Guía de compra de una vw t3. Cuánto vale una T3?

Iniciado por NachoT3, Abril 01, 2009, 07:11:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manekineko

como he dicho en otros post de este hilo, las t3 son furgos de ricos. Es triste pero es asi. O les metes euros o xungo. Por que esto? En fin son vehiculos viejos, con muchos km a sus espaldas, usados por varios dueños seguramente, con un componente de alto desgaste como puede haber sido el hecho de haber estado en alemania sufriendo las inclemencias de los landers y la tan destructiva sal. En fin, hay mucho tema por el medio.
Después estan sus mecánicas, robustas, pero cortas para lo que se antoja hoy dia, y claro, actualmente, no mucha gente sabe conducir vehiculos de antaño. Yo con mi 1.6td, con 500000km encima, aaunque la acabo de rectificar, tengo claro que ir a más de 100 por autovia no tiene mucho sentido, y no puedo subir ciertas montañas con la alegria de los vehiculos de ahora, pero ahi entraña las decisiones, y la gracia. En fin para iniciarse hay que tener claro lo que uno compra, en que estado lo compra, y lo que va a suponer.
Desde luego tambien no hay que preocuàrse por repuestos y esas cosas, pues de esto siempre hay, ya que fue el modelo de frago mas fabricado por la volks..... o sea que bueno.... no le veo mucha complicacion.
Y por ultimo supongo que si fragos se compran y se venden al poco tiempo, por los muchos errores que comente la plebe al no valorar claramente lo que supone esto. Es algo que puede convertirse en una montaña si no hay leuros, o ganas de meterse a fondo, pues n dejan de ser vehiculos clasicos.

En fin.... toma tocho.

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Carlos VW

Lo que dices de que las T3 son para ricos... Casi que va a ser cierto. Pero tampoco hay que meter el miedo en el cuerpo a los que están mirando para comprarse una. Lo cierto es que, aunque no tengas ni zorra de mecánica, acabas aprendiendo. Por la fuerza, jeje. Eso te acaba ahorrando un dinerillo.
Y después, claro está, depende del nivel de pijismo y/o lo maniático que sea cada uno. Si la quieres tener impecable, prepara la morterada de €. Si simplemente quieres ir tirando, debes ir controlando que todo va OK e ir invirtiendo lo que vaya saliendo.

Sobre el número de unidades fabricadas de cada furgo de VW, en uno de los libros que tengo sale esto:



"Number built": Unidades construidas.
"Splittie" son las T1.
"Bay" son las T2.
"Wedge" son las T3.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

magui

una t3 ...
es aquel vehiculo en el que vives una aventura costante , se puede quedar tirada en cualquier momento dicen ...  es pa los ricos... pa los entendidos en mecanica ...
yo me muevo a diario en t3 y tengo coches donde eleguir , no soy mecanico no soy mañoso ( mi pareja  puede atestiguar que en casa soy nefacto con las chapuzas ) soy mas bien curioso , cuidadoso y decidido a aprender y desempeñar todo aquello que me pueda ahorrar un riñon . mi actual furgo , ha sido restaurada por mi de carroceria e incluso pintada ( mejor o peor pero ahy esta ) tengo colegas que la han pintado a rodillo e incluso a brocha y se ven de puta madre con su toke personal , logicamente en tema de mecanica sin ideas estas muerto , pero a base de cargarme motores y de años he aprendido a llevarle el mantenimiento a mi furgo e incluso a hacer chapusas varias , gracias a tantos foreros  que savian o se han arriesgado a hacerlo ellos mismos y que me han ayudado y me siguen ayudando con sus post de bricolaje y de consultas de mecanica .
creo mas bien que una t3 es para gente aventurera de mente y espiritu , dispuesta  apasar 45º gradines camino de bolonia  en pleno agosto , capaces inclusos de permanecer tres dias en el pirineo o en piedrafita del cebeiro  bajo muchos ceros y con  una nevada del copon sin quejarse de la mierda furgo, todo aquel que se compre este tipo de vehiculo pensando en emular a lorens de aravia y hacer una pecha de km sin problemas esta equivocada .

por tanto he de decir que mis amadas t3  son perjudiciales para el bolsillo, la mente y el equilibrio de pareja ... pues ella  la pareja se puede sentir herida e incluso celosa por prestar mas mimos y dinero a nuestra kerida  ... la t3

por tanto con una t3 tenia que venir un manual de superviviencia asi como un diccionario de averias, olores y colores y un manual tecnico practico para no morir en el intento .

pero aun asi seguire teniendo una para ir a currar a diario y disfrutar los fines de semana .

manekineko

mmmm carlos vw, yo de esa info no tengo lo mismo. Pero bueno supongo que depende de cada publicación se dice una cosa o otra. A mi me consta que la t3 es la que más se fabricó de todas maneras...tampoco le vamos a dar mayor importancia. Visto los números generales esta claro la fuerza de dichas furgos.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

blueswagen

Cita de: magui en Diciembre 28, 2011, 15:12:41 pm
una t3 ...
es aquel vehiculo en el que vives una aventura costante , se puede quedar tirada en cualquier momento dicen ...  es pa los ricos... pa los entendidos en mecanica ...
yo me muevo a diario en t3 y tengo coches donde eleguir , no soy mecanico no soy mañoso ( mi pareja  puede atestiguar que en casa soy nefacto con las chapuzas ) soy mas bien curioso , cuidadoso y decidido a aprender y desempeñar todo aquello que me pueda ahorrar un riñon . mi actual furgo , ha sido restaurada por mi de carroceria e incluso pintada ( mejor o peor pero ahy esta ) tengo colegas que la han pintado a rodillo e incluso a brocha y se ven de puta madre con su toke personal , logicamente en tema de mecanica sin ideas estas muerto , pero a base de cargarme motores y de años he aprendido a llevarle el mantenimiento a mi furgo e incluso a hacer chapusas varias , gracias a tantos foreros  que savian o se han arriesgado a hacerlo ellos mismos y que me han ayudado y me siguen ayudando con sus post de bricolaje y de consultas de mecanica .
creo mas bien que una t3 es para gente aventurera de mente y espiritu , dispuesta  apasar 45º gradines camino de bolonia  en pleno agosto , capaces inclusos de permanecer tres dias en el pirineo o en piedrafita del cebeiro  bajo muchos ceros y con  una nevada del copon sin quejarse de la mierda furgo, todo aquel que se compre este tipo de vehiculo pensando en emular a lorens de aravia y hacer una pecha de km sin problemas esta equivocada .

por tanto he de decir que mis amadas t3  son perjudiciales para el bolsillo, la mente y el equilibrio de pareja ... pues ella  la pareja se puede sentir herida e incluso celosa por prestar mas mimos y dinero a nuestra kerida  ... la t3

por tanto con una t3 tenia que venir un manual de superviviencia asi como un diccionario de averias, olores y colores y un manual tecnico practico para no morir en el intento .

pero aun asi seguire teniendo una para ir a currar a diario y disfrutar los fines de semana .


Ke razon tienes, aqui otro en tus mismas circunstancias  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Joan Nevada

Diciembre 29, 2011, 20:39:17 pm #65 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 08:05:42 am por Joan Nevada
Si los que tenemos T3 estamos todos, más o menos igual...
Una opción es saber dónde pone uno los dineros, porque puestos a gastar en reparaciones o en levantar una furgo, mejor sobre una buena base, y siempre te darán más de vender una California o Joker, que de una Transporter o una Doka.
Otra, con paciencia, buscar la de alguien que ya la haya levantado... Que de estas también hay.

lorelore

hola!
estoy buscando una furgo y la verda que estoy un poco pedida,
El caso es que he encontrado una t3, con techo elevable y homologada como vivienda,
muy wapa pero tiene un tajo en la lona del techo varios bollos y no tiene ni el mueble de
la cocina ni el frigo y el motor es de un ibiza de desguace 1900 diesel, no sabe cuantos
kilómetros tiene. el pide 2700 eso me parece una locura pero cuanto creéis que es lo justo??
yo creo que el motor habrá que cambiarlo no tardando.
no se, me ayudáis? gracias!

