Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

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naewon

Mayo 07, 2017, 16:29:49 pm #105 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 15:43:30 pm por naewon
Cita de: Lukiluc en Abril 21, 2017, 23:37:55 pm
Se agradecería la foto si puedes, que tengo que desmontarla.

Mañana miro de desmontar los paneles interiores de la corredera y te subo las fotos.


Buenas, Lukiluc.

Algo tarde.. La falta de tiempo y sobre todo los exámenes no me han dejado poder publicar antes..

Corredera exterior quitada.
http://i.imgur.com/WapB03o.jpg

Bien, aquí debes de tener los tuercas que irán soldadas. Los tornillos los monta en la propia corredera. En mi caso estaban tan mal que no podía hacer fuerza con el destornillador y acabé pasando radial en las tuercas (total, ya los volveré a soldar..)
http://i.imgur.com/xPJgPt8.jpg

Este es el "nervio" donde tuve que cortar para acceder a la tuerca.
http://i.imgur.com/GAeejXE.jpg


Un saludo y me alegra ver tu avance, amigo!!  .baba .baba

Editado para eliminar código bbcode de las fotos para no ensuciar el tema.

Lukiluc

Mayo 09, 2017, 22:38:46 pm #106 Ultima modificación: Septiembre 25, 2018, 22:33:29 pm por Lukiluc
Sigo con mis avances un poco desordenados pero voy haciendo lo que puedo mientras encuentro los paneles de chapa que necesito.

Tengo encarado el sofá cama, que solo usaré en camping ya que no se va a homologar en marcha usaré el original que para eso está. Ya que tengo dos uno original y este que compre para modificar.
En posición de marcha, aún está todo medio provisional, para que no critiquéis mucho  ;D

En posición sofá.

A medio abrir


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Hoy me he decidido a desmontar la guía de la corredera, ya que había detectado que me entraba algo de agua por ahí, y me temía óxidos ocultos.
Por suerte no he detectado óxidos, solo que las chapas estaban un poco despegadas y por ahí entraba el agua. En esta foto se ve un poco la zona de la chapa levantada.

Aquí, una vez aplicada una silicona para exteriores rango de trabajo de -50 a 150ºC, con 4x de elasticidad, por lo que creo será una solución definitiva.

Detalle de la silicona, muy buena pinta, 100x100 sellado


En referencia al desmontaje de la guía ha funcionado muy bien, los tornillos han salido todos sin problemas, y en mi caso Naewon no tenía ninguno inaccesible.

Mañana intentaré desmontar el parachoques, algún truco o sugerencia?
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Lukiluc

Mayo 14, 2017, 20:08:22 pm #108 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 00:33:09 am por Lukiluc
Bueno trabajo de desmontaje del parachoques (y todo el frontal) superado. Eso sí con sufrimiento por lo inaccesible de algunas tuercas, oxidadas, agarrotadas y tirando de amoladora en alguna que se resistía más de la cuenta.



Y las piezas desmontadas, las dos aletas (guardabarros como las llaman) una con óxidos que ya sabia, la otra bien.

La calandra con las luces ( no sé si es una o dos piezas?)

El parachoques partido en dos, no sé si veis viable repararlo. Como no sea atornillando lo con una pletina por el exterior... Alguna sugerencia?

Y esto... Alguien me puede decir que es? Lo encontrado suelto por ahí delante, el cable es electrico, parece una mini bobina... No se... Que es? ??? Me han dicho que es la antena de la radio.


Nada más, como lo veis? Creo que se lo voy a llevar a si tal qual al del taller para que se mire la caja de la dirección, así tendrá menos trabajo de desmontaje.



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naewon

Buenas!!

Si mal no recuerdo, esa última foto que pones es la pieza que se atornilla a la base de la antena de la radio (que deberías de tener la toma de la radio encima del guardabarros/aleta derecho/a según sentido de la marcha).

Saludos!!

vivalasiesta

Saludos, es el primer mensaje que escribo aunque llevo años siguiendo es pedazo de foro, mi intención es conseguir una Mercedes tipo MB 210d o de ese estilo, Lukiluc, flipo con tu hilo, me encanta,yo también soy de Málaga y si me puedes dar algunos consejos a la hora de comprar una furgo como la tuya te lo agradecería, ya me presentaré de manera oficial cuando tenga algo que presentar,jejjee que ahora como no presente los patines😕,lo dicho chicos,muchas gracias  anticipadas y enhorabuena por este foro👍

Lukiluc

Me encanta que te guste mi hilo.  ;D
Para comprar una Mercedes mirate Wallapop i Milanuncios a parte de las específicas de coches y si ves algo que te interese corre a verla que si es buena vuela. Mira motor que suene buen y que no hay demasiados óxidos que de haberlos seguro que hay. Y si tienes algún mecánico de confianza que te acompañe más seguro irás.
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Lukiluc

La semana que viene la llevo si no pasa nada al taller a ver si me arreglan la caja de la dirección.
Mientras tanto como me aburro  ;D me he estado buscando unas ruedas molonas para mí furgi.. .palmas

En la ficha técnica me pone 185/80/r14 buscando equivalencias me gusta la 205/70/r15 con ella puedo poner unas ruedas que me chiflan bastante con un dibujo todo terreno, ya que creo necesito mejorar mi tracción en pistas forestales.

Las ruedas que me estoy mirando, solo mirando de momento, y durante bastante tiempo me temo, ya que no es una urgencia cambiar gomas y llantas , va no me lío más son estas:
Maxxis M8060 trepador versión radial, sobre los 80€ por goma, M+S, índice de carga 104 (en principio me vale), y velocidad Q (160km/h) aquí sí que voy a ir justito  ;D (es coña eh!)

Tendré un desarrollo un +2% mayor, con lo que en principio ganaría (dicen) algo de velocidad punta. Muy poco creo.
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vivalasiesta

La vas a dejar canela lukiluc👍
Yo sigo buscando y cada vez me surgen más dudas, sobre todo con el tema de la matriculación, si es de matrícula extranjera tendré problemas para pasarla es española? Y si la dejo con su placa extranjera no habrá problemas para sacarle seguro,pasar la ITV aquí en España y donde se pagaría su impuesto de circulación?muchas gracias amigos

vivalasiesta

Pues buscando y preguntando, por lo que se ve,estos son los tramites a seguir, primero pagar el impuesto de matriculacion(12%) de precio que se supone has pagado por el coche, aparte el 4% de impuesto de transmiciones, asi como las tasas de trafico,pasar la itv , mas caro de lo normal, y necesitas la ficha reducida para la homologacion que tambien vale dinero, porque como te pillen circulando con un coche con placas extranjeras siendo español te empuran bien tengo entendido

Lukiluc

Cita de: vivalasiesta en Mayo 20, 2017, 19:02:21 pm
Pues buscando y preguntando, por lo que se ve,estos son los tramites a seguir, primero pagar el impuesto de matriculacion(12%) de precio que se supone has pagado por el coche, aparte el 4% de impuesto de transmiciones, asi como las tasas de trafico,pasar la itv , mas caro de lo normal, y necesitas la ficha reducida para la homologacion que tambien vale dinero, porque como te pillen circulando con un coche con placas extranjeras siendo español te empuran bien tengo entendido


No postees estas preguntas en mi hilo porque no te puedo ayudar, abre uno en homologaciones y ahí te ayudarán.
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vivalasiesta


ATOPE

Cita de: Lukiluc en Mayo 14, 2017, 20:08:22 pm
Bueno trabajo de desmontaje del parachoques (y todo el frontal) superado. Eso sí con sufrimiento por lo inaccesible de algunas tuercas, oxidadas, agarrotadas y tirando de amoladora en alguna que se resistía más de la cuenta.



Y las piezas desmontadas, las dos aletas (guardabarros como las llaman) una con óxidos que ya sabia, la otra bien.

La calandra con las luces ( no sé si es una o dos piezas?)

El parachoques partido en dos, no sé si veis viable repararlo. Como no sea atornillando lo con una pletina por el exterior... Alguna sugerencia?. ( metele fibra de vidrio por dentro y arreglado)
si tengo una, crees que luego lo montaras tal cual lo has desmontado? o sobrara tornillos como suele pasar .meparto .meparto .meparto
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

Lukiluc

Me temo que sobraran!!
Y eso que los tengo clasificados en 3 botes.  ;D

Por cierto la furgo ya está en taller para cambiar, si procede caja de dirección, y al mismo tiempo he pedido presupuesto para arreglar lo más gordo de chapa. Y me harán un repaso de mecánica por si ven algo raro que se me haya pasado o no notado yo.
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Lukiluc

Mayo 31, 2017, 20:17:20 pm #119 Ultima modificación: Mayo 31, 2017, 20:19:10 pm por Lukiluc
Bueno ya tengo presupuesto del taller. Que no comentaré por decoro  .lengua2
Me van a reparar la caja de dirección, barato (unos 200 y pico), teniendo en cuenta que vale una nueva (600 a 1000€)
Me van a cambiar retenes del eje trasero, pinzas tambor, y pastillas.
Me van a reparar los oxidos que ya conoceis, pero bien reparados con metal, recuperando las puertas, y bien hecho ya le he dicho que no queria chapucillas (de hecho me ha comentado que si queria chapuzas que lo llevara a otro sitio  ;D, vaya que estábamos de acuerdo.  .ereselmejor

Por supuesto me han cambiado todos los líquidos, que ya sabéis que compre, incluido liquido del radiador, y todos los filtros y pre-filtros de gasoil, aire, aceite, etc... y verificado estado de correas. También cambiado el tubito de goma del vaporizador del colector de aceite, que tenia una fisurita.

Me ha llegado un parachoques delantero nuevo por 60€, ya que calcule que me gastaría casi lo mismo reparándolo, y igual lo tenia que tirar al final, y el puntero parachoques posterior izquierdo por menos de 20€ puesto en casa.

Tambien tengo un bote de pintura monocapa para hacer pruebas de pintado a ver como queda... el color "Esquirrel Grey", es decir gris ardilla, o tambien llamado RAL 7000. Muy chulo.  .palmas Seguramente ira todo en gris con algún detalle en rojo cereza (blanco tambien le quedaria bien, e incluso algun detalle en negro, pero el rojo cereza tira mucho)

Como este hilo sin fotos no vale nada mañana o el viernes os pongo unas fotos de todo. .fotografo .fotografo
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