[Burgos] Estacion esqui Lunada

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 22, 2006, 11:34:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tetr3s

Diciembre 22, 2006, 11:34:32 am Ultima modificación: Junio 05, 2018, 00:45:00 am por kirikino
Nombre: Estacion esqui Lunada
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: 5 euros. Reembolsable al comprar un forfait o 40 euros en la cafetería.
Agua: No
WC: Si
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=espinosa+de+los+monteros&ie=UTF8&z=17&ll=43.165866,-3.654225&spn=0.004593,0.012188&om=1


A continuacion voy a describir un poco un lugar con un entorno acojonante y con muchas posibilidades de practicar deportes de montaña tanto en invierno como en verano. en invierno y si hay nieve suficiente tenemos la pequeña estacion de esqui de Lunada (http://usuarios.lycos.es/lunada/index.php)

info actualizada en el foro http://www.lunada.org/index.php

La zona esta muy bien tambien para esqui de travesia y para raquetear asi como para practicar montañismo mas salvaje en la zona del monte Castro Valnera. No os dejeis engañar por la cota, aunque la estacion parte de los 1300m las nevadas son impresionantes, es la zona con mayor pluviosidad debido a la posicion adelantada en la cordillera (hay una base militar de hecho y las vistas al mar y santander son acojonantes)

Para llegar se puede subir desde el bonito pueblo de Espinosa de los Monteros desde la parte burgalesa o atraves del portillo de lunada desde santander, esta opcion es recomendable solo en verano puesto que en invierno suele estar cerrado por nieve.

El sitio es muy bueno para hacer alguna KDD puesto que tiene un parking muy plano, pueblos muy wapos en la zona como Espinosa, Vega de Pas, etc...precios de descojono para comer el cocido montañes, quesadas, sobaos pasiegos etc..

En fin, a mi es un sitio que me encanta por que aun esta bastante virgen, aunque algune alucine todavia vive gente en cabañas de forma trasnhumante sin luz ni agua y no es dificil verlos en plena mudanza con burros y las sartenes  colgando, yo lo he vsito algunas veces y parece que estes en otro mundo.. :o :o :o


unas fotillas:

como os digo las nevadas son brutales aunque si sube la cota, al seguir tirando con fuerza (pero agua...) la nieve se esfuma... :'(

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto





en fin, para mi y los que foreamos en el foro de lunada es un sitio muy especial  :)

Saludetes

mahou1979

Oooole ese furgoperfecto en Burgos. te lo he completado un poco con la ficha.
Como esta el tema de agua y wc?
Lo he añadido al mapa.

morta



CIOMC

Muy guapo!!!!
Vaya paredón de nieve!! Eso este año no es, no? Porque este años estará sin gota de nieve...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Tetr3s

Lo conoceis?? podiamos hacer una KDD alli

Wc hay en la cafeta pero fuera no hay nada, agua tampoco hay pero metiendo un par de paladas de nieve se soluciona no ?? jaja

Tetr3s

Ciomc, la foto de enmedio es de este año, ya te digo que aqui cuando cae cae de verdad... .palmas .palmas

yo estuve el otro dia y habia bien de nieve...

CIOMC

 :o :o :o :o :o

Que ganas tengo de que caiga una buena nevada en Vitoria. Aquí suele nevar bastante. Este año de momento no ha cuajado más que en los montes. De momento se está atrasando el invierno, pero me da que este Febrero va a ser de los que hagan historia!!!! ;D
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

heiwi

Ola chikos, muy guapo el sitio, estais seguros de ke pertenece a Burgos? Lo siento mahou por dudar esto pero yo juraria desde mi ignorancia ke el portillo de Lunada esta en cantabria. La estacion no lo se pero el puerto yo creo ke si. No lo se mahou, pero eske aki ai un cantabro ke esta arto de ke le kiten cosas a Cantabria. ;D
Un saludo

mahou1979

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D te entiendo perfectamente,
la estación esta en burgos pero portillo de lunada creo q si es cantabria, es q los cantabros y burgaleses tenemos unos vecinos muy robones  ;D ;D ;D ;D ;D ;D (dicho desde el cariño q no se me enfade nadie)

heiwi

 ;D ;D ;D ;D ;D si, bastante  ;D ;D ;D ;D
Y esque ya kema, y no soy nacionaliegu cantabro ni na pero...

euskovan

  < click it!

heiwi


mahou1979

 .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
ahi q reconocer q kastro, laredoak y treviño son territorio conquistado, hay q hacer algo heiwi

heiwi

sisisi eso esta conkistado, y se va extendiendo cada vez mas y a una velocidad imparable toda la zona oriental, y cuando acaben con eso... reconoceran la quesada y los sobaos y la morcilla como cocina tradicional suya. TENEMOS QUE EVITARLO MAHOU!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto