Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Dvilrg

El Jaijo, hablemos de jamones baratos..... .baba

pakflac

Con respecto al comprador europeo y su tranquilidad de seguridad sin duda es menos malo, ahora, que por esto. No tienen porqué tener mejor  sus trabajadores,  incluso poniéndome a malas no sabemos si el dinero que emplean para conseguir los certificados salga del sueldo de ello( esto son especulaciones tambien isn fundamento)
Recalco que hablo sin conocer las situaciones de las empresas que mencionabas antes ni quererlas acusar de nada... Solo a sabiendas de como funcionas otras tantas marcas conocidas con todos los certificados en regla!
Un saludo!

Cita de: Uro-Camper en Diciembre 11, 2018, 22:28:20 pm
Correcto. Dichas empresas externalizan los costos. La mayória lo hacen. Y ademas cumplen con las reglas y normativas que les son impuestas en Europa. Esto es menos malo que una empresa de Aliexpress ....llamese por ejemplo Yuanh Chi Heaters, que fabrica en China, vende en Europa y que no cumple norma alguna de seguridad con cero certificados.

Jordi78

Diciembre 11, 2018, 23:01:25 pm #1787 Ultima modificación: Diciembre 11, 2018, 23:04:58 pm por Jordi78
Cita de: el jaijo en Diciembre 11, 2018, 20:54:04 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto

Yo todos los años me compro un jamon, de Teruel, que como sabemos, tambien existe. Se lo compro a un amigo, el cual se dedica a eso, es decir, tiene un secadero de jamones, y yo voy a buscarlo antes o despues de navidad, unos jamones de pm.

Un año, cuando fui a buscarlo nos acercamos a la nave a por el, me eligió uno, le pinchó un punzon, lo olio, le quitó la etiqueta y me lo dio envuelto en un saquete y me dijo "guardalo en el maletero".

Yo pille el jamon, lo meti en el maletero (no sin extrañarme del ritual) y volvi a entrar. Recojió algo po alli, almorzamos y le pregunté el porque de que quitara la etiqueta (una especie de bufanda que llevaba el jamon), que asi no le podia hacer publicidad, a lo que el me respondio que si queria la etiqueta, que el no tenia ningun inconveniente, pero que entonces le tendria que pagar 7 euros por ella, "no jodas??" Le dije yo, tanto vale una etiqueta??.

Me dijo que la etiqueta nk es el problema, la etiqueta vale dos pesetas, lo que vale 7 pavos es la denominacion de origen, los sellos que lleva. Si quiere vender jamones con denominacion de origen jamon de terueltiene que oagar la etiqueta donde lo pone, eso y el sello, simplemente por llevarlo.

resumiendo..... el mismo jamon, con el sello denominacion 7 euros mas. El ja.on esta todos años de pm, pero la etiqueta me la suda como jamon caro al precio del barato.

Continuando con tu ejemplo imaginate que otro año tu amigo está de vacaciones y lo compras en otra nave de la misma calle.
La diferencia es que no le quita la etiqueta de denominación de origen porque no la tiene, ademas no es 7€ mas barato si no 50€.
Los dos son jamones? Si
Los dos de Teruel? Si
Son exactamente lo mismo? No
Que cada uno se instale lo que quiera o pueda, pero pensar que la diferencia de precio del 75% es solo por el sello y el margen de beneficios...

el jaijo

Diciembre 11, 2018, 23:21:19 pm #1788 Ultima modificación: Diciembre 11, 2018, 23:26:10 pm por el jaijo
Cita de: Jordi78 en Diciembre 11, 2018, 23:01:25 pm
Continuando con tu ejemplo imaginate que otro año tu amigo está de vacaciones y lo compras en otra nave de la misma calle.
La diferencia es que no le quita la etiqueta de denominación de origen porque no la tiene, ademas no es 7€ mas barato si no 50€.
Los dos son jamones? Si
Los dos de Teruel? Si
Son exactamente lo mismo? No
Que cada uno se instale lo que quiera o pueda, pero pensar que la diferencia de precio del 75% es solo por el sello y el margen de beneficios...


