Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]

Iniciado por Nacho&Gáldon, Agosto 25, 2014, 20:56:54 pm

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ThrugG

Qué bien explicado todo, sigo este hilo! Tengo el mismo problema con el lateral de la nevera pero no me atrevía a tocar la chapa. Con tus explicaciones creo que me voy a animar.

Nacho&Gáldon

Animate, lo unico que necesitas es espacio, el resto es echarle ganas, y disfrutas un montón.

Nacho&Gáldon

Una vez soldado todo y repasado con la radial para dejarlo al ras pasamos a pintar la furgo. Decidí no echar masilla para los bollos e imperfecciones, para mi gusto tapa los problemas y se puede oxidar la chapa por debajo de la masilla sin que te des cuenta (supongo que si lo haces bien no hay problema, pero no me quise liar...)

Antes sellé las juntas de los paneles con el sellador que usé para los railes del techo. Ponemos cinta de carrocero a ambos lados de la junta y echamos un cordon de sellador con la pistola. Con unos guantes y mojando el dedo en disolvente de pintura pasamos de abajo a arriba para que penetre. Luego quitamos la cinta de carrocero y te queda la junta bien selladita. La masilla sellante se puede pintar por encima. Es muy importante este paso, por que por las juntas es por donde empiezan a oxidarse siempre los paneles. La pena es que no tengo fotos, pero quien este interesado le explico mejor y le pongo algunos links.

Para pintar la furgo elegí un método que usan en el foro ingles de T3 para pintar las furgos con rodillo. Queda un acabado genial, si lo haces bien. Y te cuesta muy barato, menos de 100 euros. Lo guay es que si tienes un chinazo o un golpe, lo puedes pintar por encima y queda el mismo tono, sin necesidad de lacas y capas raras, te haces con el control de tu pintura!. En el link de abajo está toda la información, lo importante es el tipo de pintura, es una marca de aquí, se llama Rustoleum CombiColor, tiene todos los colores RAL, y en Inglaterra hay una empresa que le das el código de color VW, en mi caso el L20B, y te producen el tono exactamente en Rustoleum. Cuesta un poco mas caro, pero merece la pena. A mi me salió la lata grande por 50 libras aprox. Y te da para una furgo (un poco justa :) ).

http://forum.club8090.co.uk/viewtopic.php?t=18751




Antes de pintar quitamos la pegatas: Es un poco coñazo, con ayuda de un secador salen, pero es dificil:

(Que agusto me quedé, esta pegatina era horrible)



Lijamos toda la furgo, con una lijadora y a mano en las partes dificiles. Usamos lija del 300 o así. También un coñazo, pero muy muy importante hacerlo bien. ( antes de lijar se quitan los parachoques, luces, rejillas del aire, portabicis, etc...)





Y siguiendo las instrucciones del foro ingles http://forum.club8090.co.uk/viewtopic.php?t=18751,
procedemos a pintar, son necesarias 3 o 4 capas, lijando un poquito al agua entre capas, con lija del 600. Yo he dado solo dos capas, las otras dos pal verano que viene.







La trampilla del agua/aceite la pinte tranquilamente en casa.


Uno de los parachoques lo restauré limando el oxido y pintando con Rustoluem negro en spray. El otro lo cambié, pero venía sin el protector de goma, entonces tuve que taladralo para ponerle el del antiguo.




Tuve mucha MALA SUERTE! La segunda capa la di el ultimo día de sol, antes de que llegase el invierno infinito inglés. Todo fue bien, pero empezó a llover muy fuerte a las 4 horas de haber pintado, y se estropeó la pintura. El proximo verano lijare y pintaré de nuevo las dos capas que quedan, así que no me preocupo. Lo malo es que no he podido fardar mucho con esa pintura ;)




Ourent3

Que buen trabajo!! Te sigo!!

Mucho ánimo!! Y gracias por explicar todo tan bien.

manekineko

profesionaaalll.... ya me gustaria poder hacer lo que haces tu a pelo...
para ser algo amateur tela tela. El color mola mucho. La idea es muy buena además.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

gusepe

Joe que trabajo mas bien echo, no tienes mas avances??

Nacho&Gáldon

Si hay mas avances, lo que pasa es que no tengo tiempo pa escribir...   :D

Ahora por dentro: Lijamos y pintamos el panel reparado por dentro. El agujero que queda lo tapamos con una pieza fabricada a medida. Básicamente, hicimos una pieza de cartón como plantilla y luego cortamos un panel plano que compre para hacer algunas piezas.

El hueco y el panel por dentro recien lijado.



El panel pintado por dentro con cera antixóxido en la cavidad.


La pieza, limada, con primer y pintando 3 capas.


La pieza que cierra el hueco, como no tiene mucha función estructural (espero), he decidido no soldarla al suelo. Por 3 motivos, 1) Para ahorrarme el marron de hacerlo, 2) por que creo que soldada tendré mas problemas de posibles óxidos al no poder proteger con pintura la soldadura por dentro de la cavidad, 3) por que sí en un par de años decido abrir por algún motivo, tengo acceso a la cavidad. En lugar de soldar, la pego con el mismo sellador TIGER, que usé para las juntas de los paneles, pero esta vez va en negro. Queda muy bien sellado y pegado muy fuerte.



Nacho&Gáldon

Una vez colocadas todas las piezas: parachoques, rejillas, etc.. Le he dado un pequeño tratamiento antioxido, usando una cera para cavidades y otra para los bajos de la furgo y los pasos de rueda.
La de las cavidades se llama DYNAX S50 y tiene muy buenas criticas. Viene en spray y tiene un tacto liquido que que luego se endurece y queda como una pelicula sobre la chapa, protegiéndola del agua y demás mierdas. Viene con un tubito de medio metro que se mete por los agujeros de los pilares y el chasis para llegar a todos los rincones. Le doy una buena capa en la cavidad que queda donde estaba todo el oxido y en todos los pilares y huecos que encuentro. Huele un poco mal hasta que se seca, pero tiene pinta de ser cojonuda.


La otra es mucho mas densa, y se usa para los bajos del coche, crea una pelicula mas gordita que supuestamente dura varios años y previene de oxido y piedrecitas. Como es liquida, al echarla se mete por los huecos y deja un aspecto muy bueno. Es de la marca Dinitrol, también tiene muy buenas críticas, he pasado horas leyendo los foros de aquí para pillar lo mejor, a ver que tal. :)



Nacho&Gáldon

Ahora le toca el turno al aislamiento. Ya que operamos, habrá que sanear. He tirado toda la lana mineral de ese lado de la furgo que estaba hecha un asco y he comprado un par de metros cuadrados de Armaflex 20mm. Hay un hilo en el foro que explica genial lo del aislamiento. es my grueso, pero yo uso la furgo en invierno principalmente y me pareció importante. Es caro, alrededor de 80 libras los dos metros con pegatina por una cara. Pero es la leche, da una sensación de confort solo instalándolo que da gusto.

No es nada fácil instalarlo, por que para pegarlo bien, tienes que cortarlo en secciones e ir deslizádolo para colocarlo en el panel, luego pelar la pegatina intentado que se pegue en su sitio. En fin, es pura maña.









Este trozo aísla el deposito de agua, supongo para que no se congele en invierno, tenía un pegote de lana de vidrio.


Nacho&Gáldon

En casa, he ido restaurando pequeñas piezas metálicas de los muebles. Limando con la dremel, imprimacion y varias capas de pintura en spray.

He encontrado una web que vende las pegatinas del mueble de la cocina:

http://www.mosake-partners.com/set-of-westfalia-decals-for-kitchen-block-179-p.asp

Ahí van unas fotos, a ver si sirven de inspiración:












Nacho&Gáldon

Y al fin montamos los muebles. Me pareció super fácil ahora después de toda la obra! Con el miedo que le tenía al principio. Todo es relativo, la cosa es ponerse!

El panel de ocumen que tapa la pared de la furgo tenía un agujero en la parte del frigorifico, he decidido taparlo con un panel de plastico y sellarlo con cinta de alumino, para que la humedad no pase al interior de la pared. No se si es buena idea, pero probaré así.



Después de meses ocupando una habitación jajajajaja


Que limpieza, que gustazo:








Nacho&Gáldon

Y por fin a disfrutaaaaaaaaar:
Esto es en navidades en España, la semana que viene nos vamos dos semanas a los Alpes, a ver si aguanta la calefa! Ya informaré.



Tengo que hacer un post con fotos de ANTES/AHORA pa regocijarme!!

cordalius

Artista! Muy chula la Furgo y sobre todo, el montaje completo!!
Suena mal pero descansa el animal!!

Ourent3

Una preguntita... el color que has elegido para pintar las partes metálicas de los muebles westfalia, lo buscaste a ojo o tienes el código del color de la pintura? Es que yo andaba pensando pintar algunos acabados que se les ve un poco usados... y si alguien tiene la referencia del gris que usaba westfalia para pintarlos me vendría de perlas!!

Gracias por anticipado y disfruta mucho de la furgo, que te lo mereces después de ese pedazo de curro que hiciste!!!  .palmas .palmas

Nacho&Gáldon

Lo compré a ojo así que no te puedo decir, es un poco mas oscuro que el original, pero queda muy bien.