadir a todos los comentarios ya añadidos, prácticamente un camping gratuito

fagus

Venimos de pasar 2 noches en este furgoperfecto y un lujo de sitio con baños, fregadero, ducha, agua, rocódromo para los más pequeños. Como siempre hay algún listo que aunque te pongan mil veces que no se pongan toldos, se montan unos campamentos que da gusto.

La senda muy fácil y para todos los públicos, doy fe que casi no das ni un pedal.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

bukubiye

Cita de: fagus en Septiembre 03, 2018, 10:09:23 am
Venimos de pasar 2 noches en este furgoperfecto y un lujo de sitio con baños, fregadero, ducha, agua, rocódromo para los más pequeños. Como siempre hay algún listo que aunque te pongan mil veces que no se pongan toldos, se montan unos campamentos que da gusto.

La senda muy fácil y para todos los públicos, doy fe que casi no das ni un pedal.


Eso será si sólo la haces en un sentido, ya te digo yo que si haces ida y vuelta te toca dar bien de pedales  .meparto

Hemos pernoctado hace unos días y super tranquilos, nada que ver con las aglomeraciones veraniegas. Eso sí, una rasca de flipar  .loco2

PavlitoSG

Cita de: fagus en Septiembre 03, 2018, 10:09:23 am
(...)
La senda muy fácil y para todos los públicos, doy fe que casi no das ni un pedal.


Estoy con bukubiye: yo hice los tres ramales, y en el último me pasé, siguiendo por la vía verde, y casi llego hasta Oviedo; para volver, después de casi 100Km de bici, me dio la pájara y me las vi y me las deseé para llegar hasta la furgo.
Parece que no hay cuesta, pero...  :P
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

XulDe

Cita de: PavlitoSG en Enero 10, 2019, 16:01:16 pm
Estoy con bukubiye: yo hice los tres ramales, y en el último me pasé, siguiendo por la vía verde, y casi llego hasta Oviedo; para volver, después de casi 100Km de bici, me dio la pájara y me las vi y me las deseé para llegar hasta la furgo.
Parece que no hay cuesta, pero...  :P


Eso si, es preciosa la zona de fuso de la Reina y el valle.
4 FRIKIPUNTOs

jeby75

No sé si este tema va aquí,si no es así moderadores moverlo
Muy buenas
Anoche llegué al área de entrago,sitio q frecuento mucho de invierno y como dice la canción me extrechinato y tú"vi lo que no mira nadie y me dió vergüenza y pena..."vergüenza de pertenecer al colectivo autovaravanero/furgonetero y pena porque un sitio cojonudo con área, servicios e incluso lavaderos y duchas todo gratis,si seguimos así nos lo van a quitar..
Tenemos que entender q ese sitio,como otros tantos,ante todo es un parking público y lo q he visto anoche, y lo q es peor, porque de noche todos los gatos son pardos, tu es q el parking estaba abarrotado de furgos y autos,en principio todo bien,somos vehículos y tenemos derecho a aparcar,pero luego a la luz del día,he ahí la triste realidad,furgos ocupando dos plazas y en la tercera en medio de las dos el toldo,mesas,sillas y la gente desayunando,autos mal aparcadas,mesas, sillas,toldos,en fin todo esto q siempre hablamos y por supuesto nunca hacemos.
Escribo todo este rollo para ver si alomejor alguno lo lee y rectifica y además así me desaogo y como dice la canción

Vi lo que mira nadie y sentí vergüenza y pena

Un saludo furgonetero y autovaravanero a todos

cordobes

Es una pena ,Este mundo cada vez hay mas imbécil que se compra una furgoneta y no tiene ni idea lo que es el respeto a la naturaleza y por culpa de estos imbéciles pagamos todos,el año pasado en playa de vega era de vergüenza como tenían el parking muchos furgoneteros,hasta cagando detrás de algunas furgonetas,y os digo una cosa siempre que voy algún lugar de estos dejo siempre mas recogido de basura que me lo encuentro.No me importa ponerme los guantes y recoger mierda de otros,Habra que empezar a recriminar algunos incivicos de estos

Salonen

El boom de las ACs sumado a la falta de civismo y educación que reina hoy en día en general, nos hace víctimas de todo esto.

