Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El Pony

 .palmas esto marcha y que buena pinta! Enhorabuena, va quedando meno
Una pregunta, cuando meteras  el cableado?
Animo

Lukiluc

Sigo buscando opciones para los depositos, siendo los que ya he comentado posiblemente la mejor opción, aunque ahora estoy barajando otras algo más económicas, pero hasta que no pare de llover no puedo verificar unas medidas.

El largo ya lo he encontrado más barato en "vida campista", aunque en luluka he encontrado por 67€ muuucho más barato una alternativa de 98l. 123x37x21cm, un poco más corto y un poco más alto, con este tendría un poco más de margen para colocarlo.

Bueno, seguiré informando y a ver si la semana que viene puedo pedirlos ya de una vez.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Cita de: El Pony en Octubre 20, 2017, 15:28:33 pm
.palmas esto marcha y que buena pinta! Enhorabuena, va quedando meno
Una pregunta, cuando meteras  el cableado?
Animo

Pues la intención es primero poner los depósitos, que seguramente tenga que quitar el suelo otra vez. Luego empezaré con la estructura de los muebles y en esta fase empezaré con el cableado.

Pero antes he de definir algún detalle, como la colocación de la batería que tenía muy claro que iban a ir dos ultracell ucg-100A c10 de gel debajo del asiento del copiloto, pero des de ahi no me viene muy bien pasar los cables, porque entraran con calzador, hasta los puntos de consumo (creo que debería pasarlos por debajo de la furgo y no lo veo).

Así qué ahora estoy barajando una ultracell de gel de 200 o 250A en c10 (burro grande ande o no ande), que iría debajo de la cama alta, cerca de la nevera de compresor y de la calefacción cuando pueda ponerla que serán los principales consumos fijos, a parte de la iluminación y inversor.

Bueno como ves aún con muchas dudas, pero con ganas de meterme con el interior en serio.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Octubre 20, 2017, 15:49:26 pm
Pues la intención es primero poner los depósitos, que seguramente tenga que quitar el suelo otra vez. Luego empezaré con la estructura de los muebles y en esta fase empezaré con el cableado.

Pero antes he de definir algún detalle, como la colocación de la batería que tenía muy claro que iban a ir dos ultracell ucg-100A c10 de gel debajo del asiento del copiloto, pero des de ahi no me viene muy bien pasar los cables, porque entraran con calzador, hasta los puntos de consumo (creo que debería pasarlos por debajo de la furgo y no lo veo).

Así qué ahora estoy barajando una ultracell de gel de 200 o 250A en c10 (burro grande ande o no ande), que iría debajo de la cama alta, cerca de la nevera de compresor y de la calefacción cuando pueda ponerla que serán los principales consumos fijos, a parte de la iluminación y inversor.

Bueno como ves aún con muchas dudas, pero con ganas de meterme con el interior en serio.


Yo llevo esta Batería. Pesa 60kg  .loco2 y la he metido debajo de la cama junto con el regulador y el inversor.

alexpower

No te entra el deposito de 104l (75x40x35) de luluka debajo de la furgo? Yo he conseguido meterlo justo detras del diferencial trasero. Queda bajo, pero mas alto que la bola del diferencial . Por mi hilo hay varias fotos y si quieres que te haga alguna buena me lo dices.
las medidas de los chasis de tu furgo y la mia no deben ser muy diferentes

Lukiluc

Cita de: alexpower en Octubre 20, 2017, 18:46:58 pm
No te entra el deposito de 104l (75x40x35) de luluka debajo de la furgo? Yo he conseguido meterlo justo detras del diferencial trasero. Queda bajo, pero mas alto que la bola del diferencial . Por mi hilo hay varias fotos y si quieres que te haga alguna buena me lo dices.
las medidas de los chasis de tu furgo y la mia no deben ser muy diferentes

Àlex, no quiero que me baje tanto, más de 20 cm, ya me parece mucho, ya que pon el peso bajará algo más aún la furgo, supongo si es que lo tengo claro, el diferencial es una referencia, pero solo dependiendo de la carga de la furgo, vaya eso creo.

Cita de: Cibo en Octubre 20, 2017, 17:34:15 pm
Yo llevo esta Batería. Pesa 60kg  .loco2 y la he metido debajo de la cama junto con el regulador y el inversor.

Gracias por el enlace Cibo me parece un buen precio, la tienes en mismo sitio que pienso yo. Es muy tocha? 60kg!  .panico aunque es lo que hay.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Octubre 21, 2017, 12:38:18 pm #291 Ultima modificación: Octubre 21, 2017, 12:41:14 pm por Cibo
Cita de: Lukiluc en Octubre 20, 2017, 22:30:35 pm
Gracias por el enlace Cibo me parece un buen precio, la tienes en mismo sitio que pienso yo. Es muy tocha? 60kg!  .panico aunque es lo que hay.


Te dejo unas fotos para que te hagas la idea de como es la batería. El ancho de la cama es de 85cm y el alto del hueco donde está metida es de unos 35-40cm. La batería mide, según el fabricante, 52 largo x 24 ancho x 21 alto... y si pesa un Webo, no se si poniendo dos de 100A te ahorrarías algún kilo. Yo esta la conseguí por una CC del foro y me salió 292€. Si no te corre prisa igual hay alguna CC de baterías montada que puedas aprovechar.

Sigue dandole!! se nota que lo estás haciendo todo con mucha cabeza.



Lukiluc

Cibo, gracias por las fotos me vienen muy bien. Por cierto, que secciones de cable has puesto? Los veo delgados. Aunque supongo que lo has mirado bien.

Estaré atento a una CC, aún tengo tiempo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Octubre 21, 2017, 15:29:26 pm
Cibo, gracias por las fotos me vienen muy bien. Por cierto, que secciones de cable has puesto? Los veo delgados. Aunque supongo que lo has mirado bien.

Estaré atento a una CC, aún tengo tiempo.


Los cables son todos de 6mm menos el del inversor que es de 16mm.

Lukiluc

Cita de: Cibo en Octubre 21, 2017, 17:58:38 pm
Los cables son todos de 6mm menos el del inversor que es de 16mm.

De cuánto tienes la protección,el fusible?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Octubre 21, 2017, 21:38:01 pm
De cuánto tienes la protección,el fusible?


El del inversor 80A. A ver, en el hilo sobre energia fotovoltaica que hay en el foro para la potencia de mi inversor se recomienda un cable de 25mm. No encontré porta fusibles para ese grosor y teniendo en cuenta que el propio aparato trae de fabrica cable de 10mm pues puse el cable siguiente más gordo con la medida del portafusibles que encontré. Si de fabrica viene con cable de 10mm será porque lo aguanta así que con 16mm no debería haber problemas. Ese es mi razonamiento. Luego el del resto de cables si seguí lo que se dice en ese hilo y con el de 6mm debería ir sobrado.

La nevera tiene fusible de 15A indicado por el vendedor y luego tengo un portafusibles donde están recogidas las luces, la bomba de agua y la calefacción y proximamente una radio y un enchufe USB.

Lukiluc

Ok, Cibo pero el fusible de 80A no te protege un cable de 16mm2, es decir antes fundirá el cable que el fusible. Lo que puedes hacer es poner dos cables de 16mm2 en paralelo y ya lo tienes protegido.

Es solo para que lo tengas presente. Seguro que lo has pensado bien, como todo lo que vas haciendo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Octubre 22, 2017, 10:14:53 am
Ok, Cibo pero el fusible de 80A no te protege un cable de 16mm2, es decir antes fundirá el cable que el fusible. Lo que puedes hacer es poner dos cables de 16mm2 en paralelo y ya lo tienes protegido.


Curiosa forma de apañar el sistema, primera vez que lo oigo comentar. ¿Y a ese segundo cable en paralelo habría que meterle otro fusible o no haría falta?, sería entonces como si llevará un cable de 32mm.

Cita de: Lukiluc en Octubre 22, 2017, 10:14:53 am
Es solo para que lo tengas presente. Seguro que lo has pensado bien, como todo lo que vas haciendo.


Te sorprendería ver el cacao que tengo en la cabeza con según que temas, a veces acierto de potra o me viene iluminación divina... otras muchas meto la pata hasta el fondo jajaja  .loco2 .loco2 .loco2

Lukiluc

Cita de: Cibo en Octubre 22, 2017, 17:32:00 pm
Curiosa forma de apañar el sistema, primera vez que lo oigo comentar. ¿Y a ese segundo cable en paralelo habría que meterle otro fusible o no haría falta?, sería entonces como si llevará un cable de 32mm.

El mismo fusible para los dos cables. Siempre es más fácil manipular dos de 16mm2 que uno de 35mm2.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Bueno os enseño una cosita que he medio terminado hoy, la caja para forrar el paso de rueda  .palmas y un soporte para la rueda de repuesto que aún está montado en plan provisional, y aunque no sé dónde la llevaré al final de momento la llevaré debajo de la futura cama. No es un trabajo de ebanista, pero funciona. Seguramente encima monte la batería de 200Ah C10 ultracell de gel si no es que va otra mayor que no creo.

La idea de poner la rueda en ese sitio me la dio al recordar mi viejo Range Rover del 1988, una pasada de coche del que he tenido dos unidades  ;D y no descartó en un futuro adquirir una 3a, y meterle la tienda de techo o yo qué sé.


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0