Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ggduncan

como quedo el termostato?

i no le pones un calentador aunquesea de los acuarios por si se conjela el agua

Lukiluc

Cita de: alexpower en Diciembre 11, 2017, 00:48:59 am
yo lo hago todo con una circular de bateria del leroy y una de calar para curvas

Pero tú eres un artista. Seguro que con un serrucho también te apañas!  .lengua2

Cita de: ggduncan en Diciembre 11, 2017, 01:10:07 am
como quedo el termostato?

i no le pones un calentador aunquesea de los acuarios por si se conjela el agua

El termostato de momento no lo he cambiado, no tenía muchas ganas... Prefería hacer muebles.  ;D pero todo llegará,  tambien tengo pendiente arreglar la palanca de intermitentes.

En cuanto a la resistencia, de momento no se la pondré, un día de estos lo lleno de agua a la mitad y dejo a ver que pasa con la furgo en la calle, que por aquí rascamos muchos días -5ºC a la que se ponga a apretar un poco el frío. Si pasa la prueba doy por bueno el aislamiento.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ggduncan

bueno tu eres mas de madera que de mecanica.

para hacer la prueba puedes cojer un trozo de goma con un codo para hacer una L  y asi evita poner un grifo y lo rompa si es de plastico o metal. tapando el otro.

hay termometros diitales como este: https://www.termomed.net/termometros-digitales/termometro-interior-exterior-con-cable-memoria-max-min

metes la sonda dentro del agua y el reloj dentro para ver la diferencia de temperatura del agua aislada y el interior donde este aparcada.

Sergio3pa

Cita de: Lukiluc en Noviembre 02, 2017, 14:33:58 pm
Me acab de llegar la palanca de intermitentes, si no hay problemas en 10min. Quito la vieja y pongo la nueva.


Por otro lado el esquema que posteé anteriormente de calefacción y ACS mediante "hidronic" realmente tengo un webasto thermo top de 5kW, ya lo tengo claro, ya pondré el nuevo corregido que ese tiene algún error.

Para evitar que el Thermo Top se pare por exceso de temperatura, problema recurrente en este tipo de instalaciones, he encontrado que webasto vende un radiador adecuado para calefactor con la thermo top, con poco consumo de amperios (el ventilador de coche que uso para las pruebas me gasta la burrada de 10A), concretamente este es el equipo que ya he pedido (si, lo sé, me lanzo a la piscina, espero que con algo de agua), con esto y el Intercambiador de placas tengo resuelto agua y calefacción, si seguro que no tan eficientemente como una dual top pero eso vale 1800€ y ho con 200€ lo tendre todo.






buenas, podrias decir que referencia tiene la palanca de intermitencia?
muchas gracias

Lukiluc

Cita de: Sergio3pa en Diciembre 12, 2017, 21:23:08 pm
buenas, podrias decir que referencia tiene la palanca de intermitencia?
muchas gracias

La referencia ahora mismo no sé dónde la tengo, si te hace falta te la busco, pero te he hecho una captura de pantalla de eBay que fue donde lo compre, si lo buscas creo que deberías encontrarlo, a ver si te sirve.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Diciembre 18, 2017, 15:39:45 pm #350 Ultima modificación: Diciembre 18, 2017, 15:53:38 pm por Lukiluc
Vamos con alguna foto del baño, he empezado por ahí.
El casette del WC es un thetford C4 que compré per wallapop hace un buen tiempo por 50€, lo compre tan barato porque estaba roto el mecanismo de bombeo del agua, lo que hice fue quitárselo y con un pulsador y una bomba sumergible lo he puesto automático  ;D luego como me daba un poco de asco  :o cambie el casette y la tapa con un kit renovador que venden.

Los anclajes de la base del WC con broca de pala, ya que si no no puedo poner el remache roscado ya que no pasa la cabeza de la remachadora, hay que haber realizado el agujero previamente con broca de 9mm (si no hacemos previamente el agujero de 9mm la rosca de pala no puede hacer el agujero ya que la punta hace tope con el metal)

Escuadras para fijar la pared posterior del baño remaches roscados al suelo usando la misma técnica que en el caso anterior y tornillos pasantes de cabeza plana con cuadradillo.



