Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico091

La solución más limpia aceptada por la mayoría de instaladores es la adhesiva con productos técnicos como éste... si lo decides, no olvides limpiar perfectamente las zonas de unión con acetona o disolventes específicos (sika tiene el suyo propio, pero resulta caro para una sola utilización).
Un saludo.

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=331263.390;last_msg=4364627#


Lukiluc

Creo que voy a usar este que compre en Uro-Camper queria solo 3 botes y por error pedi 6  .palmas
Entiendo que servirá?

Descripción del producto


Cartucho del Adhesivo + sellante elástico en base de poliuretano (PU)

Adhesivo sellante monocomponente de alto rendimiento mecánico.

Pega y estanqueiza a la vez. Las uniones son flexibles con capacidad de absorber vibraciones y dilataciones.

Es posible unir materiales de diferente naturaleza, siempre previa aplicación de la imprimación correspondiente para metal, plástico o madera.

Con la preparación perfecta de las superficies, se consigue una adhesión y sellado según datos técnicos.

Se puede pintar una vez seco con la mayoría de pinturas, incluso con pinturas al agua.

Buena adhesión de las pinturas en general sobre el producto.

Seco en su totalidad, se puede lijar a mano y a máquina

Permite retirar lijando, sobrantes de material con un acabado perfecto.

Indicado en especial para pegar y estanqueizar diversos materiales como: poliéster, metales (acero, acero inoxidable, galvanizado, prelacado, cataforésis, electrocincadas etc..), aluminio, piezas metales no ferrosos, madera y derivados, cristal, numerosos materiales plásticos termoestables y termoplásticos (excepto PE, PP, PTFE), cemento armado, materiales de aislamiento, etc.

Permite pegar materiales de diferente naturaleza con gran efectividad.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Febrero 10, 2018, 20:23:30 pm
Creo que voy a usar este que compre en Uro-Camper queria solo 3 botes y por error pedi 6  .palmas
Entiendo que servirá?

Descripción del producto


Cartucho del Adhesivo + sellante elástico en base de poliuretano (PU)

Adhesivo sellante monocomponente de alto rendimiento mecánico.

Pega y estanqueiza a la vez. Las uniones son flexibles con capacidad de absorber vibraciones y dilataciones.

Es posible unir materiales de diferente naturaleza, siempre previa aplicación de la imprimación correspondiente para metal, plástico o madera.

Con la preparación perfecta de las superficies, se consigue una adhesión y sellado según datos técnicos.

Se puede pintar una vez seco con la mayoría de pinturas, incluso con pinturas al agua.

Buena adhesión de las pinturas en general sobre el producto.

Seco en su totalidad, se puede lijar a mano y a máquina

Permite retirar lijando, sobrantes de material con un acabado perfecto.

Indicado en especial para pegar y estanqueizar diversos materiales como: poliéster, metales (acero, acero inoxidable, galvanizado, prelacado, cataforésis, electrocincadas etc..), aluminio, piezas metales no ferrosos, madera y derivados, cristal, numerosos materiales plásticos termoestables y termoplásticos (excepto PE, PP, PTFE), cemento armado, materiales de aislamiento, etc.

Permite pegar materiales de diferente naturaleza con gran efectividad.



Ese en concreto no lo he usado pero si una silicona de la misma marca para los racores de los tanques de agua y era puro cemento nuclear, ni una gota y superduro. Buena marca... así vale cada cartucho  :roll: :roll: :roll:

durruti1


elmundodehector

Acabo de ver todo el proceso de la furgo y me parece alucinante las cosas que sabeis hacer Enhorabuena y no dejeis de sorprendernos :)

Lukiluc

Febrero 11, 2018, 19:59:04 pm #411 Ultima modificación: Febrero 11, 2018, 20:03:25 pm por Lukiluc
BREAKING NEWS!  ;D
Vamos con las novedades del finde.
Me he liado con la estructura de la cama y ya esa prácticamente finalizada, vamos con las fotos!

Debajo de los cajones habilitaré un espacio para la batería y protecciones, será accesible quitando los cajones.





Está realizada con tubo de aluminio, sistema 3D box, comprado en Uro-Camper.


Debajo de la cama he habilitado el espacio para la nevera, que es muy grande pero es la que tengo, de hecho es un congelador que con un termostato convertiré en nevera, ya lo he probado y funciona, con ello en teoría debería ser muy eficiente ya que tiene mucho más aislamiento que una nevera, siempre estaré a tiempo de quitarlo si veo que me da problemas y poner otra más pequeña.




Estos son los cajones de 60x40x17,5cm, son bastante grandes y espero den mucho juego. El tablero que sale por debajo lo he de recortar aún a la medida, no debe sobresalir.


