Agua caliente con sistema gofio. California T4 del 91. Deposito en el maletero.

Iniciado por Piernodoyuna, Octubre 15, 2009, 20:59:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Cita de: alcasa en Enero 14, 2010, 22:18:48 pm
carraca vieja la Bilma?  ya quisieran muchas exclusive tener el full-equip de ""esa"" carraca vieja   .meparto


;D
                  

deprimido

Aupa! antes ya lo pregunte creo! alguien me podria decir por favor con que rele o cable se activa la bomba de recirculacion en la T4?? todo sin cortar cable claro....



xamu29

 Hola piernodoyuna, respecto a lo de las tetillas o como se llamen yo las puse de 10mm excepto la llave de paso del depósito que no me di cuenta al comprarla y es un poco mas pequeña creo que d 8mm, pero a mi me parece que calienta rapidísimo. Aprovecho el viaje de ida para calentarlo a cuarenta y pico grados y lueg mantenerlo ya es cuestion de minutos, si agoto el agua pues una vueltecilla y listo. Ahora estoy reparando el hidronic que tengo que lleva kit de calefaccion estatica y de momento el hidronic no va bien pero ya le cambie la bomba auxiliar y puedo calentar con la furgo a relenti e incluso parada aprovechando el agua caliente del motor, cuando arregle el hidronic la idea es calentar el deposito a motor parado, pero eso ya son pijadas innecesarias... 
Ah, el termometro digital lo pille por ebay y me salio por 2,40 euros, funciona de maravilla y lleva un display bastante grande, lo malo es que tardó 1 mes en llegar de china, por si alguien lo tiene pendiente. Saludos

Piernodoyuna

Cita de: xamu29 en Enero 16, 2010, 00:41:59 am
Hola piernodoyuna, respecto a lo de las tetillas o como se llamen yo las puse de 10mm excepto la llave de paso del depósito que no me di cuenta al comprarla y es un poco mas pequeña creo que d 8mm, pero a mi me parece que calienta rapidísimo. (...)
Ah, el termometro digital lo pille por ebay y me salio por 2,40 euros, funciona de maravilla y lleva un display bastante grande, lo malo es que tardó 1 mes en llegar de china, por si alguien lo tiene pendiente. Saludos


¿Los 10mm de la tetillas son de diametro exterior o interior? Las que yo puse eran de 10mm de exterior, ya que eso es lo que tenia el diametro interior de las mangueras que puse. Lo malo, como me hicisteis ver aqui, es que el diametro interior era bastante menos. Si en tu caso son de 10mm de diametro interior quiere decir que las mangueras que has puesto son mas gordas que las mias.

Yo tambien estoy muy satisfecho con el sistema Gofio, pero me encantaria que funcionara como el de Alcasa. Tenemos que conducir el doble de minutos que los grados que queremos subir, si esta el deposito lleno, y eso, depende del momento, puede que apetezca poco.

Yo puse un termometro de esos que venden en las gasolineras, con temperatura exterior e interior. El sensor de exterior lo he llevado al deposito, alargando el cable con cables normales de audio, bien escondidos (digo lo de los cables de audio porque me llevo tiempo averiguar que tipo de cables habia que usar. En un par de sitios me dijeron que hacian falta cables especiales dificiles de encontrar, hasta que ya me dijeron en otro sitio que los de audio valen perfectamente). Lo he puesto bien a la vista desde el puesto de conduccion, asi que vamos controlando la temperatura mientras conducimos. El peligro seria distraerse algun dia en un viaje largo y que el agua acabara a 90 grados. Aparte de que ese agua seria intocable durante bastante tiempo, no se si se estroperaria la bomba.

*imagen borrada por el servidor remoto

Algun dia cambiare las tetillas, o el serpentin por una mas largo, que no me gusta estar el ultimo de la lista de eficiencia del sistema gofio. Quiero estar, como poco, el penultimo. jeje.

Saludos.

xamu29

 Yo me referia al diametro interior, el exterior es un poco mas grande ya que la goma cede un poco para unirlo ... Lo de despistarse con la temperatura del agua si que puede ser un problema ya que el deposito de plastico igual se convierte en chicle... Cuando tenga tiempo voy a provar a calentarlo con la bomba auxiliar que manda el agua directamente para la calefaccion y ya anoto los tiempos por si es mas rapido con este sistema... Un saludo

alcasa

ya se que me diréis que lo digo bastante tarde y muy posiblemente ya lo habréis visto, pero después de cruzarnos varios mensajes en este hilo sobre un tutorial de fontanería entre Triti y yo, me olvidé de poner aquí el enlace cuando lo publicamos, pues aqui está el enlace al citado brico de fontanería:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182423.msg1481568#msg1481568


perdón por el retraso.

Inuk


Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Abril 08, 2012, 18:44:23 pm
Piernodoyuna,

¿Como te va el calentador?

Salud


Hola.

Pues cumple su función perfectamente. Mi interés porque el agua se caliente más rápido, poniendo un serpentín más largo o probando a cambiar lo niples, no ha sido lo bastante grande como para vencer la pereza de ponerme a ello. No he vuelto a cronometrar la velocidad de calentamiento, pero es que a la hora de la verdad no hemos echado en falta más velocidad. Lo normal es que nos tengamos que preocupar por haber calentado el agua demasiado como para ducharnos. El record fueron 66 grados, una temperatura casi demoniaca. Lo suyo sería poner una llave de esas con termostato (no recuerdo como se llaman) para olvidarse de vigilar el termómetro.

Saludos.