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jagua

En referencia a este post, deciros que yo tengo una t3 1.6D y la verdad es que para el uso que yo le doy, fines de semana y poco mas, no esta mal, pero me gustaria que en algunas ocasiones tuviese algo  mas  de brio, sobre todo subiendo.......pero bueno es lo que hay :-\
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

Tony Pardo

  Hola lorelore. el precio ami particularmente no me parece caro. Donde a mi juicio veo un problema en en que el motor no sea el suyo. No por que el del iviza valla a ir mal ni nada por el estilo. pero se te jode un manguito y de que lo tienes que buscar de seat o de vw??  .malabares
yo soy de la opinion de cada motor es de su marca y asi se evitan promemas. y Repito,es mi humilde opinion. un saludo.
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

la guelita

buaaa,no habia visto este hilo,como mola,muy bueno.una t3 si no da problemas,no es una t3,jode,pero es asi.yo la tengo un cariño de la leche y no me quiero deshacer de ella.
cada dia que pasa se revaloriza,es un tema de muchas opiniones y debates y la cuestion es muchas veces que tengas suerte en encontrar una ganga y encima que este bien,por lo menos de motor que para mi es el corazon de la furgo.
disfrutemos de nuestra t3,que hay muchas opciones.me refiero que con este vehiculo hay que ser mas optimista que pesimista,por que si eres de esos que te preocupas cuando ves algo algo raro en el motor,no te la compres,os lo digo por experiencia,con el tiempo ya me he tranquilizado y se que saldra algo,se arregla y ya esta.tiene solucion.
me extiendo,goodluck
t3 hannover edition de focos redondos,89

El pitufin

Chicos y que opináis de los motores TDI con electrónica tienen durabilidad o no? Y estos injertos en las t3 que si el motor esta desplazado 7cm hacia el escape que una nueva caja de cambios...como entendidos de la materia, duran estas t3??
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

manuelcastagnal

Cita de: El pitufin en Abril 15, 2012, 19:26:24 pm
Chicos y que opináis de los motores TDI con electrónica tienen durabilidad o no? Y estos injertos en las t3 que si el motor esta desplazado 7cm hacia el escape que una nueva caja de cambios...como entendidos de la materia, duran estas t3??

a mi me parecen lo ideal, porque las que desplazan los 7 cms son los que le meten la caja de renault adaptada y el consumo se pone en 7l/100 kms llendo a todo filispin, ¿lo que aguantan? por lo que he oido ese motor aguanta lo mismo en nuestra t3 que en otra, pero solo es lo que he oido...a mi personalmente es lo que me gustaria tener...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manekineko

El futuro de una t3 diesel es pasarse al tdi... Si la usas relativamente, ganas algo menos de consumo y algo más de prestaciones, aparte de cierta seguridad mecánica... pero eso esta muy discutido en el foro. Supongo que a la larga, yo por lo menos acabaré pasandome. La pena es que se pierde cierta parte purista de estos vehículos.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

la guelita

hace unas semanas estuve con un chico que tiene una t3 y tiene un motor tdi,le quito la electronica,tiene bomba mecanica y el cambio de la 2.1 de gasolina,la verdad que son ingertos,pero si lo haces bien no tiene por que dar problemas,a el le va bien y la furgo anda como un misil.

si haces estas cosas,hay que gastarse la pasta y hacerlo todo muy bien para olvidarte de problemas
t3 hannover edition de focos redondos,89