Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]

Iniciado por jpdebian, Enero 23, 2009, 00:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

AlCaSa,

Gracias por los aplausos y sobre todo muchas gracias por molestarte en llamarme por telefono para comentarme lo del perfil y las bisagras.

Lo de la puertecita de momento lo tengo solucionado. Ya tengo práctica en lo de abrir puertecitas en planchas de la California.

Esta la abrí para aprovechar espacio muerto que me quedaba entre la batería auxiliar y la esquina de la furgo.





Donde incluso descubrí un espacio "muerto" detrás de una plancha que corté ampliando así espacio para guardar cosillas y donde le puse luz para encontrarlas más facilmente.



Pero de todas formas nunca es demasiado tarde para mejorar un brico. ;D

De momento  podré dejarlo así hasta que consiga ese perfil a través de Caravanas Cerdanyola. (El único pedido que les hice el año pasado, dos cosas me tardaron másde 3 meses  >:(  )

Cuando hablamos por telefono, como no tenía el catálogo de Narbonne Accesoires delante no sabía de que perfil hablabas.
Está muy bien para hacer puertas recortadas con la pequeña. Como tu dices le dá un acabado profesional porque sobretodo tapa los pequeños errores del corte hecho por una aficionadillo como yo.

Lo he estado buscando en la Web, pero no sale. Pero ya se sabe que la web de Narbonne no es tan completa como el catálogo de papel. Por ello espero que no lo hayan dejado de vender.

He escaneado el catálogo de papel, porque creo que puede ser muy interesante para que otros foreros se animen a crear nuevas puertas en armarios o rincones que no son accesibles.





Supongo que con este tipo de perfil la puerta no queda ni a ras de la plancha de donde se recorta ni totalmente sobresaliente de la plancha. ¿Es así?  ???

Bueno hoy después de la tensión de ayer, hoy me he relajado "luchando" con el interior del armario.

La "lucha" ha sido dura, pero provechosa. Golpes para desengancar piezas encoladas, contorsionismo para hacer pequeñas palancas para arrancar grapas,...

Al final solo hay que lamentar algún rasguño en mis manos por el montón de grapas que sujetaban los estantes, y alguna cicatriz que ha quedado en algun plancha donde había grapas.

El resultado, los estantes y el separador vertical, fuera.



Claro que quedaron unas feas ranuras en la paret interior del armario...



Pero como algunos tenemos la manía de guardar cosillas pensando que alguna vez nos pueden servir para algo... (Creo que le llaman "sindrome de Diogenes" o algo por el estilo)



De entre medio de este montón de tubitos-mástiles de banderolas, cogi unas cuantas blancas y tape todas las ranuras que quedaron pegandolas con un poco de cola de contacto.
(Lo que no sé como tapar són las cicatrices que dejaron las gragas...)



Una vez abierto y vaciado el armario, esta semana vamos a  reflexionr y "deliberar" con el resto de la "tripulación" (como dice AlCaSa), para ver como organizamos y administramos este "nuevo" espacio.
También provecharemos para hacer la instalación de unos leds que hace meses (quizás más de un año ya) que tengo comprados.  :-[

Si alguien tiene algún consejo o sugerencia más que darme...soy todo ojos.


Deprimido,

!Cajones! ¿Donde? Los Cajones según donde y como son muy prácticos.

Jpdebian,

Si el armario va quedando amplio, tu eres en parte culpable.


Salud y feliz semana.



jpdebian

Lo de quitar los estantes deja un interior super amplio, pero ¿ tienes ya alguna idea de como distrinuirlo ? Habia, en el hilo de cosas del Lidl-Aldi-etc, una estanteria "colgable" que quizas pueda ser una idea, ya que es plegable y no ocupa gran cosa doblada.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Jpdebian,

Gracias por la sugerencia.  .palmas

Aunque en principio pensabamos hacer todos los estantes rigidos, la idea, si fuera posible, es no renunciar a que sean móviles, por aquello de que en un momento dado quieras cambiar algo porque, por jemplo es invierno que llevas ropa más gruesa (polares, ...). Claro que lo de que sean móviles complica las cosas. para empezar el espacio no es simétrico y el sistema a de ser móvil, pero no se ha de desmontar con el traqueteo de la furgo... .loco2

Nuestra idea es:

-La parte que queda soterrada o hundida sería la más alta, pues l idea es meter los sacos o edredones y las almohadas.
Lo hemos probado ayer noche con los 3 sacos de pluma y las 3 almohadas, e incluso se podría meter algo cosa más.

-El primer estante ha de ser rígido y fijo para que si metemos debajo los sacos o edredones y las almohadas algo comprimidos, no hagan "saltar" el estante de su sitio al descomprimirse.

