T4 - Embrague monomasa en lugar de Bimasa. Opiniones.

Iniciado por Multivanoviedo, Septiembre 27, 2021, 21:14:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multivanoviedo

Cita de: miltonAC en Marzo 22, 2022, 19:53:52 pmBueno, me alegra que alguien da un poco de luz al asunto.. hace años que vengo indagando pero no hay mucha gente que tenga experiencias con el kit de conversión y que después las comparta. Al menos dan detalles muy vagos. Yo cambié embrague completo Bimasa de mi ACV 2.5 hace dos años y 50 mil km. Utilizo la furgo en plan particular y recreativo, mayoritariamente por carretera y largas distancias. Me considero que cuido mucho la mecanica de la furgo, piso el embrague para arrancar y para detener el motor, no le exijo muchas revoluciones antes del cambio de marchas, suelto el pedal con mucho tacto para que no se quede mucho tiempo presionado y tampoco dé tirones, suelo viajar con el cruiser activado... sin embargo despues de este tiempo me esta patinando la 5ta en puertos, luego de haber cargado (sobrecargado) la niña con unos cuantos kilos de alicatado para mi casa por 200km... no se si tendrá que ver pero es de las primeras veces que lo noté. Ahora con los 1200 euros que me costó el bimasa me planteo poner mono, porque fueron tirados a la basura... pero estaba haciendo una búsqueda primero para conocer la probabilidad de que me salga rana. Soy bastante mijita con la furgo y me gusta que todo funcione lo más suave posible... supongo que con todo lo dicho,,, me aconsejan que me quede en bimasa no?
Un abrazo!

Hola yo mi experiencia como has podido leer fue esa,la compre con monomasa puesto y iba fatal,se lo cambiaron por bimasa y hasta el momento  y cruzo dedos va de lujo,tampoco llevo muchos km hechos tendra unos 4000 la uso a diario,yo en mi opinión cuando lo tenga que cambiar volveré a elegir bimasa,


Fermounth

Cita de: miltonAC en Marzo 22, 2022, 19:53:52 pmBueno, me alegra que alguien da un poco de luz al asunto.. hace años que vengo indagando pero no hay mucha gente que tenga experiencias con el kit de conversión y que después las comparta. Al menos dan detalles muy vagos. Yo cambié embrague completo Bimasa de mi ACV 2.5 hace dos años y 50 mil km. Utilizo la furgo en plan particular y recreativo, mayoritariamente por carretera y largas distancias. Me considero que cuido mucho la mecanica de la furgo, piso el embrague para arrancar y para detener el motor, no le exijo muchas revoluciones antes del cambio de marchas, suelto el pedal con mucho tacto para que no se quede mucho tiempo presionado y tampoco dé tirones, suelo viajar con el cruiser activado... sin embargo despues de este tiempo me esta patinando la 5ta en puertos, luego de haber cargado (sobrecargado) la niña con unos cuantos kilos de alicatado para mi casa por 200km... no se si tendrá que ver pero es de las primeras veces que lo noté. Ahora con los 1200 euros que me costó el bimasa me planteo poner mono, porque fueron tirados a la basura... pero estaba haciendo una búsqueda primero para conocer la probabilidad de que me salga rana. Soy bastante mijita con la furgo y me gusta que todo funcione lo más suave posible... supongo que con todo lo dicho,,, me aconsejan que me quede en bimasa no?
Un abrazo!

Hola, ya te conteste los privados.
Pero voy a poner aquí también la información.

Y es que, no tiene porque fallar un bimasa por el uso que haces, ni patinar ni nada con los pocos km que ha hecho.
Dificilmente se puede montar mal o algo así. Es decir hay algunos kits (bimasa y monomasa) que vienen equilibrados en una posición específica de la prensa de embrague sobre el volante, y hay que montarlos así, pero aunque no se pusieran en esa forma, no patinaria afectaría más a vibraciones varias en el funcionamiento.

Al igual que debe ir bien un monomasa.

Ahora bien para tu caso, puede ser que se haya mojado de aceite el embrague? por alguna perdida? etc..
No se es lo único que se me ocurre.


Para los 2.5 tdi, no se exactamente como esta el mercado, de reeemplazo.
Pero creo (no lo se seguro) que no hay opción "original" de reemplazo a monomasa. Cuando digo original, es montar un volante original (vw) monomasa (nuevo o usado,da igual) y su embrague asociado (nuevo,sea la marca que sea).

Así que teneis que aceptar el mercado de reeemplazo que han creado las marcas.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV