Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ggduncan

lo de la calefacción se puede hacer de muchas maneras, creo que de momento tiene buena pinta.

en el libro que traduje me entere de muchas cosas y de calefacción tiene muchas configuraciones , con calefacción estática de aire , también termo con radiadores , con el liquido de refrigeración del motor (que esto puede funcionar en dos sentidos con el motor en marcha calientas el habitáculo y cuando tienes la calefacción calientas el motor y de esta forma arranca mejor el motor).

https://www.amazon.es/Build-Your-Overland-Camper-Manual/dp/1785210769/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1522688027&sr=8-1&keywords=overland+camper

este es el libro

Lukiluc

Abril 02, 2018, 20:12:59 pm #526 Ultima modificación: Abril 02, 2018, 20:15:41 pm por Lukiluc
Bueno hoy (y ayer) han sido días duros de trabajo en la furgo con algunas frustraciones y problemas varios, pero lo más importante es que ya tengo calefacción y se supone que agua caliente, ya que si bien he probado el circuito de agua no lo he podido probar con agua caliente ya que no tengo los grifos aún conectados.

Después de hacer mil pruebas y desesperarme, con todo montado y la thermotop (thermo top) que no encendía  .lengua2, al final he deducido que era que la aspiración del gasoil no iba bien, o porque cojia aire o porque estaba desencebada.



En la foto del montaje, los tubos negros son el primario por donde va el anticongelante (rango de -35 a 137ºC) vaya que no se va a helar.

Después de tenerla un buen rato en marcha he visto que los consumos de amperios una vez en marcha y modulando (evitando que haga arranques y paros) no son exagerados entre 2 y 4A, incluyendo el radiador de aire pues 1A más máximo. Lo normal 4A con todo en marcha. De hecho la placa me mantiene la batería al 100x100 de noche será otra historia. Obvio! 8)

Ruido pues quitando el encendido poca cosa. El consumo de gasoil en el rato que ha funcionado he estimado 1litro cada 4-5horas. Puede ser? No me he fijado mucho tampoco  ;D

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Pongo un poco de "esquema" por si le sirve a alguien.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Pedro Manuel

Buenas Lukiluc

Buen curro y muy buena instalación, me puedes especificar que intercambiador has puesto: Marca, tamaño,precio y donde comprarlo.
Vas a montar deposito para agua caliente? yo estoy dándole vueltas y he pensado en poder poner como deposito un calentador eléctrico de unos 20 litros y así si tengo donde enchufar la furgo a 220 voltios calentaría el agua el propio calentador; Que os parece la idea?

Un saludo a todos.

Lukiluc

Cita de: Pedro Manuel en Abril 02, 2018, 23:19:04 pm
Buenas Lukiluc

Buen curro y muy buena instalación, me puedes especificar que intercambiador has puesto: Marca, tamaño,precio y donde comprarlo.
Vas a montar deposito para agua caliente? yo estoy dándole vueltas y he pensado en poder poner como deposito un calentador eléctrico de unos 20 litros y así si tengo donde enchufar la furgo a 220 voltios calentaría el agua el propio calentador; Que os parece la idea?

Un saludo a todos.

El depósito para agua caliente no lo necesitas, con el intercambiador de placas te da agua caliente instantánea como los calentadores de casa de gas (que también llevan Intercambiador de placas)

Yo lo compré aquí, es el de 12 placas, 25kw
ACERO-INOX-NORDIC-TEC-25-65kW

https://www.ebay.es/itm/253508853274
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Pedro Manuel

Pues especial, entonces el Webasto Thermo top trabaja bien, vamos que no es que llegue enseguida a la temperatura máxima y se pare y hasta que baje de temperatura no nos quedamos sin agua caliente.
Le vas ha poner en la entrada de agua del radiador llave de corte para cuando no necesites calefacción.
La llave termostatica y el radiador también me puedes decir donde la pillaste.

