Guía de compra de una vw t3. Cuánto vale una T3?

Iniciado por NachoT3, Abril 01, 2009, 07:11:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sunsetcamper

Soy un enamorado de las t3, me he leído todo el post completo (todavía no he sido capaz de cerrar la boca), no tengo ni idea de mecánica, no entiendo de "aaz" ni "fj" ni de nada de eso, y a pesar de todo esto, me he enamorado aún mas!!! Sois geniales!!!.
Sunsetcamper Cantabria

Trasladador

Me ha pasado lo mismo... acabo de leer las 9 páginas del tirón y me he encandilado más!!

Yo ya tengo una T2, a falta de que me la trasfieran y pueda traérmela a Coruña... pero es que el dueño anterior no ha pagado el IVTM de hace no sé cuántos años... y dice que los pague yo!!
En fin, en esas estoy, pero el caso es que quiero buscar, no para mí, pero sí para una amiga especial una T3...

Y yo me he empecinado en que ha de cumplir varios requisitos:

1º Ser de 1992... porque esta amiga nació en ese año y quiero que sienta que tiene la misma edad que su furgo y así se mimen mutuamente más y su amor sea más y más verdadero. (Además de que mi T2 es de mi año de nacimiento, también).
2º Ser roja... (aunque esto al final me da un poco igual, porque siempre es posible desmantelarla al 100% y repintar toda la carrocería desde lo más profundo e interno, saneando por completo todo, todo, todo, todo...)
3º Ser SYNCRO... (si no aparece con esta tracción, pues tampoco pasa nada, imagino...)
4º Con techo de cama, elevado fijo o elevable, eso a mí me da absolutamente igual, pero es por ofrecerle a ella lo mejor... y no hace falta ni cocina, ni nevera, que si lo hay, tampoco pasa nada, se mirará de arreglarlo (imagino)
5º Ser diesel... porque su idea es recorrer muuuuchos kilómetros, recorrer Sudamérica de Norte a Sur, bajando por la Pampa y subiendo por la Costa Chilena...
6º Ser original... es decir, ojalá no esté rematriculada, y si lo está, que sea de hace muchos años, por ejemplo del 96, 98 o parecido...
7º He aquí la duda: ¿barata y restaurar o reconstruir desde cero... o una que esté en mejor estado y más cara?

Por cierto, ¿alguien sabe si alguna de las que hay en Milanuncios actualmente merece la pena?
¿Se puede camperizar de alguna manera chachi una pick-up?

Gracias.

.loco1

Moje kochanie

hace poco se ha vendido una syncro sin rematricular del 92. no creo q vuelva a aparecer otra justo con esas caracteristicas.

Trasladador

Cita de: Moje kochanie en Noviembre 13, 2013, 11:12:42 am
hace poco se ha vendido una syncro sin rematricular del 92. no creo q vuelva a aparecer otra justo con esas caracteristicas.


¡CAPULLO!  .meparto .meparto .meparto .meparto (es coña)

Pues ya me dirás a quién se la vendiste, que se la recompraré...  .sombrero

.loco1

Moje kochanie

no,no era mia, era de olofi, pero es q si es justo eso lo que quieres, tenia tu nombre......q del 92....pufff se ven muy pocas t3, y syncro menos¡¡¡

Trasladador

Ya te digo, es que en realidad de 1992 hay un huevo de T4 ya... y con no pocos kms encima... eso sí, ya vienen con todo, desde motor TDi, C.C., D.A., E.E., A.A. y hasta Control de Velocidad de Crucero en algunas...

Y, bueno, para precios de muchos bolsillos. Desde baratas a más caras, desde hechas polvo y para gastar en ellas, a listas para disfrutarlas y comer en ellas y echarse a dormir luego... pero en cualquier caso están todas por debajo de los precios de muchas T3 y al mismo tiempo es que no son lo mismo, no son comparables. Creo!!
Claro que al no ser para mí, pues si encuentro la T4 adecuada, tampoco me importa lanzar la caña, a ver qué pesco... pero para eso tengo que irme al otro subforo, al correspondiente a las T4  .loco2

Gracias de todos modos!!

.loco1

Danilow

Buenas, es mi primer mensaje en el foro, aprovecho para presentarme.
Siempre me gusto el tema de las camper, sobre todo vw t3, california.. Y hace poco me decidí a buscar alguna. Mi primera idea era comprarme una furgo barata y irla camperizando, después de haber leído un poco, decidi buscar alguna t3 o por el estilo ya camper, ya que no dispongo ni de conocimientos ni tanto tiempo ahora mismo como para meterme con ella.
Vamos al grano, después de un tiempo buscando sin encontrar nade que cumpliese lo que mas o menos busco, encontré hoy una T3 joker 1.6 diesel atmosferica185.000 km, del 85, todo original y funcionando en el interior sin señales de oxido y muy bien de chapa y gomas, parece bastante cuidada en 5.800. ¿Que os parece?
Saludos y gracias.

Moje kochanie

cara, mi primera furgo fue como esa, y me parece precio de estar absolutmant impoluta.
ten en cuenta, q a lo mejor a ti, como a mi, te vale tener una furgo con 50cv, pero a la gente normal, incluidos la mayoria de los frikis q estams por aki, esta furgo se pasa de rosca en cuanto a falta de potencia. yo miraria con paciencia, si buscas rapido todo parece caro, pero con tiempo siempre acaba apareciendo algo que merece la pena de verdad. pero oye, si te negocian el precio de esta, las atmosfericas son muy lentas, pero al menos a mi no me dio un solo problema, y me recorri toda europa con ella.
en fin, suerte con la buskeda

peselis

Hola a todos.

Nosotros tenemos una t3 con un motorcillo de 50cv gasolina y va fantástico, lo que si que está claro es que te tienes que olvidar de autopista y autovia, porque te adelantan hasta los camiones, pero cuando te has hecho a la idea de viajar el máximo posible por nacionales a una velocidad de entre 80-100, pues mola.
La verdad es que no me arrepiento del motor y es otra forma de viajar más tranquila, también es cierto lo que deciis de que contra más sencillo y menos electrónica, menos posibilidad de averia.
En fin, t3 forever, tanto estetica como mecanicamente.
Me olvidaba, al ser un motor pequeño de caballos, aunque gasofa, pues tampoco creais que consume tanto y deciros también que hace años que no voy por autopista ni con el coche.
Saludos
José Luis & Marta

Danilow

Buenaas, la furgo en cuestion es esta : http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/vw-t3-joker-110868189.htm Cuanto crees que valdría a simple vista? La verdad es que el modelo me encanta, y parece muy cuidado, la unica pega el 1.6d. Las gomas son nuevas y el interior esta intacto y funciona todo.
Gracias!

Moje kochanie

puffff, pues a ver, es sospechosillo que este recien pintada justo para venderla, habria que mirar bien como se ha hecho,pero es muy probable que se haya chapuzeado enmasillando mucho, y siga teniendo cosas feas debajo. en este caso y sin saber como esta de caja de cambios motor sistema de refrigeracion etc etc,unos 4500. si por el contrario se ha saneado todo como es debido va perfecta de caja motor, no coje nada de temperatura...etc pues si se podrian pagar 5800. pero vamos, para valorarla bien hay que verla insitu,  sin verla toodo son especulaicones.

un saludo

Danilow

Noviembre 16, 2013, 19:27:39 pm #131 Ultima modificación: Noviembre 16, 2013, 20:14:31 pm por Danilow
Muchas gracias por las respuestas. Mi duda es como saber si fue bien saneado o realmente fue un a chapuza. De motor y caja de cambio me imagino que llevándola a un mecanico será suficiente.
Siguiendo con la búsqueda encuentro dos t3 joker mas en mi zona, una 2.1 gasolina del 84 6.500e, y una 1.6 td 7.000 ambas de techo fijo y aparentemente bien cuidadas. Son motores mas atractivos si estan en buenas condiciones, pero viendo lo poco que e visto, creo que los precios un poco elevados.
Gracias.

Carlos VW

Para saber si han hecho una chapuza en la chapa, llévate un imán. Pásalo por las zonas críticas. Si no se queda enganchado, es que no hay metal. Luego, hay masilla.
Las partes críticas son los pasos de rueda, partes bajas de los laterales, juntas, etc.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

mikelbasuras


Pikillo

Muy interesante, me ha aclarado muchas dudas. Gracias!