Ducha interior realizada con cambiador: brico

Iniciado por dome38, Enero 18, 2022, 13:20:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dome38

Enero 18, 2022, 13:20:27 pm Ultima modificación: Enero 19, 2022, 20:29:13 pm por falco
quería tener una ducha interior para las ocasionales salidas de invierno, y la única opción que veía era la ducha Thais... pero pagar 180 eu lo veía una burrada.

Así que pensado... me acorde que hace años me compre un cambiador del Decathlon, que además de cambiador, también lo uso de ducha en verano...

Este cambiador no deja de ser 4 aros unidos por la parte inferior.
He buscado una caja del Ikea de 79x57x18 de 55 litros y la he puesto como base.
El cambiador hace 1x1, así que tuve que desunir los aros (los 4 que lleva) y corte 15 cm de cada uno de ellos, con eso evite que no tuviese tanta tensión y así me dejara meter el cambiador en la caja.
Ahora ya solo queda levantar el techo, poner la caja, y meter dentro el cambiador.
Como es totalmente impermeable, el agua cae en la caja y así no se mancha nada. La caja tiene 55 litros, así que da mas que de sobras para poder ducharse y después vaciar el agua.
Por menos de 45eu tendríamos el cambiador y la caja del Ikea. no es tan bonito como thais, pero son bastantes euros menos...espero que os ayude.
Parece que sea pequeño, pero metido dentro, hay espacio de sobras para no tocarte con las paredes. El thais es de 60x60 y este es de 79x57.




ELSERGIO

Pues te amplío el brico, en vez de una caja como la que has puesto, yo me acabo de comprar una piscina para perros para ponerla abajo, tienes que tener 80cm libre, eso sí, pero es plegable y con válvula para vaciarla. Algo más de 20 euros me ha costado y sin usarla por qué me vino ayer, me mola bastante.

alcasa

Enero 18, 2022, 16:48:42 pm #2 Ultima modificación: Enero 18, 2022, 16:55:45 pm por alcasa
Y.....digo yo......si la lona de esa cabina del Decathlon es impermeable, ¿Por qué no le diste la vuelta?

De hecho, las personas tenemos los pies y las piernas mucho más pequeñas que los hombros, además para ducharnos, debemos de mover los brazos, por lo que es más práctico que tenga más espacio en la parte de arriba que en la parte de los pies

¿Que está cerrada por arriba? Si no necesitas el techo, puesto que te vas a duchar dentro de la furgo, pues lo recortas y listo, entonces tienes una cabina de ducha el doble de ancha, amplia,  y no necesitarías una cubeta tan grande.

Que no se aguanta sola sobre la cubeta? Pues le fijas 4 cuerdecillas en las esquinas y la cuelgas del techo con unos ganchos, como las mías y como la copia.

Tengo 3 bricos (n°11, 159 y 160    https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=139491.0  ) 

de haberme construído 3 cabinas de ducha plegables, la primera en 2007,  de hecho, (lo saben todos los veteranos del foro) Tahis me la copió unos meses más tarde de haberla publicado aquí.

dome38

Enero 18, 2022, 22:48:28 pm #3 Ultima modificación: Enero 19, 2022, 07:59:24 am por dome38
Cita de: alcasa en Enero 18, 2022, 16:48:42 pmY.....digo yo......si la lona de esa cabina del Decathlon es impermeable, ¿Por qué no le diste la vuelta?

De hecho, las personas tenemos los pies y las piernas mucho más pequeñas que los hombros, además para ducharnos, debemos de mover los brazos, por lo que es más práctico que tenga más espacio en la parte de arriba que en la parte de los pies

¿Que está cerrada por arriba? Si no necesitas el techo, puesto que te vas a duchar dentro de la furgo, pues lo recortas y listo, entonces tienes una cabina de ducha el doble de ancha, amplia,  y no necesitarías una cubeta tan grande.

Que no se aguanta sola sobre la cubeta? Pues le fijas 4 cuerdecillas en las esquinas y la cuelgas del techo con unos ganchos, como las mías y como la copia.

Tengo 3 bricos (n°11, 159 y 160    https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=139491.0  ) 

de haberme construído 3 cabinas de ducha plegables, la primera en 2007,  de hecho, (lo saben todos los veteranos del foro) Tahis me la copió unos meses más tarde de haberla publicado aquí.
Ahora que lo dices llevas razón... le podría haber dado la vuelta... aunque tiene dentro para poner los champús..y ya no se podría usar... pero llevas razón, se podría dar la vuelta y no habría que cortar los aros. La cabina es abierta tanto por arriba como por abajo, así que no hay problema en girarla. Se aguante de pie, así que no hay que atarla... ya vi tus bricos! Gracias a ellos, se me fueron ocurriendo cosillas! Gracias!!!

dome38

Cita de: ELSERGIO en Enero 18, 2022, 14:16:05 pmPues te amplío el brico, en vez de una caja como la que has puesto, yo me acabo de comprar una piscina para perros para ponerla abajo, tienes que tener 80cm libre, eso sí, pero es plegable y con válvula para vaciarla. Algo más de 20 euros me ha costado y sin usarla por qué me vino ayer, me mola bastante.

Gran aporte!! He mirado y estás de 80cm de diámetro, en Amazon están incluso por 14 eu... voy a coger una, me gusta más esta opción que la de la caja. Gracias!!

araco

Cita de: dome38 en Enero 19, 2022, 07:57:04 amGran aporte!! He mirado y estás de 80cm de diámetro, en Amazon están incluso por 14 eu... voy a coger una, me gusta más esta opción que la de la caja. Gracias!!

