Kaiflex, ¿qué superficie comprar? [VW T5]

Iniciado por Martina VWT5, Enero 02, 2020, 13:03:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martina VWT5

Enero 02, 2020, 13:03:18 pm Ultima modificación: Enero 16, 2020, 21:28:27 pm por falco
A lo mejor el tema es un poco obvio, pero nadie nace sabiendolo todo sobre aislamientos.  :P

Después de echar un vistazo por el foro, no termino de encontrar la respuesta exacta a lo que busco.
Tengo una t5 completamente acristalada, con lo que creo que 10m2 me bastarían para aislar¿? Como lo veis?
Esa es la primera duda, la cantidad que necesito...

Luego también me pregunto... después de ver varios vídeos, en ninguno se ve hasta donde llega el kai, en qué punto se termina de aislar, me explico: mi furgo es un turismo, con lo que no lleva división entre asientos de alante y parte trasera, entonces todo el aislamiento acaba en la puerta corredera lateral? en las puertas de conductor y copiloto? Estoy muy verde como podéis observar.

Lo último que quisiera saber es dónde comprar kaiflex.

Gracias por vuestras respuestas y vuestra paciencia.

ELSERGIO

buenas!!

a ver, para saber cuanto tienes que comprar... solo tienes que medir, cada furgo es distinta y cada uno quiere aislar algo diferente, asi que coge un metro, largo por alto y sumas todo, ya tendras tus metros cuadrados.

hasta donde aislar... pues eso ya es mas personal, las partes de cabina suelen ir bastante mas aisladas que las de carga, pero en tu caso, al llevar pasajeros... irá aislada de una manera similar, yo no me meteria a aislar la cabina, pero mira como va aislada la parte trasera y valoralo.

para comprarlo... en cualquier tienda de recambios de autocaravana y camper, en madrid tienes madrid camper, pero si lo quieres comprar online... tienes un monton de tiendas. madridcamper... luluka... urocamper...

Martina VWT5

Entonces habría que aislar solo la "zona de carga"????
El miedo que tengo es gastarme 200€ en kai y que luego no quede bien aislada, porque no sé hasta donde llegar...

ELSERGIO

Es que si quieres aislar cabina... vas a desmontar salpicadero?? por que entonces solo aislarias las puertas delanteras, a parte que entre todos los cristales que llevas... ya será jodida de aislar bien, suma todos los cristales de la cabina.

yo personalmente... aislaria la zona de carga que es donde vas a hacer vida. Pero lo dicho, eso es algo de cada uno...

carlosfoces

Yo estoy aislando mi t4 y es un berenjenal de cuidado, puedes complicarte todo lo que quieras, solo kayflex, multicapa, a eso suma en el presupuesto (si quieres hacee limpieza claro) desengrasantes, limpiacontactos, airecomprimido, cinta de union kayflex, etc, yo empeze con un presupuesto de 200 y llevo 400 gastados la mia es acristalada total y quiero aislar todo, compre kaiflex 10mm xq la mia es multivan y el kaiflex de 20mm se hace dificil en algunls sitios, tambien he piyado reflexivo xq quiero hacer camara sellada en el techo y aislar en laterales y suelo para que proteja el kayflex. Si quieres mas info mandame mp, saludos y suerte

roKopep

Enero 17, 2020, 08:02:17 am #5 Ultima modificación: Enero 17, 2020, 08:10:02 am por roKopep
A ver, es q no hace falta "echar kaiflex" como si fuera una pintura y cubrir cada recoveco de la furgo... Lo que hay q evitar es la formación de puentes térmicos ahí donde la chapa está en contacto directo con el exterior. Lo de creer q si le meto kaiflex voy a estar como dentro un isotérmico es un error muy comun, el kaiflex de echo más q aislar, q también lo hace desde luego, funciona como una buenisima barrera de vapor....

Si en verano a las 8 de la mañana y aparcados al sol sin kaiflex ya hay q salir corriendo de la furgo porque se crea un efecto sauna, con kaiflex bien colocado sencillamente se retrasará ese efecto hasta las 11 o las 12 por ejemplo; en invierno llevar kaiflex no es igual a poner calefa y estar en camiseta, lo que ocurre es que el aislamiento mantendra mejor la temperatura interior, pero dispersión habrá igual especialmente si la furgo esta totalmente acristalada.

En las puertas delanteras, como le comentaba a Carlos en otro hilo, no pongáis nada
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Bomboneta

Hola,

¿Alguien que haya aislado una T5 puede dar algun dato respecto a los metros cuadrados que uso en este proceso?

Valdría saber cuanto se compró y cuanto sobró.

¿Cabe el de 20mm en el techo o hay que usar el de 10mm?

¿Se podría aislar todos los paneles de una transporter + techo + puertas delanteras con un rollo de 20mm?

Estaría bien si alguien arrojara luz sobre esto, me he pateado el foro y este es el tema que me parece más apropiado reflotar.