Al panel delantero que sólo está presentado aún he de abrirle la puerta, la intención es hacer una con el mismo sistema que Alexpower (Alex tendrás que Ayudar ;D) con dos hojas plegables. Al trasero tengo dudas de si abrirle una ventana trasera que permita sacar la ducha fuera o para mejor iluminación, que opináis? Le abro ventana chiquitina 40x40 o circular o nada?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

Le has puesto una escuadrita?? No se cae no.
tengo que pillarme una remachadora de esas. Hay cosas como para paneles o algunas paredes que me viene de lujo.

Lukiluc

Diciembre 20, 2017, 19:49:01 pm #352 Ultima modificación: Diciembre 20, 2017, 19:52:20 pm por Lukiluc
Le he estado dando vueltas al coco pensando en el plato de ducha y el baño, y he llegado a la conclusión que necesito más espacio... pero tampoco lo quiero hacer más grande, tambien he visto que si quiero poner un lavamanos medio decente necesito hacerlo abatible, y por la configuración que tienen mi baño la única opción que ahora mismo le veo es ganar unos centimetros por detras del WC, quedaria un cajon a la altura de la ventana que me serviria para guardar 4 cosas y ocultar el lavamanos mientras no se use.

He realizado este dibujito con el sketchup, para ver si lo entendeis, y que os parece la idea...




Cita de: alexpower en Diciembre 20, 2017, 19:41:07 pm
Le has puesto una escuadrita?? No se cae no.
tengo que pillarme una remachadora de esas. Hay cosas como para paneles o algunas paredes que me viene de lujo.

Que no es tan grande la escuadrita... aunque en casa si me han dicho que era un exagerado....  ;D


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Otra vista de como debería de quedar el baño, pequeñito pero pienso que muy usable. La idea de las puertas es Alexpower Style (copia total como ya avance), el plato de ducha estoy por hacerlo con madera de la de los muebles y después pintarlo con anti gravilla...  .loco2


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

pabgarde

Cita de: Lukiluc en Diciembre 20, 2017, 20:14:19 pm
Otra vista de como debería de quedar el baño, pequeñito pero pienso que muy usable. La idea de las puertas es Alexpower Style (copia total como ya avance), el plato de ducha estoy por hacerlo con madera de la de los muebles y después pintarlo con anti gravilla...  .loco2


Me gusta el lavabo pero como dicha lo veo un poco justo no?
Cómo piensas hacer ese lavabo abatible?

Lukiluc

Cita de: pabgarde en Diciembre 20, 2017, 20:23:47 pm
Me gusta el lavabo pero como dicha lo veo un poco justo no?
Cómo piensas hacer ese lavabo abatible?


Quedará un plato de ducha de 55x55 aproximadamente, a parte del espacio del WC, que son 40 cm más que los tienes disponibles si estás de pie, la otra opción es ducharse sentado.

El lavabo también me lo copiare de Alexpower, si puedo por medidas, Alex te debo cervecitas por las ideas  ;D, básicamente la idea es que quede enrasado con la pared trasera y que se pueda abatir saliendo des de el interior del armario, el lavabo que he puesto es solo para que se vea la idea, para nada será ese.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

No hagas cajon. Sacalo hacia adelante y lo usas de mueble como el mio. No se come tanto. Yo tambien lo tengo sobre el wc.

Lukiluc

Presentare algunas maderas o cajas de cartón a ver cómo veo el espacio sin hacer el cajón para atrás, cuanto te hace a ti de ancho sobre el wc.?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0


Lukiluc

Estos días he podido trabajar algo en la furgo, pero como siempre cundiendo menos de lo esperado  .lengua2

Me he liado con los muebles, para tener alguna base donde coger las instalaciones. Este es el resultado, fotos bastante malas y trabajo a medio acabar, pero así veis algo en unos días subo mejores.

La puerta de dos hojas le copie la idea a Alexpower, pero el usa una guía corredera para abrirla, en mi caso por espacio no me cabe, y también porque las dos hojas no son iguales.



El registro para sacar el cassette. Las escuadras para que quede todo bien sujeto que esto va en un coche y no quiero ruiditos de cosas que se muevan, primaré la robustez a la estética allí donde tenga que decidir entre uno o otro.


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0