Prohibido Pernoctar en Aragón

Iniciado por sartenes, Julio 10, 2013, 13:30:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sartenes

Muy buenas a tod@s;
Estoy además de indignado muy preocupado por el asunto de las prohibiciones de pernoctar en nuestras furgonetas y autocaravanas en Aragón.
Se ha hablado en el foro del asunto pero sigo sin entender como es posible que estas cosas ocurran.
Vale que el cantearse montando un "chiringuito playero" no sea de recibo. Entiendo que nuestra forma de movernos no es esa y somos, lo primero de todo, respetuosos con el medio ambiente y estamos concienciados sobre las repercusiones que tiene el dejar residuos, haciendo como siempre, que nuestra parada o estacionamiento sea lo menos notorio posible en todos los sentidos.
Yo en mi caso vivo permanentemente desde hace un año y dos meses en una AC. Me da lo mismo que sea en Aragón que en la Comunidad de Madrid (otro tema a tocar). Yo no me puedo desintegrar ni desaparecer del planeta. Obviamente el esconderme debajo del colchón no lo veo de recibo. El hacerme el dormido menos y el irme detrás de un "matojo" a descansar pues como que no lo entiendo. Eso lo hago a veces cuando voy a cagar al monte y no me olvido nunca de recoger mi papel del culo, usado y sin usar.
Yo no entiendo de leyes, pero según much@s tenemos en cuenta el REAL DECRETO 1428/2003 Reglamento General de Circulación Capítulo VII Artículos 90 a 94 Instrucción 08/V-74 de la DGT.
Y por otro lado, ¿seguridad vial dice algo a estos efectos? Quiero decir, que si un vehículo que no esté acondicionado para pernoctar... osea con cama y nuestros bricos, no tiene problema para "echar una cabezada" y nosotr@s sí lo tenemos...¿Como se come esto?
En fin... que creo que es un tema muy serio  e importante, ya que entre otras cosas, el que nos echen de la montaña implica a que nuestros hábitos de vida y aficiones por las cuales nos sentimos vivos se pongan en juego. ¿Vamos a tener que ir a un camping o a cambiar de tipo de vehículo? ¿Vamos a tener que escondernos como si fuéramos políticos venidos a menos? O lo que es peor, ¿vamos a tener que dejar de hacer Barrancos para pasarnos a la Petanca o a las Palas de playa? Si es así decídmelo y venderé el material a pelo de puta.
Hay que buscar y encontrar una solución a este asunto pero ya.
En cuanto a la Comunidad de Madrid, debido a los recortes ya no se entregan en la entrada de la Pedriza bolsas de basura para que los "terroristas" que entran a destrozar el monte al menos dejen sus basuras, botellas y latas dentro de una puñetera bolsa. Ya no digo que se la lleven, que no lo hacen porque piensan que no es necesario, sino que al menos esa basura este en un contenedor y no esparcida por el monte. Desde luego entiendo que no debería ser necesario lo de entregar bolsas, ya que volvemos al punto de la concienciación. Pero la realidad es otra y es que desde el dominguero de turno hasta el Forestal que se la pela hacen que el entorno se llene de mierda. Veremos a ver como queda el patio a fin de verano. Eso sí, sí que ponen pegas también a la gente que dormimos en las furgos en Canto Cochino o en otros lados. Claro.. porque vamos a cagar al monte. En ese punto pido colaboración de recoger el papel del culo o toallitas para que los de siempre no tengan donde agarrarse.
Pues nada... seguimos en el monte y con las expectativas cada vez peor.
Una pena... a mi que no me gustaría que me echaran de mi casa, que es el monte y mi AC.
Un abrazo desde no digo donde hoy.. mañana ya veremos.


matx

Tenes toda la razón no es justo que en un coche puedas dormir pero en una furfo no. Es la historia de siempre ai muchos temas sobre esto pero al fin y al cabo es suerte si te toca un policia tocahuevos que no tené na mejor que hacer te jodera y sino pasará y te dejará trankilo todo depende del sitio en el que estes y quien te toke creo yo
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

AlvaroT3

no sabia q en aragon hubiese problemas. en el valle de tena desde luego que no los hay
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

-Argi-

Púes si YO TAMBIÉN ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE ESTE TEMA, quizás exista alguna asociación en la que podernos unir y buscar una solución a esto o quizás soy un iluso en una España en la que NO garantiza la igualdad entre regiones a sus ciudadanos y busca normativas absurdas diferentes según donde estés.
Que asco de país.
Keep on rockin' in the free world!!!