-Los siguientes estantes, siguiendo los consejos de AlCaSa, intentaremos hacerlos lo más seguidos posible (de alrededor de 15 cms.) para tener el máximo número de ellos.
Pero poca altura queda después del primer estante, por el tema de que al quedar hundido el fondo del armario, hay que poner el primer estante un poco alto para poder meter las cosas.

Tu sugerencia de los estantes de ropa podria ser muy útil para el 2º, 3º,...  estantes, que ya no hace falta que sean riguidos. Además tu idea da la posibilidad de que por ejemplo si se quiere se puede cambiar la altura de los estantes simplemente poniendo una "pinzas" (con velcro o cinta de nylon o...) en los soportes verticales-laterales de ropa de manera que se puedan hacer más o menos altos. .loco2
Y sino como tu bien dices quitandolos, doblandos cuando por algún motivo sea mejor disponer de un espacio mayor. También se podría combinar si fueran un par "columnas" independientes, quitando uno o los dos.

Lo que no veo claro que haya algún estante colgante que se adapte a las complicadas e irregulares medidas de este armario. Cre que como mínimo habría que hacer alguna adaptación. Los del Lidl habría que "bajar" los estantes pues si no me equivoco calculando dan una altura media de 20 cms.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090216.p.Organizador_6_estantes.ar1

(Que conste que no soy accionista...pero en Ikea tienen todo el año http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40123457 )

Lo que és posible que sea más fácil y barato comprarlo y modificarlo, que no hacerlo totalmente de cero.
Aunque he hecho alguna cosilla cosiendo, la experta es la Inuka.  :-[  Se lo comentaré a ver que opina ella.

Para aprovechar al máximo el espacio y no meter la pata, estoy haciendo un croquis del armario con las multiples y complicadas medidas que tiene según la zona, altura,...
Lo estoy haciendo a la "antigua" con lapiz y papel milimetrado porque, lo siento (ahora pondría el avergonzado pero ya los he agotado), no sé hacerlo con el ordenador.
Si alguien sabe de algún tutorial para aprender a hacerlo...
Cuando tenga mi cutre-croquis lo escanearé y lo colgaré por si puede servir a alguien que se anime.

Salud.

alcasa

De nada inuk,

cita de inuk:
""Supongo que con este tipo de perfil la puerta no queda ni a ras de la plancha de donde se recorta ni totalmente sobresaliente de la plancha. ¿Es así?  ""

exactamente como tu dices

ánimo y sigue, me adhiero en todo lo que propones, aunque ten en cuenta que exixten mecanismos para fijar estantes que por medio de un pulsador se desbloquean pudiendolos cambiar de altura.



deprimido


alcasa

Cita de: deprimido en Febrero 09, 2009, 18:11:04 pm
y montar persiana en lugar de puerta???


ya barajé esa posibilidad, pero la persiana debe de tener una curvatura de un radio minimo en la parte superior que se come bastante capacidad del armario y ademas en la parte trasera del armario se debe de hacer un doble fondo para alojar dicha persiana con lo que todavia se come mas volumen de armario.

jpdebian

Pues si, las persianas, ademas de carisimas, comen mucho espacio de maniobra. Ademas, en nuestros armarios super-atiborrados de trastos, es dificil que no se atasquen al subirlas o bajarlas. Son muy tentadoras pero poco realistas, pienso, si tienes que hacertelas (otra cosa es si vienen hechas, en plan T5, claro).

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

furgo23

Bueno, bueno. Inuk al final lo estas haciendo.
La idea es de lujo. Creo que vas por buen camino.
Estoy enganchado con este brico  :o

Bueno yo tambien me estoy currando la puerta del armario de los altavoces.
El hilo es http://www.furgovw.org/index.php?topic=159273.0

Quiero agradeceros toda las explicaciones que estáis dando.
Lo digo sobre todo por Jpdebian (que me ha hecho que me ponga a currar), a Inuk que le animo muchisimo, a Alcasa que es un profesional y que me gustan muchos sus bricos y a todos los que esten pensandoselo.

alcasa

Cita de: furgo23 en Febrero 09, 2009, 20:31:01 pm

Quiero agradeceros toda las explicaciones que estáis dando..............................................................................
a Alcasa que es un profesional y que me gustan muchos sus bricos


de nada, es un placer ayudar.

  quereis asombraros un poco;  hace casi 2 años publiqué un brico de construccion de una cabina de ducha plegable que impactó bastante, mmmmmmmmmmmmmmmno la patenté:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.msg156406#msg156406

y ahora la firma tahiis la fabrica en serie, http://www.thaissl.com/

pues como tu dices Furgo23, soy un profesional pero poco o nada comercial, pero gracias a ello , mogollon de furgoneteros disfrutaran de ducha en el interior de la minifurgo.

jpdebian

Muchas denadas por la parte que me toca, yo simplemente empece el hilo como una forma de "exorcizar" a la dichosa puerta que tenia atormentado, pero no me imaginaba que iba a dar tanto de si (que cosa mas maja es el foro este, oye)

Cita de: alcasa en Febrero 09, 2009, 20:57:07 pm
quereis asombraros un poco;  hace casi 2 años publiqué un brico de construccion de una cabina de ducha plegable que impactó bastante, mmmmmmmmmmmmmmmno la patenté:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.msg156406#msg156406

y ahora la firma tahiis la fabrica en serie, http://www.thaissl.com/


Vaya, alcasa, que oportunidad has perdido de pedir un canon de por vida. Total, un eurillo por cada vez que se duche algun furgonetero usando tu idea, cobrados via thaiss o via SGAE ...
Muchos viven de ideas bastante menos brillantes que la tuya en este pais de romerales  ;).

De hecho, este verano empezare a dar la lata a la copilota para que me "deje" pillarme una.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Cita de: deprimido en Febrero 09, 2009, 18:11:04 pm
y montar persiana en lugar de puerta???


AlCaSa y Jpdebian lo han dicho claramente.

Yo ya dije más atras:

"Lo de las puertas de persianas tiene su estética, pero se comen espacio interior, son complicadas de hacer y pueden dar problemas si algo se mueve dentro o si algo roza o aprieta la persiana. A mi personalmente no me convencen."

No hay que dejarse engañar. A veces hay cosas que se ponen en modelos más modernos, porque si no se les pusiera algo más moderno o novedoso no podrían venderlo como novedad, novedoso, moderno, último módelo,...

He podido hablar con dos ingenieros (que por suerte no leen este foro) que diseñan uno coches (Español de Seat-VW-Audi) y otro piezas o accesorios para coches (Alemán de Bosch).
Incluso ellos mismos me han llegado a confesarme que a veces diseñan cosas nuevas o añaden elementos nuevos a los coches, sabiendo que lo de siempre funciona perfectamente, pero claro el marketing, el mercado, vender,... y defender su puesto de trabajo claro.
También alguna vez me han confesado que han tenido que sacar deprisa y corriendo algo novedoso sin tener tiempo de probarlo a fondo y eso es lo peor que llevan porque ellos son los primeros que lo pagan. Y si pudieran no lo harían, pero las políticas comerciales obligan y mandan, y lamentablemente estan por encima de la ingeniería.

Todo esto lo digo porque a veces nos dejamos impresionar por novedades en modelos recientes, que después tienen problemas. (No voy a nombrar ejemplos que seguro muchos conoceis...)

Además, como todo al final se puede romper o estropear, personalmente siempre intento que aquello que instalo lo pueda reparar yo mismo, o que me lo pueda reparar un profesional del ramo (y no un profesional o taller concreto), que pueda encontrar fácilmente recambios y si es en cualquier ferreteria mejor.

Ya me entedeis... ;)

Bueno esta es mi opinión, pero si alguién me expone una mejor y me convence, no tengo ningún problema en cambiarla.  ;D

Salud.

Inuk

Cita de: alcasa en Febrero 09, 2009, 15:54:46 pm
...existen mecanismos para fijar estantes que por medio de un pulsador se desbloquean pudiendolos cambiar de altura.



AlCaSa,

le estoy dando vueltas al tema... .loco2

Eso suena bien, aunque también suena a que debe ser caro, pero pensarlo y mirarlo es gratis...

¿Algún  enlace donde pueda ver alguna foto el mecanismo?  .fotografo

Gracias.

alcasa

Cita de: Inuk en Febrero 10, 2009, 16:07:05 pm
AlCaSa,

le estoy dando vueltas al tema... .loco2

Eso suena bien, aunque también suena a que debe ser caro, pero pensarlo y mirarlo es gratis...

¿Algún  enlace donde pueda ver alguna foto el mecanismo?  .fotografo

Gracias.


  cuando dije que sé que existen, no recuerdo ningun enlace, pero recuerdo haber visto algo en algun gran almacen de bricolage tipo Leroy Merlin , AKY, o en la ferreteria Balius de c/ pedro IV de Barcelona que tiene 4 plantas, no se ahora no recuerdo bien pero existen, son unos pivotes dobles que se incrustan en el lateral, se instalan 4 y se pueden hundir venciendo un muelle.

Inuk

AlCaSa,

Quizás te refieres a estos que son los de los estantes de los muebles de nuestra cocina.
Lo que pasa es que estos son de plástico y se pasan con el tiempo y el calor, por eso tengo simpre en casa de recambio.



Si son como estos tendría que hacer algún inventillo para adaptarlos a los estantes no tan gruesos que quiero poner. .loco2

Y para el primer estante, el que ha de aguantar la "descompresión" de sacos o ededones, no sé si aguantaría el "plastiquito" este.  .loco2

Salud.

alcasa

pues algo muy parecido pero metalico, en baño de laton y con un pequeño muelle