Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


nico091

Aproximadamente de 30x5 cms... justo para que se pueda introducir entre las lamas, cubra la ventana de admisión y no se cuele dentro...
Un saludo.

Lukiluc

Ostras pues ha de ser complicado entrarlo y ajustarlo que se quede fijo, no se mueva, buen trabajo.

Miraré de copiarte, poniendo el filtro de EPA detrás de las rejillas negras que le he hecho, que serà más fácil que repetir tu trabajo y así aprovecho lo que ya he realizado.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Me ha llegado hoy el fusible rearmable que voy a ponerle al positivo que baja de la placa, y antes de entrar al regulador MPPT, a la salida del MPPT hacia la batería me han dicho que no se lo ponga.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

durruti1

Juer que bicharraco!
Yo llevo normales y sin problema, ojala hiciera falta uno de esos porque significaria que nos esta zumbando tela de amperios.

Lukiluc

Cita de: durruti1 en Marzo 05, 2018, 18:35:49 pm
Juer que bicharraco!
Yo llevo normales y sin problema, ojala hiciera falta uno de esos porque significaria que nos esta zumbando tela de amperios.

Es grande pero lo quería rearmable y de los normales también tenía que comprar porta fusible que valía lo mismo o casi en Amazon y con la duda de si el cable de 6 me lo iva a coger.
Luego he comprado 2 de 100A para el inversor y para el resto de consumos con cable de 35mm.

La duda que tengo es si pongo a chapa la masa de la secundaria, ya que no van comunicadas con la de arranque. O no hace falta que toque chapa?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

durruti1


Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

pabgarde

¿Dónde has pedido ese fusible? Me interesa.

Lo de conectar a la chapa depende. La batería puede perfectamente hacer funcionar todos los dispositivos sin conectarla al chasis.

La única razón para hacerlo es que necesites tener los negativos de las dos baterías referenciados al mismo punto (chasis), porque tengas algún dispositivo  que lo necesite. Por ejemplo mi Booster necesita tenerlo asi.

También te hace falta por  supuesto si utilizas el chasis como retorno de los negativos.

Lukiluc

Cita de: pabgarde en Marzo 07, 2018, 11:33:16 am
¿Dónde has pedido ese fusible? Me interesa.

Lo de conectar a la chapa depende. La batería puede perfectamente hacer funcionar todos los dispositivos sin conectarla al chasis.

La única razón para hacerlo es que necesites tener los negativos de las dos baterías referenciados al mismo punto (chasis), porque tengas algún dispositivo  que lo necesite. Por ejemplo mi Booster necesita tenerlo asi.

También te hace falta por  supuesto si utilizas el chasis como retorno de los negativos.

El fusible lo he pedido a Amazon, este es el enlace me costó 8,99€
DC12V-24V Auto Disyuntor de coche Restablecer Inline Fuse Inverter Audio / Video Sistema de Protección(20A) https://www.amazon.es/dp/B0757L2572/ref=cm_sw_r_cp_tai_t5cOAb6CVV6RH

En cuanto a lo de la batería a chapa, siendo como dices no la voy a poner ( o eso creo ahora, voy cambiando de opinión  ;D eh durruti  .panico) ya que mis baterías no comparten nada, una va por alternador y la otra solo por placa solar, si las uno más adelante no creo que me cueste mucho buscar un tornillo a chapa.

Por cierto tengo dos problemas a ver si podéis ayudarme, el positivo de 35mm que viene de la batería con su fusible de 100A, este

Lo llevo a la ficha de positivos con todos los fusibles de 10A, 15A, 20A típicos de automoción para luces, bomba, calefacción etc, mi problema es cómo conecto el cable de 35mm a esto:

Obviamente el lado de salidas a receptores con cablecillo de 2,5mm2 no tengo ningún problema.

La otra cuestión es que os parece si los negativos los atornilló todos juntos en un tornillo de 8mm de diámetro. Quería ponerle un distribuidor pero valen una pasta.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

durruti1

Cada uno en su furgoneta hace lo que le parece pero no llevar negativo a chapa para mi opinion es un atraso porque te hace llevar todos y cada uno de los negativos de consumibles al negativo y eso es un atraso. .meparto
Y aunque juntes negativos de baterias en chapa no van a compartir nada asi que como veras no tiene explicacion no poner chapa a no ser que pongas todos los complementos al lado de bateria y asi no tirarias mucho cable y aun asi es que no hay explicacion.
Pero repito que cada uno hace en su furgoneta lo que le parece y lo que le gusta. Esta es solo mi opinion y fundamentada pero no tengo intencion de convencer a nadie, faltaria mas!  .meparto

durruti1

Publique un brico, si buscas bricochorra te sale de unir todas las patillas del portafusibles. Ya los venden con todas unidas pero como no queria comprar un nuevo portafusibles hice eso. Busca "bricochorra" en el foro  .meparto

Los negativos perfectamente puedes unirlos como dices y no pasa nada peeero SIGO DICIENDO  que chapa es el mejor negativo que existe y ahorra diner o en metros de cable e incluso podria ahorrar perdidas de recorridos innecesarios.

Lukiluc

 durruti1 yo voy a llevar negativo y positivo a todos los receptores, no voy a conducir la masa por la chapa, otra cosa es que la referencie a chapa, que depende del rato digo una cosa o otra  .meparto

Efectivamente cada uno hace la furgo como quiere, y yo como puedo  ;D, pero eléctricamente es mejor llevar el negativo al receptor, lo que sí que es verdad que gastas el doble de cable, pero como que me lo han regalado  ;D

Y como sigas al final me vas a convencer....  .meparto aunque no sea tu intención, pero se agradece que siempre das buenos consejos.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

El bricochorra ya lo busque, buena idea aunque tenía en la cabeza hacerlo con cable de 35mm, supongo que se podrá hacer igual, quizá cueste un poquito más de estañar.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

pabgarde



Cita de: durruti1 en Marzo 07, 2018, 21:10:52 pm
Cada uno en su furgoneta hace lo que le parece pero no llevar negativo a chapa para mi opinion es un atraso porque te hace llevar todos y cada uno de los negativos de consumibles al negativo y eso es un atraso. .meparto
Y aunque juntes negativos de baterias en chapa no van a compartir nada asi que como veras no tiene explicacion no poner chapa a no ser que pongas todos los complementos al lado de bateria y asi no tirarias mucho cable y aun asi es que no hay explicacion.
Pero repito que cada uno hace en su furgoneta lo que le parece y lo que le gusta. Esta es solo mi opinion y fundamentada pero no tengo intencion de convencer a nadie, faltaria mas!  .meparto


Como siempre hay teorías para todos los gustos. Para mí el atraso es usar la chapa como negativo.
La recomendación general es no usar nunca la chapa como negativo, suele ser una fuente de problemas. Las razones son muchas pero la principal es que la chapa es peor conductor que un cable de cobre (caídas de tensión innecesarias). Además tienes más posibilidades de encontrar consumos espureos, derivaciones, etc.
Motivos para no usar la chapa hay muchos. Motivos para usarla solo el ahorro de cableado, pero desde mi punto de vista no compensa los inconvenientes.