Vivir en una Camper GC ?

Iniciado por Oscar_SpiderVan, Enero 08, 2020, 04:31:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

puedes hacer lo que quieras, tienes dinero (bastante si estas pensando en comprar una GV nueva), trabajo estable, te llevas bien con tu ex

ya tienes una furgo con la que hacer escapadas, sin hijo yo sin dudarlo me compraba la GV, con un hijo yo invertiría ese capital en alquilar o comprar un pisito modesto para crear un verdadero hogar aunque ya tenga uno en casa de su madre, como ya han comentado, en realidad yo lo que veo es mas una escusa que te pones a ti mismo porque te apetece tener un GV, con todo tu derecho, pero sin duda no es lo recomendable para un niño, pero que es tu hijo y tus decisiones, alla tu

Oscar_SpiderVan

Entiendo perfectamente las dos caras de la moneda , en la zona donde vive mi hijo ( y vivía yo claro ) por desgracia no es nada pero nada barato llegando a pasar los 500€ el alquiler , comprar ni me lo planteo en esta zona ni en los alrededores .
Unos lo pueden ver como una excusa , como ya dije tengo camperizada la tourneo Connect osea que tener tengo para dormir .
Como bien comentáis mi hijo vive con su mamá y ve a su papá todos los días .
Aun así como ya comenté no quería que este fuese el tema , si no la posibilidad de vivir a medio plazo en una GV o más tiempo, que no sabemos las vueltas que da la vida .
Creo que tengo información de sobra y más por opiniones de todo tipo y bien acogidas por supuesto . También me ha servido para leer vuestras opiniones sobre el pequeño y no os quitó la razón .
Cuando decida algo os lo are saber , gracias de nuevo compis .

Pingaman

Pues yo te animo a que lo hagas. No vas a ser el primero ni el último que viva en un vehículo. Si dentro de unos años la vida te da la vuelta y puedes optar a vivir en una casa (por ejemplo si tienes nueva pareja) seguirás teniendo la furgo para disfrutar. Si ahora te hipotecas durante años tu solo, te va a costar más salir adelante. De echo conozco a gente en Valencia que viven en furgo y Ac todo el año a la orilla del mar, tienen sus trabajos y son bien felices y estan muy a gusto. Por el tema del niño... lo único que necesita es la atención y el cariño de sus padres, todo lo demás el material, monton de trastos que acaban por no valorar y que les hace entrar en la ruleta del consumo desmesurado.

Jesugo

Pues a mi me parece una idea interesante para poder estar cerca de el, y como bien te dicen, los críos necesitan mucho menos de lo que nos hacen creer, y nosotros también.
Y además, si en el futuro las cosas cambian y quieres modificar tu estilo de vida, se vende la furgo no?

Piu piu

Enero 09, 2020, 12:48:56 pm #19 Ultima modificación: Enero 09, 2020, 13:28:54 pm por Piu piu
Yo lo probaría sin dudarlo
Experiencia mas q interesante q a más de uno nos vendría de perlas
Animo q estas como muchos aficionados a la Nautica q en vez de dormir en su casa o ex casa pasan a dormir en sus embarcaciones amarradas en el puerto de barcelona o alrededores i no precisamente en embarcaciones grandes , desde 10 m2 en adelante
Lo de criar al hijo en la furgoneta, menuda gilipollez decir q no se puede hacer en una furgoneta, lo puedes educar en cualquier sitio siempre q cuente con todo tu cariño i un lugar mínimamente adecuado
Animo q lo fliparas i cuando quieras o puedas cambiar de lugar a una vivienda por ejemplo ya lo valorarás
Personalmente suelo ver siempre lo positivo de los cambios i si no hay positivo lo invento ya q todo lo q te va pasando en la vida es un libro personal que debemos ir escribiendo nosotros mismos
( vaya q profundidad )

aguila

hola amigo, lamento tu situación pero para nada, es exclusiva de ti,, conozco personas que estan en tu misma situación y decirte que si se puede , hoy los alquileres están por las nubes,, tengo 2 buenos amigos en situaciones como la tuya , y decirte que si se puede y ademas te da movimiento, así es que sea una furgo oh una grande  adelante y desde aqui animo y fuerzas que la vida nos pone aveces en situaciones difíciles pero si que las podemos superar,,,,,,, animo y es buena idea la que tienes...

ispizter

Creo que tu hijo tiene mucha suerte con sus padres, capaces de anteponer estar a su lado a sus propios conflictos y necesidades. Creo que estas dispuesto a que tu hijo tenga lo principal, que es tener, no importa la manera, un padre y una madre que le quieren. Tu, concretamente te muestras dispuesto a vivir de una manera "no habitual" para estar cerca de tu hijo. Por "no habitual" creo que puede ser más enriquecedora para tu hijo que vivir de forma "normal". Está claro que los niños del mundo viven de muy diferentes maneras y son felices si están sanos, pueden comer todos los días y, sobre todo, tienen un padre y una madre (o dos padres, o dos madres) que les quieren y les protegen. Esto es lo que no puede faltar nunca.
Eres un valiente dispuesto a "pequeñas incomodidades" por estar con su hijo. Pequeñas, porque en una GV tienes todo y más de lo necesario, tu hijo tendrá un espacio diferente que le enseñará muchísimo y el futuro ya se verá. De momento con 5 años va a ser el más envidiado de la escuela.

Fuera lo anterior, ándate listo con las Adria, que la fabrica cerró los pedidos para 2020 en diciembre pasado. Si no Adria, tienes otras alternativas.

Suerte, que valor no te falta.

Caste1974

La sociedad quizás vea con malos ojos esta alternativa pero lo importante es la felicidad de tu hijo. No veo que esa felicidad fuera truncada por vivir en una furgoneta o AC, quizás sea todo lo contrario.

yeyo boxvan

Olé Spider, te animo a que des el paso si lo tienes claro.
Te explico, yo soy papá de una niña y propietario de una GV de 6 metros(boxer L3/H2), desde que nació mi peque siempre hemos ido en furgo a todos lados ( he pasado por varios tamaños, esta es mi tercera) y mi hija es súper feliz viajando, prefiere ir en furgo que a hoteles guapos (con eso te digo todo). Me parece cojonudo tu planteamiento de vida y muy valiente, si lo tienes claro adelante, te aseguró que tu peque será feliz y no le falta un hogar.
No te preocupes por lo que no puedes hacer en la furgo tipo  lavar y secar ropa puesto que es fácil en lavanderías. Mi único Consejo es que cojas una furgo grande tipo ducato/boxer, sprinter al menos L3 pues el espacio lo vas a necesitar para vivir, lo que no te entre puedes buscar un trastero pequeño que no son caros. Mucha suerte y mucho animo en la búsqueda compañero.
Un saludo.

yeyo boxvan

Cita de: abasel en Enero 08, 2020, 23:49:00 pmpuedes hacer lo que quieras, tienes dinero (bastante si estas pensando en comprar una GV nueva), trabajo estable, te llevas bien con tu ex

ya tienes una furgo con la que hacer escapadas, sin hijo yo sin dudarlo me compraba la GV, con un hijo yo invertiría ese capital en alquilar o comprar un pisito modesto para crear un verdadero hogar aunque ya tenga uno en casa de su madre, como ya han comentado, en realidad yo lo que veo es mas una escusa que te pones a ti mismo porque te apetece tener un GV, con todo tu derecho, pero sin duda no es lo recomendable para un niño, pero que es tu hijo y tus decisiones, alla tu
En serio crees que es su escusa para tener una furgo?
Si ya tiene una.
Respeto tu opinión pero me parece muy equivocado pensar que no es recomendable para su hijo, el ya tiene un hogar con su madre, y una furgo tipo GV no me parece ningún cuchitril para vivir(ya les gustaría a muchos te lo aseguró)
Un saludo

eneko

Enero 15, 2020, 13:30:04 pm #25 Ultima modificación: Enero 15, 2020, 13:32:32 pm por eneko
opino...

Vivir en una furgo por "vicio" : SI (entiéndase vicio porque por poder adquisitivo puedas estar un año o tres viajando por ahí disfrutando de la vida)

Vivir en una furgo por "necesidad" : NO

Personalmente opino que no tiene viabilidad económica hacer vida diaria en un vehículo a 2kms del trabajo, tampoco le veo punto "bohemio" y me parece que además es exponerse a una vida "dura" de soportar mentalmente que es del todo gratuita...sinceramente creo que abocarse a vivir en una furgo por cierta "obligación" justificada de alguna manera puede ser incluso autodestructivo.

Preferiría incluso vivir en un piso compartido..el desarraigo puede ser muy grande


Aquí había 2 foreros que hace años compaginaban trabajo y furgo para vivir.. uno era guía de montaña por lo que le encajaba ya que además estaba casi en continuado movimiento y otro un profesor apasionado del buceo que prefería irse a la playa después de su trabajo en el interior y compaginar ocio y trabajo. Al primero le perdí la pista.. el segundo dejó el instituto y se estableció como "buceador profesional" y al menos antes vivía en un edificio...






IZARPE

Hola. Para mi vivir en una furgo como que no. Se puede si pero no lo veo. Es muy parecido a una vivienda pero no lo es. Suministro, clima, intimidad,seguridad etc. Hay personas haciéndolo si, pero a largo plazo pienso que se convierte en algo duro. Creó que hay más opciones como dice Eneko que son más saludables. En el imaginario puede parecer chulo, me temo que en el día a día con la rutina no será amable. Seguro que tienes más opciones pero serán menos atractivas.
Llevo muchos años con furgo pero en modo ocio y placer, no tengo experiencia en vivir en ella por lo que solamente opino en base a mi forma de pensar. Con todo mi respeto.
Saludos,

Honguneta

Está claro que lo ideal sería un piso/casa, pero la situación que nos expone el OP es muy particular, su hijo ya tiene un hogar con su madre, y él prima el estar con su hijo a su propia comodidad.  De ahí tener un espacio donde poder vivir, pero al mismo tiempo pasar ese rato diario con él, y el fin de semana salir de la rutina y tener cómo viajar cómodamente.

Cuando el niño crezca (que lo hacen y muy rápido) ó cuando su situación cambie (puede que encuentre otra pareja, posibilidad de instalarse en otro domicilio) ya verá cómo proceder, pero para el AHORA, que es lo que nos consulta, no veo tan descabellado el tener la furgo para disfrutar con su hijo.  ¿Que implica un sacrificio?  Por supuesto, pero eso va implícito en el carnet de buen padre :)

No le déis tanta caña que bastante tendrá el pobre con su situación.  Yo te animo a que lo pruebes, a cambiar siempre estarás a tiempo, y la furgo se quedará ahí para disfrutarla igualmente en las salidas de finde/vacaciones, ó puedes venderla una vez te instales en un domicilio, hay mercado de sobra.  Suerte hagas lo que hagas ;)
Life's a journey, not a destination

abasel

Cita de: yeyo boxvan en Enero 15, 2020, 13:11:02 pmEn serio crees que es su escusa para tener una furgo?
Si ya tiene una.
Respeto tu opinión pero me parece muy equivocado pensar que no es recomendable para su hijo, el ya tiene un hogar con su madre, y una furgo tipo GV no me parece ningún cuchitril para vivir(ya les gustaría a muchos te lo aseguró)
Un saludo

ya se que tiene una furgo, no he dicho que sea escusa para tenerla, solo para cambiar a GV
si yo tuviera un hijo de 5 años y una economía holgada alquilaría o compraría un piso, que luego puedo tener una GV, pues de cine

 
Cita de: yeyo boxvan en Enero 15, 2020, 13:04:54 pmOlé Spider, te animo a que des el paso si lo tienes claro.
Te explico, yo soy papá de una niña y propietario de una GV de 6 metros(boxer L3/H2), desde que nació mi peque siempre hemos ido en furgo a todos lados ( he pasado por varios tamaños, esta es mi tercera) y mi hija es súper feliz viajando, prefiere ir en furgo que a hoteles guapos (con eso te digo todo). Me parece cojonudo tu planteamiento de vida y muy valiente, si lo tienes claro adelante, te aseguró que tu peque será feliz y no le falta un hogar.
No te preocupes por lo que no puedes hacer en la furgo tipo  lavar y secar ropa puesto que es fácil en lavanderías. Mi único Consejo es que cojas una furgo grande tipo ducato/boxer, sprinter al menos L3 pues el espacio lo vas a necesitar para vivir, lo que no te entre puedes buscar un trastero pequeño que no son caros. Mucha suerte y mucho animo en la búsqueda compañero.
Un saludo.

das a entender que tu vives en una GV con tu hija, si es así me alegro que te vaya bien, yo solo lo haría en caso de necesidad

Oscar_SpiderVan

aunque no lo creáis aún os leo y medito en cada comentario que me dais .
tengo claro que ese paso ( cuando pueda darlo ) no sería para siempre,entiendo que como una casa/piso no hay nada y si con suerte pueden ser las dos cosas mejor .
pero a día de hoy sigo con el mismo planteamiento , acabó de vender la moto que era una de mis pasiones y con esto ya me quitó un pequeño peso ( económico ) de encima m ahora toca vender el coche ( no la tourneo ) y me quedare bien económicamente hablando , entonces daré el paso para un lado o el otro .
saludos y de nuevo gracias
PD: plantearé una pregunta referente a las GV en otro post