Arroyomelenas

Otra prohibicion mas hasta los huevos igual que todos. Si los putos politicos de este pais de pandereta se preocuparan igual de meter en la carcel a los corruptos y a los cerdos de los bankeros en lugar de perseguirnos, nos iria mucho mejor. Una pena, por esto y por muchas otras cosas que pasan aqui  cada veZ pierdo mas mi fe en las instituciones podridas de este pais. Disculpad el lenguaje

Eooo1234

Julio 10, 2013, 18:26:11 pm #5 Ultima modificación: Julio 10, 2013, 18:29:39 pm por Eooo1234
Entonces, a ver sí lo entiendo, un vehículo mixto puede pernoctar y uno vivienda no????, o nadie puede?

ivanicamper

Necesitan dinero los ayuntamientos y los hijo de p........ no saben como seguir pagándose sus enormes sueldo... .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .hacha .hacha .hacha .hacha .hacha .hacha .hacha .hacha .hacha .hacha .ladrillos .ladrillos .ladrillos .ladrillos .ladrillos .latigo .latigo .latigo

jorge.ole

Buenas a tod@s¡¡¡¡
Pues efectivamente,esta prohibido pernoctar con nuestras campers o AC en toda España, según el agente que me despertó a las 7 de la mañana este lunes pasado en Torla (un precioso pueblo del valle de Ordesa).
La verdad que a la entrada del parkin había señal de prohibido pernoctar, que yo no la vi......estaba con bastantes furgos y ac y no vi ningún problema en quedarme.me parece un lugar perfecto y amplio donde pasar la noche pero me llamaron la atención por tener el techo levantado (que hasta cierto punto lo entiendo) pero no de las maneras que vinieron......empeze a oír un coche que aparco a mi lado un poco rápido y bajaron como balas para aporrear la puerta.
Solo querían llamarnos la atención,dijeron.. pero nos tomaron los datos y nos avisaron que si ya teníamos algún toque de atención la multa seria de 600€ y se fueron a por las autocaravanas españolas...a los demás extranjeros no les molestaron...
La cosa se ha puesto muy fea para nosotros, como si hiciéramos algo malo..
Esta es mi experiencia y no agradable,solo quieren recaudar y no saben como....
pues un saludo para tod@s y suerte ....y vamos a intentar defendernos cuando vengan a  por nosotros.
--NOMADA DE POR VIDA--

Maisarau

Cita de: jorge.ole en Julio 16, 2013, 16:24:35 pm
Buenas a tod@s¡¡¡¡
Pues efectivamente,esta prohibido pernoctar con nuestras campers o AC en toda España, según el agente que me despertó a las 7 de la mañana este lunes pasado en Torla (un precioso pueblo del valle de Ordesa).
La verdad que a la entrada del parkin había señal de prohibido pernoctar, que yo no la vi......estaba con bastantes furgos y ac y no vi ningún problema en quedarme.me parece un lugar perfecto y amplio donde pasar la noche pero me llamaron la atención por tener el techo levantado (que hasta cierto punto lo entiendo) pero no de las maneras que vinieron......empeze a oír un coche que aparco a mi lado un poco rápido y bajaron como balas para aporrear la puerta.
Solo querían llamarnos la atención,dijeron.. pero nos tomaron los datos y nos avisaron que si ya teníamos algún toque de atención la multa seria de 600€ y se fueron a por las autocaravanas españolas...a los demás extranjeros no les molestaron...
La cosa se ha puesto muy fea para nosotros, como si hiciéramos algo malo..
Esta es mi experiencia y no agradable,solo quieren recaudar y no saben como....
pues un saludo para tod@s y suerte ....y vamos a intentar defendernos cuando vengan a  por nosotros.
flipa...  :o :o


jotayeye

Pues justo al otro lado del monte, en Gavarnie, Francia, Europa; hemos estado la semana pasada sin ningún problema.
No entiendo lo de tentar a la suerte durmiendo en el País de los corruptos y los ladrones teniendo tan cerca el primer mundo, que les den por culo...

mot

Cita de: jotayeye en Julio 17, 2013, 08:12:58 am
Pues justo al otro lado del monte, en Gavarnie, Francia, Europa; hemos estado la semana pasada sin ningún problema.
No entiendo lo de tentar a la suerte durmiendo en el País de los corruptos y los ladrones teniendo tan cerca el primer mundo, que les den por culo...

.palmas .palmas lo has clavao

rastas

Lo unico que consiguen es que en vez de ir al pirineo español te vayas al frances, que es lo que estoy haciendo ahora asi que en vez de conseguir turismo lo estan perdiendo

tanarreta

Solo hay que ver los viajes que esta preparando la gente del foro, ganan por goleada Francia y Portugal, el dia que se den cuenta de que este turismo deja beneficio, a lo mejor es demasiado tarde, yo me niego a pagar 30 euros que me pedían por dormir en Cullera-Valencia y si acaso ducharme una noche con mi furgo, por ese precio me voy a una pensión o un poco mas a un hotel, por poner un ejemplo, y si te vienen con un impuestos y chorradas, ya los has pagado con creces cuando adquieres el vehiculo, que seguro que poquita gente paga en impuestos de hoteles lo que vale una autocaravana de 60.000 euros.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

jotayeye

Yo con lo de Portugal no estoy de acuerdo... eso de que cobren por circular por las autovías que les hemos pagado entre todos los europeos... toca bastante las pelotillas... bastantes ladrones subvencionamos aquí como para además seguir patrocinando la crisis del vecino