Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

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naewon

Lukiluc, ¿has dicho que esa pieza la has comprado en Rexbo? Porque yo no puedo, me dice que llame al servicio técnico porque no envían a España. Telefonazo al canto y me dicen que si pasa de X medidas que no envían... Y necesito esas piezas de chapa.. A ver si me iluminas un poco, please.

Pd. Con respecto al post de nuestra furgo, en breves lo hago jajaja

Lukiluc

Abril 03, 2017, 20:09:09 pm #76 Ultima modificación: Abril 03, 2017, 20:11:21 pm por Lukiluc
Cita de: naewon en Abril 03, 2017, 19:34:27 pm
Lukiluc, ¿has dicho que esa pieza la has comprado en Rexbo? Porque yo no puedo, me dice que llame al servicio técnico porque no envían a España. Telefonazo al canto y me dicen que si pasa de X medidas que no envían... Y necesito esas piezas de chapa.. A ver si me iluminas un poco, please.

Pd. Con respecto al post de nuestra furgo, en breves lo hago jajaja

Rexbo es un drama! Por la web no podia hacer el pedido, la pagina me decia que el numero de telefono era incorrecto y no podia tramitar nada, les llamé a ver si podia hacerlo por telefono, y despues de un sinfin de llamadas al final me llamaron de alemania y pude realizar el pedido, luego un mes mas de espera a que me enviaran el enlace de pago, que no llego y se lo reclame por telefono y me dieron un numero de cuenta donde les pagué, al cabo de unos dias (15 mas o menos) me llego el pedido pesava unos 2,8kg y mediria un metro sesenta de largo mas o menos. Eso si me dieron numero de seguimiento.

Mi consejo que intentes hacer el pedido por telefono (se pesado), aunque si es verdad que dicen que algunas piezas por su volumen no se envian, aunque por telefono me comentaron que si ponia en stock lo enviavan. Como ves son un poco desastres, y me parece que en general todas las que tienen nuestras piezas funcionan por el estilo.

Siempre te quedará Ebay pagando los portes caros mayormente, pero encuentras bastantes cosas, o ir a recambios en la Mercedes que algo tienen, a precio de Mercedes (obvio ;D)

Si tienes mas dudas te atiendo por privado para no liar mucho el hilo con este tema. Aunque te he contado todo lo que se  .sombrero
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Cita de: siestista en Abril 03, 2017, 19:11:49 pm
Me gusta lo que estás haciendo, sigo tu hilo.

Gracias siestista por aqui estaré, la verdad me lo paso pipa currandomela.

Cita de: siestista en Abril 03, 2017, 19:11:49 pm
Si te sirve para hacerte una idea la mía marca 2.500kg de tara, ya con la camperización (que parece bastante pesada, no se cortaron nada en meter madera maciza y hierro). A ver si no se te pasas y puedes conservar todas las plazas.

Espero que si que pueda conservarlas todas  .palmas es mas por lo que estiman en peso en la homologacion que en peso real de báscula (depositos llenos, x kg por persona, etc...)

Cita de: siestista en Abril 03, 2017, 19:11:49 pm
Como esa esquina la tapa el parachoques igual golpeando por dentro con algo romo (a lo mejor con ayuda del soplete) consigues dejarla lo suficientemente bien para que apenas necesite cemento. Todo depende de lo fino que quieras el resultado.

Por dentro imposible! no hay acceso, voy a intentar atornillar unos tornillos rosca chapa y tirar de ellos con el martillo de inercia a ver si lo enderezo un poco aunque me da que costará porque esa chapa en esa zona es gruesa, quizás le de tambien un poco de calor...  .confuso2 la intención es dejarno algo mejor no perfecto (por que no se) luego por los agujeros miraré de meterle cera de cavidades para evitar futuros oxidos.

Cita de: siestista en Abril 03, 2017, 19:11:49 pm
¿con la altura de la tuya te llega para andar de pie? Si es así creo tienes una furgo cojonuda para camperizar.
Nosotros normalmente solo vamos 2 y es muy cómoda pero para cuatro también la veo bien (aunque habría que apretarse un poco).

Si necesitas saber algo de una parecida a esa pregunta.

Me llega para andar de pie, y mido 1,90m. que es justo la altura interior, poco mas, en cuanto le meta aislamiento y suelo me bajará, creo unos 4 cm. quedando en 1,86 y ya no cabré, pero tampoco tengo que bailar dentro, seguirà siendo comoda, eso espero.

Pues descuida que te preguntaré seguro  ;D
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naewon

Mañana les tumbo el teléfono!! Que impresentables!!! Gracias, Lukiluc!!!  .palmas .palmas .palmas

katamato

Abril 03, 2017, 20:54:50 pm #79 Ultima modificación: Abril 03, 2017, 20:59:17 pm por katamato
Cita de: Lukiluc en Marzo 15, 2017, 22:30:30 pm
Un detalle, he encontrado los fusibles  ;D
No conocía estos fusibles de cerámica (en Amazon he visto que se pueden comprar) curiosa la rotulación en alemán, será porque es de importación de época (1986).


Estos fusibles casi seguro que los encuentras en cualquier tienda de recanvios de coches o camiones, como Vilarmau i Freixa, Darsa, Euma, si eres de la zona de Manresa.
Los que llevamos años en la carretera con el donut entre manos hemos tenido que canviar algunos, y estos son faciles de reconocer a simple vista si estan fundidos. Yo casi seguro que aún me quedan de un minibus MB 309D, que tuve parado despues de necesitar canviarlo por edad y no ser compatible con escolar, y estuve a punto de camperizarlo, pero por falta de tiempo viajó hacia Marruecos.  :'( :'(
Ahora toca viajar con una Sprinter 313 del 2007 con el colchon por el suelo ya que es la que utilizo para trabajar.

Lukiluc

Katamato por ahí los buscaré los fusibles. ;D
Lástima lo que me cuentas del minibus sería la caña verlo camperizado. Tal vez encuentres otra Mercedes para camperizarla.
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durruti1

No hay novedades?
Es que se han quedado todas las Merches en standby de repente !con lo que molan!!

Lukiluc

Abril 18, 2017, 21:29:20 pm #82 Ultima modificación: Abril 18, 2017, 21:34:20 pm por Lukiluc
Si. He currado bastante esta Semana Santa en la furgo.

Básicamente chapa y óxidos, y he desmontado una de las ventanas traseras y más óxido.

Luego me he cargado la banqueta trasera para usarla de base para el sofá cama. Pinta bien. Mañana hago fotos y os las pongo.

Y también le he metido, el viernes, unos 200km. De test a la furgo y una maravilla de motor, temperatura siempre por debajo de ochenta, velocidad media llaneando 80-90km/h aunque al calentarse se ha estirado hasta los 100. Muy contento como responde a falta de repasos. El motor finísimo, solo oía ruidos de chapa de la caja y de rodadura que ya resolveré aislando.
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naewon

¿Has cambiado todos los líquidos ya?

He estado espiandote  .fotografo y he visto que ibas a comprar aceites a granel jajaja

A ver si va ahora fino filipino por eso o es que es el motor es la leche!

Un saludo!

Lukiluc

Cita de: naewon en Abril 18, 2017, 22:26:48 pm
¿Has cambiado todos los líquidos ya?

He estado espiandote  .fotografo y he visto que ibas a comprar aceites a granel jajaja

A ver si va ahora fino filipino por eso o es que es el motor es la leche!

Un saludo!


No aún no me han llegado los pedí ayer noche. Pero me sorprende lo bien que suena el motor, a mí y a todos los que lo escuchan mejor que un diésel moderno. Ahora un caballito más no le iría mal.
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Lukiluc

Abril 19, 2017, 15:33:28 pm #85 Ultima modificación: Abril 19, 2017, 15:35:54 pm por Lukiluc
Vamos con algunas  .fotografo del trabajo de la semana:

La esquina izquierda trasera, tuve que quitar kilos de masilla, y a golpe de martillo y contraste térmico calor, frío conseguí enderezar lo más gordo, al resto masilla con carga metálica (aluminio), lija, más masilla, más lija y así hasta el fin de los días, al final un trabajo bastante decente a falta de retoques posteriores, imprimación epoxi blanca y a por otra cosa. La parte que va detrás del parachoques no me preocupe de dejarla perfecta, tampoco se verá.


Otras reparaciones de óxidos con pequeños agujeros un par de ellas, creo que con masilla será suficiente, a falta de repasar así está.


Con trabajo y ayuda, conseguí quitar el cristal trasero el que tenía óxidos visibles, al quitarlo unos agujeros de chapa debajo de la goma que espero tapar con masilla.



Luego pongo más  .fotografo de óxidos varios, que no sé cómo resolver, ya que con soldadura de electrodo me temo que agujerearé la chapa. A partir de ahora intentaré hacer el antes y el después de forma más detallada.

Como lo veis?
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Lukiluc

Las puertas traseras mi mayor quebradero de cabeza, como sustituyó estas juntas que no sellan nada en las bisagras, o le meto Sikaflex  ???

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ggduncan

hola

mira un par de cosas después de felicitarte por tu trabajo.

primero la soldadura que se hace en estos vehículos es de hilo o oxiacetilenica, la pieza de detrás cuando la lleves al pintor la tendrá que soldar para ponerla fija en su sitio.

segundo para sacar bollos hay un par de maquinas pero una cosa mas sencilla es hacerse un martillo de inercia (http://www.bt-ingenieros.com/extraccion-de-abolladuras/1004-sacabollos-electrico-profesional-2200a.html) esta es una maquina que puedes sacar bollos calentar para recojer chapa
(http://www.bt-ingenieros.com/carroceria/105-juego-de-desabollador-a-golpe-sacabocados-y-extractor.html) esto es un martillo de inercia que sirve para mas cosa nosolo para sacar bollos, también para quitar rodamientos tambores , barras de torsión etc.
http://blogdeautomoviles.com/desabollado-por-soldadura-de-clavos-o-arandelas/ aquí tienes una forma de usarla
http://tuercaweb.cl/?a=42750 esta es de las primeras, sueldas clavos donde están las depresiones y luego con el martillo de inercia sacas el bollo , cuando se termina se cortan los clavos y se pasa una lija muy gruesa.

esto es una pagina para ver los recambios de la mercedes http://mb-teilekatalog.info/?lang=S

las visagras se deben poder desmontar de alguna forma y si te hacercas a una tienda de recambios de coche alomejor tienen una casa de caucho donde tendran piezas de repuesto.

Lukiluc

Hola ggduncan conozco los equipos que comentas, pero no dispongo de ellos, así que he de buscar otras soluciones.

Gracias por la página de recambios.
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Lukiluc

Algunas fotos de los pollos que tengo a la vista  .malabares
Recortaremos hasta la zona sana y a ver si soldamos... De momento como ventaja se puede ver a través de la chapa  ;D


Aquí desmontaremos la corredera ya que me entra agua por la guía. Alguna consideración para el desmontaje?


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