Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

zinskill

Cita de: Yuiop_87 en Enero 19, 2018, 13:23:36 pm
Creo que me he colado.

Se que hay dos gomas en los bajos. Una un poco mas grande que la otra. la grande viene de la pera de cebado. La fina va directamente al filtro.

Ahora viendo el esquema, creo que la pera de cebado es el numero tres....asi que debo cortar el tubo gordo en los bajos,

Seria asi??

Creo que la pera es de 10 mm (es de retorno) y el de ida es de 8 mm.

Que alguien me eche una mano please :)

Graciass
Modificar mensaje

Yo pensaba que la pera de cebado estaría en el manguito de ida .... antes del filtro. Pero esta montada despues del filtro, de forma que cuando cambias el filtro, lo cebas a mano y lo vacías de aire, por lo que no es necesario cebarlo enciendiendo y apagando el contacto (que es lo que se hace normalmente).

En Resumen ..... lo logico seria empalmar en el tubo 2 ... antes del filtro .... y cebar tu el circuito de la calefaccion a mano,  con una jeringa o chupando justo antes de la bomba de la calefaccion.

Mejor no cortes tubos y utiliza los empalme en las uniones que existan .... y cuando veas que funciona, entonces corta y empalma donde quieras.

Es decir ..... para probar suelta el tubo 2 antes del filtro y empalmalo a tu tubo (deja el filtro sin suministro momentaneamente) y si funciona ..... entonces empalma, corta, enlaza .... para dejarlo todo como toca

Pero no soy mecanico ..... soy manitas y me arreglo yo casi todo, pero de este tema sé lo que he leido y visto en videos en internet. Asi que no puedo asegurarte que lo que digo es lo que hay que hacer.

¿Te ....... gusta conducir?

Yuiop_87

He estado mirando mas esquemas.

Ahora me entra la duda porque el esquema es para diferente motor que el que monta mi Vivaro. Lo que casi tengo claro es que los diametros son 10 mm de ida y 8 de vuelta.

Si no me equivoco, creo que la pera viene directa del tanque (sin bomba ni nada). Y la pera tiene una valvula antiretorno.

Lo que no se es para que sirve la linea de retorno del motor. Esa linea, va llena de combustible tambien??

Que lio me estoy montando jajaja
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

ppelui

Cita de: Yuiop_87 en Enero 19, 2018, 14:45:19 pm
He estado mirando mas esquemas.

Ahora me entra la duda porque el esquema es para diferente motor que el que monta mi Vivaro. Lo que casi tengo claro es que los diametros son 10 mm de ida y 8 de vuelta.

Si no me equivoco, creo que la pera viene directa del tanque (sin bomba ni nada). Y la pera tiene una valvula antiretorno.

Lo que no se es para que sirve la linea de retorno del motor. Esa linea, va llena de combustible también??

Que lio me estoy montando jajaja


La línea de retorno lleva el combustible que no se utilizó por los inyectores de vuelta al depósito.

A groso modo,
la bomba de inyección mete gasoil a presión por un tubo a los inyectores (más del necesario)

por los inyectores se consume el gasoil que sea necesario (dosificando estos la cantidad precisa) y

el gasoil que no se gastó vuelve al depósito por el tubo de retorno.

Como dice otro forero para cogerlo del retorno tendrías que ver que esté siempre sumergido en el gasoil. Que no se si lo estará pero me parece raro..

Si dices que la pera sale del depósito directa sin pasar por la bomba que está dentro del depósito creo que ese sería el sitio de ponerla. Confírmalo porque en ese caso entiendo que tendrían que ir 3/4 tubos al depósito como mínimo.
1 gasoil que sale de bomba de baja presión del depósito
2 gasoil "directo" a pera de cebado.
3 retorno
4 desaire, un tubito pequeño para que salga el aire al repostar y entre el combustible sin problemas. Este igual no está en el mismo sitio que los otros o igual no lo lleva, desconozco si todos los vehículos lo tienen.

T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

Yuiop_87

---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Me alegro  ;)

Mira eso de poder controlar la temperatura  a ver si pido una para el mi :)
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

carlosz

Yo también llevo años comprando en China y nunca había tenido problemas con ninguno..

Pero un paquete que pesa 6 kg y de valor 15$... canta un poco..

Yo es una idea que os doy.. ;-)

Cita de: voltor00 en Enero 19, 2018, 11:48:48 am
Los paquetes de menos de 20€ no se suelen parar en aduana, ya que cuesta más el papeleo que los impuestos a pagar, no suelen tener problemas, excepcionalmente pueden pararlos y en ese caso pedir facturas y justificantes de pago, una vez que tu los aportes ya veo más difícil que puedan demostrar o justificar que no es el importe pagado. No creo que puedan entrar a valorar si estás comprando barato.
Todo es probar, yo lo haré así cuando la pida.
Elevar el precio no creo que sea la solución ya que al ser más cantidad siempre van a parar el paquete en aduanas, lo que estarás haciendo es que te lo paren directamente, llevo bastantes años comprando a China, y el único paquete que me han parado ha sido uno de 70€, de menos de 20 nunca me los han parado.
Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

voltor00

Cita de: carlosz en Enero 19, 2018, 23:35:46 pm
Yo también llevo años comprando en China y nunca había tenido problemas con ninguno..

