Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eclipse

Me sumo a las felicitaciones. Yo también tenía muchas ganas de cer el proyecto triunfar.

Lukiluc

Diciembre 08, 2018, 19:47:40 pm #646 Ultima modificación: Diciembre 08, 2018, 20:02:40 pm por Lukiluc
Gracias Manelbus y eclipse por las felicitaciones.

Os cuento algo que le he añadido a la furgo, copiando a alexpower que me dio la idea. Le he puesto media ballesta más, con el kit aironman load plus, comprado en 4x4virtual por unos 200€ gastos de envío incluidos.





Lo he tensado hasta unos 6cm


Como me ha ido, el resumen sería BRUTAL!

La versión larga sería que me ha levantado bastante la trasera, no he medido cuanto, pero se nota mucho ahora la furgo se la ve más armónica más balanceada, vaya perfecta  ;D

La prueba dinámica es la que me ha dejado gratamente sorprendido, sencillamente es otro vehículo, mi Mercedes pecaba de balancear bastante y unido al juego de dirección al corregir hacia la barca dando sensación de inseguridad, que a mí no me molestaba especialmente (ya me había acostumbrado a ello) pero mis hermanos no querían agarrarla (y este, aunque me lo haya currado yo, era/es un proyecto familiar) y me cabreaba bastante esta situación, pues bien después de el test de hoy incluso forzándola en curvas cerradas que eran complicadas y había que ir con cuidado, sencillamente perfecto (obviamente aún hay que hacer pequeñas correcciones de dirección como en casi todas estas furgos).

Ahora tampoco digo que sea un deportivo, pero se conduce como lo que es, un vehículo grande, en el que hay que tener las precauciones habituales en estos vehículos.

Incluso la he metido por un tramo de camino de tierra y buscando los baches y algunas rompe aguas, y perfecta no es un 4x4 pero mola.

Lo que no sé si hubiera conseguido lo mismo con ballestas nuevas, pero vista la inversión y una tarde de trabajo (me ha costado sobre todo el levantarla por el chasis)

O sea que feliz como una perdiz  ;D

PD: tengo que comprar un gato decente, el gato de botella que tengo es un peligro y el de tijera no es para esta furgo, supongo que comprare uno que he visto por eBay de segunda mano, o me recomendáis otro?

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

playaluz

Enhorabuena por fin.., me alegro mucho!!,
respecto al gato yo no recuerdo el que yo llevaba en mi 207D, pero si te digo que cuidadín que se me dobló el marco junto con la puerta delantera de meterlo ahí debajo  :roll:

Creo que podía verse en esta foto:

Ráfagas Mil!

abasel

yo llevo gato de taller y dos soportes o como se llamen, de los que venden en el lild

Lukiluc

Cita de: abasel en Diciembre 10, 2018, 15:57:09 pm
yo llevo gato de taller y dos soportes o como se llamen, de los que venden en el lild


El gato yo lo suelo poner en el eje de la rueda o en los apoyos que lleva ex profeso para ello debajo el coche no se me ocurriría apoyarlo por debajo la puerta ya que es bastante frágil y con los añitos de la furgo aún más frágil, pero gracias por el aviso que si se aprecia en la puerta.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Estos son los apoyos donde yo pondría el gato, hay varios por debajo de la furgo. Me refiero a la protuberancia que se ve en primer término.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Diciembre 12, 2018, 19:53:48 pm #651 Ultima modificación: Diciembre 12, 2018, 19:56:15 pm por Lukiluc
Hoy he ido a la ITV a buscar la ficha técnica, y para rematar el tortuoso proceso... se han equivocado al hacer la nueva, ya que como que no les cabía la descripción en la ficha vieja, me la han dado con el nuevo formato, y al repasarla veo que no pone el numero de plazas...( con el pollo que tuve con las plazas) , me dice si que lo pone son 4, y le digo esos son los cilindros...  ;D

Luego se ha dado cuenta y hasta el viernes no tendré la ficha. Pero lo ha mirado y me ha dicho que las plazas son 6.  .palmas aunque no las usaré nunca  .meparto .meparto .meparto pero me mola tener los 3/6.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Kiyo74


Eclipse

Pues genial compañero!!! Ya la tienes full. Eso de 3/6 es un plus q nunca sabes cuando te va a venir bien. Yo en mi antigua merche si q le daba uso.

Cibo

Cita de: Lukiluc en Diciembre 12, 2018, 19:53:48 pm
Hoy he ido a la ITV a buscar la ficha técnica, y para rematar el tortuoso proceso... se han equivocado al hacer la nueva, ya que como que no les cabía la descripción en la ficha vieja, me la han dado con el nuevo formato, y al repasarla veo que no pone el numero de plazas...( con el pollo que tuve con las plazas) , me dice si que lo pone son 4, y le digo esos son los cilindros...  ;D

Luego se ha dado cuenta y hasta el viernes no tendré la ficha. Pero lo ha mirado y me ha dicho que las plazas son 6.  .palmas aunque no las usaré nunca  .meparto .meparto .meparto pero me mola tener los 3/6.


Jaja madre mía estos de la ITV, yo no se si es que viven siempre estresados o que pasa, habría que estar en su pellejo pero a mí también me colaron una errata en la descripción y es que mi furgo es oficialmente un "fRugón-vivienda"... ahí con la erre descolocada. La verdad que estaba tan hartos de ellos que no quise decirles nada más y me fui así. Igual algún día les digo que me lo corrijan.  .meparto


Lukiluc

Cita de: Cibo en Diciembre 13, 2018, 19:59:44 pm
Jaja madre mía estos de la ITV, yo no se si es que viven siempre estresados o que pasa, habría que estar en su pellejo pero a mí también me colaron una errata en la descripción y es que mi furgo es oficialmente un "fRugón-vivienda"... ahí con la erre descolocada. La verdad que estaba tan hartos de ellos que no quise decirles nada más y me fui así. Igual algún día les digo que me lo corrijan.  .meparto


Hombre en un fRugon igual las revisiones son bianuales  .meparto

Cita de: Eclipse en Diciembre 13, 2018, 11:02:23 am
Pues genial compañero!!! Ya la tienes full. Eso de 3/6 es un plus q nunca sabes cuando te va a venir bien. Yo en mi antigua merche si q le daba uso.


Puede que le de uso, pero como Camper seguro que no, ya que 6 no creo que viajemos, a parte que 3 delante es inviable.

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 12, 2018, 20:03:24 pm
Eso era el postre...  .panico


Espero que no haya Cafe, ni copa, ni puro....  ;D

Papeles ya!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Vamos con alguna novedad más, que después del desánimo con tanta espera dejé la furgo con varios detalles por pulir, y hay que rematar la furgo para la primera excursión!

Le voy a poner una mesa extensible, para ello me he comprado este accesorio aquí:

http://halidop.com/es/home/7-guia-extraccion-total-de-35-.html

Que por 9,71€ es una maravilla, se sienten súper sólidos y me van a venir perfectos. Os pongo unas fotos para que veáis el producto y luego ya os contaré la idea.







Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Ahora sí, tenemos homologación con seis plazas.



Tiembla Mundo que voy pallá!  .meparto
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0


alexpower

Ostras estuve buscando esos railes largos un tiempo y lo deje por imposible.

Se nota los LOAD PLUS EH???
Pero webo te dije que los pintaras de negro que me los echaron para atras en la itv. Veras que da igual porque en media hora se desmontan y se montan. Pero pintalos de negro y de aqui a que vuelvas a la itv ya habran cogido el tonillo grisaceo como el resto e igual cantan menos y no te dicen nada.