Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

kantaro

Gracias.

Es que ando mirando...comparando...y es un jaleo porque hay una extensisima variedad...

Mi interesa pues saber opinión y comparativas entre por ejemplo.
Randger R602
Challenguer 114
Benivan 144 Up
Livistone 2 Entry

Y perdonad...que quizás ya se ha hablado largo y tendido sobre todas ellas. Y ando con el buscador a fuego jajaja para ir recopilando información

hollister

Febrero 26, 2021, 22:25:48 pm #17521 Ultima modificación: Febrero 26, 2021, 22:28:22 pm por hollister
Challenger, Benivan y Livingstone son la misma (cambian los colores de los muebles y la challenger base tiene calefacción de gas, Benivan base no sé, es cuestión de mirarlo, pero la que tu has puesto no es la base, que sería la 110), añade McLouis, Elnagh y C.I. Todas se camperizan en Italia.
Randger también es del grupo Trigano pero se fabrica en Francia, por lo que los acabados y el equipamiento son algo distintos.

Furgoxo

Febrero 26, 2021, 22:46:20 pm #17522 Ultima modificación: Febrero 26, 2021, 23:11:21 pm por Furgoxo
Cita de: kantaro en Febrero 26, 2021, 20:39:06 pmGracias.

Es que ando mirando...comparando...y es un jaleo porque hay una extensisima variedad...

Mi interesa pues saber opinión y comparativas entre por ejemplo.
Randger R602
Challenguer 114
Benivan 144 Up
Livistone 2 Entry

Y perdonad...que quizás ya se ha hablado largo y tendido sobre todas ellas. Y ando con el buscador a fuego jajaja para ir recopilando información


Buenas, cerca de casa en un concesionario de caravaning he podido ver la marca Randger, y concretamente la Randger R602, pertenece al grupo Trigano pero para mí poco tiene que ver al resto que nombras(igual me equivoco y salen todas del mismo sitio :roll: ), es una marca que creo lleva poco tiempo.

Al lío, yo si tuviera que elegir entre las que nombras y me entra en presupuesto yo iría a por la Ranger 602 sin dudarlo.

Buenos acabados, actuales, y un equipamiento muy bueno, claraboya grande en salón, la trasera pequeña pero practicable también, frigo a compresor de 138L(casi nada!), además bien instalado al ras del módulo cocina y en color mobiliario, buena cama y garaje(se puede dividir en dos con una bandeja si quieres), Truma Combi a gas edito: A diésel con capacidad para dos bombonas grandes pequeñas, para buena autonomía, aunque con Truma diésel y frigorífico a compresor ya vas muy bien, extensible mesa salón y de módulo cocina.

Ventanas exteriores Seitz planas y oscurecidas, las traseras no son abatibles, son fijas, pero creo que es lo único en lo que puede pecar.

Lo mejor para mi es el sistema de baño, tiene el lavabo escamoteable y la taza wc se esconde un poco dejando una ducha sin cortinas con mamparas, me parece un sistema más que aceptable.

El resto, iluminación, mobiliario y tonos dejan un interior muy elegante, no lleva el hueco sobre cabina que aunque para gustos deja su sensación de amplitud en el salón.

Tiene otros detalles como un pequeño ropero entre baño y cama bien aprovechado, altillos también en el centro atrás sobre la cama que siempre se agradece y varias cosas bien pensadas, a mi me gusto mucho.

Yo, si fuera para mi y en mi opinión, que no tiene porque ser tu misma opinión o la de otros, de las que nombras cogería la  R602.

Un saludo y suerte con la elección ;)

Buzz Dao

¡Muy buenas!

Con permiso, me gustaría unirme a este hilo, acabo de comprar una Benivan 115 y supongo que iré teniendo dudas y preguntas.

Está muy bien cuidada, y por el momento todo funciona a la perfección. El anterior propietario ya le hizo algunas mejoras, y yo estoy leyendo con mucho interés todos los bricos y opiniones valiosas que encuentro en este foro, para ir aclarando qué cosas quiero/necesito. Agradezco mucho toda la información que hay por aquí.

Os dejo una fotillo, espero que os guste.

Saludos.



ENXIMENES

Febrero 28, 2021, 13:29:55 pm #17524 Ultima modificación: Febrero 28, 2021, 13:35:45 pm por ENXIMENES
Cita de: turrimtb en Febrero 25, 2021, 13:51:52 pmHola
Puedes bajar la sensibilidad de los sensores volumétricos sin afectar los de contacto...en el Alt Empordà tenemos la famosa tramontana y me saltaba a menudo, baje la sensibilidad y solucionado

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Muchas gracias Turrimtb. Veo que somos vecinos. Por lo que compartimos gustos y la dichosa Tramontana  :'(
Lo tendremos en cuenta
Saludos!


zitrico


Collarin

Buenas a todos.
Tengo una mcloius calefacción y agua caliente gasoil 2 bombonas k6, el caso es que estaba decidido a instalar glp, pero he leído que empiezan a poner muchas pegas en italia, en Francia en las gasolineras total etc....
Me estoy empezando a plantear quitar la nevera trivalente y instalar una de compresor, así con las 2 k6 solo las utilizaría para cocinar y me durarían meses.
¿Alguien lo ha hecho y me puede decir que tal, precios, ruidos por la
Noche, experiencias, modelo que me valdría y consejos y donde la cambian?.
Esta es la que tengo actualmente trivalente.




karpediem1977

Cita de: Collarin en Febrero 28, 2021, 22:32:52 pmBuenas a todos.
Tengo una mcloius calefacción y agua caliente gasoil 2 bombonas k6, el caso es que estaba decidido a instalar glp, pero he leído que empiezan a poner muchas pegas en italia, en Francia en las gasolineras total etc....
Me estoy empezando a plantear quitar la nevera trivalente y instalar una de compresor, así con las 2 k6 solo las utilizaría para cocinar y me durarían meses.
¿Alguien lo ha hecho y me puede decir que tal, precios, ruidos por la
Noche, experiencias, modelo que me valdría y consejos y donde la cambian?.
Esta es la que tengo actualmente trivalente.




Neveras de compresor al poder!!  .meparto  .meparto
A mí como un día se fastidie bien la trivalente le meto una tan grande pero de compresor, lo tengo claro.
Si pillas algo bueno dudo haga apenas ruido..
Un colega lleva una de dos puertas y duerme justo encima y no le he oído que se queje del ruido..
Necesitarás quizás aumentar generación eléctrica, (placa, batería), pero las bombonas te las quitarías salvo para cocinar, cosa que con una de campingaz también podrías.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

jacboqueron

Cita de: kantaro en Febrero 26, 2021, 20:39:06 pmGracias.

Es que ando mirando...comparando...y es un jaleo porque hay una extensisima variedad...

Mi interesa pues saber opinión y comparativas entre por ejemplo.
Randger R602
Challenguer 114
Benivan 144 Up
Livistone 2 Entry

Y perdonad...que quizás ya se ha hablado largo y tendido sobre todas ellas. Y ando con el buscador a fuego jajaja para ir recopilando información

Buenas, en mi opinión no cogería la Benivan 144 Up porque , aunque viene de serie con toldo y placa, no tiene ni Descent hill ni Traction+ y eso es un plus de seguridad indispensable para mí.
Suerte con la elección que no es fácil.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Buenas,
En un par de meses me entregan mi CV nueva y ya le tengo buscada un aparcamiento pero es al aire libre, no está techado y quiero comprarle una funda protectora para el sol en especial pero que sea impermeable y transpirable y no muy cara ( no quiero la de Thaiss, se me va de precio) así que si alguien tiene una y me puede pasar algún enlace, os lo agradecería.
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Michelange

[quote author=Collarin  el caso es que estaba decidido a instalar glp, pero he leído que empiezan a poner muchas pegas en italia, en Francia en las gasolineras total etc....

Que has leído sobre problemas con el glp?

Puedes poner algún enlace?

Gracias. Saludos.  :)

jacboqueron

Cita de: Michelange en Marzo 01, 2021, 12:41:53 pm[quote author=Collarin  el caso es que estaba decidido a instalar glp, pero he leído que empiezan a poner muchas pegas en italia, en Francia en las gasolineras total etc....

Que has leído sobre problemas con el glp?

Puedes poner algún enlace?

Gracias. Saludos.  :)
La info esta en este mismo grupo, páginas atrás...será de noviembre o por ahí.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Esparbel

Marzo 01, 2021, 17:44:32 pm #17532 Ultima modificación: Marzo 01, 2021, 17:56:57 pm por Esparbel
.

Esparbel

Cita de: Collarin en Febrero 28, 2021, 22:32:52 pmBuenas a todos.
Tengo una mcloius calefacción y agua caliente gasoil 2 bombonas k6, el caso es que estaba decidido a instalar glp, pero he leído que empiezan a poner muchas pegas en italia, en Francia en las gasolineras total etc....
Me estoy empezando a plantear quitar la nevera trivalente y instalar una de compresor, así con las 2 k6 solo las utilizaría para cocinar y me durarían meses.
¿Alguien lo ha hecho y me puede decir que tal, precios, ruidos por la
Noche, experiencias, modelo que me valdría y consejos y donde la cambian?.
Esta es la que tengo actualmente trivalente.



Yo tengo la misma.
Puedo llevar dos botellas grandes y no tengo problema de autonomía, pero me gustaría no depender tanto del gas y llevar solo una botella pequeña para cocinar.
Mientras funcione seguiré con ella, pero cuando haya que cambiarla, cambiaré a compresor.
Por si acaso voy mirando opciones.
Conoces http://www.frigosolar.com/  ?
adaptan neveras de 220 a 12 v. y por lo visto salen a un precio mucho mejor que las típicas para autocaravanas.
Si quieres ver un ejemplo puedes entrar en Instagram en la cuenta de viajandoa4patas. El 29 de Mayo del 2020 colgo un par de fotos de una nevera de frigosolar que se ha instalado (y creo que tiene tambien en las historias de instagram algun tutorial de como la instalo)

Collarin

Buenas noches.
Los enlaces de los incidentes con el glp los he leído en este mismo foro.
Por lo visto en Italia exploto una gasolinera y hay gente que como las bombonas de glp sale mas barato el consumo, recargan de cualquier manera y ha ávido varios incidentes.

Contemple cambiar la trivalente por una de compresor pero por lo visto tienen un consumo elevado.

De momento he comprada una nevera de compresor en luluka por 245€ de apoyo en verano a la trivalente.

Si viajo al extranjero al tener cale y agua a gasoil tirare de la de compresor y dejare las k6 para cocinar, solo así tendré meses de autonomía, y a malas uso una placa de inducción que tengo pequeñita portátil, que por cierto la recomiendo 100%, 50€, para cocinar tengo 2 baterías de 100 y una placa de 120w imanager y un buen convertidor de onda pura ya he probado la placa de inducciòn y sin meterle mucha caña te vale para salir del paso.

¿Como has conseguido meter en una mcloiu 2 bombonas grandes?.
Yo con las k6 ando justo.