Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

javier.daraio

Cita de: el sevillano en Octubre 22, 2018, 13:42:11 pm
lo de la inclinación  de la bomba es para evitar bolsas de aire en su interior
Si no entendí mal, estaba hablando del cuerpo de la calefacción. La bomba también lleva inclinación sí.

amv

Yo estoy pensando instlaarla fuera,  os da algo de miedo que falle algo y os haga quedar pajaritos? Jejeje

Y el tema de los kw para una T6 que elegirias? 2 o 5? Precio es el mismo.

Gracias. Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Lokillos

Yo la tengo encima de la mesa con todas las piezas esperando ser montadas. Y no lo hago porque estaba convencido de ponerla dentro, y ahora me asaltan las dudas.
En cuanto a lo de 2 o 5 kw.... de lo grande se puede hacer pequeño. Por tanto, a igual precio, la de 5. Es mi opinion

javier.daraio

Cita de: Lokillos en Octubre 23, 2018, 16:00:10 pm
Yo la tengo encima de la mesa con todas las piezas esperando ser montadas. Y no lo hago porque estaba convencido de ponerla dentro, y ahora me asaltan las dudas.
En cuanto a lo de 2 o 5 kw.... de lo grande se puede hacer pequeño. Por tanto, a igual precio, la de 5. Es mi opinion
Yo tengo una de 2kw en una Transit L3H3 y va bien .. yo creo que para una Transporter una de 2kw sobra.

Camperseeker

Octubre 24, 2018, 04:12:28 am #1369 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 04:43:38 am por Camperseeker
Buenas, he leído que algunos tenéis problemas con el cebado de la bomba. Sí eliges este panel de control, os lo recomiendo...
*imagen borrada por el servidor remoto

... os voy a contar algunos truquillos que tiene. También he puesto algo en el hilo de las Candy. Lo mismo ya alguien ha puesto algo al respecto pero llevo un rato leyendo los últimos mensajes y no he visto nada.

Decir que se puede programar el encendido y el apagado con  2 ciclos independientes de conexión/ desconexión. Ideal para que se desconecte a una hora determinada de madrugada y se vuelve a conectar con el segundo ciclo cuando más frío hace al amanecer y se apague pasada la hora de despertemos para encontrarla calentita.

Tiene un menú protegido por la contraseña numérica de 4 digitos "1688" que te permite acceder aregular los límites de potencia (en Hz??) los límites de rpm del ventilador, si funciona a 12/24 v. y el sincronismo o algo así que mejor dejarlo como de fabrica que la podéis liar en este menú "secreto" jajaja

Estoy en fase de pruebas y va de lujo.

Lo peor de este panel es que siempre esta encendido si no se quiere perder la hora.
Habrá que inventar algo...
Lo suyo sería que se pudiera apagar solo la pantalla o que una pila interna guardara la hora en memoria. O eso o ajustar la hora justo antes de programar el encendido mañanero y el apagado nocturno...

Y cuidadito con no solapar una conexión con la fase de 5 minutos de enfriamiento (partiendo del máximo calentamiento que he conseguido) pues ignoraria esa conexión. La desconexión puede caer donde se quiera.

Tiene una función para el purgado o llenado "manual" de la bomba y el circuito de gasoil sin tener que encenderla toda y estar ahí y esperando todo el proceso de encendido o andar chupando con una jeringa como he oído por ahí cosas raras. Podeis  ver en este vídeo. Hay que pulsar a la vez la tecla OK y una de las flechas de "arriba/abajo".

https://youtu.be/MTh4ITxwmQA

También tenéis otro muy interesante de como parear la pantalla controladora con el mando a distancia en este vídeo.

https://youtu.be/qmciMiUbhhQ

Y sobretodo, sobretodo no lo trasteis a 12 Voltios que lo quemais, por experiencia jajaja. Funciona a 5 V. Si os cargáis el panel trasteando como yo tampoco pasa nada porque por 10 o 15 € los venden sueltos.

Todavía estoy en espera de que me venga el mando a distancia a ver qué tal funciona para no tener que levantarte de la cama pero creo que con la función del temporizador antes de meterte en la cama me va a valer. Además he instalado el panel de control de manera que puedo sacarlo una cierta distancia con el cable y volver a utilizarlo en su soporte haciendo clic. Con el soporte de otro panel que me cargué trasteando voy a hacerle una tapa para que no me deslumbre por la noche que también hace click. Lo podéis ver en estas fotos.












También un detalle sobre la instalación.
No sé si alguno está idea le resultará de interés pero yo he sobreelevado la calefacción estática (Viano MP) de forma que la entrada de aire frío y la salida de caliente quedan ahora en línea con las aperturas hechas en el cajón del asiento y no hay que andar dando vueltas con el tubo ese de 60 a buscar por dónde salir. Además gano  espacio en el que lo mismo pongo un intercambiador para conseguir agua caliente gracias a la hydronic que tengo instalada ya de serie.





Importante para poderla elevar!!!
Hay que poner una pletina que previamente aplaste la silicona contra el cuerpo de la calefacción!!!
Los espárragos que vienen de serie se pueden sacar y poner unos de la medida que tú quieras son de métrica 6 pero tener cuidado no apretes mucho porque creo que el cuerpo de la calefacción es de aluminio los tornillos son de acero así que no apretar a lo bestia que os podéis cargar la rosca. Los nuevos espárragos qué metáis que no sé introduzca más de la distancia del espárrago que habéis sacado de serie porque hay algunos que podéis enroscar enroscar enroscar y no termina nunca porque se mete en el cuerpo de la combustión. Y cuidadito con no dejar nada en contacto con el trocito que ahora ha subido hacia arriba del tubo de escape que coge mucha temperatura. Yo la he sobreelevado con espárragos adicionales más largos pero se podría sobrelevar de otras formas, con una soportacion desde arriba el cajón del asiento por ejemplo.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

ta

 :roll:  eso no es lo correcto, puede haber fuga del escape e ir el humo dentro , para eso es la junta e ir asentada.

Camperseeker

Octubre 24, 2018, 11:06:09 am #1371 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 11:09:07 am por Camperseeker
Cita de: ta en Octubre 24, 2018, 05:30:32 am
:roll:  eso no es lo correcto, puede haber fuga del escape e ir el humo dentro , para eso es la junta e ir asentada.


Gracias sí ya lo sé pero la foto no es la instalación definitiva. Me queda poner el revestimiento original para aislar e insonorizar y sellador. Por dónde va el tubito de escape será sellador anticalorico. Además tengo que decir que tal y como está ya he estado en numerosas pruebas que he hecho y no huele nada de nada y aún así voy a rematarlo de la forma que he dicho antes por si las moscas.

A mí lo que no me parece es hacer un giro de 180 grados con el tubo de 60 para ir a buscar la salida por dentro del banco del asiento  .loco2

Además en la viano marco polo si intentas taladrar un centímetro más hacia la izquierda te topas con una viga del chasis.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

peñita

Cita de: Camperseeker en Octubre 24, 2018, 11:06:09 am
Gracias sí ya lo sé pero la foto no es la instalación definitiva. Me queda poner el revestimiento original para aislar e insonorizar y sellador. Por dónde va el tubito de escape será sellador anticalorico. Además tengo que decir que tal y como está ya he estado en numerosas pruebas que he hecho y no huele nada de nada y aún así voy a rematarlo de la forma que he dicho antes por si las moscas.

A mí lo que no me parece es hacer un giro de 180 grados con el tubo de 60 para ir a buscar la salida por dentro del banco del asiento  .loco2

Además en la viano marco polo si intentas taladrar un centímetro más hacia la izquierda te topas con una viga del chasis.


Esa es la forma mas facil de que luego se diga que fallo la calefacion China. Pero tu no estaras para leerlo.

No puedo entender que se pongan unas medidas de seguridad y nosotros las cambiemos por no hacer un angulo de 90 º.

Suerte.

granda.d

Octubre 24, 2018, 11:42:38 am #1373 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 14:14:07 pm por granda.d
Cita de: peñita en Octubre 24, 2018, 11:31:14 am
Esa es la forma mas facil de que luego se diga que fallo la calefacion China. Pero tu no estaras para leerlo.
Entonces las calefacciones portátiles que solo se saca la salida de tubo de escape? Ojo que a mi me parece más seguro instalarla directamente en el suelo pero es lo mismo que una portátil

No puedo entender que se pongan unas medidas de seguridad y nosotros las cambiemos por no hacer un angulo de 90 º.

Suerte.


Una portátil al final es el mismo sistema, tienes que sacar el tubo de escape por un agujero y queda parte del escape dentro... A mi me gusta más el montaje directamente en la chapa o en el exterior pero de todas formas no la dejo arrancada mientras duermo aunque fuese una webasto tope gama...

amv

Cita de: granda.d en Octubre 24, 2018, 11:42:38 am
Una portátil al final es el mismo sistema, tienes que sacar el tubo de escape por un agujero y queda parte del escape dentro... A mi me gusta más el montaje directamente en la chapa o en el exterior pero de todas formas no la dejo arrancada mientras duermo aunque fuese una webasto tope gama...
Pero si no la usas de noche, el respirar frio es malisimo.

Si pones un detector de CO. No estarias totalmente tranquilo?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Camperseeker

Octubre 24, 2018, 17:09:51 pm #1375 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 23:54:10 pm por Camperseeker
Cita de: granda.d en Octubre 24, 2018, 11:42:38 am
Una portátil al final es el mismo sistema, tienes que sacar el tubo de escape por un agujero y queda parte del escape dentro... A mi me gusta más el montaje directamente en la chapa o en el exterior pero de todas formas no la dejo arrancada mientras duermo aunque fuese una webasto tope gama...