Con la llegada del Coronavirus, en algún que otro grupo se daban palmas pensando que la afluencia masiva de Acs y furgonetas sería bueno para el colectivo, en fin, que ojalá pase pronto todo esto, y los aue se iban de resort en resort vuelvan a ellos y nos dejen en paz. Hasta entonces, sólo nos queda apechugar.

jeby75

Hace poco más de un mes escribí algo sobre esta área,me acaba de mandar un correo la secretaria de la CAPA ( club autocaravanas principado de Asturias ) el tema desgraciadamente está cada vez peor.Os pongo el texto

Nos informan del Ayuntamiento de Teverga que para coger aguas limpias hay que ir a Entrago ya que en el área el agua estará cortada ya que por la afluencia masiva de autocaravanas las casas que están en la altura no les llega el agua (lo van a arreglar).
De todas maneras un área que nos ofrece el municipio de forma gratuita el espectáculo es dantesco, parecía un asentamiento de chabolistas, toldos abiertos, toldos atados a los árboles ropas tendidas por todas plazas, autocaravanas ocupando más de una plaza y dos.
No sólo tenemos quejas de este ayuntamiento, cuando hemos ido a reunirnos con ellos, nos dejan esen sentir e incluso nos muestran fotos, con lo que nos queda cara de tontos y ya se sabe que cuando hay actos así pagamos justos por pecadores.
El área de La Plaza de Terverga está en peligro y seguramente la harán privada. Como sigamos con estas actitudes acabarán por ser todas de pago o algunas las cerrarán sin más, "si supierais lo que cuesta que abran áreas" seguro que seríamos más responsables de nuestros actos.
Así que por favor seamos conscientes y responsables de nuestros actos y prediquemos con el ejemplo, ya que sabéis que este verano es un poco especial y la afluencia de autocaravanas es masiva, sobre todo de alquiler.

Sin más recibid un fuerte abrazo
Rita María García Tamargo
Secretaria de CAPA

uno_ke_va

Cita de: jeby75 en Agosto 01, 2020, 16:41:00 pmHace poco más de un mes escribí algo sobre esta área,me acaba de mandar un correo la secretaria de la CAPA ( club autocaravanas principado de Asturias ) el tema desgraciadamente está cada vez peor.Os pongo el texto

Nos informan del Ayuntamiento de Teverga que para coger aguas limpias hay que ir a Entrago ya que en el área el agua estará cortada ya que por la afluencia masiva de autocaravanas las casas que están en la altura no les llega el agua (lo van a arreglar).
De todas maneras un área que nos ofrece el municipio de forma gratuita el espectáculo es dantesco, parecía un asentamiento de chabolistas, toldos abiertos, toldos atados a los árboles ropas tendidas por todas plazas, autocaravanas ocupando más de una plaza y dos.
No sólo tenemos quejas de este ayuntamiento, cuando hemos ido a reunirnos con ellos, nos dejan esen sentir e incluso nos muestran fotos, con lo que nos queda cara de tontos y ya se sabe que cuando hay actos así pagamos justos por pecadores.
El área de La Plaza de Terverga está en peligro y seguramente la harán privada. Como sigamos con estas actitudes acabarán por ser todas de pago o algunas las cerrarán sin más, "si supierais lo que cuesta que abran áreas" seguro que seríamos más responsables de nuestros actos.
Así que por favor seamos conscientes y responsables de nuestros actos y prediquemos con el ejemplo, ya que sabéis que este verano es un poco especial y la afluencia de autocaravanas es masiva, sobre todo de alquiler.

Sin más recibid un fuerte abrazo
Rita María García Tamargo
Secretaria de CAPA

Es que es precisamente a esta gente a los que hay que multar, no al pobre hombre que pernocta sin molestar a nadie y sin sacar nada fuera, sea un área de AC o no. No sabemos comportarnos si no nos dan donde mas duele...

Carmen ·HiruKa·

Pues yo vengo "con el cuerpo del delito", a confirmar los comentarios que habéis puesto sobre este FP...







Las fotos las hice este miércoles día 2 a la mañana, cuando terminé la V.V.

Se ve perfectamente, aparte del hacinamiento del parking, autocaravanas con los toldos fuera ocupando dos plazas; furgoneta con el toldo y trastos fuera, aunque no ocupaban otra plaza, porque lo montaron detrás, en el yerbín; al fondo a la dereacho otra AC con el toldo desplegado.  Y había más, que no salen en la foto, porque intenté ser discreta y que no se notara mucho.
Ahhh.. y en la campa que hay a la izquierda del parking había tiendas de campaña montadas. No sé si se podrá o no, pero el cuartelillo de la GC está justo enfrente del parking, así que me imagino que de vez en cuando se pasarán "a hacer la ronda".....

Los WC, duchas y pilas para fregar estaban abiertos, con un montón de carteles para mantener la higiene y limpieza.

La verdad que viendo esto, más parece un campamento gitano, de esos de los carromatos que salen en las películas antiguas, que un parking.

En la zona ya han pasado el tirón del verano, así que espero que este FP aguante algo más de tiempo sin que lo clausuren.... :-\
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo