Guia para compradores indecisos

Iniciado por sirvillo, Noviembre 13, 2008, 13:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eiki

Buenas a tod@s!

En primer lugar gracias y enhorabuena a todos los que mantenéis vivo el foro. Es muy útil!!


Estoy en el camino de comprarme mi primera furgo y como ando con dudas, os pido consejo:

- Teniendo un presupuesto de entre 20.000-25.000, tengo dudas entre comprar una Transit Custom nueva bastante bien equipada de serie, o una Transporter T6 'pelada' de las de dasweltauto (motor parecido las dos). Mi idea es ir después camperizándola poco a poco.

¿Por cuál os decantaríais y por qué?


Gracias!!!


sirvillo

ufff!!!!
A pesar de poder quedar como el culo, y mas en un foro que se llama Vw...
Creo que las Vw estan muy subidas de precio, y que quizas, especialmente si no se busca nada especial, como fue mi caso con el 4motion, pieda merecer la pena otras marcas, como las trafick, o quizas las ford  .loco2

eiki

GRacias sirvillo!


Hago la misma pregunta de otra manera, a ver si alguien más se anima a responder. En qué se van los 10.000 euros de diferencia que hay entre una y otra de nuevas? Voy a ir menos al taller con la vw? Son mejores los materiales de la furgo? Es seguro que el motor va a durar más? Se paga la marca? No se....

Blankito

Cita de: eiki en Septiembre 13, 2017, 17:09:21 pm
GRacias sirvillo!


Hago la misma pregunta de otra manera, a ver si alguien más se anima a responder. En qué se van los 10.000 euros de diferencia que hay entre una y otra de nuevas? Voy a ir menos al taller con la vw? Son mejores los materiales de la furgo? Es seguro que el motor va a durar más? Se paga la marca? No se....


Como taxista te puedo decir que las renault y su 1.6 cc están saliendo malas no lo siguiente y las Ford mejor no hablar de ellas el motor 2.2 cc si están saliendo bien pero las nuevas con el 2.0 cc están dando problemas y no saben solucionarlo. Los taxistas han echo una denuncia conjunta a Ford. Yo me voy a comprar una y sin duda la t6 ya que Mercedes se va de precio. My cuñado por ejemplo tiene la caravelle t6 con más o menos 300.000 km y solo le a fallado el alternador y una pérdida de líquido refrigerante. Si no quieres tener problemas Volkswagen o Mercedes

eiki

CitarLos taxistas han echo una denuncia conjunta a Ford


Esto me parece digno de salir en las noticias...¿se puede ver en algún sitio?

Blankito

Cita de: eiki en Septiembre 15, 2017, 23:41:16 pm
Esto me parece digno de salir en las noticias...¿se puede ver en algún sitio?


No lo an publicado que yo sepa, le preguntó y te digo. El fallo es que el Coche mezcla el aceite con el adblue y contamina el aceite, llevan muchas actualizaciones del software y el coche sigue igual, por último le an cambiado la varilla de aceite y creo que le an metido 2L más de aceite con más actualizaciones del software y el coche sigue igual. Han denunciado por Ford no sabe arreglar el fallo y tampoco quieren cambiarles el motor, con algunas actualizaciones aguanta el motor 5.000km y con otras 10.000 km pero sigue dando fallo y el coche funcionando con el aceite contaminado. Tan bien están fallando del piñón de la correa de distribución y tardan en cambiarlo 2 o 3 días y a otro le peto la centralita y a esta un mes sin poder trabajar y a tenido suerte que estaba en garantía por qué vale 9.000€ la centralita. El motor 2.2cc lo recomiendo por qué están saliendo bien pero el 2.0 cc deja mucho que desear. Viendo los problemas que están teniendo me voy a comprar la t6 que parece que están saliendo bien la duda que tengo si el dsg aguantara para un taxi y no se que hacer.

peralo

Eso es muy relativo y cada uno cuenta la historia según le a salido la furgo pero yo por lo que leo las vw no salen muy bien paradas tampoco si no que le pregunten a los compañeros que tienen problemas con los palieres , creo recordar que uno de ellos ya se le rompieron 6-7 palieres y otro con la furgo 3 meses en la fabrica no logran darle con los fallos . Yo por mi parte como nadie te puede asegurar que si te compras una vw y pagas esos 10000E demás estas libre de todos esos fallos me decidí por una Ford transit custom de 130 cv muy equipada y ya con los km y los años podre opinar de si realice buena o mala compra , un saludo a todos .

Blankito

Cita de: peralo en Septiembre 16, 2017, 12:31:04 pm
Eso es muy relativo y cada uno cuenta la historia según le a salido la furgo pero yo por lo que leo las vw no salen muy bien paradas tampoco si no que le pregunten a los compañeros que tienen problemas con los palieres , creo recordar que uno de ellos ya se le rompieron 6-7 palieres y otro con la furgo 3 meses en la fabrica no logran darle con los fallos . Yo por mi parte como nadie te puede asegurar que si te compras una vw y pagas esos 10000E demás estas libre de todos esos fallos me decidí por una Ford transit custom de 130 cv muy equipada y ya con los km y los años podre opinar de si realice buena o mala compra , un saludo a todos .


Solo doy my opinión como taxista y comentó como está la cosa en málaga. Las t6 aquí no están dando problemas de nada.

peralo

Yo por eso digo que hablo por lo que leo en los foros y por eso digo que esos 10000E no están implícitos en la calidad del vehículo . Los vw de hace 20-25 años nos son los vw de ahora y para mi  lo vw de aquella época si estaba implícita esa calidad- precio .

eiki

Muchas gracias Peralo y Blankito!


Aunque me quedo a medias todavia...


Cualquier opinión más sería muy agradecida ;)

peralo

En mi opinión compra la que mas te guste o la que puedas comprar , después el que salga buena o mala es cuestión se suerte por que por mucho que la gente te comente su experiencia con sus respectivas furgos lo mas seguro que no coincidirán con las que te pase a ti . Un saludo y suerte .

Blankito

Cita de: eiki en Septiembre 16, 2017, 22:59:51 pm
Muchas gracias Peralo y Blankito!


Aunque me quedo a medias todavia...


Cualquier opinión más sería muy agradecida ;)


Las Ford 2018 vienen con el motor 2.2 cc supongo que será para corregir el fallo que e comentado

Calvofromhell


  Hola eiki, yo hasta hace unas semanas estaba igual que tú, y al final, despues de mucho indagar, preguntar y comparar me decanté por una (que me entregarán en semana y media o así).

  Yo te comento lo que he visto/comparado/probado. Empecé mirando furgos hace año y medio, cuando mi pareja y yo decidimos que queríamos una furgo para viajar (y yo por otro lado, para mi grupo, que en breve empezaremos a rodar). Mi primera opcion fué mercedes, la nueva vito, pero aunque es muy chula por dentro, la descarté porque de espacio se me quedaba muy reducida, mas aparte la financiacion con ellos era a un maximo de 4 años, y me parece una pasada.

  Luego, pasamos a la transit custom, me encanta también, y me tuvieron tentado con una de ocasión (con 20 mil kms y en perfecto estado). Problema? Que curiosamente a raiz de lo del caso volkswagen, de la noche a la mañana cambiaron motorizaciones, y donde en muchos sitios me pedían por la misma 28 mil lereles, ésta me la dejaban en 22, y me extrañó muchisimo. (De hecho en año y medio el conce que me la ofrecía no pudo venderla). Y de seguido, empecé a leer en foros, no sólo aqui, sino en varios, de problemas que estaban dando y bastante serios. Así que segunda opción descartada.

Tercera opción y por la que estabamos enamorados? La Caravelle. La hemos probado en todos los colores, me he pateado Sevilla y Madrid, preguntando, probando y pidiendo precios. Estuve mirando tanto nuevas como en Dasweltauto, pero en daswelt hay pájaro encerrao. No me puedo creer que en todos, el precio de la furgo salga más caro o igual de precio en ocasión que de nueva, sobre todo en el momento que dices que no quieres acogerte a descuentos (ya me la metieron con mi octavia de 2013, financiando 13000, 5100 de intereses por el dichoso descuentito). Y sumando toooodo lo que he leido en cuanto a fallos por aqui....ya me daba miedo. Aparte, que cerca de casa tenemos un conce vw, y el que lleva vehiculos industriales es campista, y siempre lleva las caravelle, y cada 5 meses las cambia. Le hice preguntas y referencias en cuanto a fallos, y creo que pensando que yo no tendría ni idea de motores ni de mecánica, me saltó por los cerros de úbeda, diciendome que aquí en la sierra de Madrid, esos problemas de motor no existen... ?!?!?!??! Así que te puedes imaginar, y con todo el dolor de mi corazón, porqué descarte a ultimisima hora la opción de la caravelle.

Al final, nos vemos en mi última opción. Grupo Vivaro/Trafic/NV300/Talento. La verdad, que en opel me sorprendieron bastante los acabados, y cómo se movía el motor, aparte del par que dá. Pero volvemos al tema de los dichosos descuentitos...tanto en Renault como en Opel, todo era financiando con ellos, con descuentos y muchos intereses por pagar. Al final, e in extemis cuando realmente me iba a meter en una vivaro...aparecen unas talento, voy, las pruebo, las reviso de arriba a abajo (se las habian cedido por ser patrocinadores a la seleccion nacional de baloncesto) y para 4 mil y 6 mil kms que tenian cada una, las habian destrozado (de ahí que me hicieran super precio). Al final, indagando e investigando, termino en un conce fuera de la comunidad de Madrid, que el trato fué increible, y al final, tienen en stock una furgo justamente lo que necesitabamos y buscábamos, que vamos a estrenar nosotros, y que me dejan a un muy buen precio financie con ellos o no, y casi la tope de gama. Sé que corro riesgo por el tema de motor, pero también me "arriesgué" en su dia con el C4 de citroen (todo el mundo me decía que el 1.6 hdi que era una mierda) y ahí lo heredaron mis padres con 300 mil kms y ni un problema, luego leí que octavia de 2013 que daban también problemas, y también 1.6, y 170 mil kms ahora mismo, y el único fallo y problema fué hace 3 meses que se me jodió la bomba del agua.

  Así que espero no haberme equivocado, aunque siempre trato mis vehiculos con mucho mimo. Espero despues de toda esta chapa gigantesca haberte podido ayudar un pelin, o al menos animarte a patear cuantos más conces, mejor. Un saludo y suerte en tu busqueda!

alicantino

Hola, como mecánico te digo que cualquier vehículo nuevo puede salir, o muy bueno, o muy malo en tema de motor y/o electrónica sea de la marca que sea, aunque eso ya se ha tratado en los posts anteriores. Un consejo que te doy, y que nadie se para a pensar, es que busques una furgo que lleve en la suspensión trasera el sistema de BRAZOS INDEPENDIENTES. Para mí es algo primordial en cuanto a confort de marcha y seguridad, ya que, muchas furgos actuales llevan puente trasero, es un sistema más barato pero las oscilaciones de una rueda, al pillar un bache por ejemplo, se pasan a la rueda del otro lado, notándose en la parte trasera unos temblores para mí, incómodos.

Piensa que las furgos en principio fueron concebidas como vehículos de carga, y el confort era algo secundario. Intenta probar una de cada clase y sabrás a lo que me refiero.

Por cierto, que yo sepa todas las transporter y vito/viano llavan ese sistema, desconozco si las vivaro,primastar/trafic lo llevan pero para un potencial nuevo comprador es un aspecto a tener en cuenta.

Mucha gente habla de la burbuja furgonetera (que no niego que exista) pero casualmente las que están "sobrevaloradas" son las que llevan brazos traseros independientes desde los primeros modelos. Mi teoría es que se calentaron más el coco a la hora de diseñarlas y eso se nota al conducirlas. No sé si te habré aclarado algo o si te habré liado más pero es lo que hay, la gente no se para en eso y los vendedorae no tienen ni zorra de eso.

Saludos y suerte con tu búsqueda
En marcha

eiki

Muchas gracias Calvofromhell y alicantino  ;)


La verdad es que parece que hay una opinión por persona. Qué difícil, pero bueno, si acabé escribiendo fue porque llevo tiempo con el tema y me está costando mucho decidirme  ???