Guia para compradores indecisos

Iniciado por sirvillo, Noviembre 13, 2008, 13:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calvofromhell

Cita de: eiki en Septiembre 18, 2017, 21:11:57 pm
Muchas gracias Calvofromhell y alicantino  ;)


La verdad es que parece que hay una opinión por persona. Qué difícil, pero bueno, si acabé escribiendo fue porque llevo tiempo con el tema y me está costando mucho decidirme  ???


No hay de qué, eiki.

A ver, esto es muy personal, intervienen gustos, economía, espacio del que se disponga...y un larguísimo etc. La opinión real de todo que te puedo dar? Busca, compara, analiza, prueba (no tengas miedo a probar 800!!), y despues de todo, quedate con la que mas te guste, se adapte a tus necesidades, y sientas en el fondo que es la tuya.

  Un saludo!!

Blankito

Una pregunta las luces de led , me dicen que no tienen encendido automático y que para ello tengo que pedir el paquete luz & visibilidad plus sabéis si es cierto eso.

Ramiro blancas

Hola, buenos días,me presentó,soyRamiro de Zaragoza,y recién llegado a este mundillo,antes de nada gracias por el esfuerzo que conlleva recopilar toda esta información!
Yo estoy pensando en una citroen jumper l1h1, pero he leído bastantes cosas acerca de los motores 2.2 hdi ,que no son muy fiables hasta el 2011 año de fabricación,por lo menos,pero me gusta esta furgo.
Podría alguien aclararme algo,ya que no sé muy bien a qué atenerme ,tengo mirada una del 2014.
Gracias de antemano.

sirvillo

Hola Ramiro! Bienvenido!!

Poco o nada te puedo ayudar con ese modelo, salvo decirte que la Ducato, la Citroen y la Peougot son exactamente iguales...por si quieres ampliar tu búsqueda a marcas amigas...

Por otro lado, en ese foro hay un subforo específico de Mecánica, y creo que se llama "otras marcas", ahí seguro que te pueden ayudar más que yo (o a ver si alguien te lee por aquí...)

helenak

Muchas gracias. Empezamos la búsqueda hoy mismo.
Salut
Helena (Hatxe)
Toçudament!

javichufle

Enhorabuena por la iniciativa de este hilo.

Os cuento mi caso, 12 años con Wolswagen Multivan T5, haciendo mis bricos o apaños, actualmente 450.000 km y he decidido comenzar mi nuevo proyecto furgo.

Cosas que tengo claras:
- Nueva, techo y calefacción de fábrica y que me la camperice una empresa especializada.


La gran duda que modelo escoger, mi idea inicial es Mercedes ya que mi actual WG ha pasado demasiadas veces por el taller para mi gusto.

Se agradece sugerencias de modelo y EMPRESAS camper.

Nota: Como hago para seguir las respuestas o poner una chincheta y seguirlo fácilmente.

Un saludo

BeatrizBP

Cita de: javichufle en Agosto 13, 2019, 04:47:30 amEnhorabuena por la iniciativa de este hilo.

Os cuento mi caso, 12 años con Wolswagen Multivan T5, haciendo mis bricos o apaños, actualmente 450.000 km y he decidido comenzar mi nuevo proyecto furgo.

Cosas que tengo claras:
- Nueva, techo y calefacción de fábrica y que me la camperice una empresa especializada.


La gran duda que modelo escoger, mi idea inicial es Mercedes ya que mi actual WG ha pasado demasiadas veces por el taller para mi gusto.

Se agradece sugerencias de modelo y EMPRESAS camper.

Nota: Como hago para seguir las respuestas o poner una chincheta y seguirlo fácilmente.

Un saludo

Como sugerencia de taller para camperizar, Naturcamper, en Salamanca. La nuestra nos la ha hecho él. Un saludo y suerte en la búsqueda!

javichufle

Muchas gracias.

Tomo nota.

Un saludo

Er_TaloN

Hola, por aquí uno que está muy liado... no se que hacer, he preguntado por varias y no me convence, tengo dudas y me gustaría ver si mi idea es locura o algo viable..


Me gusta la montaña, mar, naturaleza y quiero algo que me pueda servir para meter bicis, para pasar noches y hacer viajecitos.

Mi idea es invertir unos 8000€, la furgo será para fines de semana sobretodo, para moverme por la ciudad tengo otro coche.

Buscaba algo para iniciarme en el mundo camper, he estado mirando fiat scudo, peugot expert, citroen jumpy... rondan el presupuesto y luego debería gastar algo más en empezar a hacer cosillas, también he visto algunas T5....

Pero he visto que hay bastante furgonetas variadas, con más de 300 000Km por precios de entre 3000 a 5000€, T4, nissan primastar..., no me importa que estén viejas y me toque hacer cosillas, dispongo de un terreno donde la puedo tener, pintar, camperizar, etc...

Mi duda es si merece la pena comprar una furgo así y vivir esa experiencia o mejor olvidarme 😅

Estoy intentado comprar con cabeza y no con el calenton y el mono de empezar a cacharrear, por eso os pido consejo y si alguien ha pasado por algo así (imagino que la mayoría XD)

Un saludo!

sirvillo

A ver qué te pueden contar por ahí... lo que si te puedo yo decir es que si quieres mejer la bici centro, yo pillaría una GV (ducato, sprinter, crafter o similar....)

En cuanto a una vieja, pues hay bichas por ahí con medio millón de kms, peroooo.....

Er_TaloN

Cita de: sirvillo en Septiembre 13, 2019, 16:56:56 pmA ver qué te pueden contar por ahí... lo que si te puedo yo decir es que si quieres mejer la bici centro, yo pillaría una GV (ducato, sprinter, crafter o similar....)

En cuanto a una vieja, pues hay bichas por ahí con medio millón de kms, peroooo.....


Gracias por la respuesta, he mirado una Nissan Primastar, que parece estar bien de motor y si quito los asientos, tiene bastante espacio, además de que cabe en las plazas de garaje normales.

De chapara está algo más estropeada, pero claro, con poco presupuesto no puedo pedir milagros... y a preferir, prefiero tener arañazos en la chapa y algún pequeño bollado que un motor fastidiado.

Tiene unos 260.000Km y un motor 2.5DCI de 135CV (creo recordar) tiene un año de garantía en motor y caja.

Creo que para iniciarme puede ser una buena opción.

A ver si puedo probarla con el mecánico y ver si hay suerte :D

Un saludo!

Jose Medina

Cita de: Calvofromhell en Septiembre 17, 2017, 10:24:26 amHola eiki, yo hasta hace unas semanas estaba igual que tú, y al final, despues de mucho indagar, preguntar y comparar me decanté por una (que me entregarán en semana y media o así).

  Yo te comento lo que he visto/comparado/probado. Empecé mirando furgos hace año y medio, cuando mi pareja y yo decidimos que queríamos una furgo para viajar (y yo por otro lado, para mi grupo, que en breve empezaremos a rodar). Mi primera opcion fué mercedes, la nueva vito, pero aunque es muy chula por dentro, la descarté porque de espacio se me quedaba muy reducida, mas aparte la financiacion con ellos era a un maximo de 4 años, y me parece una pasada.

  Luego, pasamos a la transit custom, me encanta también, y me tuvieron tentado con una de ocasión (con 20 mil kms y en perfecto estado). Problema? Que curiosamente a raiz de lo del caso volkswagen, de la noche a la mañana cambiaron motorizaciones, y donde en muchos sitios me pedían por la misma 28 mil lereles, ésta me la dejaban en 22, y me extrañó muchisimo. (De hecho en año y medio el conce que me la ofrecía no pudo venderla). Y de seguido, empecé a leer en foros, no sólo aqui, sino en varios, de problemas que estaban dando y bastante serios. Así que segunda opción descartada.

 Tercera opción y por la que estabamos enamorados? La Caravelle. La hemos probado en todos los colores, me he pateado Sevilla y Madrid, preguntando, probando y pidiendo precios. Estuve mirando tanto nuevas como en Dasweltauto, pero en daswelt hay pájaro encerrao. No me puedo creer que en todos, el precio de la furgo salga más caro o igual de precio en ocasión que de nueva, sobre todo en el momento que dices que no quieres acogerte a descuentos (ya me la metieron con mi octavia de 2013, financiando 13000, 5100 de intereses por el dichoso descuentito). Y sumando toooodo lo que he leido en cuanto a fallos por aqui....ya me daba miedo. Aparte, que cerca de casa tenemos un conce vw, y el que lleva vehiculos industriales es campista, y siempre lleva las caravelle, y cada 5 meses las cambia. Le hice preguntas y referencias en cuanto a fallos, y creo que pensando que yo no tendría ni idea de motores ni de mecánica, me saltó por los cerros de úbeda, diciendome que aquí en la sierra de Madrid, esos problemas de motor no existen... ?!?!?!??! Así que te puedes imaginar, y con todo el dolor de mi corazón, porqué descarte a ultimisima hora la opción de la caravelle.

 Al final, nos vemos en mi última opción. Grupo Vivaro/Trafic/NV300/Talento. La verdad, que en opel me sorprendieron bastante los acabados, y cómo se movía el motor, aparte del par que dá. Pero volvemos al tema de los dichosos descuentitos...tanto en Renault como en Opel, todo era financiando con ellos, con descuentos y muchos intereses por pagar. Al final, e in extemis cuando realmente me iba a meter en una vivaro...aparecen unas talento, voy, las pruebo, las reviso de arriba a abajo (se las habian cedido por ser patrocinadores a la seleccion nacional de baloncesto) y para 4 mil y 6 mil kms que tenian cada una, las habian destrozado (de ahí que me hicieran super precio). Al final, indagando e investigando, termino en un conce fuera de la comunidad de Madrid, que el trato fué increible, y al final, tienen en stock una furgo justamente lo que necesitabamos y buscábamos, que vamos a estrenar nosotros, y que me dejan a un muy buen precio financie con ellos o no, y casi la tope de gama. Sé que corro riesgo por el tema de motor, pero también me "arriesgué" en su dia con el C4 de citroen (todo el mundo me decía que el 1.6 hdi que era una mierda) y ahí lo heredaron mis padres con 300 mil kms y ni un problema, luego leí que octavia de 2013 que daban también problemas, y también 1.6, y 170 mil kms ahora mismo, y el único fallo y problema fué hace 3 meses que se me jodió la bomba del agua.

  Así que espero no haberme equivocado, aunque siempre trato mis vehiculos con mucho mimo. Espero despues de toda esta chapa gigantesca haberte podido ayudar un pelin, o al menos animarte a patear cuantos más conces, mejor. Un saludo y suerte en tu busqueda!

Hola Calvofromhell, acabo de leer tu entrada de "hace dos años" y me ha entrado curiosidad por saber si el concesionario que te dijeron eso de la "sierra de Madrid" fué el de Villalba, resulta que el otro día probamos una Caravelle y subiendo al Alto de los Leones le pregunto al comercial sobre los problemas de la válvula EGR que he leído (se obstruye de carbonilla) y me dice que aquí en la sierra esos problemas no se dan, y que con unos buenos acelerones se autolimpia !!

Bueno y ya de paso te pregunto si te salió bien la Fiat Talento creo que compraste.
Lo pregunto también por el confort de marcha, por que creo que esos vehículos no llevan suspensión trasera de brazos independientes como si lo llevan las Vw y Mercedes.

Saludos

Calvofromhell

Cita de: Jose Medina en Octubre 14, 2019, 18:33:38 pmHola Calvofromhell, acabo de leer tu entrada de "hace dos años" y me ha entrado curiosidad por saber si el concesionario que te dijeron eso de la "sierra de Madrid" fué el de Villalba, resulta que el otro día probamos una Caravelle y subiendo al Alto de los Leones le pregunto al comercial sobre los problemas de la válvula EGR que he leído (se obstruye de carbonilla) y me dice que aquí en la sierra esos problemas no se dan, y que con unos buenos acelerones se autolimpia !!

Bueno y ya de paso te pregunto si te salió bien la Fiat Talento creo que compraste.
Lo pregunto también por el confort de marcha, por que creo que esos vehículos no llevan suspensión trasera de brazos independientes como si lo llevan las Vw y Mercedes.

Saludos


  Hola Jose. Lamento mucho la tardanza en responder, llevo tiempo sin entrar mucho al foro.

  Curiosamente de lo que me preguntas si, fué aqui en Villalba, y exactamente con las mismas palabras se me dijo.

  Con respecto a la Talento, si, es la que compramos. Tiene ya casi 60 mil kms y la verdad que muy contentos. Me repararon un par de cosillas por garantía, pero despues de eso, nada mas. Nos resulta muy cómoda y fácil en el manejo.

  Un saludo!

Castle_Van_

Hola, tengo una duda sobre los toldos, influyen en el ancho de la furgoneta?
Es decir, a la hora de entrar a un garaje, se tiene que tener en cuenta al girar o si libra el paso de rueda el toldo libra fijo?
Gracias

terkay

Hola!

Llevo leyendo e informándome en este foro durante más de un año. Ahora finalmente estoy en la situación de poder comprarme una furgoneta (por fin!) pero me están entrando las dudas que supongo que a todos nos han entrado

De momento la que más posibilidades tiene es una t4 multivan, os dejo las caracteristicas

- Motor 2.5 tdi 102 cv
- 320.000km
- Del año 96
- Parece bien cuidadas y con revisiones y cambio de correas, embrague, motor de arranque y tubo de escape recientemente (en los ultimos 3 años)

Me piden 9500€

Qué os parece? No sé si por esos km es muy cara ya que no controlo mucho el mercado y siendo verano hay pocas t4 a la venta para comparar...