Hace un par de semanas compre esa misma en 80x20, para la cortina estoy mirando como fabricar algo similar a esto:
Goodsv Cremallera Cubierta de baño Cuenta de baño Tela Gruesa de poliéster Cortina de Ducha Temperatura fría Cálido Redondo Bebé Adulto Cuenta de baño (Color : 80 * 200CM) https://www.amazon.es/dp/B07WZKKQFG/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_N2F05JZDVZ267XJB5X0G?_encoding=UTF8&psc=1


araco

Cita de: dome38 en Enero 19, 2022, 10:49:45 amNo se puede abrir el enlace...

Prueba ahora, el de antes lo e puesto con el móvil y me abra echo algo raro la app de amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B07WZKKQFG/ref=ox_sc_saved_image_1?smid=A2323VMJEFEMEI&psc=1

DOKKERMAN

Nosotros usamos exactamente este mismo sistema con cabina Decathlon y cubeta grande pero como te dicen poniéndola boca abajo para que entre bien en la cubeta. Una cosa si te digo, las paredes de la cabina son impermeables pero la cremallera no, nosotros lo descubrimos por las malas la primera vez que la usamos, menos mal que estábamos fuera de la furgo...


Cita de: dome38 en Enero 18, 2022, 13:20:27 pmquería tener una ducha interior para las ocasionales salidas de invierno, y la única opción que veía era la ducha Thais... pero pagar 180 eu lo veía una burrada.

Así que pensado... me acorde que hace años me compre un cambiador del Decathlon, que además de cambiador, también lo uso de ducha en verano...

Este cambiador no deja de ser 4 aros unidos por la parte inferior.
He buscado una caja del Ikea de 79x57x18 de 55 litros y la he puesto como base.
El cambiador hace 1x1, así que tuve que desunir los aros (los 4 que lleva) y corte 15 cm de cada uno de ellos, con eso evite que no tuviese tanta tensión y así me dejara meter el cambiador en la caja.
Ahora ya solo queda levantar el techo, poner la caja, y meter dentro el cambiador.
Como es totalmente impermeable, el agua cae en la caja y así no se mancha nada. La caja tiene 55 litros, así que da mas que de sobras para poder ducharse y después vaciar el agua.
Por menos de 45eu tendríamos el cambiador y la caja del Ikea. no es tan bonito como thais, pero son bastantes euros menos...espero que os ayude.
Parece que sea pequeño, pero metido dentro, hay espacio de sobras para no tocarte con las paredes. El thais es de 60x60 y este es de 79x57.





ELSERGIO

Cita de: ARACO en Enero 19, 2022, 11:39:36 amPrueba ahora, el de antes lo e puesto con el móvil y me abra echo algo raro la app de amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B07WZKKQFG/ref=ox_sc_saved_image_1?smid=A2323VMJEFEMEI&psc=1

Esa es la que guardé en favoritos para pedirla!! Jajajajajajajaja pero opto por la opción del oeste, sentado en mi bañera de perro y un cubo. Jajajajajajajaja ya veremos si no termino pidiéndola...

dome38

Enero 19, 2022, 17:26:21 pm #10 Ultima modificación: Enero 19, 2022, 17:30:18 pm por dome38
Cita de: ARACO en Enero 19, 2022, 11:39:36 amPrueba ahora, el de antes lo e puesto con el móvil y me abra echo algo raro la app de amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B07WZKKQFG/ref=ox_sc_saved_image_1?smid=A2323VMJEFEMEI&psc=1
Esta genial esta tambien!!!! Gran aporte compañero!!
Viendo las fotos, se supone que tiene suelo??? La foto donde se ve un agujero, entiendo que es la parte superior por donde pondremos el telefonillo, pero viendo las fotos parece como si tuviera un suelo redondo no?? Y en la que se ve recogida tambien da esa impresión ( como si hubiera una redonda rígida no?

araco

Cita de: ELSERGIO en Enero 19, 2022, 14:18:02 pmEsa es la que guardé en favoritos para pedirla!! Jajajajajajajaja pero opto por la opción del oeste, sentado en mi bañera de perro y un cubo. Jajajajajajajaja ya veremos si no termino pidiéndola...

jajajajajaj mi idea es algo similar, como no tengo techo planeo ducharme de rodillas, pero con la cortina echada para no montar un aquapark, aunque la idea es hacerla casera, ya veremos si lo consigo o me da pereza y también la termino comprando jajaj, lo curioso es que no la e encontrado en ningún otro lado

araco

Cita de: dome38 en Enero 19, 2022, 17:26:21 pmEsta genial esta tambien!!!! Gran aporte compañero!!
Viendo las fotos, se supone que tiene suelo??? La foto donde se ve un agujero, entiendo que es la parte superior por donde pondremos el telefonillo, pero viendo las fotos parece como si tuviera un suelo redondo no?? Y en la que se ve recogida tambien da esa impresión ( como si hubiera una redonda rígida no?

No tiene suelo, pero por lo visto si que tiene techo. Lo suyo es usarla junto a la piscina para perros, de echo en los comentarios el primero es de otro furgonetero que la usa así jeje

Kaizen

Estoy buscando algo barato para ducha y recientemente he visto un video de un alemán, en youtube, que se hace una especie de ducha thais con plásticos tipo hule y pegamento y le pone desague y todo.
voy a ver si lo encuentro y copio la dirección, si es que se puede hacer.


Kaizen

El Alemán creo que es este, en este video describe como hace para calentar el agua con una resistencia en la garrafa. La verdad es que si la calientas algo mientras conduces, no causaría mucho gasto en la batería.
https://www.youtube.com/watch?v=sDH02Ob1KJU

Voy a ver si doy con el video de la construcción de la ducha en si.
La ventaja que veo a la thais o su copia es la ausencia de un recipiente, excepto una garrafa.