Guía de compra de una vw t3. Cuánto vale una T3?

Iniciado por NachoT3, Abril 01, 2009, 07:11:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

milojeando

Cita de: mmorilla en Diciembre 07, 2012, 13:05:26 pm
tremendo lo que se aprende...
gracias a todos por los comentarios.

yo ando buscando una t3 con mas paciencia que dinero por ahora...
creeis que por 5000 euros podre encontrar una 1.6 tdi con techo y equipada?


TDI??

Moje kochanie

Cita de: mmorilla en Diciembre 07, 2012, 13:05:26 pm
tremendo lo que se aprende...
gracias a todos por los comentarios.

yo ando buscando una t3 con mas paciencia que dinero por ahora...
creeis que por 5000 euros podre encontrar una 1.6 tdi con techo y equipada?



supongo que diras 1.6td, 1.6 tdi no he visto nunca, no se si alguien se habra animado a montar un motor de los nuevos del grupo vag...

pero aun si dices el 1.6td por 5000....muy complicado, lo mismo encuentras algo, pero en mal estado( o lo mismo tienes suerte y encuentras algo que merezca la pena, yo llevo compradas dos t3 y la cosa es tener paciencia), si miras en el foro suelen estar esas entre 6 y 8. y no son precios descabellados.


manekineko

Encontrar puedes. Todo es ponerse y buscar. Además pensando como comprador... actualmente la cosa esta de parte tuya. Aunque quede feo, puedes "apretar", a la hora de comprar mandas tu tal como estan las cosas. Desde luego con el presupuesto de uno hay que saber que primas, si prefieres una mecánica más "cuidada", y no lo haces asco a chapa peor... etz... el equipamiento... opta por modelos muy conocidos y fabricados en larga serie, pues es más facil encontrarlos y que se vendan. No busques dehler ni nada por el estilo por que entonces te clavaran... esas cosas..
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

manuelcastagnal

yo habia visto una 1.6 tdi en una anuncio de venta. pero eso que vi una.
y respecto a si es cara o barata una t3 pues yo creo que tambien influye si ya tiene los 25 años, que te ahorras el impuesto de circulacion y el seguro te puede salir por ciento y muy poco (107 en mi caso) por ser clasico con lo que te ahorras otro pellizquito, a mi al pasar a ser clasico me ahorro 300 euros al año que me los puedo gastar en reparaciones varias (si surgen que no tienen porque surgir).
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

mmorilla

gracias por los consejos!

habrá que echarle paciencia...

kinin

El mundo es para los valientes

patumaire

Tengo una T3 California de 1989, la de 4 faros cuadrados, totalmente original, con el motor 1.9TDi, Turbo, discos, etc..nuevos, mas toldo, calefaccion estatica, portabicis i estoy pensando en una Nugget para el mes de abril/mayo....Debo sentarme un rato y empezar a pensar en un precio. ???

igormera

Muchas gracias por la info. Estoy buscando T3 hace unas semanas y no se si tengo mas o menos duda que antes, en todo caso muy instructivo.
Eskerrik asko

Joan Nevada

Marzo 19, 2013, 19:34:03 pm #114 Ultima modificación: Septiembre 17, 2013, 22:51:36 pm por Joan Nevada
Llevo un tiempo con el tema, y no es tan difícil:
El precio dependerá del Modelo Concreto como en las furgos nuevas: mira si hay diferencia entre una Transporter y una Califonia...
Y del estado de mecánica, y chapa y pintura en una furgo que tendrá de 20 a 30 años:
Piensa que lo que no se haya gastado el anterior dueño en conservarla o levantarla (Restauración o mantenimiento), te va a tocar a ti desembolsarlo si quieres un vehiculo fiable para viajar.
Saludos

L Palancar

Hola a todos
No se si este sera el sitio adecuado par a mi consulta, si no que el moderador me poga donde corresponde.

Pues como dije en la presentacion ando detras de una VW, camper para poder irme a escalar y dormir en el campete. He estado mirando por ahi y he estado mirando en alemania por una furgo. Hoy he encontrado una que tiene muy buena pinta: una T3 lo que no se es si es buen negocio o no.

?La compro o no?

Es una transporte del 83. En las fotos por fuera tiene muy buen estado.

Tiene:
- Techo con cama
- Motor diesel
- Cilindrada 1588 cm3
- Radio DC
- 55 cv mas o menos
- Tiene una preparacion de camper con cama, nevera y fregadero, viejos
- IMPORTANTE. 250.000 km
- y dice que tiene problemas de motor

---> pero cuesta 900 euros

?Que me aconsejais?

Sant Antoni

Cita de: L Palancar en Abril 24, 2013, 13:45:46 pm
Hola a todos
No se si este sera el sitio adecuado par a mi consulta, si no que el moderador me poga donde corresponde.

Pues como dije en la presentacion ando detras de una VW, camper para poder irme a escalar y dormir en el campete. He estado mirando por ahi y he estado mirando en alemania por una furgo. Hoy he encontrado una que tiene muy buena pinta: una T3 lo que no se es si es buen negocio o no.

?La compro o no?

Es una transporte del 83. En las fotos por fuera tiene muy buen estado.

Tiene:
- Techo con cama
- Motor diesel
- Cilindrada 1588 cm3
- Radio DC
- 55 cv mas o menos
- Tiene una preparacion de camper con cama, nevera y fregadero, viejos
- IMPORTANTE. 250.000 km
- y dice que tiene problemas de motor

---> pero cuesta 900 euros

?Que me aconsejais?

Si pones fotos se te puede aconsejar mejor....pero 900€ suena muy bien,pero a lo mejor te tienes que gastar 4000 en restaurarla¡¡¡¡


jalomur

Buenas tardes, este es mi primer mensaje en el foro despues de leeros bastante
Ya me empape todo el hilo y aun sigo bastante liado (no tengo ni p.i de mecanica)

Soy de Sevilla, y ahora tengo un dinerillo ahorrado y me gustaria buscarme una t3, vamos, me gustaria desde que vi la t5 de mi hermana, no sabia que eso se podia hacer..., ahi empece a arrepentirme de haberme comprado el yaris hace 5 años,jaja

por un lado en lo que estoy bastante liado es en el tema de motores. Hay quien lo ha cambiado (¿alguno por gusto?), quien no..., entonces no se si es mejor buscar una que lo tenga cambiado o si no por el contrario tarde o temprano lo tendre que cambiar yo. Respecto a los motores que se montan cual es "el mejor"? Pretendo poder ir al menos a 100km/h y que no me adelanten ciclistas en las subidas..., ni que me gaste una burrada de gasolina/diesel (aunque no seria para uso diario, solo esporadicos)

Presupuesto..., pues como todo..., pense que si encontraba alguna oportunidad por 3000....y ahora ya miro algunas de 4000 (eso si, sin camper esta ultima que vi). No me importaba 3000 y echarle yo dinero en camperizarla, pero ahora que las veo tan bien montadas..., creo que no le sacaria tanto provecho al espacio, asi que por eso estoy subiendo un poco el presupuesto.  No tengo idea de llegar a 6000 pero es que esa es otra cosa que me choca tanto. Aqui en el foro las ventas estan en 6000-7000 pero despues en anuncios me las encuentro por 3000-4000. No me fio de estos anuncios?

Y por ultimo, mi ultima duda ya es lo del techo elevable. Pensaba con techo normal pero ahora..., puff, me subiria mucho el precio?

Un saludo y espero me podais orientar en algo


vinnie

Muy bueno el post!!! se agradece la informacion.

manekineko

para jalomur....

si buscas una t3... independientemente del precio.. debes pensar en lo siguiente...PROBLEMAS.... si tienes en mente esta palabra y ese concepto... entonces da igual lo que te gastes... iras bien. Estos vehículos tienen todos sus años, el que menos ha pasado por dos o más dueños... exscepcionalmente puedes encontrarte con la maravillosa oportunidad de que la compres al tipo que la estreno por primera vez, pero será algo exscepcional.
Desde mi punto de vista, y como he comentado en otros post... si uno no es un manitas y un relativo crack en el tema del bricolaje, hay que HUIR literalmente de las camperizaciones artesanales, y mucho menos meterse en hacerse una camper al gusto... todo ello son problemas sobretodo en los temas de homolgación y demás cosas que dan muchos dolores de cabeza, y pueden llegar a fustrar soberanamente a quien no controle.
Otro tema muy importante y que se tiene poco en cuenta.... Son vehículos concebidos en los años 70... con lo que ello conlleva. No son muy dinámicos, estan sujetos a una serie de problemas muy particulares como por ejemplo los oxidos y el desgaste en todos sus terminos. Muchas de estas furgos ni dios sabe cuantas remotorizaciones han sufrido ni el trato que han tenido etz... hay que asumir un posible desembolso importante tras la compra de una furgo de estas....
Y sobretodo... si se es relativamente novato o nuevo en este mundillo.... importante creo... hay que optar por vehículos que tengan todo lo que uno busca.... si la quieres equipada camper.. pues a por una joker, o una vanagon... y si quieres hacer kilometros pues diesel, siempre con turbo a poder ser... etz etz.... para todo lo demás pues el sentido común de la compra de un vehículo de 2 mano.

Hay muchas más cosas a decir de este tema.... ves preguntando.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