Pero un paquete que pesa 6 kg y de valor 15$... canta un poco..

Yo es una idea que os doy.. ;-)

Cantar canta y mucho, lo que no se es como pueden demostrar que no has pagado 15 $ si todo concuerda, el valor declarado, la factura y el justificante de pago.

amv

Buff porque mi furgo no tiene ninun año, y no.me.atrevo a meterle mano aun. Pero por el precio y si salen bien de calidad, estaria genial.

Si alguno se especializa, podria ir instlaando por el país ejejej

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


millannunezfreire

Una pregunta para todos aquellos que ya la instalasteis dentro de la furgo.
¿Hay que quitar la madera del suelo de la furgo para poner la calefa directamente a la chapa?
Lo digo por que coge calor no?

Yo la voy a instalar en un arcón detras del asiento del piloto,y  el suelo del arcón es la chapa de madera del suelo de la furgo , y por debajo lleva aislante.

Lo mejor seria cortar chapa de madera y aislante del tamaño de la calefa y pegar la calefa al suelo de la furgo para evitar ptoblemas de quemados e incendios no?

Gracias.

kitopa

Cita de: millannunezfreire en Enero 20, 2018, 11:13:38 am
Una pregunta para todos aquellos que ya la instalasteis dentro de la furgo.
¿Hay que quitar la madera del suelo de la furgo para poner la calefa directamente a la chapa?
Lo digo por que coge calor no?

Yo la voy a instalar en un arcón detras del asiento del piloto,y  el suelo del arcón es la chapa de madera del suelo de la furgo , y por debajo lleva aislante.

Lo mejor seria cortar chapa de madera y aislante del tamaño de la calefa y pegar la calefa al suelo de la furgo para evitar ptoblemas de quemados e incendios no?

Gracias.


yo la heinstalado directamente a la chapa del suelo de la furgo, que es plano, quitando la goma del suelo y el aislante, y colocando la almohadilla que trae la calefa, quedando, calefa-almohadilla-chapa suelo.

malewi

Cita de: zinskill en Enero 16, 2018, 15:55:55 pm
Ya sabes que con la 2Kw va bien ,pero la diferencia de precio es tan poca, que yo no lo dudaria .... la de 5kw y sabes que tienes potencia de sobra y si un dia la tienes que pasar a un vehiculo superior, pues ya lo tienes.
En cuanto al consumo .... puesto que la de 5kw tambien es regulable (la puedes bajar a 2kw) , pues sabes que es el mismo aprox.  ;D


He leido este tipo de comentario a lo largo de este y el otro post, no quiero enfadar a nadie, pero ese argumento no es asi... es como decir que puedes tener un coche de 350cv, pero andarlo suave (exprimiendo solo 100cv) y que te consumira lo mismo que un coche de 100cv de potencia.  .loco1

Cita de: malewi en Enero 20, 2018, 19:06:35 pm
He leido este tipo de comentario a lo largo de este y el otro post, no quiero enfadar a nadie, pero ese argumento no es asi... es como decir que puedes tener un coche de 350cv, pero andarlo suave (exprimiendo solo 100cv) y que te consumira lo mismo que un coche de 100cv de potencia.  .loco1


Es cierto lo que dices pero la diferencia es mínima.



Para mi la de 5kw es la mejor opción.  La de la Califòrnia T4 original es la airtronic D3L que tiene 3,2kw. Así que para mi, que con el techo elevable,  puede ser que me haga falta algún día, así que prefiero gastar un poco más de diesel y tener potencia si la necesito.
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

el jaijo

Cita de: tete15 en Enero 20, 2018, 15:53:43 pm
Me interesa muchísimo a ver cómo la haces portátil


No te preocupes, abriré un hilo cuando la termine
Ya lo anunciaré en este, lo que pasa es que ando muy liado...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Enero 21, 2018, 17:34:39 pm #1079 Ultima modificación: Enero 21, 2018, 17:36:18 pm por el jaijo
Cita de: malewi en Enero 20, 2018, 19:06:35 pm
He leido este tipo de comentario a lo largo de este y el otro post, no quiero enfadar a nadie, pero ese argumento no es asi... es como decir que puedes tener un coche de 350cv, pero andarlo suave (exprimiendo solo 100cv) y que te consumira lo mismo que un coche de 100cv de potencia.  .loco1


Cita de: ZÉ en Enero 20, 2018, 22:46:34 pm
Es cierto lo que dices pero la diferencia es mínima.



Para mi la de 5kw es la mejor opción.  La de la Califòrnia T4 original es la airtronic D3L que tiene 3,2kw. Así que para mi, que con el techo elevable,  puede ser que me haga falta algún día, así que prefiero gastar un poco más de diesel y tener potencia si la necesito.



La diferencia que hay, tanto en consumo de combustible, como de electricidad, es muy poca, y si un día necesitas esos "350cv"(5kw), y los necesitas, ahí los tienes, pero si solo llevas los "100cv" (2kw), nunca podrás pegarle ese pistón que te saque del apuro...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0