Mayo 05, 2024, 09:12:05 am


Conexión de mangera-ducha a grifo

Iniciado por inconsciente, Mayo 10, 2020, 14:16:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inconsciente

Buenas, estoy diseñando como va ir mas o menos el brico de mi Ford Tourneo, la idea que tengo es poner un fregadero pequeño con un grifo-interruptor y de alguna manera....poder acoplar una mangera-ducha al grifo. Sabeis si estos grifos-interruptor tiene rosca en la punta (donde suele llevar el filtro) para poder enroscar cuando hiciera falta la mangera-ducha? O se os ocurre alguna otra maneta de acoplarlo? Se que hay grifo extensibles pero se me van un poco de precio.Los que he visto
Antes en mi T4 tenia un grifo extensible pero sin interruptor....le puse un pulsador en el suelo para accionar la bomba.
En la foto vereis como tenia antes....


inconsciente

También se me ocurre hacerle otra agujero al bidón de agua (con tapón) y comprame una ducha portátil de estas , y cuando me haga falta solamente es meter la bomba en el bidón y listo. Igual es menos complicado.Que opináis??🤔🤔🤔


furgoroy

Hola inconsciente, te pongo otra opcion a ver que te parece, lo de meter la bomba cuando te vayas a duchar, lo veo un poco engorroso, a mi me daria pereza meter la bomba cada vez que me duchara, acabaria por no ducharme, xD.

Lo que puedes hacer, es poner una toma rapida para la ducha, como esta del enlace.

https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/CD

Así cuando te quieras duchar, solo tienes que enchufar la alcachofa de la ducha, pulsas el interruptor y listo!!

Coneho_Pirata

Puedes poner uno igual al que tenías en tu T4 y pones un presostato, de esta forma cuando cierres el grifo, corta la eletricidad de la  bomba. Yo lo llevo así y es muy practico. Si no quieres meter la mano mojada dentro de la furgo, venden unas alcachofas con el pulsador incorporado, similar a las que se usan en los baños en Nepal, Tailandia o países similares. Con una de esas y el presostato lo tienes solucionado.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

inconsciente

No esta mal la toma esa que me dices furgoroy....lo voy a mirar a ver . Lo del presostato no lo conocia y no esta mal tampoco, lo que pasa que lo de poner el grifo que tenia antes lo veo complicado porque me interesa poner un grifo que se pueda abatir hacia abajo para que la base de la cama no se me vaya muy arriba.Teniendo en cuenta el poco esoacio que tengo.....me gustaría poner la base de la cama a 45-50 cm del suelo que es lo que mide la nevera de alto.Con el grifo extensible que tenía me toca subirle otro trozo mas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

inconsciente

Cita de: furgoroy en Mayo 11, 2020, 09:40:32 amHola inconsciente, te pongo otra opcion a ver que te parece, lo de meter la bomba cuando te vayas a duchar, lo veo un poco engorroso, a mi me daria pereza meter la bomba cada vez que me duchara, acabaria por no ducharme, xD.

Lo que puedes hacer, es poner una toma rapida para la ducha, como esta del enlace.

https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/CD

Así cuando te quieras duchar, solo tienes que enchufar la alcachofa de la ducha, pulsas el interruptor y listo!!

INSTALANDO ESTA TOMA.....PODRIA USAR LA MISMA BOMBA DE AGUA DE 12V TANTO PARA EL GRIFO CON INTERRUPTOR COMO PARA LA DUCHA???SI CONECTO LA BOMBA A LAS 2 COSAS.....AL ACTIVAR LA DUCHA POR EJEMPLO NO SALDRIA AGUA POR EL GRIFO TAMBIEN?

yartimor

Yo lo tenia asi, con un grifo con interruptor que activaba la bomba y con un adaptador que tenia dos roscas, por un lado la del grifo (que si tenia rosca) y por otro la de la ducha. Ducha muy fácil y sencilla.
El adaptador ese lo puedes pillar en el aki, leroy merlin, etc

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


inconsciente

Cita de: yartimor en Mayo 12, 2020, 21:50:57 pmYo lo tenia asi, con un grifo con interruptor que activaba la bomba y con un adaptador que tenia dos roscas, por un lado la del grifo (que si tenia rosca) y por otro la de la ducha. Ducha muy fácil y sencilla.
El adaptador ese lo puedes pillar en el aki, leroy merlin, etc

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



No te entiendo bien lo del adaptador que me dices,osea la bomba la activas con el grifo no? Pero.....para que salga el agua hacia la ducha y no hacia el grifo?
El adaptador que es como si fuera un T ?
Que tienes tambien una toma de ducha?

yartimor

Es un racor que se conecta al grifo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


inconsciente

Si pero.....saldría el agua por los 2 lados a la vez,a no ser que se instale una llave de paso y asi cortar el paso al grifo por ej. Y que solo salga por la ducha

furgoroy

Cita de: inconsciente en Mayo 12, 2020, 23:28:17 pmSi pero.....saldría el agua por los 2 lados a la vez,a no ser que se instale una llave de paso y asi cortar el paso al grifo por ej. Y que solo salga por la ducha

En principio no debería, si no accionas el interruptor del grifo, el grifo no se abre, cada grifo tiene una válvula para dejar o no pasar el agua.

si no tienes mucha presión, sobre 7 l/min, los accesorios de luluka te van bien, si tienes mas presión, te recomiendo que pongas los accesorios que hay para tubería multicapa de leroy merlin, que para manguera de 10, va perfecto.

Lo mas aconsejable, hazte un dibujo del circuito para tener bien claro lo que se va a hacer, a mi siempre me ha resultado para bien.

TE dejo este post que explica muy claro una instalacion sencilla.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=296926.60

Saludos!!

inconsciente

Gracias , voy hacer un dibujo de como seria la instalación y ya pondré una foto a ver que os parece, Gracias !!👍👍👍