Dejalo granda.d, debe ser quer como es hero menber en vez de dar las gracias por sugerir un nuevo montaje que le pueda servir a alguien es tan perfeccionista como para ver solo los defectos, que no lo son en este caso... lo cual no quita de poner un detector de CO2 o de lo que sea.
Seguro peñita que lo tienes todo homologado y hecho por servicio oficial no? Ninguna ñapa que le permita al seguro decir que no te cubre jajajaja  ;D
Se trata de saber a que atenerse por que como vayamos todos cumpliendo a rajatabla normas y especificaciones ni siquiera este hilo tendria sentido o si no por que tanta gente pensando en poder quitar la calefa antes de pasar la ITV? Tambien podria yo decir, siendo perfeccionista, que llevamos furgos ñapeadas que incumplen normativas e inspecciones, que en España somos unos trapichis... no hombre, se trata de ayudarnos entre todos para poder poner lo que queramos con una seguridad aceptable, que no quiere decir que cumpla normativas a rajatabla.
Si mi calefa funciona mal algun dia lo arreglare solo o gracias a la ayuda que pueda encontrar aqui proporcionada por todos los foreros que hagan criticas constructivas.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Cita de: peñita en Octubre 24, 2018, 11:31:14 am
Esa es la forma mas facil de que luego se diga que fallo la calefacion China. Pero tu no estaras para leerlo.

No puedo entender que se pongan unas medidas de seguridad y nosotros las cambiemos por no hacer un angulo de 90 º.

Suerte.


No es de 90, seria de 180 pero al otro lado del cajon ya tengo la toma de aire del habitaculo y no pueden ir tan cerca una de otra.
Los que cojen el aire de dentro del cajon directamente sin hacerle un buen respiradero corren el riesgo de generar un efecto succion del aire del exterior y si justo hay debajo de la carroceria tienes una bolsa de CO2 o CO o cualquier otro gas nocivo procedente de la combustion entonces por muy pequeño que sea el agujero que dejes te va a entrar y eso si es peligroso. Yo no estoy haciendo ningun efecto succion pues tengo la toma de aire frio fuera del cajon bajo el asiento, justo entre el cajon y la puerta del piloto. A poco que selle la salida de tubos hacia los bajos el posible efecto succion que pueda generar se diluye en el gran volumen de aire del interior de la furgoneta y no se restringe al pequeño volumen del interior del cajon bajo el asiento.
Luego en Viano Marco Polo si instalas la calefa a ras de la chapa no puedes aprobechar nada del aislante y moqueta que tienen un grosor de 2 cm y considero mas beneficio sobreelevarla y aprobechar ese grado de aislamiento aprovechando la moqueta y aislante.
Tambien que si no te andas con ojo hay una viga de la estructura que hay que salvar y queda todo en conjunto desplazado hacia la derecha, viendolo desde atras, y queda la salida de aire caliente muy cerca de la chapa del cajon haciendo inviable que un tubo de 60 haga una curva de 180 grados... puedo seguir. A ras de suelo la calefaccion queda por debajo del nivel del piso en el paso entre los asientos he igualmente la salida de aire caliente queda tan cerca de la chapa del cajon , por lo comentado anteriormente de salvar la viga de la estructura, que hace inviable que el tubo de 60mm haga ningun tipo de quebranto sin estrangularse y restringuir el flujo. Por esto, que si seria una mala instalacion, si que podrian venir problemas asociados de recalentamiento que va a detectar la sonda instalada en el exterior del quemador.
Ahora quien tenga una Marco Polo y esto no le venga bien que venga y me lo diga, solo estoy intentando que el currele que he hecho le sirva a alguien.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Stunab

Uff, que comentarios más desafortunados, por favor respetemos todos los géneros y razas...paz .rasta
Y perdón por el off topic

granda.d

Octubre 24, 2018, 20:58:21 pm #1378 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 07:16:35 am por granda.d
Cita de: amv en Octubre 24, 2018, 16:12:24 pm
Pero si no la usas de noche, el respirar frio es malisimo.

Si pones un detector de CO. No estarias totalmente tranquilo?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

La pongo antes de dormir y por la mañana al despertar y si me despierto con frío la enciendo un poco, pero no duermo tranquilo con ella puesta a parte que cualquier ruido me molesta para dormir...
Los camioneros en ruta duermen con ellas y no pasa nada pero...

Camperseeker

Cita de: Stunab en Octubre 24, 2018, 18:45:13 pm
Uff, que comentarios más desafortunados, por favor respetemos todos los géneros y razas...paz .rasta
Y perdón por el off topic
.

Eso... por mi parte lo he moderado el comentario.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV