[OURENSE][AREA AC] Parada de Sil

Iniciado por rran, Agosto 13, 2010, 09:05:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rran

Agosto 13, 2010, 09:05:48 am Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 17:38:22 pm por tra´fi:k
Nombre: Parada de Sil
Tipo:  area autocaravanas
Gratuito: Si
Agua:Si
WC: Si
Web con información de la zona: www.ribeirasacra.org

Coordenadas: <iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?q=42.382779,-7.571458&amp;num=1&amp;t=h&amp;sll=42.383152,-7.568577&amp;sspn=0.003352,0.008234&amp;hl=es&amp;ie=UTF8&amp;ll=42.383152,-7.568577&amp;spn=0.001676,0.004117&amp;z=14&amp;output=embed"></iframe>;
<small><a href="http://maps.google.es/maps?q=42.382779,-7.571458&amp;num=1&amp;t=h&amp;sll=42.383152,-7.568577&amp;sspn=0.003352,0.008234&amp;hl=es&amp;ie=UTF8&amp;ll=42.383152,-7.568577&amp;spn=0.001676,0.004117&amp;z=14&amp;source=embed"; style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>

42.382779,-7.571458

Hola a tod@s,
Después de viajar 15 días por Galicia y de pernoctar unos cuantos furgoperfectos me gustaría colaborar con este otro. Parada de Sil está en Orense y pertenece a la Ribera Sacra, Galicia interior con pequeños pueblos  y zona de viñedos que dan buenos vinos. El río Sil ha trazado un impresionante cañón entre las montañas. Hay Monasterios entre bosques de castaños, lugares para caminar... Una buena zona para entrar a Galicia viniendo desde el sur.
Esta área de caravanas está bien señalizada, y si no preguntar, que el pueblo es muy pequeño. Se trata de una parcela en la que un hombre ha construido pequeños apartamentos turísticos y junto a ellos ha habilitado una zona para furgos y ac con wc, duchas, carga de agua, toma  de electricidad, para vaciar wc químico, unas mesas... de lujo! Todo gratis! El argumento del propietario: "si viene gente al pueblo, seguro que comprarán en mi supermercado o comerán en mi restaurante" A 300 mts. está el ayuntamiento con wifi libre

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Monasterio de Santa Cristina
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Monasterio de Santo Estevo (si  os apetece daros un capricho y comer bien en el Parador de Turismo dejando por un día el sopinstant i los macarrones...)
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Salut!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

rran

Ya está corregido, lo siento.
Para ser mi primer furgoperfecto, no me he desviado mucho del lugar...
salut!

tra´fi:k

  Ya está añadido al mapa .bien

Gracias rran

CitarEl argumento del propietario: "si viene gente al pueblo, seguro que comprarán en mi supermercado o comerán en mi restaurante"


  Me alegra leer que haya gente que ha comprendido que esta es una manera de que el turismo llegue a sitios sin infraestructura hotelera.  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tanke

Nos hemos quedado ahí y es tal y como se explica en el post. El tío es muy amable y el sitio encantador!

Un saludo!! y gracias!

Isakis

Que buena iniciativa!! A ver si en otros sitios toman ejemplo  .palmas

xaviaska

Cita de: rran en Agosto 13, 2010, 09:05:48 am
El argumento del propietario: "si viene gente al pueblo, seguro que comprarán en mi supermercado o comerán en mi restaurante"


Me quito el sombrero ante este tío. Si voy a su área, compraré en su súper para toda la semana... Y por supuesto probaré su restaurante...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Suarez

Estuve  pernoctando hace dos años en este furgoperfecto es un sitio genial con luz agua vaciado y sobre todo la tranquilidad del sitio por la noche. Ademas es gratuito solo hay que comprar o tomar algo en el super y en el bar del propietario, esto no es obligatorio, pero es de buen nacido ser agradecido. Los alrededores no tienen desperdicio. Un sitio genial

FURGOSUGUS

Acabo de llegar y estoy impresionado!!! Es todo perfecto y la gente muy amable voy a ver :)

Jou

genial ¡¡ y los alrededores espectaculares ¡¡¡





FURGOSUGUS

Hola acabo de abandonar parada de sil y para que os hagáis una idea iba para un dia y estuve 3 . El área de Pepe es perfecto para furgoneteros austeros( gratis!!) la gente es espectacular muy amable y atenta solo tuve problema leve en el baño ya que no tiene agua caliente.en los alrededores hay infinidad de sitios y rutas de senderos preciosos el bar de Pepe espectacular y el súper tiene lo justo para cubrir necesidades . En fin me voy porque me toca pero con una gran tristeza por dejar aquello atrás. Os lo recomiendo!!! Genial!!!

xaviaska

Cita de: PEDRO FERNANDEZ en Agosto 27, 2014, 21:48:31 pm
Hola acabo de abandonar parada de sil y para que os hagáis una idea iba para un dia y estuve 3 . El área de Pepe es perfecto para furgoneteros austeros( gratis!!) la gente es espectacular muy amable y atenta solo tuve problema leve en el baño ya que no tiene agua caliente.en los alrededores hay infinidad de sitios y rutas de senderos preciosos el bar de Pepe espectacular y el súper tiene lo justo para cubrir necesidades . En fin me voy porque me toca pero con una gran tristeza por dejar aquello atrás. Os lo recomiendo!!! Genial!!!


Ya que Pepe es el responsable de que tengamos esto... Haz un poco más de publicidad de su bar, anda! Por qué es espectacular? Qué nos recomiendas? (QUé ganas tengo de acercarme por esa zona ya...)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!


ongrip

Marzo 10, 2015, 01:53:55 am #13 Ultima modificación: Marzo 10, 2015, 02:15:32 am por ongrip
Bueno, desgraciadamente nuestra experiencia no ha sido tan positiva como las vuestras...... .malabares

Por mencionar lo bueno.... todo lo que hay en el Area es gratuito..... y es muy de agradecer que puedas engancharte a la corriente y tengas agua a tu disposición también gratuitamente, así como que el recinto esté cerrado y sea tranquilo.

Nosotros pernoctamos dos noches, no utilizamos electricidad del área, sólo el agua de uno de los grifos para lavar los cacharros y asearnos por la mañana. Aparte de usarla también para darle agua al caballo que tiene allí Pepe, que el pobre estaba seco, sin gota de agua para beber....
Pepe nos pareció una buena persona, aunque la primera impresión cuando llegamos y preguntamos por él no fue buena, pues pareció incomodarle que lo hubiesemos hecho. Después de eso tengo que decir que siempre se mostró dispuesto a ayudar, al igual que el hijo que lleva el mesón.
Cenamos los dos días en el mesón y compramos en su supermercado, y la verdad, la próxima vez dudo mucho que volvamos a comer allí, pues aunque es muy pero que muy barato, la comida deja mucho que desear (hasta el punto de que de seis que fuimos,  cuatro volviésemos con una gastroenteritis para casa).
Para comer recomendaría el restaurante que hay en la plaza del pueblo, justo donde sale la pista a los balcones de Madrid.

En el lado negativo pondría el estado de abandono en el que están las instalaciones (sí, ya sé que son gratuitas, pero creo que ya que se ponen a disposición de la gente, deberían de tener un mínimo, minimísimo......

Los baños estaban en un estado deplorable, prueba de ello es que ni los usamos (lo que se ve en las fotos no son sólo hojas de los árboles desgraciadamente....), y la zona de mesas y demás un poco de lo más de los mismo, os dejo unas fotos, para que nadie (al igual que nos pasó a nosotros, se lleve una sorpresa al llegar al área.... porque nosotros fuimos confiados dados los buenos comentarios que había de la misma)

Acceso




Zona merendero


Baños









Quiero pensar que todo estaba así por la poca afluencia de gente en estas fechas.... porque desde luego, no es un sitio que recomendaría a nadie. Espero que seamos la excepción que confirma la regla y que la gente que vaya por la misma pueda reportar buenas impresiones porque la cosa mejore en el futuro, porque es una pena que algo que se hace altruistamente y con tan buena voluntad acabe de esta manera.

La segunda noche cuando salíamos de cenar, vimos una T4 pernoctando al lado del Ayuntamiento, cobijada al lado de la pared del mismo, (con Wifi gratis), sitio al que habíamos echado nosotros también el ojo cuando llegamos y donde caben tres campers perfectamente, además con fuente en las inmediaciones, por lo que dependiendo del estado del área de Pepe, para nosotros esa sería una alternativa muy buena en el pueblo, o incluso en parking de Los Balcones de Madrid, si no importa o gusta más una zona tranquila y apartada del mundanal ruido.

Saludos.

vitu101

Hola

permitidme mi opinion sobre el fp al hilo del compañero...pero siendo gratis, que podemos pedir?

te ofrecen agua y ducha ( fria) gratis y entiendo que la limpieza corre a cuenta de los que pasamos por alli, pues me imagino que el dueño entre el bar y el meson no tendra tiempo de apañar los baños. De todas formas lo de los baños es un extra que muy muy pocas areas de autocaravanas tienen.

No olvidemos que estamos ante la parcela privada de un señor que, por interes comercial probablemente, la presta para autocaravanistas.  pero es gratis en cualquier  caso. Ojala esta iniciativa se repitiera mas a lo largo de nuestro pais pues seguro que hay muchas parcelas vacias con dueños que podrian tener el mismo interes comercial en muchos rincones interesantes. Ademas de paso se contribuye a mejorar la imagen de los furgoneteros como consumidores de turismo, aunque no paguemos noches de hotel.

Yo creo que al area no se le puede pedir mas. Salvo obviamente que comenzara a cobrar y pusiera una persona a cargo de mantener los baños, pero en ese caso imaginando la cantidad de permisos necesarios para un negocio tal, el hombre lo cerraria muy probablemente. Y para muchas autocaravanas y furgos con poty tambien los baños son muchas veces prescindibles.

Si lo que se quiere es un camping, a pocos km hay uno. Si lo que se quiere es un area de ac con agua y baños de emergencia si quieres, por mi parte cumple de sobra.

Con respecto al meson nosotros comimos de vicio, y de precio es barato pero tampoco es que lo regalen, pues estaba en la media de la zona. Lo de la gastroenteritis, pues una grab faena sin duda compañero. Lo unico que si me pasara a mi no estaria seguro de si es por la comida o por un virus, no soy medico asi que de este tema no podria estar seguro nunca....

En cualquier caso es bueno saber que hay alternativas a este fp en el mismo pueblo porque el area de Pepe es pequeña y puede llenarse facilmente.

Respecto a la zona espectacular sin duda.

Gracias compañero
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&amp;ie=utf-8&amp;oe=utf-8