Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Nessie

Alucino con lo que llegáis a hacer!me quedo por aquí para aprender ;)

mikel82

 Tremendo trabajo, pillo sitio!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Lukiluc

Hacia dias que tenia pendiente de finalizar la colocación del depósito de sucias. Os enseño cómo ha quedado finalmente situado en su sitio, aislado con kaiflex de 25mm, aunque me falta terminar el aislamiento en alguna zona pero ya lo haremos  ;D
El depósito de 100l. con la estructura de suportación a base de angular de 25x25x2,5 mm






La estructura, como ya expliqué en su día, va suspendida de varillas de acero inoxidable de 8mm que pasan por unos cáncamos de 10mm que hice pasar por unos agujeros existentes en las vigas de la furgo.


El cáncamo


Los tornillos que sujetan el cáncamo a la traviesa estructural de la furgo, con dos tuercas de 10mm, la segunda autoblocante.

Aquí ya colgado, a falta de cortar las varillas para que no sobresalgan, pero lo dejaré para el final no sea que aún lo tenga de descolgar por algo que no he previsto y luego me cueste aún más colocarlo. Y como supondréis la posición no es especialmente cómoda.

Queda muy firme, baja muy poquito y des de fuera de la furgo no se ve nada, hay que tumbarse para verlo, que es de lo que se trataba. Ale unas autopalmaditas y a otra cosa....  .palmas .palmas .palmas

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Enero 05, 2018, 19:04:24 pm #364 Ultima modificación: Enero 05, 2018, 19:06:12 pm por Lukiluc
Cita de: Nessie en Enero 02, 2018, 00:54:17 am
Alucino con lo que llegáis a hacer!me quedo por aquí para aprender ;)

Quédate que seguro me ayudas en algo.  ;D

Cita de: mikel82 en Enero 02, 2018, 01:02:32 am
Tremendo trabajo, pillo sitio!


Bienvenido. Piensa que todo es gracias al foro, ir mirando de aquí y de allá, preguntando a uno al otro, y meterle algún dinerillo y horasssss. Luego todo lo hago 2-3 veces, porqué a la primera sale mal casi siempre, pero no os lo enseño  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

Ese sistema para colgar el deposito es muy comodo. Si lo llego a ver antes lo hubiera hecho asi.

durruti1

Aseguraté que no vibra nada de nada el cancamo porque  con el peso del depósito y si la viga es hueca puede rajarla aunque tienes bastante sujección.
Me refiero que no sea un agujero holgado con la rosca del cancamo y sino yo le meteria dos buenas pletinas gordotas para que no se moviera ni un milimetroco.
Yo ya tengo la experiencia de poniendo asi tornillos en un paulchen de la T3 la fuerza que ejercieron las bicis junto con los baches del camino y votaban rajaron el hierro y casi se me caen, menos mal que las habia metido una cadena y quedaron colgando.
No tiene pinta que te vaya a pasar porque tendría que rajar mucho trozo pero prefiero decírtelo y prevenirte porque es peligrosillo.
Vaya buen curro de todo pero especialmente el mueble ducha se ve muy guapo.

nacho1773

Joder, babeando estoy. Me he leido todo el hilo del tirón. Esto es camperización nivel Dios. Me quedo aquí fijo! Felicidades y admiración a partes iguales!

Lukiluc

Enero 06, 2018, 21:17:52 pm #368 Ultima modificación: Enero 06, 2018, 21:20:25 pm por Lukiluc
Cita de: durruti1 en Enero 06, 2018, 12:27:48 pm
Aseguraté que no vibra nada de nada el cancamo porque  con el peso del depósito y si la viga es hueca puede rajarla aunque tienes bastante sujección.
Me refiero que no sea un agujero holgado con la rosca del cancamo y sino yo le meteria dos buenas pletinas gordotas para que no se moviera ni un milimetroco.
Yo ya tengo la experiencia de poniendo asi tornillos en un paulchen de la T3 la fuerza que ejercieron las bicis junto con los baches del camino y votaban rajaron el hierro y casi se me caen, menos mal que las habia metido una cadena y quedaron colgando.
No tiene pinta que te vaya a pasar porque tendría que rajar mucho trozo pero prefiero decírtelo y prevenirte porque es peligrosillo.
Vaya buen curro de todo pero especialmente el mueble ducha se ve muy guapo.


Gracias por el consejo Durruti1,la verdad es que no se mueve nada, aún tengo que hacer la prueba llenándolo de agua, pero pinta bien. Si va como es previsto, es decir no se mueve nada, periódicamente revisaré los tornillos para que sigan bien sujetos.

Cita de: alexpower en Enero 05, 2018, 23:11:53 pm
Ese sistema para colgar el deposito es muy comodo. Si lo llego a ver antes lo hubiera hecho asi.

Tu sistema es más reforzado, aunque más laborioso también.

Cita de: nacho1773 en Enero 06, 2018, 20:46:58 pm
Joder, babeando estoy. Me he leido todo el hilo del tirón. Esto es camperización nivel Dios. Me quedo aquí fijo! Felicidades y admiración a partes iguales!


Nacho te has pasado decir  "nivel Dios" con las virguerias que hay por el foro    .panico
gracias por seguir el hilo y molan los elogios.  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Avances!
La verdad trabajo muy cabr.... Tumbado debajo de la furgo, salir entrar, probar, medir, salir, y así montones de veces... Y aún con la incógnita de si va a funcionar bien el invento de la thermotop...  .panico

He realizado una caja para ubicar la thermotop debajo de la furgo de manera que quede algo protegida y según lo vea poder acabar de forrarla para aislar ruido, aunque cuando la probé no la vi especialmente ruidosa...  ???

También he colocado la bomba de pulsos de gasoil, que no sé si he montado al revés, o no, si no habrá que girarla, he comprado tubo de gasoil de 5mm que es el que necesita la thermotop seguramente le meteré un espadín al depósito, pero cuando tenga asegurado que funciona.



Tengo aún que conectarle el escape con un silenciador, pero aún no lo tengo, para pruebas me vale así.


Ya he metido los cables dentro de la furgo por un pequeño agujero en el paso de rueda con tubo corrugado de 16mm




Dentro he empezado el tablero que contiene el radiador de la calefacción, encima irá la cama.



Poco trabajo, pero entre que he estado con gripe y que es complicado estar aprendiendo a cada paso todo se vuelve más lento, pero estoy contento de los avances, aunque me temo que para meter los tubos de agua de la thermotop dentro deberé desmontar el depósito de sucias.  .lengua2
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Currazo del bueno. Animo ahí que todo va saliendo.  .palmas


Lukiluc

Cita de: alexpower en Enero 21, 2018, 21:08:02 pm
Otro palo a la burra. Ya falta menos compañero.

Cita de: Cibo en Enero 21, 2018, 15:45:13 pm
Currazo del bueno. Animo ahí que todo va saliendo.  .palmas


Gracias por los ánimos compis que la verdad se agradecen un montón porque hay días que no cunden nada y estos pequeños comentarios ayudan. Gracias cracks!  .ereselmejor .ereselmejor

Lo que me da ánimos es verme el hilo des de el principio de vez en cuando  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alex309

Muchas felicidades por el buen curro! Mola mucho ese baño? Que tipo de madera es? Formica? Donde puedo encontrar variedades? Gracias!!

Lukiluc

Cita de: alex309 en Enero 30, 2018, 09:14:21 am
Muchas felicidades por el buen curro! Mola mucho ese baño? Que tipo de madera es? Formica? Donde puedo encontrar variedades? Gracias!!

La madera ho la compré en Uro-Camper, es HPL
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0