Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kitopa

Diciembre 04, 2017, 20:36:21 pm #510 Ultima modificación: Diciembre 04, 2017, 20:40:55 pm por kitopa
yo tengo una jumper, y voy a instalarla conectada al deposito principal de la furgo, pero con espadin, ya que puedo acceder al aforador sin desmontar el deposito.
Aqui una imagen, esta justo debajo de la tapa del suelo del conductor;



Tiene un sitio para ponerlo, que viene de serie, pero si alguien me puede poner el enlace de alguna instalacion en jumper , o similar...
no lo encuentro

Gracias!



soyel_v

Cita de: motodaily en Diciembre 04, 2017, 19:48:24 pm
Entonces hay que homologar el depósito, estoy esperando a que me llegue a ver si trae alguna documentación, pero si añades un depósito de gasóil adicional deberá homologarse, yo si puedo lo homologaré porque estoy en el proceso de homologación, y porque llevar 10l extra te aporta seguridad de no quedarte tirado, en caso de emergencia trasvase al depósito principal.


Bueno dependerá de cómo lleves y lo amarres si lo atornillas roscachapa seguro que si.... pero si lo llevas dentro o sujeto con bridas pues igual no hace falta homologar nada

tnttgn

Este hilo, solo por el mero hecho de haber roto la leyenda que había en estas calefas que todo el mundo preguntaba por ellas y que nadie se atrevía a comprar (Yo el primero) ya merece ser uno de los mejores del año si no lo es ya. Habrá un antes y un después de este hilo. Bravo por quien tuvo arrestos de empezar y al resto por seguirle los pasos.



Cita de: kitopa en Diciembre 04, 2017, 20:36:21 pm
yo tengo una jumper, y voy a instalarla conectada al deposito principal de la furgo, pero con espadin, ya que puedo acceder al aforador sin desmontar el deposito.
Aqui una imagen, esta justo debajo de la tapa del suelo del conductor;



Tiene un sitio para ponerlo, que viene de serie, pero si alguien me puede poner el enlace de alguna instalacion en jumper , o similar...
no lo encuentro

Gracias!



No vas mal encaminado. Para empezar trata de gastar tanto gasoil como puedas, trabajarás mejor y no olerá tanto. Este aforador es algo distinto al mio. El mio ya llevaba una tetilla para acomodar el espadin. Era como un pezón que solo tuve que hacerle un taladro y pasar el espadin previamente presentado para saber por donde cortar. En tu caso de no poder hacerlo así es quitar ese tapón para poder pasar la mano y hacer un agujero en el deposito. Te será a priori mas guay de hacer porque esquivar el aforador es algo jodido si lo pudieras hacer como yo. Tu lo tienes mejor porque no te va a estorbar nada. Es abrir ponerlo y cerrar.

Tratad de ponerlo lo mas largo que podais. Así por poco gasoil que tengais teneis mayor margen de usabilidad de la calefa. De cortar mucho os obliga a llevar mas de un cuarto de deposito o incluso mas si cortais demasiado el espadin.

Tirando patras en el hilo de ducato jumper boxer hay publicada una foto de como la llevo yo. El forero jackblues lo publicó. Si no lo encontrais mirando su galeria darle un toke que seguro que os lo pasa.


Saludos

tnttgn

Revisando la foto no le veo inconveniente en poner allí una T en cualquiera de los 2 tubitos. Eso simplificaría mogollón el rollazo de encontrar la manera de alimentar la calefa.

Webasto la vende suelta. En la T3 la monté asi (T ) y dpm.

Saludos de nuevo

motodaily

Cita de: soyel_v en Diciembre 04, 2017, 22:40:43 pm
Bueno dependerá de cómo lleves y lo amarres si lo atornillas roscachapa seguro que si.... pero si lo llevas dentro o sujeto con bridas pues igual no hace falta homologar nada

Yo hay olores que sí y hay olores que no, y paso de llevar garrafa de gasóil dentro de la fragoneta
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Sergio_asf

Cita de: Yuiop_87 en Diciembre 03, 2017, 17:54:25 pm

El soporte que me hice en el curro (a cambio de un toblerone). ES de acero galvanizado.


Aqui la parted de abajo. El cable que cuelga es el que ira a la bomba de diesel.



Trabajo finísimo, enhorabuena. Esperamos ver la segunda parte, y que la estés disfrutando pronto, que ya toca. Saludos

Sergio_asf

Cita de: the selwa en Diciembre 04, 2017, 18:30:51 pm
sergio-asf ta, dónde la habéis colocado? No será en una T4¿


Hola, yo la he montado en una Hyundai H1, debajo del asiento del conductor. Ha costado un poco porque el suelo es muy ondulado, tiene bastante aislante, y luego el depósito está muy cerca de la salida de la calefacción, pero ahí está funcionando...(a ver qué dura jaja).

  Saludos

Yuiop_87

Cita de: tnttgn en Diciembre 04, 2017, 23:58:25 pm
Este hilo, solo por el mero hecho de haber roto la leyenda que había en estas calefas que todo el mundo preguntaba por ellas y que nadie se atrevía a comprar (Yo el primero) ya merece ser uno de los mejores del año si no lo es ya. Habrá un antes y un después de este hilo. Bravo por quien tuvo arrestos de empezar y al resto por seguirle los pasos.



Yo encantado de que se proponga :P. Aunque no se como se hace (supongo que yo no podria hacerlo). Hay premios?? hahahaha (Un calendarioooo??))

Gracias por la parte que me toca, pero esto es merito de todos :).

Un Saludo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------



kitopa

Cita de: tnttgn en Diciembre 04, 2017, 23:58:25 pm
Este hilo, solo por el mero hecho de haber roto la leyenda que había en estas calefas que todo el mundo preguntaba por ellas y que nadie se atrevía a comprar (Yo el primero) ya merece ser uno de los mejores del año si no lo es ya. Habrá un antes y un después de este hilo. Bravo por quien tuvo arrestos de empezar y al resto por seguirle los pasos.



No vas mal encaminado. Para empezar trata de gastar tanto gasoil como puedas, trabajarás mejor y no olerá tanto. Este aforador es algo distinto al mio. El mio ya llevaba una tetilla para acomodar el espadin. Era como un pezón que solo tuve que hacerle un taladro y pasar el espadin previamente presentado para saber por donde cortar. En tu caso de no poder hacerlo así es quitar ese tapón para poder pasar la mano y hacer un agujero en el deposito. Te será a priori mas guay de hacer porque esquivar el aforador es algo jodido si lo pudieras hacer como yo. Tu lo tienes mejor porque no te va a estorbar nada. Es abrir ponerlo y cerrar.

Tratad de ponerlo lo mas largo que podais. Así por poco gasoil que tengais teneis mayor margen de usabilidad de la calefa. De cortar mucho os obliga a llevar mas de un cuarto de deposito o incluso mas si cortais demasiado el espadin.

Tirando patras en el hilo de ducato jumper boxer hay publicada una foto de como la llevo yo. El forero jackblues lo publicó. Si no lo encontrais mirando su galeria darle un toke que seguro que os lo pasa.


Saludos


Pues la calefa made in china que tengo yo que voy a instalar, la compre en 2012 y hasta ahora no pude instalarla. Tambien os digo, que page mas de lo que valen ahora.

pongo una foto mas de cerca para que me digas, si la tetilla que me dices, es como la que trae mi aforador.






y lo de cortarlo, yo lo cortaré unos 3 cm por encima del nivel mas bajo, para no dejar la furgo seca y no poder arrancar.

Gracias, y a ver si encuentro ese enlace que me dices.

tnttgn

Con tanta roña no vi que era como el mio. O por lo menos ahora me lo parece. Así de memoria la pinché en ese tapón azul. Desmonta primero porque el espadin pasa muy cerca de la boya del revés verá que hay una forma donde acabando de agujerear ya lo tienes. El espadín lo pase por alli. Cuando abras ya veras a lo que me refiero.  Eso o buscar superficie  lisa para poder pasarlo y enroscar el tornillo que lleva el espadin. Ya veras la movida de la boya. Si no pues el plan b es pinchar en algún lado del depósito donde la boya no te va a estorbar para nada.

Pasado el puente podría hacer una foto si quieres pero antes va a ser imposble

kitopa

Cita de: tnttgn en Diciembre 05, 2017, 16:54:14 pm
Con tanta roña no vi que era como el mio. O por lo menos ahora me lo parece. Así de memoria la pinché en ese tapón azul. Desmonta primero porque el espadin pasa muy cerca de la boya del revés verá que hay una forma donde acabando de agujerear ya lo tienes. El espadín lo pase por alli. Cuando abras ya veras a lo que me refiero.  Eso o buscar superficie  lisa para poder pasarlo y enroscar el tornillo que lleva el espadin. Ya veras la movida de la boya. Si no pues el plan b es pinchar en algún lado del depósito donde la boya no te va a estorbar para nada.

Pasado el puente podría hacer una foto si quieres pero antes va a ser imposble


Muchas gracias! mañana me lio fijo.
Por cierto, cuando enroscaste la tuerca de dentro, le pusiste alguna goma o similar, para sellar?

tnttgn

Cita de: kitopa en Diciembre 05, 2017, 17:44:59 pm
Muchas gracias! mañana me lio fijo.
Por cierto, cuando enroscaste la tuerca de dentro, le pusiste alguna goma o similar, para sellar?



El mio llevaba una junta. Por fuera una pizquita de sika nunca esta de mas. Lo que si que te remarco es que mires bién que la rosca llegue para poder orscar. Un un espadín que monté no llegaba y lo entré enroscando y sellé con sika igual pero sin poderlo enroscar.

soyel_v

Cita de: motodaily en Diciembre 05, 2017, 00:47:53 am
Yo hay olores que sí y hay olores que no, y paso de llevar garrafa de gasóil dentro de la fragoneta


Bueno pero como no todo el mundo somos tu y a algunos nos dará igual llevar una garrafa con gasoil dentro y los posibles olores que pueda dejar(que no veo yo el pq tiene que dejar olor si la cierras y tienes un poquico de cuidao)pues por eso pregunto si alguno ha barajado está opción....yo la pondré así....es por si alguien me puede dar alguna idea...pero si no ya la discurriré yo y os la digo cuando eso.