Pues siento contrariarte, pero el ejemplo no es el mismo.

Te voy a poner otro ejemplo... que si es lo mismo

Yo tengo mi furgo, camperizada por mi, como muchas del foro, me hago todo, aislamiento, instalación eléctrica, muebles, fijaciones de estos, gas, instalación de agua... etc... coste de todo, reciclando y reutilizando lo que se pueda (y un puñado de tornillos que "escaqueo" por aquí, y unas pletinas que "pido" a un amigote, y dos baldosas que me "encuentro" por allá), 1000pavos

Y ahora dos opciones, homológo y entre boletines, certificados de montaje, de taller, ingeniero, itv, y demás papeleos me gasto 1000pavos

                                                                                    o
No homólogo y me ahorro esos 1000pavos.

En cual de las dos opciones mi furgo es mas segura??


DA IGUAL, LA FURGO ES LA MISMA, de una forma con papeles, y de la otra sin ellos.


Pero vamos que ya esta.. no hay mas que hablar del tema, estamos en riesgo de muerte, pero yo lo se y lo asumo.

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

amv

Que no quede en el olvido. Quiero ver las calefas que han explotado!!!!!!!!




Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Camperseeker

Diciembre 12, 2018, 01:22:09 am #1790 Ultima modificación: Diciembre 12, 2018, 01:25:44 am por Camperseeker
Jode la verdad es que todos tenéis más razón que un santo y esta bien argumentado por todas las partes.

El ladrillo de Uro me lo he leído os lo juro, y lo entiendo, tengo FP de fabricación mecánica y entiendo de procesos industriales. Chapó para Uro, deja las cosas muy claras a los que no pudieran tenerlas. Yo las tengo en el aspecto de la fabricación pero... Es que no me fío de que las administraciones velen por la seguridad y la calidad de los productos que nos venden, es así de claro: cuelan una malla de mandarinas como dispositivo intrauterino, cuelan unas preferentes como productos financieros de bajo riesgo, implantes que se infectan, etc. Pero es que además nos la cuelan, como bien dice jaijo, mayormente a los que no tenemos recursos y solo podemos optar por lo barato.
Sobre todo lo que no me gusta son los consumidores hooligans que creen que lo que se han comprado ellos es lo mejor por narices, tanto si te has comprado una calefacción China como si te has comprado una pata negra. Yo de hecho si me sale mala lo diré aquí y el primero.

Comprar chino ética o moralmente o como lo quieras llamar es como poco discutible pero como bien dice jaijo es eso o a palmar de frío para muchos.
Luego lo del seguro es que yo no cuento con que un seguro me pague nada si me pasa cualquier cosa y mucho menos si hay responsabilidades civiles altas con resultado de muertos. Los seguros se las saben todas y solo responden con cosas que tienen costes pequeños. Si hay fallecimientos de por medio van a buscar cualquier resquicio para no pagar. Como ejemplo todos aquellos seguros que se limpian las manos en accidentes nocturnos con fallecimiento nada más que porque llevabas una lámpara LED en los faros que no esta homologada con la parábola de las ópticas... Pero por otro lado es verdad que con las lámparas LED as aumentando tu seguridad nocturna todo el tiempo que has ido con ellos y no sabes los accidentes que has podido evitar... Salvo claro que vayas deslumbrando a la peña.

En fin cómo bien dice uno suerte pero con las calefacciones chinas y con todo lo demás que tenéis en la furgo y si alguien esté libre de pecado que tire la primera piedra y si lo tienes todo bien homologado hijo mío qué bien que tienes pasta para ello jajaja. Y que por esto nadie dejé de hacer críticas constructivas por favor.

