Guía de compra de una vw t3. Cuánto vale una T3?

Iniciado por NachoT3, Abril 01, 2009, 07:11:08 am

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manekineko

La cuestión es esa.... el tema económico... estas furgos hay que darle euros.... por lo menos para hacer las cosas bien y que duren... yo solo en rectificar y poner a punto el motor,,,2 y pico leuros... entre embrague, distribución, bomba inyrectora, correas, junta culata, etz etz... pero bueno... pues para hacer un tdi entre el motor, la instalación bien hecha.. y esas cosas...2000 o 3000 leuros fijo.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

kisko

hola a todos ,necesito opinion sobre una t3 1.9D de cuatro velocidades ,es k la tengo medio apalabrada para comprarla pero hablando con unos amigos me han comentado k es muy lenta por el tema de las 4 marchas y la verdad k estaba muy ilusionado con ella y me he kedado muy indeciso,total ke no se ke hacer,la verdad k la furgo esta restaurada entera de chapa y el motor era de un toledo con 80000 km,necesito opiniones o puntos de vista,muchas gracias y un saludo para todo el foro.

Ronch

Cita de: kisko en Junio 06, 2012, 19:06:55 pm
hola a todos ,necesito opinion sobre una t3 1.9D de cuatro velocidades ,es k la tengo medio apalabrada para comprarla pero hablando con unos amigos me han comentado k es muy lenta por el tema de las 4 marchas y la verdad k estaba muy ilusionado con ella y me he kedado muy indeciso,total ke no se ke hacer,la verdad k la furgo esta restaurada entera de chapa y el motor era de un toledo con 80000 km,necesito opiniones o puntos de vista,muchas gracias y un saludo para todo el foro.



La mia es una 1.6D con 4 velocidades y llaneando voy entre 85-95 Km/h.

kisko


tnttgn

después de averiguar un poco acerca del tema, me han  comentado que la mayor diferencia es 3 4 5a, en consumos por el desarrollo de estas, sin ser tan distinto el regimen que alcanza el motor en 4a o en 5a los consumos suelen ser mas bajos en las de 5 pero no significativamente mas bajos. Digamos que la diferencia será mas significativa en urbano que en carretera con 4a o 5a (no se si me explico suficientemente bién)

Yo tengo la de 4, si que realmente son marchas mas largas en comparacioón a las de 5 pero en determinados casos solamente. Según que t3 sea puede haber adoptado el cambio de una sincro de 5 vel. Eso la convierte en una de 4 velocidades porque la primera es una marcha tan tan corta que en condiciones normales saldrás en 2a quedando casi igual los cambios y sensaciones que las de 4 vel normales sin una 1a tan corta.


A ver qe dicen ls demas, pero creoque la cosa va por ahi....


Saludos

Ronch

Cita de: kisko en Junio 06, 2012, 23:30:33 pm
y en subidas,se kedan mucho,ke tal van??


En puertos pronunciados me he llegao a quedar a 20km/h, pero lamia es de 50cv, la tuya con el 1.9d tendra mas vidilla, pero tampoco vas a subir como un rayo.

Como dice tnttgn, la 5ª vendra bien para reducir un poco el consumo, pero en la velocidad no debe notarse demasiado.

manekineko

Una t3 con el 1.6 diesel de 50 cv... es como un suicidio.... pero bueno es cosa de gustos.. mínimo 1.6 td... y se nota una barbarie... la verdad es que el ascenso de cualquier repecho para una 1.6td es una locura... no me quiero imaginar como será con la diesel atmosferica.... suicidio...

Pero claro son gustos.

Lo suyo esta en pasarse en cuanto se pueda a una buena 1.9 tdi de 110 cv y a poder ser con una caja de 5v 3h a más larga... (o tener huevos y mirar el tema de la caja de cambios tipo passat de 6 marchas acoplada y revisada para nuestras máquinas).

Consumos es otro tema... que tiene que ver mucho con el estilo de conducir y demás... pero eso es otro mundo.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

manuelcastagnal

yo fui un suicida pero me compre la 1.6d (pero el motor creo que tiene mas caballos pues le pusieron el de un polo) la que pude en su momento y estoy muy contento con ella aunque en las cuestas lo paso un poco mal, a no ser que vaya mentalizado y entonces no me importa llegar 5minutos mas tarde..y tampoco pasa nada por subirlas mas despacio...el motor va muy bien...para ser lo que es si un dia el motor se escachiflase no se que haria.....lo suyo seria pasarme al tdi pero dependeria de los precios y como la furgo aunque mola y todo funciona debe de valer sobre 4600 por la chapa y los detalles...no se cuanto me compensaria meterle un motorazo (que igual tengo que homologar despues tambien)...... .malabares
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manekineko

Al tiempo... la verdad es que visto lo visto.... si pretendes darle cierto uso a la furgo más alla de sacarla a pasear 4 dias al año,,,, yo creo que compensa pasarse a un tdi o variantes como 1.9 td o derivados.
Es un coste añadido.. y quizas 2000 o 2500 leuros más... bueno esta claro que todo depende del uso y lo que tengas pensado hacer con la furgo. Yo creo que a corto/medio plazo se lo haré. Aunque mi.1.6td va muy bien, y las prestaciones que me da por ahora me sirven... la verdad es que se nota el tema cuando circulas mucho. Pero bueno, esto es como todo gustos, colores, purismo que tenga uno hacia su furgo clasica... etz. ..etz...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

liveandletdie

Cita de: tnttgn en Junio 08, 2012, 12:45:45 pm


la primera es una marcha tan tan corta que en condiciones normales saldrás en 2a quedando casi igual los cambios y sensaciones que las de 4 vel normales sin una 1a tan corta.




Saludos


En la mia (5 vel) efectivamente la primera es super corta.....solo la uso para arrancar en subidas (y a veces ni eso), de normal arranco en segunda

pero es que realmente es muy corta (vas a paso de peatón) y al meterla se nota como diferente que al meter las otras marchas (como un juego diferente hace el cambio)
free camp is not a crime

davidslimbou

Hola que hay? Resulta que me encuentro más o menos igual que Kisko, estoy entre una T3 con motor 2000 gasolina con motor aircooled y una con 1.6D 50 cv, cómo lo véis?? ambas precios similares y ambas mismo equipamiento y la del motor diesel con motor rectificado...Según me contó el mecánico hoy la del motor gasolina aircooled para zona del sur con calor y tal no es nada recomendable, pero yo ni idea.

Alguien que recomiende???

sinsyncro

yo me tiraria por el motor de gasolina, si es para usarla como 2º vehiculo, por el tema consumos, y por q es muy buen motor, alegre y robusto
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

carthagho

Yo cogeria la de gasolina , no creo que debieras de tener problemas con la temperatura.
No te puedes imaginar la diferencia de motores ante la mas minima subida que te encuentres.

davidslimbou

Muchas gracias por las respuestas, ya por fin tenemos furgo!!!! como os dije con motor 2000 gasolina aircooled, pronto colgaré fotos, ahora a aprender cosillas nuevas, como lo que me dijeron el otro día en el taller sobre algo llamado sobrantes, pq soltó unas gotitas de gasolina al llenar el depósito, cuando tenga tiempo contaré la anécdota al completo, sólo decir que al verlo mi cara fue esta :o, me cagué por la pati...

Saludos

kinin

ma hago socio vitalicio de este foro , esperando vender mi t5 multivan para comprar una t3 , que os parece?
El mundo es para los valientes