IVECO 35w10 4X4 "Big Foot"

Iniciado por markusspitch, Noviembre 27, 2015, 03:12:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markusspitch

Noviembre 27, 2015, 03:12:24 am Ultima modificación: Mayo 14, 2017, 03:46:58 am por markusspitch
   Buenas, me presento. Soy Marc, joven Barcelonés de 24 años y amante de los viajes, de la mecánica y el 4x4. Desde mi adolescencia, siempre tuve claro que algún día tendría una casa rodante, por la libertad que te da el poder tener tu pequeño espacio íntimo donde quiera que vayas. Y desde hace un par de años, y después de alguna que otra compra frustrada, puedo decir que esto ya va cogiendo color.
   Hará unos 6 meses, me hice con una robusta joya 4x4, "vacía" (ya que las dos literas de origen, que ya iré colgando fotos, no me complacían, ni mucho menos) y con mucho trabajo, tiempo, dinero y cariño que proporcionarle. Fue amor a primera vista. Lo que siempre había soñado. Un vehículo-vivienda equipado para dar la vuelta al mundo (algo que ya iré contando) y capaz de no solo aguantar kilómetros y kilómetros, sino también de recorrerlos por terrenos con cierto grado de complicación (pista, montaña, barro, nieve, arena, etc.). La estructura, el chasis, el motor y la transmisión, perfectos.
   La estructura la quería en forma de cabina i caja-vivienda atrás, puesto que con mi primera furgoneta (VW LT 31), me harté de que sólo con reventar una ventana, tuvieran acceso a mi casa entera los malditos ladrones.
   El chasis lo quería robusto, que aguantara, la idea es que al ir por terrenos con cierta complicación, no quería sustos, sino un trozo de hierro.
   El motor lo quería diesel, dada su robustez y aguante. Anduve tiempo fijándome y rebuscando algún modelo con motor atmosférico, aunque el que acabé encontrando ha sido con turbo (que curiosamente y aunque vaya en contra de mis humildes principios mecánicos, en un futuro acabaré modificando y rectificando para proporcionarle algo más de potencia al bicho). Aunque reconozco que el motor es el que es y no es que sea el Usain Bolt de la carretera, sus 103 CV, 4 cilindros y 2500cc, le dan una fuerza sorprendente que no deja indiferente a nadie. No es un vehículo rápido, dado sus 80-90 km/h de crucero en asfalto (moviéndonos en franjas de consumo óptimas, entendiendo que a más velocidad de la indicada, el índice de consumo sube considerablemente), pero por pista, es capaz de subir pendientes imposibles, cruzar ríos caudalosos y salir de situaciones complicadas con elementos como lluvia, nieve o barro. Realmente si quieres ir rápido, no es tu vehículo. Si quieres aventuras y emociones fuertes, es lo que buscas. Pues bien, después de echarle unos miles de kilómetros desde su compra, he observado que en un régimen de vueltas medio/alto, a una velocidad "constante" de 80-90 km/h, el consumo no es superior a 12L/100 kms, algo que me ha sorprendido dado que siempre imaginé que el trasto de más de 3,5T, consumiría bastante más.
   El último (y no menos importante) requisito que tenía que poseer era la transmisión. Ni tracción, ni propulsión, sino 4x4. Se acabó el entrar con miedo en sendas con un poco de fango, con tierra humedecida por el temporal o por cuatro piedras mal puestas por la madre naturaleza. En este aspecto, no me puedo quejar: transmisión 4x4 conectable (el vehículo, salvo que la situación lo requiera, siempre es propulsado, y se nota sobretodo en el índice de consumo, puesto que a la que traccionas con las cuatro ruedas, la "visa" te observa cabreada con cara de mala ostia y pocas ganas de actuar) que funciona como los liberadores de ruedas de los antiguos Patrol (bajas, y lo conectas manualmente mediante el uso de una herramienta especial), posee también una marcha reductora y un bloqueo de diferencial trasero. La transmisión 4x4 conectable actúa de "falso" bloqueo central, ya que reparte el 50% de fuerza a cada eje, y aunque se quede colgado uno de los dos, tira el otro.
   En los siguientes post, iré enseñando fotos y explicando el antes ( el ahora) y el después. Iré contando las modificaciones, incorporaciones y preparaciones que le estoy montando y que tengo planeado hacerle, así como lo que ya está hecho. Cualquier pregunta, no dudéis en consultármelo, pues siempre intento ayudar a la gente en lo posible, y en el mejor de los casos, ahorrarles los tropiezos y errores que yo he cometido. Así pues y sin más dilatación, os presento a mi nena: Iveco 35w10 4x4. Aventurera e incansable como ninguna !!

   Gracias por vuestra atención y hasta el siguiente post.

   Nos vemos en la ruta, compañeros !
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

PD: Al ser un novato en esta plataforma, no sé como agregar las fotos en este mismo post. Y parece ser que solo me da opción a subir una sola, pero cuando previsualizo el mensaje no la veo... a muy malas, están algunas fotos en mi galería, pero me gustaría que salieran debajo de mi post.   
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

PD2: Llevo rato intentando subir als fotos en el mismo post y no puedo. Incluso siguiendo los pasos del tutorial del foro y de "Kalimocho". No entiendo si tiene algo que ver en el marco de arriba el icono de "insertar imagen" con el desplegable inferior de las fotos. Alguna sugerencia? Estoy algo desesperado. Gracias !  :-\ .confuso2
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

jordiwagen

a la espera de esas fotos me quedo por aqui!

markusspitch

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/markusspitch/img-20151108-wa0016_thumb.jpg

Al final, harto de no saber como colgar las fotos en el mismo post y aunque no es lo mismo para nada, he optado por enviaros un link hasta que aprenda como demonios se hace.
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

ferbotten

Jodeeeer!! Vaya "cacharro" wuapo!!

Suerte con todo!!!

markusspitch

Sería la bomba si puediera adjuntaros las fotos directamente !! :(
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

noega

me quedo por aquí y enhorabuena por ese carromato.....fotos  ;) ;) ;) ;)

saludos
Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Jordi_vlc

Hola Markus, cuando escribes un post, aparece debajo un menú desplegable con todas tus fotos, cuando seleccionas una en el menú, la ves en pequeño debajo del desplegable,
al hacer doble click sobre la foto, se te inserta una línea en el mensaje que estás escribiendo y ya está la foto insertada en el mensaje,
vuelves a selecciona otra del desplegable y doble click sobre la foto y ya lo tienes...
Cuando sabes es muy fácil, pero claro, cuando sabes...

Muy guapo el bicho!!

En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

markusspitch











Ya lo conseguí, gracias compañeros. En breves, subo más cositas !! :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

pandcamper


Patrol-astur

Noviembre 27, 2015, 16:48:46 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 27, 2015, 16:51:07 pm por Patrol-astur
¿Que te voy a decir? jaja, Esta preciosa la máquina.

A disfrutar a tope.

Es un camión, no una furgo  ;)
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

prisamata

Menudo aparato! .baba .baba

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


alex309

Ierep que diu el poble?!?!
Em quedo per aqui observant la momia  .palma

Ei que dice??
Me quedo por aqui observando el cacharraco.
Nos vamos viendo

AFRAGO