Bueno esto es todo por hoy. Ya vamos viendo la luz  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Una pregunta cracks! Creéis necesario que a la bomba de agua le ponga vaso de expansión?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

kuskush

Cita de: Lukiluc en Febrero 12, 2018, 19:25:32 pm
Una pregunta cracks! Creéis necesario que a la bomba de agua le ponga vaso de expansión?
Con el vaso de expansión evitas que el agua salga dando pulsos.

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk


Argui1

Cita de: durruti1 en Febrero 10, 2018, 09:33:57 am
Pues eso también te va a sujetar la placa perfectamente porque tiene una superficie muy ancha en contacto con el sika y al techo pero le veo una pega y es que parece de plástico (me imagino que resistente a la intemperie y uv) y aunque tarde muchos muchos años al final el plástico igual se estropea antes que el metal que también lo hace pero siempre le podemos poner epoxis y antigravillas por encima que lo protegen.
Pero ese te sirve para ver que no hace falta llevar todo el perfil de la placa sujeto y que puedes usar soportes normales cortándolos en dos y pegando como trozo hacia la esquina de la placa si te quedas más tranquilo y no hace falta que mida 100.
Si volviera a pegar mi placa, compraria un angular normal en un leroy merlin o algo asi  que vale dos duros de aluminio o acero inox y cortaria 6 trozos de 15 cms, los atornillaria al perfil de la placa con tuerca y arandela dentada para que no se afloje  y pegaria uno en cada esquina y otro en el centro de las de las esquinas, todas a lo ancho al techo con sika. Y direis ¿y por que los atornillaria a la placa si dice que el sika es efectivo? Pues precisasamente porque es tan efectivo que luego para quitarlo es un sufrir  .meparto y asi una vez despegada del techo quitaria las tuercas y tornillos si quisiera quitar la placa y poner una nueva por cualquier motivo.
Eso ya a gusto del consumidor, tienes muchas opciones.


Durruti, a que te refieres con un "angular normal" de esos del leroy merlin que cuestan dos duros ?.
Puedes poner algun link?.

Lukiluc, animo con el curro, que ya queda poco.

Saludos y gracias

manelbus

Cita de: Lukiluc en Febrero 12, 2018, 19:25:32 pm
Una pregunta cracks! Creéis necesario que a la bomba de agua le ponga vaso de expansión?

Necesario no es...respuesta rápida.
Respuesta extensa: se activa menos la bomba, menos ruidos y menos desgaste.
No hablo desde la experiencia, es la teoría..entiendo un poquillo de instalaciones...yo, como ya te dije, puse sumergible con presostato. Si la hubiera puesto externa supongo le hubiera puesto vaso.
Lo que sí le pondría es antirretorno para que no se descebe..si no lo lleva incorporado..porque la bomba está fuera del agua y digo yo que debe estar siempre llena para no trabajar en vacío y se descebe.
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Cibo

Febrero 12, 2018, 22:18:45 pm #416 Ultima modificación: Febrero 12, 2018, 22:23:43 pm por Cibo
Yo tengo uno y la presión del agua es siempre la misma, como el de casa. Chorro constante y sonante.

P.D:... Lo del antiretorno que comenta el compañero habría que investigarlo. Yo hace poco cambié todas las tuberías y cuando volví a montar la bomba no chupaba. Tuve que levantar el deposito en posición más alta que la bomba para que llegara el agua por gravedad y cogiera. Una historieta.

durruti1

Cita de: Argui1 en Febrero 12, 2018, 22:17:37 pm
Durruti, a que te refieres con un "angular normal" de esos del leroy merlin que cuestan dos duros ?.
Puedes poner algun link?.

Lukiluc, animo con el curro, que ya queda poco.

Saludos y gracias


Un angulo en L te vale cualquiera que de tu medida y los venden en barra 2 metros. Mejor inox.
Si pones angulo L leroy merlin en google por ejemplo te salen varios

Lukiluc

Gracias por las aclaraciones con el vaso de expansión, me temo que no me lo podré ahorrar, y tampoco la válvula anti retorno.
Os pongo una foto fresca de hoy de la furgo de regalo, ya que me habéis ayudado  .lengua2  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ggduncan

lo de cablematic ai van integrado todo incluso la toma exterior.



a qui se puede ver una casita con placas orientadas y un generador eólico para compensar los días de pocas horas de luz.

el vaso de expansión hace que el agua no salga por el grifo a golpes y mantiene la presión uniforme, también sirve para el desnivel del deposito al grifo se note menos.

yo te recomendaría que pusieras llaves de bola o lo que puedas en cada aparato antes y después por si tienes que cambiar algo o haya fuga poder cerrar el paso de agua.