Abril 26, 2024, 21:50:42 pm

[MB L508D] "Frutale"

Iniciado por jordicata, Enero 14, 2009, 01:22:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordicata

Hola a todos/as:

Pues he estado unos dias por Andalucia, parada en Barcelona para unas compras (esta tarde o mañana pondré las fotos de las mismas), unas cuantas horas de trabajo en el interior (mas fotos en breve) y me voy otra vez a disfrutar de la Frutale, ahora para Girona.

He aprovechado la tirada de 3038 km en 10 dias para hacer un cálculo bastante real del consumo mixto de la furgo. Cada vez que ponia gasoil apuntava en el tiquet los litros que ponia, y el resultado és:

346,5 litros de gasoil en 3038 km, carretera a 85-90km/h, circulación por Cordoba, Granada, retenciones eternas a la salida de Barcelona...

La media és de 11,40 litros a los 100 km. Pues eso, ya tenemos la media realizada!!

Salut i força! 

BluesVan

Animo jordicata!! Como fans que somos de esas merches seguiremos tu post, tus bricos y todo lo que nos cuentes.

CHIKAGO

 Hola Jordicata, me viene de perlas que estés ya por aquí, a ver si me puedes ayudar. Estoy esperando que me llegue la nevera (MDC-50) y estoy diseñando el mueble-cocina mientras tanto. El caso es que de ancho, la nevera, mide 42'5 cm, si dejo el hueco de 43 cm me pilla bien? hay que dejar más hueco para algún tipo de anclaje? Y con el fondo me pasa lo mismo, con puerta incluida son 44'5 cm y voy a dejar 45 cm y si acaso dejo la puerta fuera del mueble. Que te parece? Es viable? es que vi que tu nevera se debe parecer bastante a la mía y quizás puedas sacarme de dudas. Tengo pensado encargar las maderas esta semana y tu opinión puede  ser decisiva.

   Por cierto, enhorabuena por ese montón de kilómetros.

Un saludo y gracias de antemano.

jordicata

Chikago,

Pues por ancho no te preocupes, pues la nevera lleva 4 tapones en el interior por donde se meten 4 tornillos y se atornilla a las paredes del mueble que quieras poner.

Por la profundidad...pues waeco recomienda que tenga mínimo 5 centimetros por detras para que ventile, 5 por arriba a no ser que tenga una salida por detras del mueble. Por debajo, como tiene patas de goma, ya entra el aire que necesita. Yo te recomiendo que te esperes a encargar el corte de maderas a tener la nevera en casa.

La nevera NO se puede montar totalmente enrasada con las paredes del mueble ya que entonces no se puede abrir la puerta (al menos en mi caso), por eso venden como accesorio el montaje a ras o el otro...yo la monté que sobresale unos 2 cm, es ir probando lo maximo que la puedes empotrar i abrir la puerta al mismo tiempo.

Si quieres, mi mueble hace 50 de ancho, con lo qual ya tienes los 5cm de aireacion trasera y la nevera sobresale 2cm por delante si llega. Si la pones sin espacio se va a calentar mucho y no enfriarà y te gastarà un monton. Lo que yo hice en la tapa superior es que no llega hasta el final, es un estante de 40 cm con un liston de 3cm de altura para que no caigan cosas por detras...asi el aire que entra por debajo puede salir por arriba. Ya me diras si te sirve de ayuda el toston que he metido!

jordicata

Bueno, esta tarde he ido a Lulukabaraka y ya tengo en casa la placa de 130w, el controlador LCD, un cargador de baterias de 4 fases y una bateria agm de 120 Ah. Y un monton de pasta menos en la cuenta! Pero esto ya va cogiendo forma y en breve ya tendré la furgo con todo lo que queria en el momento que, hace unos 3 años, me imaginé cuando me dije: Quiero una furgo para ir donde quiera y disfrutar la vida.

Pogo unas fotos de los últimos avances...

Así es como tengo el mueble de la cocina, nevera y fregadero, a la espera de encontrar un deposito que me vaya bien y una griferia polivalente.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

I aquí podeis ver que ya tengo un lateral totalmente panelado y pintado con selladora para tapar poros...cuando estés toda panelada pintaré las paredes a doble color, mas oscuro de la mitad para abajo y la mitad superior y el techo de color clarito, con pintura plàstica que se puede lavar perfectamente. Me compré un extintor, o sea que voy protegido....jejeje!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si mañana me traen la baca que he encargado y la coloco, que no veas como ocupa el material de winsurf dentro de la furgo! Ya colocaré mas fotos, un abrazo a todos i todas.

Salut i força.

BluesVan

Y cómo es esa placa de 130w?

jordicata

Hola, Bluesvan, pues mañana intentaré hacer unas fotos y colgarlas antes de irme...

Un poco grande si que és...1400x620mm, mas o menos...

CHIKAGO

 Gracias socio, me ayudas y MUNCHO! Es más creo que con lo que me cuentas ya soy capaz de encargar los cortes para cuando me llegue ya tenga el trabajo adelantado. Me atreveré...? ??? Ya te contaré....

   Un saludo tío.

jordicata

Para lo que haga falta. A ver si pones fotos del tema que me gusta ver como queda...saludos!

tongar

 ;) Hola Jordi. Ya se te echaba de menos por aquí. Enhorabuena por ese montón de Km. Me alegro de que hayas disfrutado y veo que has vuelto con ganas, que paras un ratito en Barna y te lías a currar en la furgo. Eso va quedando de lujo.
Quedo en espera de ver más avances.  .fotografo
Yo ando esperando AUN las maderas así que tengo todo un poco parado. Pero ayer me dieron la gran noticia de que para mañana viernes las tengo así que tendré que ponerme las pilas que en julio cojo vacaciones y esté como esté me doy el piro por ahí con mi mujer y mis animales.
Pásalo de lujo en tu siguiente periplo. Un saludo  ;D

ikerlanz

He leído que a lo mejro cambias de furgo!
Y como eso!?  :o

canogalan

Yo tb he leido que cambias de furgo, cosa que respeto, pero como se puede decir adios a un aparato tan bonito como "la Frutale", qué vas a hacer con ella, pobrecita, espero que algún afortunado pueda disfrutarla...

tongar

Julio 31, 2009, 20:56:22 pm #132 Ultima modificación: Julio 31, 2009, 21:08:41 pm por tongar
 ;) Hola Jordi. Si, también yo lo he leído de tu puño y letra que te pillas una sprinter. Mira que en mis vacas por Francia le había tirao unas fotos a una como tu frutale para mandartelas, a ver si te gustaba la puerta lateral para ella. Bueno, te las envío de todos modos para que las veas y ya contarás de todo y  .fotografo con las novedades, que sabes que somos mu curiosos.





Como te decía en el otro hilo, mis mejores deseos sea lo que sea. Un saludo  ;D  ;D

Crilin

hola, hacia dias que no me conectaba, felicidades por la sprinter cualquier cosa ya sabes, saludos....

Estrellao

ola jordi donde puedo conseguirme una baca...saluds