Protección carrocería escalera telescópica

Iniciado por Sotojordi, Febrero 27, 2021, 18:47:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sotojordi

Buenas a todos! Acabo de comprarme una escalera telescópica para poder limpiar sobre todo la placa solar, claraboyas y bueno.. El techo en general. Hasta ahora he subido un par de veces x las claraboyas pero me parecia poco seguro y tenías que tener cuidado donde pisar para no dañar el techo.

La escalera telescópica es de 3.20m y mi techo tiene 2.80. He visto algún forero en una James Cook amarilla que transportaba kayaks y demás arriba que utilizaba para proteger la carrocería al apoyar la escalera una defensa de barco (boya alargada) y quería preguntar si alguno utiliza alguna alternativa para apoyar la escalera y no dañar la chapa.

Saludos

kirikino

Puede poner en el extremo superior un trozo de churro de natación o espuma rígida de empaquetado (suele venir con los electrodomésticos).
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sotojordi


Que buena la del churro!! No se me habría ocurrido. Creo q lo apañaré con eso. Mil gracias kirikino;)

JmGarciaM

Thule tienen una escalera telescópica (modelo 301404) que dispone de un sistema de ventosas para sujetarla a la furgo.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ppelui

Yo le enrollo cámara de bicicleta a la escalera

JmGarciaM

No es solo cuestión de proteger la chapa de arañazos es que no te caigas.

Cualquier escalera de ese tipo es inestable por naturaleza.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Sotojordi

La de thule está en torno a los 400 euros :o , realmente si te aguanta otra persona abajo hará la misma función. En principio si no es para cargar arriba la veo un poco exagerada de precio, incluso se podría intentar imitar la pieza soporte con unas ventosas extra fuertes y unas bridas de velcro. Es cierto q flexan estas escaleras pero te acostumbras enseguida.

Gracias por las opiniones, la cámara de bici es buena idea, me la apunto 👍

Saludos

ppelui

Cita de: JmGarciaM en Febrero 28, 2021, 01:08:48 amNo es solo cuestión de proteger la chapa de arañazos es que no te caigas.

Cualquier escalera de ese tipo es inestable por naturaleza.



Nunca he probado una plegable.
Pero si tengo una rígida que no lo es tanto y da bastante impresión.

Da mucha estabilidad la barra horizontal que llevan algunas escaleras abajo. No se si las telescópicas vienen preparadas para acoplarle algo así.

Muy seguro también y más barato sería que la escalera enganche arriba en la vaca para que no resbale ni se separe del vehículo.

También puedes pasarle una cuerda del extremo superior de la escalera al lado opuesto del vehículo y amarrar a algún punto firme. Algo incómodo esto si hay paneles o claraboyas.

Yo para trabajar en el techo desde la escalera he subido con un arnés enganchado al lado opuesto y con un recogedor automático.
Puede parecer exagerado pero esto si que te da seguridad y se trabaja bien a gusto.

MarcoTrotamundos

Febrero 28, 2021, 11:55:04 am #8 Ultima modificación: Febrero 28, 2021, 12:01:26 pm por MarcoTrotamundos
Yo llevo una telescópica de 3,60 para limpiar el techo y va muy bien. Al principio da un poco de cosa lo que se comba pero te acostumbras y aguanta lo que dice y más, ocupa muy poco, son ligeras. Me da que todas salen de la misma fabrica y luego le ponen la marca y precio que quieren.. Desde unos 80€ >3metros. Con unos trozos de churros o protector similar de tubos de instalación de agua evitas rayar perfectamente  al apoyarla sobre la carroceria

La he llegado a ver hasta por 50€ en otros sitios

https://www.amazon.es/LARS360-Telesc%C3%B3pica-Multifunci%C3%B3n-extensible-multiusos/dp/B077KMY8GR/ref=asc_df_B077KMY8GR/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297909434348&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14453473535417182975&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-501931684544&psc=1

JmGarciaM

Cita de: Sotojordi en Febrero 28, 2021, 08:14:52 amLa de thule está en torno a los 400 euros :o ...

No es cuestión de comprar esa escalera de Thule. He puesto esa escalera para dar idea de como se podría sujetar. Con un par de ventosas de esas gordas y algunas correas se puede hacer el mismo uso.

Yo tengo una escalera "de trabajo" comprada en el LIDL (PowerFix) que es bastante fuerte/estable/cómoda y se puede usar como andamio, pero no es una escalera para llevar de excursión. Para eso comprare una similar a las de Thule en Amazon de 2,6 mts. (70€) suficiente para una necesidad puntual.





Cita de: ppelui en Febrero 28, 2021, 10:55:45 am.../...
Yo para trabajar en el techo desde la escalera he subido con un arnés enganchado al lado opuesto y con un recogedor automático.
Puede parecer exagerado pero esto si que te da seguridad y se trabaja bien a gusto.

Yo también subo con un arnés y lo engancho a algún lugar de la baca.

¿Que es eso del recogedor automático?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ppelui

Cita de: JmGarciaM en Febrero 28, 2021, 12:05:31 pmYo también subo con un arnés y lo engancho a algún lugar de la baca.

¿Que es eso del recogedor automático?



Parece que se llaman "Lina de vida autoretractil".

https://www.google.com/search?q=linea+vida+carrete+arnes&client=ms-android-letv&tbm=isch&tbs=rimg:CXcYQfqhL1LsIkBZFwGgVNJNgTshdX8obag_1TKh-OVq2H-R0DxJcHkTdWZo8yQ-zl7wJOwbTX5cMEH2h_1_1RStt_1cONU1ragkhrueKhIJWRcBoFTSTYERzquQQtRjaREqEgk7IXV_1KG2oPxH41IPndMdFGCoSCUyofjlath_1kEaAJ0HKdo7PtKhIJdA8SXB5E3VkRDiuoZ93-aqUqEgmaPMkPs5e8CRGagEz1-IRmxyoSCTsG01-XDBB9EQShUNpQnVPsKhIJof_10Urbf3DgRanzrH1pa4fAqEgnVNa2oJIa7nhElOclW-aU5v2H41IPndMdFGA&tbo=u&sa=X&ved=2ahUKEwjX6KW9xY3vAhWIy4UKHW8jDdoQuIIBegQIARA8&biw=412&bih=708#imgrc=8vjkl3q5-FaVgM&imgdii=K831LUBu5d16UM



Funciona como un cinturón de seguridad del coche, o una correa de pasear al perro, que se recoge automáticamente de forma que si prevees bien dónde engancharla en función de tu zona de trabajo no tienes que preocuparte de si la línea de vida es demasiado larga como para llegar al suelo.
Da mucha seguridad. Si andas a menudo por alturas lo recomiendo.




JmGarciaM

Y pregunto yo...

Cuando te caes (que Dios no lo quiera) y te quedas colgao (sin fumar .loco2 ) te quedas a una distancia del suelo, la que sea, y como un pelele hay colgado sin poder hacer na. Ese sistema tiene algún botón para "desenrollarlo" suavemente y aterrizar en el suelo sin mas problemas.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ppelui

Cita de: JmGarciaM en Febrero 28, 2021, 23:38:40 pmY pregunto yo...

Cuando te caes (que Dios no lo quiera) y te quedas colgao (sin fumar .loco2 ) te quedas a una distancia del suelo, la que sea, y como un pelele hay colgado sin poder hacer na. Ese sistema tiene algún botón para "desenrollarlo" suavemente y aterrizar en el suelo sin mas problemas.



Jajaja muy buena pregunta!!


Además el tiempo que uno puede quedarse ahí colgado sin tener consecuencias graves es limitado.

El mío no te baja ni te mete en la cama solo :-)
 Pero en los centros de escalada tienen estos sistemas con carrete para unos 10 o 20m y cuando caes te baja lentamente sin tener que tocar nada así que para trabajar quizás se utilice también.

Pensándolo no lo veo tan viable... ya que en una sala de escalada ya sabes que dónde lo instalas la bajada está despejada. En una obra caíste, quedaste algo tocado y de la que bajas te termina de arreglar restregandote lenta y deliciosamente contra algun hierro.
Creo que mejor que vengan los bomberos y ya si ven que tal corten lan cuerda


De todos modos no es recomendable andar por las alturas estando solo.
Y si tienes que subir si o si siempre puedes avisar a alguien (que no sea muy obsesivo) de que vas a andar por el andamio y que si en x tiempo no avisas pues que ya no se preocupe que seguro que bajaste de otra manera.


JmGarciaM

Esas distancias (en metros) que ponen en las características de estos sistemas es la cantidad de cable/cinta que extiende ¿no?

Quiero decir que te puedes mover alrededor de donde este enganchado esos metros ¿no?

Si acaso te cayeras, Dios no lo quiera, (con un sistema de esos de 3 mts.) y estabas a 1,5 mts. del enganche no quiere decir que te caerías el metro y medio que queda sino que el "freno" del sistema te para instantáneamente ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ppelui

Cita de: JmGarciaM en Marzo 01, 2021, 10:51:46 amEsas distancias (en metros) que ponen en las características de estos sistemas es la cantidad de cable/cinta que extiende ¿no?

Quiero decir que te puedes mover alrededor de donde este enganchado esos metros ¿no?

Si acaso te cayeras, Dios no lo quiera, (con un sistema de esos de 3 mts.) y estabas a 1,5 mts. del enganche no quiere decir que te caerías el metro y medio que queda sino que el "freno" del sistema te para instantáneamente ¿no?



Funciona de tal forma que ante un tirón brusco bloquea. Tal y como lo hace un cinturón de seguridad.
Por lo que veo los hay que llevan amortiguador de caída incorporado y otros que no.
El amortiguador es una cinta con una serie de costuras que se romperían progresivamente en caso de caída.
Para calcular bien los puntos de anclaje hay que tener en cuenta la elongación que se produciría en esta parte de la cinta en caso de caída.
Pero lo que es el carrete que recoge automáticamente ese no se estira. Si te pilla con 1,5 m fuera y le das un tirón queda a esa medida (aproximadamente).

Para poca altura como es el caso de la furgo lo ideal es tener el enganche siempre por encima de la cabeza, así si caes estando en una escalera y enganchado a la vaca a penas bajas.

Ya si caminas por el techo es otro tema, pues si te alejas 3 metros del punto de anclaje en horizontal y te caes, seguramente llegues al suelo. Para esto hay que ir enganchandose en función de por donde te muevas.