Gracias.

manelbus

Cita de: Lukiluc en Abril 02, 2018, 23:43:32 pm
El depósito para agua caliente no lo necesitas, con el intercambiador de placas te da agua caliente instantánea como los calentadores de casa de gas (que también llevan Intercambiador de placas)

Yo lo compré aquí, es el de 12 placas, 25kw
ACERO-INOX-NORDIC-TEC-25-65kW

https://www.ebay.es/itm/253508853274

Hmm..interesante.
Permiteme unas preguntas:
1-Le llevas dos tubos a la ducha para colocar monomando?O con la mezcladora crees suficiente?
2-Te han asesorado o son tus cálculos de potencia?
3-La válbula mezcladora es mecánica parece, no? No mezcla modulando con sonda de salida ,no (electroválbula)?

Para instalaciones domesticas e industriales lo tengo por la mano, pero campers..no se, a ojo parece que si no pones monomando vas a ir dando botes de ahora sale fria y ahora caliente..porque premezclar el agua y poner un solo grifo de un tubo..tienes que prever una temperatura de primario estable..que no se si la tienes..
Tengo curiosidad de tus respuestas..porque le hubiera quitado la mezcladora y usar grifo monomando al final de la linia...y quizás meterle un acumulador eléctrico como decía antes un compañero para evitar los contrastes drásticos de temperatura ..que si no los tienes es un muy buen sistema..

Perdona el rollo..es que si va bien tal cual esto se debería divulgar..sobre todo para abaratar instalación sin menguar en el confort..que quienes tenemos peques es un punto a pensar.
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Lukiluc

Abril 03, 2018, 20:58:54 pm #532 Ultima modificación: Abril 03, 2018, 21:08:42 pm por Lukiluc
Cita de: manelbus en Abril 03, 2018, 19:11:27 pm
Hmm..interesante.
Permiteme unas preguntas:
1-Le llevas dos tubos a la ducha para colocar monomando?O con la mezcladora crees suficiente?
2-Te han asesorado o son tus cálculos de potencia?
3-La válbula mezcladora es mecánica parece, no? No mezcla modulando con sonda de salida ,no (electroválbula)?

Para instalaciones domesticas e industriales lo tengo por la mano, pero campers..no se, a ojo parece que si no pones monomando vas a ir dando botes de ahora sale fria y ahora caliente..porque premezclar el agua y poner un solo grifo de un tubo..tienes que prever una temperatura de primario estable..que no se si la tienes..
Tengo curiosidad de tus respuestas..porque le hubiera quitado la mezcladora y usar grifo monomando al final de la linia...y quizás meterle un acumulador eléctrico como decía antes un compañero para evitar los contrastes drásticos de temperatura ..que si no los tienes es un muy buen sistema..

Perdona el rollo..es que si va bien tal cual esto se debería divulgar..sobre todo para abaratar instalación sin menguar en el confort..que quienes tenemos peques es un punto a pensar.


Le llevo dos tubos al monomando la fría, y la caliente (esta ya mezclada para evitar exceso de temperatura de caliente ya que se puede poner a 80 grados) que luego volveré a mezclar. (Si te fijas en el dibujo hay dos tubos que ponen caliente y fría estos van a los grifos)

Son mis cálculos de potencia. He pensado que un calentador casero de gas son unos 20 km térmicos, pero la verdad no he hecho más cálculo que ese.

La válvula mezcladora es la más barata que encontré, efectivamente mecànica, las que tú comentas sería lo ideal pero se me iban de precio y como que tengo el monomando pues pensé que funcionaría.

El tema del acumulador es que como acumules agua caliente y no la gastes toda potencialmente puedes crear un  cultivo de legionela y por este sistema lo evitas ya que tienes agua caliente instantánea como en casa.

De todas maneras el próximo finde lo pruebo a fondo y os cuento resultados.

Creo que todo el material lo he comprado en eBay o en Amazon Pedro Manuel. Si quieres busco enlaces, pero igual espera a que funcione todo al 100x100. Un cosa que no haría ahora es la instalación con accesorios de latón roscados porque a lo tonto se va una pasta, quizás lo más barato es soldando con estaño/plata, eso creo eh, que no estoy seguro, pero en cualquier caso algo que aguante mínimo 80 grados.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Abril 03, 2018, 21:06:38 pm #533 Ultima modificación: Abril 03, 2018, 22:09:03 pm por Lukiluc
Una cosa que no he comentado es el plus de seguridad que da este sistema de calefacción puesto que al ir por agua en ningún momento por  mal que funcione el quemador de gasoil es imposible que entren gases de escape a la furgo.

Que es una cosa que siempre me ha dado miedo ya que temo un comunicación de la cámara de combustión con la aspiración de aire en las típicas calefacciónes estáticas por aire, o reflujo de aire. Sé que tienen sistemas de protección para evitar esto pero... en las webasto igual son de fiar pero en las chinas que se montan ahora no me la jugaría al 100x100 especialmente al cabo de unos años de tenerlas instaladas.

"Mi sistema" que no es mío es seguro de por vida. Esta recopilado de varios hilos del foro aunque obviamente no es 100x100 igual.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

manelbus

Abril 03, 2018, 22:05:51 pm #534 Ultima modificación: Abril 03, 2018, 22:40:09 pm por manelbus
Cita de: Lukiluc en Abril 03, 2018, 21:06:38 pm
Una cosa que no he comentado es el plus de seguridad que da este sistema de calefacción puesto que al ir por agua en ningún momento.
Por  mal que funcione el quemador de gas es imposible que entren gases de escape a la furgo.

Que es una cosa que siempre me ha dado miedo ya que temo un comunicación de la cámara de combustión con la aspiración de aire en las típicas calefacciónes estáticas por aire, on reflujo de aire. Sé que tienen sistemas de protección para evitar esto pero... en las webasto igual son de fiar pero en las chinas que se montan ahora no me la jugaría al 100x100 especialmente al cabo de unos años de tenerlas instaladas.

"Mi sistema" que no es mío es seguro de por vida. Esta recopilado de varios hilos del foro aunque obviamente no es 100x100 igual.

Tienes razon con lo de las calefacciones chinas..yo tampoco me fio. Llevo una eberspacher de aire. Y para calentar agua un calentador portatil ..eso sí es chino, pero lo pongo en la calle. Es tipo eccotemp, o el cointra..o kampa pero en formato cointra para que se me entienda.
Ahora estoy en proceso de modificar la bomba de agua..voy a poner una no-sumergible..por el confort que hablabamos. Esta semana me decido por cual y la instalo, con su vaso de expansión. Que este finde quiero salir.
Saludos..y espero tus sensaciones!!
Y respecto a la seguridad..el hecho de no soldar cobre te incrementa la seguridad..porque si un dia falla la bomba de recirculación, del sobrecalentamiento que debe coger eso te puede rebentar por cualquier lado. Al estar con tubo de goma y embridado supongo que es más frágil y la presión saldria por alguna union sin explotar ni nada por el estilo..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Pedro Manuel

Buenas a todos.

Como bien dices Lukiluc me espero a que compruebes que todo funciona bien y que no hay problema de falta de agua caliente para empezar yo mi instalación.
Por otro lado cuando realices las pruebas para ver que gastando agua caliente no nos falle el Webasto, si puedes hazlo con el radiador de calefacción puesto y también con el radiador de calefacción cerrado.
Espero no haberte pedido demasiado.

Un saludo y gracias a todos.

Lukiluc

Cita de: Pedro Manuel en Abril 03, 2018, 22:32:51 pm
Buenas a todos.

Como bien dices Lukiluc me espero a que compruebes que todo funciona bien y que no hay problema de falta de agua caliente para empezar yo mi instalación.
Por otro lado cuando realices las pruebas para ver que gastando agua caliente no nos falle el Webasto, si puedes hazlo con el radiador de calefacción puesto y también con el radiador de calefacción cerrado.
Espero no haberte pedido demasiado.

Un saludo y gracias a todos.

Sin problemas espero el finde poder probar a fondo el agua caliente. Os lo cuento aquí por supuesto
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Ya he puesto la claraboya náutica, muy contento! Pero sufrido  ;D




Mañana  .fotografo con la claraboya montada. La ventaja de la Nuova Rade, que es la claraboya que he montado, es que sube solo 2,2 cm. Y que tiene una posición de ventilacion en la que no le entra agua si llueve, motivo por el que la compré. De momento aunque ha llovido poco funciona.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

provisor

 Y has puesto el marco de madera que preguntabas en el otro hilo   ???

Lukiluc

Cita de: provisor en Abril 08, 2018, 12:56:02 pm
Y has puesto el marco de madera que preguntabas en el otro hilo   ???


Si. Lo he puesto de madera laminada de caja de camión. Porque no me fío que no se doble un tablero de pino con los cambios de temperatura.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0