Cuando se enfríe el tema alguno posteara: qué c****** tenéis para poner esas calefacciones que explotan jajaja
Si es que somos unos valientes y el cementerio está lleno de ellos y de pobres jajaja
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Cita de: amv en Diciembre 12, 2018, 00:50:25 am
Que no quede en el olvido. Quiero ver las calefas que han explotado!!!!!!!!




Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Yo he encontrado una aunque no es muy reciente...

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

amv

Cita de: Camperseeker en Diciembre 12, 2018, 01:33:44 am
Yo he encontrado una aunque no es muy reciente...

Jejejejeje. Esque no hay cosa que mas me moleste, que la gente que habla de oídas o de cuentos que sueñan, sin aportar nada.
No digo que no quemen. Pero al menos si metes el miedo, que sea argumentando, que así tomamos medidas, o ni las ponemos.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


sabesalreves

Estoy disfrutando del debate que se ha iniciado en el hilo, ( casi seguro que si buscamos no es la primera vez que se habla de esto )  ya que todos dicen algo ..... pues yo también. Jajajja
Todos tenéis razón,  es lo bonito del debate.
Yo pondré otro tema no menos importante  "OBSOLESCENCIA PROGRAMADA"  seguro que os suena.
Es esa cosa que hace a tu nevera, calentador, impresora, móvil o lo que compres,  solo te dure justito los 2 años de garantía. En un sistema capitalista de crecimiento infinito en un mundo con materias primas finitas es lo que realmente me duele.
No veo la diferencia entre un iphone de 800 euros que dura 2 años a un xiaomin de 100 euros que me durara 2 años, ya están programados como tal . Los primeros departamentos de calidad o laboratorios de eficiencia, se desarrollaron para tal fin , las bombillas no se fundían y las medias no se rompían, hasta que se decidió poner fin , por el bien del desarrollo económico.
Eso no quiere decir que ahora tooodos los lab trabajen con ese fin. Pero España tienen un puntillo de picaresca ( corrupción ) y miedo me da saber cómo pasan las pruebas y controles de seguridad de los productos que se fabrican.

Me encanta Wallapop, hace un consumo sostenible y de reutilización de algo que otro no usa ( y ya están por joder y pagar por ello un impuesto) ,
Me gusta el,  yo me lo guiso yo me lo como, saber hacer las cosas uno mismo gracias a hilos y foros y videos de youtube , he arreglado mil cosas.
Y menos orgulloso de comprar algo chino. Por desgracia mi sueldo y mi país no me ponen facilidades para ello.   

Saludos y Xièxiè dàjiā

Stunab

Cita de: Uro-Camper en Diciembre 11, 2018, 19:09:31 pm

Recientemente contacto con nosotros el mayor fabricante chino de calefacciones. Tenían marcado CE (el real, no el China Export) pero no cumplían con el reglamento R122. Hemos aplazado hablar de nuevo para dentro de un año. Un año????  :roll: Tan difícil es cumplir con el R122?
...

Interesante, estaría bien poder conseguir unas calefas certificadas a un precio un poco más económico. Las planar personalmente se me siguen saliendo de presupuesto , sobre todo teniendo en cuenta las veces al año que la usaría. Tenednos al tanto de lo que os ofrecen, un producto que monte urocamper siempre de una confianza extra  :)

...sigo pendiente de más info de esas calefas que ardieron, me has dejado en ascuas  .meparto

Uro-Camper

Cita de: Stunab en Diciembre 12, 2018, 07:58:47 am
Interesante, estaría bien poder conseguir unas calefas certificadas a un precio un poco más económico. Las planar personalmente se me siguen saliendo de presupuesto , sobre todo teniendo en cuenta las veces al año que la usaría. Tenednos al tanto de lo que os ofrecen, un producto que monte urocamper siempre de una confianza extra  :)

...sigo pendiente de más info de esas calefas que ardieron, me has dejado en ascuas  .meparto


Por los precios que nos pasaron no creo anden muy lejos de las Planar y menos aun cuando cumplan el R122 y le marquemos el lógico margen de beneficios.

EN cuanto a las que ardieron si te refieres a las 3 que desmontamos ninguna ardió, dos dejaron de funcionar (no tratamos de averiguar el motivo) y una tercera echaba un poco de humo por la "bujia" calentadora.  No creo que salgan ardiendo por falta de calidad. Si asi fuera estaria la red llena de videos con calefacciones chinas ardiendo. Recuerdo haber visto en un grupo de facebook una furgoneta por la que salia gran cantidad de humo por la rejilla de aire calefactado que estaba a ras de suelo. Encontrar ese video de nuevo seria casi imposible, ni tengo tiempo para ello.

En mi opinión y tras tenerlas en la mano las veo mas bien como un producto de usar y tirar, para uno o dos años y por su precio volver a instalar otra cuando se estropeen. Y esto no quita que alguna dure más de 2 años. Merece la pena? Pues seguro que si para aquel que no puede pagar una Webasto o similar y asume el riesgo de comprarla y que falten piezas, o que no funcione de primera vez, o que deje de funcionar a los 3 meses, o que tenga que desmontarla tras la ITV si es que lo pillan. Personalmente como usuario particular si no tuviera dinero no la instalaria, he dormido durante años en una furgoneta acristalada con un saco de dormir de -30 grados en climas muy, muy, muy frios y sigo vivo. Disfruto de una calefacción desde hace 2 años en nuestra ultima celula vivienda. Las anteriores no la tenían y casi que no hacia falta por el gran aislamiento térmico que tienen estas celulas. Haciamos un colacao en el fuego para dormir y automaticamente todo el volumen interior de aire se calentaba. Entiendo que en una furgoneta acristalada la cosa cambia enormemente.

Alea iacta est

Stunab

Ya imagino que mucha diferencia con el precio de las planar no habrá, pero bueno en un añito nos contáis, igual juntando gente y pillando un contenedor... ;D

Son campos diferentes, pero por el precio de una webasto te pillas una estufa de pellets para calentar una estancia 100m2 y tb están sometidas a una normativa muy estricta, por lo que esos precios me parecen exagerados (no pretendo achacarlo a instaladores o distribuidores, no me malinterpretéis)

Lo del fuego lo preguntaba por un comentario de otro compañero, no me refería a las que han pasado por vuestras manos, pero se agradece la aclaración.

Estoy contigo en lo de "usar y tirar", no me sorprendería que pasados un par de años (si no antes) la calefa pueda fallar. Por el precio al que salían estos días yo he decidido darles una oportunidad (con cupones y demás historias se quedó en 120€), y no creais que no le he dado vueltas. El tiempo dirá y las cosas irán saliendo por el foro. Yo al menos os tendré al tanto, para lo bueno y para lo malo.

Respecto a las condiciones de trabajo en china y a que lo que nos ahorramos nosotros lo está pagando otra persona, pues es así de triste este mundo que hemos creado (o nos han creado...). Hay que tratar de actuar de manera justa en lo que a consumo se refiere, pero es complicado no cagarla nunca.

granda.d

Diciembre 12, 2018, 14:43:22 pm #1797 Ultima modificación: Diciembre 12, 2018, 14:53:48 pm por granda.d
En camperklima están poniendo y homologando desde hace tiempo unas que parecen chinas, cuestan 300ypico
Yo las vi en su facebook






Stunab

Cita de: granda.d en Diciembre 12, 2018, 14:43:22 pm
En camperklima están poniendo y homologando desde hace tiempo unas que parecen chinas, cuestan 300ypico
Yo las vi en su facebook





¿Y dices que las homologan? A vista si parecen las chinas, pero con buen acabado. He entrado en su fb y en dos minutos ya he visto detalles mejorables en alguna instalacion.
La web ni me ha funcionado.

Camperseeker

Mas opciones donde elegir pero... cuidadin...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV