Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


nico091

Bueno... aprovecho este hilo, sin permiso de Lukiluc, donde se que todos los usuarios del portal con T1's están pendientes de su evolución, para pedir auxilio.
Hola desde Galicia.
A consecuencia de una avería más o menos declarada, ha resultado dañada la culata del motor de mi 310D (OM602)... se corresponde con el OEM.6020108020.
Ruego a quien tenga contactos, me enlace con ellos para negociarla, a ser posible completa (con árbol de levas, taqués y tapas)
Me desplazaría donde fuera necesario, pues en mi zona no veo mi mucho ni poco color... nada.
Gracias por el interés y un saludo desde "el dique seco".

Lukiluc

Ostras que putada Nico, a ver si encontramos algo entre todos!

Te paso un telefono de un tio de Barcelona (de algun pais del este creo) que tenia muchas furgos y me dijo en su dia (lo fui a ver) que me podia traer lo que hiciera falta. A ver si hay suerte y el telefono sigue siendo valido.

Tenia anuncios en milanuncios, y era de Montcada y Reixach. Te lo paso por privado.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

brubelmusi

Cita de: nico091 en Marzo 01, 2019, 11:49:32 am
Bueno... aprovecho este hilo, sin permiso de Lukiluc, donde se que todos los usuarios del portal con T1's están pendientes de su evolución, para pedir auxilio.
Hola desde Galicia.
A consecuencia de una avería más o menos declarada, ha resultado dañada la culata del motor de mi 310D (OM602)... se corresponde con el OEM.6020108020.
Ruego a quien tenga contactos, me enlace con ellos para negociarla, a ser posible completa (con árbol de levas, taqués y tapas)
Me desplazaría donde fuera necesario, pues en mi zona no veo mi mucho ni poco color... nada.
Gracias por el interés y un saludo desde "el dique seco".

Posiblemente te valga la de un SsangYong Musso o Mirando antiguo con motor 602. Si encontrases uno en desguace y me pasas chasis te puedo decir si la referencia ves las misma.

nico091

Gracias, en ello estoy, pero en desguaces solo hay bloques sin culata.
Los naturales de países terceros tienen una buena red de "conseguidores" por toda Europa, que prácticamente criban todo el mercado entre particulares y no dejan que llegue al desguace ninguna T1.
Un saludo.

Lukiluc

Por cierto he desmontado otra vez toda la parte delantera interior con el fin de sacar el radiador de calefaccion que estaba taponado, los tubos he visto que estaban rigidos, y tambien los he desmontado, estaban rigidos por la costra que habia dentro.

El radiador ahora sale limpia el agua, pero al cabo de un rato le doy otro meneo y vuelve a salir marron, he sacado mas tierra que la de la playa.  .lengua2

No era mi intencion desmontarlo pero primero un torñillito y luego otro hasta dejarlo así!  .panico





como supongo que estara todo igual me podeis indicar como lo hago para limpiar con agua de manguera todo hasta que salga limpia, una cosa, como hago para vaciar el anticongelante que queda?

va ayudita cracks!

Para que veais la mierda que se ve en bloque motor, mirar el circulo rojo, he quitado la manguera que parecia de acero por lo rigida que estaba. El del taller me lo limpia, cambiando dos veces el anticongelante pero parece que eso no funciona   .lengua2


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

nico091

Mi experiencia en refrigeración es poco objetiva en este momento, pero te sugeriría que acudas a cualquier taller exclusivo de radiadores, donde te conectan el motor a un circuito de limpieza por el que hacen recircular el detergente bombeado (SIN AGUA) hasta desprender todos los depósitos de calcificación y aceites, incidiendo sobre todo en el panal del radiador... es caro pero definitivo (calcula hasta 300€ dependiendo de sitio donde acudas y la intervención que pidas).
Un saludo y gracias por el contacto del Polaco.

Cibo

Joe Lukiluc, vaya percal, eres un valiente!  .ereselmejor

También quiero limpiar el circuito de refrigeración, aunque lo que estás haciendo tu me parece más profundo.

durruti1

Yo le meteria una manguera y que corriera el agua.

Luego algun producto con agua y dejarlo ahi encendiendo motor segun instrucciones. Hay muchos productos

Otra vez manguera a fondo

Y ya al final refrigerante.

ggduncan

lo del refrigerante pasa por que el motor al funcionar calienta y en fría el liquido muchas veces durante toda la vida útil del refrigerante. con el tiempo se degrada y con el contacto de los metales que tiene el motor se vuelve marrón como el color del oxido. y como siempre los depósitos cuando son ligeros se distribuyen por todo el circuito cuando se para el movimiento se depositan  en donde separen ya sea en el radiador mangeras o codos del motor. esto es lo que hace que se obstruyan y se calienten  los motores mas de lo normal.

la solucion es simple cambiar mas a menudo el liquido refrigerante y adaptarlo a las temperaturas donde vallas a circular, por que no es lo mismo estar a nivel del mar como a 2.000 metros.

para limpiar eso hay muchas formas pero siempre es lo mismo quitar el liquido viejo y poner uno nuevo. pero como se aga eso es lo que puede representar un presupuesto barato o enorme.

para hacer el mantenimiento normal según el fabricante del vehículo que esta en el libro de mantenimiento (ese librito que ocupa mucho sitio en la guantera y siempre estorba) y que nadie lo lee. luego tienes el mantenimiento mas afondo donde se cambian todos los manguitos termostato y alomejor algún radiador si se ven alguna fuga o deterioro en las laminas de refrigeración.

yo puedo hacer algun mantenimiento pero el problema es que estais algo lejos y no tengo sitio donde poder hacerlo.

Lukiluc

Marzo 11, 2019, 23:42:22 pm #730 Ultima modificación: Marzo 11, 2019, 23:44:12 pm por Lukiluc
Cita de: Cibo en Marzo 08, 2019, 16:18:52 pm
Joe Lukiluc, vaya percal, eres un valiente!  .ereselmejor

También quiero limpiar el circuito de refrigeración, aunque lo que estás haciendo tu me parece más profundo.


jaja tienes razón me meto en unos lios sin tener ni idea....
pero mira ahora creo que ya lo tengo controlado, lo tengo ya casi todo montado otra vez, ya encontré el tapon de vaciado del radiador, esta junto en la parte inferior en el medio, se llega a el descolgando los tornillos delanteros del protector del carter ( no hace falta sacarlo) ya ya te pasa la mano para tocarlo y con un destornillador lo apuntas y listo.

Cita de: durruti1 en Marzo 09, 2019, 18:32:26 pm
Yo le meteria una manguera y que corriera el agua.

Luego algun producto con agua y dejarlo ahi encendiendo motor segun instrucciones. Hay muchos productos

Otra vez manguera a fondo

Y ya al final refrigerante.


En esto estoy Durruti, el otro dia le di con la manguera y hoy he comprado un producto de limpieza, pondre el tapon llenaré de agua destilada para hacerlo bien le hecharé el producto media hora al ralentí con la calefa en marcha, y vaciar de nuevo y a ver como lo veo, si ya sale limpio le meto el refrigerante de nuevo y listo.

Gracias ggduncan por esos aportes, y lastima que no estemos mas cerca que seguro seria bien venida esa ayuda.

Si tuviera garaje me animava hasta ha desmontar el motor! Por cierto para cambiar la junta de la culata hay que descolgar el motor o no hace falta? (tranquilos que no lo haré, de momento no le hace falta; pero por curiosidad)
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ggduncan

la culata se puede sacar sin sacar el motor pero si quieres puedes sacar los soportes y poner un gato debajo del motor para bajarlo un poco.

Lukiluc

Marzo 16, 2019, 08:08:02 am #732 Ultima modificación: Marzo 16, 2019, 08:09:39 am por Lukiluc
Limpieza realizada, la calefaccion ya calienta aun he de probarla en marcha pero al ralentí con una punta de gas quemaba el aire (soy un pelin exagerado pero muy contento), lastima que ahora viene el verano y lo que molaria seria el aire acondicionado.  .lengua2

Me ha salido un problemilla me pierde uno de los manguitos de la calefacción la brida despues de tanto tiempo ha terminado cortando la goma, el lunes iré a la Mercedes a ver si la tienen.

Aunque si no creo que tendria arreglo conectando sin el trozo cortado, pero la he montado y me parece que no termina de encajar fina ya que queda muy cerca del codo.Por eso quiero substituirla, i si me lio igual los cambio todos.

Alguien tiene un despiece online ya que los que venia manejando no me va ninguno.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Bravo!, ya te pediré asesoramiento cuando vaya a limpiar el mío.  .palmas

nico091