Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Manuel

Buenas

Falta la foto de la claraboya terminada.
He visto que has cortado el hueco con el flexo, yo corte los huecos con la caladora y se corta muy bien, te ahora todo el polvo y chispas del flexo.
¿No has podido probar lo del agua caliente que te dije?

Un saludo.

Lukiluc

No he podido. Todo el día lloviendo.
Y cuando he querido no encontraba las llaves del depósito de limpias  .panico

Y la foto de la claraboya igual lloviendo no era la mejor manera de hacer ls fotos, lo bueno que no entra agua.  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Kiyo74

Cita de: Lukiluc en Abril 07, 2018, 22:51:36 pm
Ya he puesto la claraboya náutica, muy contento! Pero sufrido  ;D




Mañana  .fotografo con la claraboya montada. La ventaja de la Nuova Rade, que es la claraboya que he montado, es que sube solo 2,2 cm. Y que tiene una posición de ventilacion en la que no le entra agua si llueve, motivo por el que la compré. De momento aunque ha llovido poco funciona.


Me alegro mucho de que te haya gustado.... ;)
La has probado en su posición semi abierta  lloviendo ?

Lukiluc

Abril 08, 2018, 22:58:05 pm #543 Ultima modificación: Abril 08, 2018, 23:09:35 pm por Lukiluc
Cita de: Kiyo74 en Abril 08, 2018, 22:43:17 pm
Me alegro mucho de que te haya gustado.... ;)
La has probado en su posición semi abierta  lloviendo ?

Si. Parece que no entra agua. De hecho no ha entrado. Pero tampoco la he dejado todo el dia semi abierta (no me he fiado  ;D)

Buena claraboya escotilla  ;D me recomendaste.  .palmas
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Kiyo74

En realidad es una escotilla....  ;) ;D
Ya tengo ganas de verla puesta......  :)

ouxenio

Hola lukiluc
Estoy a la espera de que pruebes acs y calefacción.
Yo hice el mismo tinglado en dos furgos y me daba problemas  porque el webasto no consiguia  disipar la temperatura.
La solución fue colocar un pequeño depósito de inercia.

Lukiluc

Cita de: ouxenio en Abril 13, 2018, 22:29:32 pm
Hola lukiluc
Estoy a la espera de que pruebes acs y calefacción.
Yo hice el mismo tinglado en dos furgos y me daba problemas  porque el webasto no consiguia  disipar la temperatura.
La solución fue colocar un pequeño depósito de inercia.

Yo también estoy a la espera de probarlo definitivamente pero la lluvia me está dificultando finalizar la conexión definitiva del gasoil y algún racord que me pierde.
Si no disipa bien pondré un depósito de inercia como tú dices, de hecho de cuantos litros lo pusiste?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ouxenio

En una de 12l y en la otra tuneé una botella de Repsol butano ( de la chatarra) que son unos 23l


... va mejor con la de 23

Lukiluc

Abril 21, 2018, 20:32:20 pm #548 Ultima modificación: Abril 21, 2018, 20:46:40 pm por Lukiluc
Alguna foto de los avances.

La pica por debajo por comodidad de limpieza   ;D (como en casa)

Esta pared lleva 5 centímetros de kaiflex  .panico

Desague conectado y sifón que me he currado igual es provisional  ???


Y algunas fotos de la escotilla de barco que he instalado la nuova Rade Euro2




La escotilla tiene dos virtudes que me hicieron escogerla (gracias Kiyo74) no entra agua de lluvia en posición de ventilación como si pasa en otras náuticas. Y una que descubrí es que aflojando quitando un tornillo del brazo de soporte la puedes abrir 180 grados con el plus de discreción que puedes tener al tenerla abierta en según que zonas. Tiene buena pinta y se ve sólida.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

manelbus

Abril 21, 2018, 21:00:32 pm #549 Ultima modificación: Abril 21, 2018, 21:02:07 pm por manelbus
Cita de: Lukiluc en Abril 21, 2018, 20:32:20 pm
Alguna foto de los avances.

La pica por debajo por comodidad de limpieza    (como en casa)

Esta pared lleva 5 centímetros de kaiflex  .panico

Desague conectado y sifón que me he currado igual es provisional 


Y algunas fotos de la escotilla de barco que he instalado la nuova Rade Euro2




La escotilla tiene dos virtudes que me hicieron escogerla (gracias Kiyo74) no entra agua de lluvia en posición de ventilación como si pasa en otras náuticas. Y una que descubrí es que aflojando quitando un tornillo del brazo de soporte la puedes abrir 180 grados con el plus de discreción que puedes tener al tenerla abierta en según que zonas. Tiene buena pinta y se ve sólida.

muy bien..!
Como llevas lo del agua caliente? Esperaba info..si es confortable la temperatura de salida del intercambiador..tiempo de espera hasta que sale caliente etc..
PD: ese sifon de la pica es un poco béstia..no quiero ser cenizo pero o bajas ese bucle o elimina el sifón directamente.Yo no le puse y de momento no huele. Y lleva tapón a malas. Ese sifón está muy alto, el peso del agua hace que empuje el aire y si le pones ese peaso bucle y tan arriba no baja el agua rápido. No notas que le cuesta vaciar?
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Lukiluc

No. Vacía muy bien.  ;D
Lo del agua caliente aún no he hecho la prueba buena, a ver si mañana hago una medio buena, es que tengo una fuga y he de arreglar demasiadas cosas, también tengo mal el reparto del primario y se me va demasiada agua hacia el Intercambiador de placas tengo que hacer un by pass, es decir o agua caliente o calefacción, y también me falta líquido en el refrigerante hay que darle 5 litros más para que funcione bien al menos pero y mi plan era dejarlo así, homologar y luego ir a por estos remates, es que si no no acabo y este verano querría ya poder usarla, que el plan era usarla ya en primavera.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

manelbus

Cita de: Lukiluc en Abril 21, 2018, 21:26:16 pm
No. Vacía muy bien.  ;D
Lo del agua caliente aún no he hecho la prueba buena, a ver si mañana hago una medio buena, es que tengo una fuga y he de arreglar demasiadas cosas, también tengo mal el reparto del primario y se me va demasiada agua hacia el Intercambiador de placas tengo que hacer un by pass, es decir o agua caliente o calefacción, y también me falta líquido en el refrigerante hay que darle 5 litros más para que funcione bien al menos pero y mi plan era dejarlo así, homologar y luego ir a por estos remates, es que si no no acabo y este verano querría ya poder usarla, que el plan era usarla ya en primavera.

Ya. Me atrevo a decir que muchos hemos hecho eso..homologar de "cualquier manera" y luego ya afinaremos..
Bueno, ya darás datos..la idea parece genial.
Spring final y a disfrutar!
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Pedro Manuel

Buenas a todos.

Hola Lukiluc.

Ya se van viendo mas avances, son muchas cosas las que hay que montar, a mi también me ha pillado el toro.
Y estoy viendo de homologar  y luego ir afinando mas las cosas, pero creo que debemos montar todo lo que tengamos que homologar si no después nos toca gastarnos otra vez mas Euros.
También voy a empezar con el montaje del sistema de calentar el agua, he mirado para comprar el intercambiador de agua como el tuyo pero no me deja, esta agotado y no se cual comprar que sea adecuado para el montaje que quiero hacer como tu.
Pregunta para el que lo sepa, ¿ el sistema este de agua que queremos montar, hay que homologarlo ?


Gracias, un saludo y fuerza para seguir con la camperización.

Pedro Manuel

Buenas de nuevo.

Ya he comprado el intercambiador de agua y la válvula mezcladora de agua.

Haber si esta semana empiezo con el montaje.

Lukiluc

Cita de: Pedro Manuel en Abril 22, 2018, 18:51:48 pm
Buenas de nuevo.

Ya he comprado el intercambiador de agua y la válvula mezcladora de agua.

Haber si esta semana empiezo con el montaje.

Asegurate de tener una buena cantidad de refrigerante en el primario para que el sistema funcione bien. No hagas la instalación con accesorios roscados de latón que te vas a dejar una pasta, busca otro sistema más económico.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0